Ducati abandona SBK para centrarse en MotoGP

MotoGP, superbikes, CEV, resistencia, rallys, otras especialidades, circuitos, noticias.

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#1 Ducati abandona SBK para centrarse en MotoGP

Mensaje por Eddyman00 »

Fuente: SoloMoto.es

La razón oficial hay que buscarla,según el comunicado de la marca, en su deseo de centrar sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos modelos de motos superdeportivas que llegarán al mercado en los próximos años. Así lo afirma en un comunicado Gabriele Del Torchio, presidente y director general de Ducati: "Esta decisión forma parte de una estrategia específica, creada por Ducati, que pretende incrementar el contenido tecnológico en los modelos de producción que llegarán al mercado a lo largo de los próximos años. Para lograr este objetivo, los recursos tecnológicos de la compañía, hasta ahora unidos a la gestión del equipo oficial de SBK, serán dedicados al desarrollo de una nueva generación de motos superdeportivas, tanto en versiones homologadas como de Superbike”. En el mismo comunicado se da las gracias a todos los que han trabajado en los últimos años en el desarrollo de las Ducati que tantos exitos han logrado en el mundial de SBK: “Me gustaría dar las gracias a Nori y Michel, y a todos los pilotos que han contribuido a la gran historia de Ducati en SBK, pero por encima de todo a todos los empleados de Ducati; ha sido su duro trabajo y profesionalidad la que nos ha permitido alcanzar unos resultados tan importantes. Muchas gracias también a todos los patrocinadores que nos han apoyado, en primer lugar y más importante a Xerox, por supuesto. También quiero mostrar mi reconocimiento a los hermanos Flamini, con los que esperamos seguir manteniendo relaciones constructivas,i y a la FIM."

Sin embargo, la razón última parece estar en la necesidad de invertir más dinero en su proyecto de MotoGP. La llegada de Valentino Rossi obliga a la marca italiana a realizar una cuantiosa inversión para hacer una Ducati GP11 mucho más competitiva que la de esta temporada, que ha transitado sin pena ni gloria por los circuitos mundialistas.

La marcha de Ducati del Mundial de SBK supone un duro golpe para esta competición. Ducati ha sido una de las marcas de referencia en el Mundial de SBK. Ha logrado 13 títulos de pilotos y 16 de marcas.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Ducati abandona SBK para centrarse en MotoGP

Mensaje por Eddyman00 »

Y ahora opino:
Me parece un error.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Ducati abandona SBK para centrarse en MotoGP

Mensaje por Testamoro »

Madre mia... :shok: Muchos aficionados no vamos a entender SBK sin Ducati.
Esto demuestra el grandísmo esfuerzo que hace Ducati para traer a sus filas a Valentino.Ojalá que pueda recompensárselo pronto el "Dottore"...
Imagen
jmcv
Pesao
Pesao

#4 Re: Ducati abandona SBK para centrarse en MotoGP

Mensaje por jmcv »

tal como corren estos mundos , creo, y en mi humilde opinión, sirve de escusa para cerrar secciones sbk etc, quien nos dice a nosotros que igual no lo dejaban igual ?? no creo realmente que todo el dinero que invertían en una competición la destine a la otra , esto sin hablar de la gente que se queda atrás , sobre todo empleados , y eso es lo triste , porque no creo que les hagan falta tantos mecánicos , ingenieros etc ,, que son los que al final pagaran el pato ,,, supongo que sera una manera mas sutil de recortar gastos ,, y quedar bien ante la opinión publica .

el resumen de todo esto y la opinión principal , que es lo que se busca , que es por : dinero ,

salu2 :drinks: :drinks:
La juventud sería el estado ideal si llegara un poco más tarde
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#5 Re: Ducati abandona SBK para centrarse en MotoGP

Mensaje por ALATRISTE »

Totalmente de acuerdo con jmcv y añado... habrá mejor sitio para lucir una moto "de mercado" que el mundial de SBK???, a mi humilde entender no, con este abandono el mundial de SBK queda seriamente tocado.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Ducati abandona SBK para centrarse en MotoGP

Mensaje por ch@sIS »

Hombre, tampoco es que superbikes sea la panacea para que Ducati tenga unas ventas grandes... Los ducatistas siempre lo seran, corriendo en superbikes o no. No es como las japoneas, que si es un escaparate para la gente de la calle: quien no se compra una " superbike " es porque no quiere, porque una gsxR, un par de kits y tienes una moto de carreras al 75%. Ahora, comprase una ducati... hay la cosa cambia...
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Ducati abandona SBK para centrarse en MotoGP

Mensaje por Rafastrom »

Para mi es una decisión equivocada. La identidad de Ducati siempre ha sido el bicilíndrico en L desmo y su máximo exponente las carreras de Superbikes. Siempre han tenido versiones a la venta, casi de carreras, de las míticas 851, 888, 916, 996, 998...
Han dominado históricamente en este campeonato, han influido en los reglamentos como Honda hace en los GGPP y si hay una marca que tenga un nexo directo y clarisimo entre sus motos de calle y las de competición esa es Ducati. Evidentemente ese nexo no existe con la desmosedici. :cray:
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Ducati abandona SBK para centrarse en MotoGP

Mensaje por Rafastrom »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:cray:
:cray:
Bruno
Cansino
Cansino

#9 Re: Ducati abandona SBK para centrarse en MotoGP

Mensaje por Bruno »

A mí la noticia me ha impactado, porque soy fan de SBK. Siempre había pensado que tarde o temprano pasaría algo así, pero no tan pronto.
El tema de la retirada no lo tengo muy claro, pero lo que sí es cierto es que Dorna está comiéndole los pies a SBK a pasos agigantados. Primero el invento de Moto2, que lo siento, no me acaba de gustar eso del motor monomarca, y ahora lo de las motos de Motogp con motores de mil de serie modificados y chasis prototipo...
Si Ducati ha invertido un montón en MotoGP, veo lógico que consideren amortizar modelos como la Desmosedici de calle metiendo su motor (200 cv de serie) en un chasis prototipo. Ojo, que los siguientes en pirarse serán BMW y Yamaha.
No soy directivo de Ducati, pero lo considero un tremendo error. Desde nuestro punto de vista, las SBK son secundarias, pero en el mundo anglosajón (e italiano, y francés...) están casi a la par de popularidad que Motogp.
El mundial de SBK está herido, con Supersport bajo mínimos y SBK perdiendo a la marca insignia...
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino

#10 Re: Ducati abandona SBK para centrarse en MotoGP

Mensaje por Toni Trotacaminos »

Don dinero poderoso es el que marca el camino.
En mi opinión, en estos momentos de crisis han debido pensar en trasladar parte de la inversión de SBK a GP, ya habran echo ellos un estudio valorando los pros y contras. Deben olerse que SBK se esta acabando el filón, con los cambios que están realizando en GP. No sabría decir el seguimiento que tiene a nivel mundial GP y SBK la diferencia según en que mercados se declina por uno u el otro. Si Valentino se pasa a Ducati sera porque ve mucho potencial y futuro.
Eso si un SBK sin Ducati cuesta entenderlo. :wink:
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Ducati abandona SBK para centrarse en MotoGP

Mensaje por Troyano »

Bruno escribió: El tema de la retirada no lo tengo muy claro, pero lo que sí es cierto es que Dorna está comiéndole los pies a SBK a pasos agigantados. Primero el invento de Moto2, que lo siento, no me acaba de gustar eso del motor monomarca, y ahora lo de las motos de Motogp con motores de mil de serie modificados y chasis prototipo...
Si Ducati ha invertido un montón en MotoGP, veo lógico que consideren amortizar modelos como la Desmosedici de calle metiendo su motor (200 cv de serie) en un chasis prototipo. Ojo, que los siguientes en pirarse serán BMW y Yamaha.
No soy directivo de Ducati, pero lo considero un tremendo error. Desde nuestro punto de vista, las SBK son secundarias, pero en el mundo anglosajón (e italiano, y francés...) están casi a la par de popularidad que Motogp.
El mundial de SBK está herido, con Supersport bajo mínimos y SBK perdiendo a la marca insignia...
Pienso lo mismo q tu, se estan cargando, SBK, y los intereses son de Dorma. :shok:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Ducati abandona SBK para centrarse en MotoGP

Mensaje por spauser »

Posiblemente esta decisión sea consecuencia directa de que Dorna esté empecinada en aniquilar SBK, de ahí todas las maniobras realizadas en los últimos años y de ahí que hayan "forzado" la disyuntiva en los fabricantes de motos. Porque los recursos económicos son limitados y no da para estar en todas partes, lo que provoca esta situación que ahora vivimos.

No sé por qué leches la FIM no se mete por medio y permite vivr a un campeonato como el de SBK que tiene su afición, aquí francamente poca pero en Reino Unido es más popular que motogp, ya que la pluralidad es esencial. Supongo que Honda es mucha Honda y en SBK nunca ha sido el coco. Tuvo sus años buenos pero sus inversiones no han sido refrendadas en títulos, etc, etc y se han centrado en Motogp; luego vieron que en 250cc no podían con Aprilia y se han cargado la categoría no sin antes hacerse con la exclusividad en motores para esta nueva categoría de Moto2. Yo lo veo muy claro.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Ducati abandona SBK para centrarse en MotoGP

Mensaje por Rafastrom »

spauser escribió:Posiblemente esta decisión sea consecuencia directa de que Dorna esté empecinada en aniquilar SBK, de ahí todas las maniobras realizadas en los últimos años y de ahí que hayan "forzado" la disyuntiva en los fabricantes de motos. Porque los recursos económicos son limitados y no da para estar en todas partes, lo que provoca esta situación que ahora vivimos.

No sé por qué leches la FIM no se mete por medio y permite vivr a un campeonato como el de SBK que tiene su afición, aquí francamente poca pero en Reino Unido es más popular que motogp, ya que la pluralidad es esencial. Supongo que Honda es mucha Honda y en SBK nunca ha sido el coco. Tuvo sus años buenos pero sus inversiones no han sido refrendadas en títulos, etc, etc y se han centrado en Motogp; luego vieron que en 250cc no podían con Aprilia y se han cargado la categoría no sin antes hacerse con la exclusividad en motores para esta nueva categoría de Moto2. Yo lo veo muy claro.
Está claro que el coco de la categoría ha sido Ducati (Honda tiene 5 títulos por marcas contra 15 de Ducati) pero sin duda Honda es quien les ha plantado más cara. Han conseguido hacer campeonas todas y cada una de las motos que han presentado a concurso, desde la RC-30 de Fred Merkel hasta la CBR 1000 RR de Toseland, pasando por la RC-45 de Kocinski y la RC-51 de Edwards.

http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato ... Superbikes

PD: Edito para añadir fotos.

VRF 750 R (RC-30)
Imagen

RVF 750 R (RC-45)
Imagen

VTR 1000 SP2 (RC-51)
Imagen

CBR 1000 RR
Imagen

Perdón por salirme del tema Ducati :pardon:
Lorrak-Liante