Bueno, pues en respuesta a Alex, que se ha interesado por esas modificaciones, comentare la cosilla, como me imagino que ya sabeis, el motor de la VFR Vtec, esta diseñado por Honda, para que mediente una valvula de descarga y reguladora de la presion del hidraulico, siempre y cuando se reunan algunas condiciones, temperatura adecuada en el circuito, reg. de revoluciones, requerimiento del sistema de injeccion, etc ..., en lugar de trabajar un solo arbol de levas y el natural accionamiento de su juego de valvulas (una admision/una expulsion), a partir de las 6.500 rpm se conecta el 2º arbol, con el incremento de valvulas adm. y exp. etc,etc..., pues todo esto esta muy bien, si no estubiera limitado por la norma medio ambiental Ecu 3, que regula la emision de gases, y por tanto tambien el caudal de admision, pues bueno despues de consultar con la pag. del foro en Suecia, ya que ellos lo tienen probado, me decidi a realizar las modificaciones que pongo en el enlace y ademas he sustituido el filtro de aire, por uno de fabricacion personal, confeccionado con el armazon plastico del original, pero sustituyendo el elemento filtrante por una placa de foan de media densidad, lo que no limita el caudal de entrada, pero si limpia en su totalidad el aire, de cualquier impureza (recordemos que siempre se han de impregnar con un aceite de baja viscosidad SAE 10/15).
Em principio ya le he podido notar que a 3500 rpm no acusa un pequeño bache de potencia, que siempre me hacia buscar engranar una velacidad menos hasta llegar a las 4000, ahora sube hasta las 5500 ó 6000 de un tiron sin baches y una vez que te encuentras con la 3ª, 6500, 7000, 8000, etc... hasta la zona roja y mas alla, si no te fijas, por que no encuentras el bache de la perdida de potencia que todos llevamos casi al maximo par,..............pero bueno menudo tocho, que dejo por aqui el enlace y ya lo comentamos.

por cierto los consumos tambien han bajado ( a pesar de las velocidades algo mas rapidas, ahora el Vtec se conecta a las 7000 rpm y en 6ª ya vas por encima de los 160 km/h. )
El enlace ........
http://www.pdfupload.net/p.php?file=Mej ... omotor.pdf