Juego de la pata de cabra

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Dreamboy
Asiduo
Asiduo

#1 Juego de la pata de cabra

Mensaje por Dreamboy »

Hace poco que he estrenado la V-Strom y hay una tonteria que me tiene un poco obsesionado.

Como el caballete central vale una pasta de momento me tengo que conformar con la pata de cabra que lleva de serie.

El tema es que viendo como se caen todas me lo miro con lupa cada vez que apoyo la moto en la pata. Me aseguro que este totalmente extendida con el pie y la apoyo con mucho cuidado dejando el peso poco a poco hasta que veo que esta totalmente apoyada y se aguanta bien.

El tema es que me he dado cuenta que la pata de cabra tiene un pequeño juego que no recuerdo si tenia ya cuando era nueva. Al apoyar la pata esta toca al suelo, pero al soltar todo el peso de la moto esta cede algo mas hasta que queda en reposo. No es mucho, pero me mosquea.

A todos os pasa eso? Me da miedo que coja mas juego y cada vez quede la moto mas inclinada.
V-RARO
Cansino
Cansino

#2 Re: Juego de la pata de cabra

Mensaje por V-RARO »

Pues ese juego es normal,,( no te calientes la cabeza,, ), y esque la V pesa mucho y cuando se apoya la patacabra cede un poco,, .
Es muy recomendable el caballete central,, para aparcarla,, para limpiar y engrasar la cadena,,etc,, para mi,, junto con el top-case y los puños calefactables los tres extras mas recomendables para poner antes en la moto.
Saludos y Vsssssssssssssss :bye:
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
Dreamboy
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Juego de la pata de cabra

Mensaje por Dreamboy »

Pues me alegro que sea algo normal. De hecho ese juego lo tiene incluso cuando extiendes la pata y la intentas mover con el pie la pata hacia arriba, así que no hece falta mucha fuerza para que haga ese juego.

Es cierto que el caballete se hecha mucho de menos. Yo vengo de una maxiscooter que tenia pata y caballete central. Salvo paradas muy cortas siemrpe utilizaba el caballete y me daba mucha seguridad. Ademas ahora tengo el tema de la cadena.

El top case ya lo tengo, los puños calefactables, por el uso que le daré a la moto espero no echarlos de menos, a pesar de que es un invento. Pero el caballete realmente es una accesorio a considerar. Aunque me tira para atras los 230€ que vale, que lo encuentro un atraco a mano armada.
eltuercas
Conocido
Conocido

#4 Re: Juego de la pata de cabra

Mensaje por eltuercas »

Hola compi, pues yo creía que era el único y veo que no es así, he pensado en desmontar el tornillo y mirar a ver si se puede poner uno más grueso para quitar esa holgura que hace que desconfíes de la pata.ya contaré algo cuando lo haga.
Imagen Imagen
elrober
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#5 Re: Juego de la pata de cabra

Mensaje por elrober »

:bye: Buenas tardes Dreamboy, mi V 650 tampoco tenia de serie caballete de serie y lo compre en ubricar.com, creo que me costo sobre los 150 euros aproximadamente, visita esta pagina que encontraras cosas muy interesantes para la V y a buen precio. :drinks: :drinks:
A New Hope........
Dreamboy
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Juego de la pata de cabra

Mensaje por Dreamboy »

eltuercas escribió:Hola compi, pues yo creía que era el único y veo que no es así, he pensado en desmontar el tornillo y mirar a ver si se puede poner uno más grueso para quitar esa holgura que hace que desconfíes de la pata.ya contaré algo cuando lo haga.
Pues si consigues algo ya nos tendras informados. Es una tontería, pero el juego ese que hace cuando apoyas la moto me da una sensación de debilidad en la pata que no me gusta nada.
eltuercas escribió:Hola compi, pues yo creía que era el único y veo que no es así, he pensado en desmontar el tornillo y mirar a ver si se puede poner uno más grueso para quitar esa holgura que hace que desconfíes de la pata.ya contaré algo cuando lo haga.
Gracias por el consejo. 150€ es un precio más razonable por un caballete. Hay alguna diferencia con el original de Suzuki?
eltuercas
Conocido
Conocido

#7 Re: Juego de la pata de cabra

Mensaje por eltuercas »

en cuanto tenga un rato lo llevo a la práctica, a ver que saco en claro. :good:
Imagen Imagen
prony
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Juego de la pata de cabra

Mensaje por prony »

No busquéis soluciones para lo que está diseñado para que funcione de esta forma. Este juego está para permitir que el caballete lateral se asiente correctamente sobre un suelo irregular. Con este juego se reduce la posibilidad de que, debido a un insuficiente engrase, se quede bloqueado. La mecha del tornillo que lo sujeta es mas larga que el espesor del orificio del caballete y está hecho a propósito.

Los que disponéis de caballete central es mejor que miréis si los tornillos están flojos, cosa que ocurre con asiduidad.

Saludos,

Jordi "Prony"
Dreamboy
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Juego de la pata de cabra

Mensaje por Dreamboy »

Gracias por la explicación Jordi.

Me quedo mas tranquilo al saber que la pata esta diseñada de ese modo y el porque. Seguro lo habrán tenido en cuenta al diseñarla pero da la sensación que al apoyar tanto peso y con ese juego se vaya dando el soporte. Pero como digo es solo una sensación.

De hecho me daba miedo apoyar mucho la moto en la pata hasta que un día le estaba enseñando la moto a un amigo y no se le ocurre otra cosa que subirse con la pata puesta y sentarse el tío con los dos pies en las estriberas. :shok:

Vi que la pata aguantó la moto y su peso sin problemas. Pero no me hizo mucha gracia, jeje.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Juego de la pata de cabra

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Ese juego es así y cómo han comentado los compiis es para mejorar el asiento de ésta, y evitar que se quede en una posición intermedia pués lleva un interruptor de corte.

- Otra cosa es que de de fábrica viene mal concebida por lo vertical que queda la moto y hay que seguir una sistemática +- para apoyar la moto sobre ella:

* terreno firme.
* llano o mejor algo cuesta arriba.
* meter la primera y avanzar la moto hasta que frene con la velocidad engranada.

- Aconsejo a todo el mundo hacer lo que hice con ella: se mejora en inclinación/seguridad (no sólo a los que bajen la moto) y es otra pata de cabra.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... linaci%F3n (aquí el tema)

Imagen

:drinks: :drinks:
Carpe diem
prony
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Juego de la pata de cabra

Mensaje por prony »

Dreamboy escribió:Seguro lo habrán tenido en cuenta al diseñarla pero da la sensación que al apoyar tanto peso y con ese juego se vaya dando el soporte. De hecho me daba miedo apoyar mucho la moto en la pata hasta que un día le estaba enseñando la moto a un amigo y no se le ocurre otra cosa que subirse con la pata puesta y sentarse el tío con los dos pies en las estriberas.
Vi que la pata aguantó la moto y su peso sin problemas. Pero no me hizo mucha gracia, jeje.
Te recomiendo que le preguntes a "SHARKBLACK" que es lo que hace con la pata de cabra. El tío levanta la moto (dos ruedas al aire) y solo queda apoyada por el caballete lateral. Entonces gira la moto 180º y ya no tiene que maniobrar. Si el caballete aguanta eso, es porque es tan resistente que no creo que pueda fallar.

Por lo que respecta a la base, descubrí que cada vez que aparcaba en el garage, me hacía una raya en el suelo. Rebajé un poco la base, cogí una placa de metal, la soldé a la base y redondeé los cantos con la radial. Ahora la base es completamente plana y no ha vuelto a rayar el suelo.

Saludos

Jordi "Prony"
Dreamboy
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Juego de la pata de cabra

Mensaje por Dreamboy »

Interesantes los dos últimos comentarios...

Despues de saber lo que hace "SHARKBLACK" con su moto (este tio debe ser como Rambo al cuadrado), y de ver en las fotos la pata desmontada y el grosor que tiene la cabeza de la pata, estoy mas convencido de que aguanta muchisimo mas de lo que creía.

Supongo que tengo un trauma infantil de cuando tenia una Yamaha DT80 que tenia la pata medio doblada y con el propio peso de la moto cada vez se iva inclinando mas y mas, jeje.
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: Juego de la pata de cabra

Mensaje por boolean »

prony escribió: Te recomiendo que le preguntes a "SHARKBLACK" que es lo que hace con la pata de cabra. El tío levanta la moto (dos ruedas al aire) y solo queda apoyada por el caballete lateral. Entonces gira la moto 180º y ya no tiene que maniobrar. Si el caballete aguanta eso, es porque es tan resistente que no creo que pueda fallar.
yo tambien hago eso, de hecho me lo enseñó él mismo :mrgreen: , y es una pasada lo practico que llega a ser el movimiento ese.
Dreamboy
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Juego de la pata de cabra

Mensaje por Dreamboy »

Me recuerda lo que se hace con los aviones ligeros. Como no tienen marcha atras y a veces esta jod*d* sacarlos del hangar o de alguna posición en el parking es mas fácil empujar la cola y levantar el morro, como el centro de gravedad esta en el centro cuesta menos de lo que parece. Al levantar la rueda de morro puedes darle la vuelta sobre el tren principal y es casi como llevar una carretilla.

Por el PFD del avatar de Jordi veo que le deben gustar los aviones. :grin:
Responder

Volver a “CHASIS”