hola compis, yo la llevo en la 3ºraya y me da la impresion de que esta un poco dura, oigo un clak seco cuando cojo badenes ¿es normal?
v´ssss
¿Como llevais regulada la suspension delantera?
-
- Asiduo
#1 ¿Como llevais regulada la suspension delantera?
JOSE 622056072
Derbi fds
honda nsr
yamaha fazer 600
suzuki gsx r 750
suzuki V-storm 650
Derbi fds
honda nsr
yamaha fazer 600
suzuki gsx r 750
suzuki V-storm 650
- roadstero
- Cansino
#2 Re: ¿Como llevais regulada la suspension delantera?
El ruido, según he leído en este foro, es porque el muelle golpea dentro de la barra, aunque también puede ser por holgura en rodamientos de dirección o algo flojo-suelto.
La suspensión no se endurece al apretar la precarga; tan sólo sube la moto.
Yo no sólo llevo la precarga al mínimo, sino que llevo las tijas bajadas 1.5 cm, para así compensar el hecho de que llevo montadas bieletas más largas detrás. Así la moto baja más o menos por igual de ambos trenes.
Me siento más seguro con la moto baja, a pesar de mi 1.75
La suspensión no se endurece al apretar la precarga; tan sólo sube la moto.
Yo no sólo llevo la precarga al mínimo, sino que llevo las tijas bajadas 1.5 cm, para así compensar el hecho de que llevo montadas bieletas más largas detrás. Así la moto baja más o menos por igual de ambos trenes.
Me siento más seguro con la moto baja, a pesar de mi 1.75
No sólo las botellas tienen curvas

-
- Cansino
#3 Re: ¿Como llevais regulada la suspension delantera?
Hola compi. Lo del clak es normal en nuestras V´s.jomaco escribió:hola compis, yo la llevo en la 3ºraya y me da la impresion de que esta un poco dura, oigo un clak seco cuando cojo badenes ¿es normal?
v´ssss
Si le das a buscar y pones regular suspensiones, te saldrán varios post en los que se ha hablado de esto.
Yo lo he intentado ahora para ponerte el enlace pero no me deja buscar en estos instantes.
En cuanto a cómo llevar las suspensiones eso va en función del gusto del piloto y del tipo de conducción que se haga.
A mí por ejemplo me gusta llevar las suspensiones bastante duras. Me gusta que al pasar por curvas rápidas la moto vaya estable sin movimientos raros (flaneos).
Ves probando hasta que cojas el punto en el que te encuentres cómodo con tu pilotaje y vayas con seguridad.
Saludos.

- Naxos
- V.I.P.
#4 Re: ¿Como llevais regulada la suspension delantera?
La suspensión yo la llevo blanda (4ª raya) por mi forma de llevar la V a paso tranquilo y la de atrás también. Para evitar llegar a topes, suspensión regulada, moto cargada a tope y a pisar badenes; si entra y sale derecha, perfecto. Presiones en ruedas 2´5 delante y 2´90 atrás, tanto con las gomas originales como con las ProPilot que llevo ahora. La moto casi siempre va cargada como si fuese de mudanza, las maletas hasta en salidas de domingo (con la peque atrás hay que llevar infinidad de cosas) y se acabaron las molestias en carreteras "arrugadas", tanto en autovías como en ratoneras. Eso sí, ni de coña hacer el "carbonilla" con la Vjomaco escribió:hola compis, yo la llevo en la 3ºraya y me da la impresion de que esta un poco dura, oigo un clak seco cuando cojo badenes ¿es normal?
v´ssss

Para el "clak" (que en el foro conocen como "clonk"

Sobre esto, como en los toros, diversidad de opiniones, cada uno lo cuenta según le va. Mira en el foro:
-> SOLUCIONADO CLONK DE HORQUILLA!!!!!!
-> El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"
-> RUIDO SECO EN PEQUEÑOS BACHES
Me preguntaron por un sueño y un deseo...
...al primero respondí... ¡un mar de whisky!...
y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! 
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
- shark
- V.I.P.
#5 Re: ¿Como llevais regulada la suspension delantera?
Hola a tod@s!
Pues yo llevo las suspensiones bastante duras, tras haber probado todas las combinaciones posibles.
La delantera, la llevo con la precarga casi a tope (1 raya fuera), y la trasera, con la precarga a tope, y las ruedas las llevo a 2,3 y 2,8 del y tras respectivamente.
Con esos ajustes, me va perfecta, no tiene movimientos extraños ni oscilaciones raras.
Un saludo!
Pues yo llevo las suspensiones bastante duras, tras haber probado todas las combinaciones posibles.
La delantera, la llevo con la precarga casi a tope (1 raya fuera), y la trasera, con la precarga a tope, y las ruedas las llevo a 2,3 y 2,8 del y tras respectivamente.
Con esos ajustes, me va perfecta, no tiene movimientos extraños ni oscilaciones raras.
Un saludo!

- Pepeillos 13
- V.I.P.
#6 Re: ¿Como llevais regulada la suspension delantera?
- En el día a día ambas precargas al mínimo pués ando 100% ciudad.
- Si salgo a carretera "de verdad" endurezco a al máximo tanto delante como detrás.
- Al llegar nuevamente a ciudad ambas otra vez al mínimo de precarga.

- Si salgo a carretera "de verdad" endurezco a al máximo tanto delante como detrás.
- Al llegar nuevamente a ciudad ambas otra vez al mínimo de precarga.

Carpe diem