Regulador de distancia de maneta de freno

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
etc3
Tímido
Tímido

#1 Regulador de distancia de maneta de freno

Mensaje por etc3 »

Muy buenas compañeros, a ver si alguien tiene o a tenido un problema como el que me ocurrió el otro día. Estaba dando una vuelta con un colega y en la paradilla que hicimos para reponer energías, :drinks: :drinks: :drinks:, se me ocurrió ajustar la distancia del freno con la ruleta que hay encima de la maneta, la que marca de 1 a 5 las posiciones de ajuste, y cual fue mi sorpresa cuando descubro que está agarrada, y no se va ni para un lado ni para el otro, totalmente gripada, es curioso porque hace un par de semanas dicidí cambiar el ajuste y lo cambié sin problema, pero ahora cuando lo iba a dejar como lo tenia no puedo moverlo, no se si a alguien le ha pasado y me puede decir como consiguió que se volviera a mover, porque no me gustaría liarme a desmontar todo o lo que es peor forzarlo y romper algo.
La ruleta se mueve llevando la maneta en sentido opuesto al frenado, pero por más que la llevo a esa poición e intento girar la ruleta no la consigo mover.
Lo dicho, a ver si alguien ha tenido alguna vez este problema y me dice como lo solucionó.
Muchas gracias a todos por adelantado y un abrazo compañeros
ETC3
TOLEDO
Imagen
eltuercas
Conocido
Conocido

#2 Re: Regulador de distancia de maneta de freno

Mensaje por eltuercas »

si pruebas a tirar de la maneta hacia adelante la ruleta se queda suelta y es más fácil girarla. pero vamos a mí no me ha pasado, es sólo un comentario. :drinks:
Imagen Imagen
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Regulador de distancia de maneta de freno

Mensaje por ch@sIS »

Quita la maneta y con ella en la mano sera mas facil. Solo hay que quitar el eje-tornillo que la sujeta y sale sin mas, facil. Una vez quitada, limpiala y hechale algo de 3en1 y listo papeles.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Regulador de distancia de maneta de freno

Mensaje por Pepeillos 13 »

eltuercas escribió:si pruebas a tirar de la maneta hacia adelante la ruleta se queda suelta y es más fácil girarla. pero vamos a mí no me ha pasado, es sólo un comentario. :drinks:
.............xacto; para moverla hay que echarla con decisión para delante.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
etc3
Tímido
Tímido

#5 Re: Regulador de distancia de maneta de freno

Mensaje por etc3 »

ch@sIS escribió:Quita la maneta y con ella en la mano sera mas facil. Solo hay que quitar el eje-tornillo que la sujeta y sale sin mas, facil. Una vez quitada, limpiala y hechale algo de 3en1 y listo papeles.
Muy buenas, he hecho lo que me has comentado y ya la tengo lista, el problema era que el eje de la ruleta de ajuste habia quedado inclinado y fuera de su alojamiento, al quitar la maneta lo vi, le empujé a su sitio y ya esta. :good:
Muchas gracias a todos por la ayuda. :ok: :ok:
Un saludo.
ETC3
TOLEDO
Imagen
Cerrado

Volver a “MOTOR”