Bueno compis, pues que me toca cambiarle los zapatitos a la nena y estoy en la duda entre los normales o los exp. Los de serie me han durado 19.000km ya que mi conducción es bastante tranquila y normalemnte solo. Me los he cargado en el viaje a Pirineos de este verano, no les ha sentado bien los 700km de autovia de ida y los 500km de vuelta menos todavia con la moto cargada.
Por lo que me han comentado ambos son mixtos pero los normales son 70% tierra y 30% asfalto y los exp a la inversa, es decir, 30% tierra y 70% asfalto, sin ser ninguno de los dos una marvilla fuera del asfalto.
De los normales me convence la duración y de los exp el agarre. Hasta ahora el uso de la moto era a diario en ciudad y una o dos salidas al mes en rutas de mañana con la gente del foro. A partir de este año tengo que llevar al niño al cole asi que se me acabo el uso diario, la cogere menos y principalmente para salir de rutilla.
En función de estas variables ¿qué me recomendais?
Salu2
metzeler tourance normales o exp?
- arrozpe
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#2 Re: metzeler tourance normales o exp?
Hola compañero.
Conozco muy bien estos dos neumáticos y la Vstrom 650.
En primer lugar olvídate de esos porcentajes que indicas sobre tierra/asfalto. Los dos neumáticos van fatal en tierra con la Vstrom. Mi experiencia es de varios viajes a Marruecos y mucho campo en motos de 140 hasta 300kg (bmw R1150GS) incluso con ruedas de tacos tipo Karoo.
Los normales duran mucho más, yo saco al delantero unos 35.000 rozando estriberas y al trasero 20.000. En EXP delantero 17.000 y trasero unos 16.000.
Los dos neumáticos tienen agarre de sobras, no notarás diferencia. Yo alcanzo el límite del neumático en tumbadas y te aseguro que con los asfaltos de hoy en día ninguno de los dos te derrapará montados en una Vstrom 650.
La diferencia está en el comportamiento, los normales son más "alegres", mientras que los EXP son algo más estables, progresivos y homogéneos... hasta que se desgastan algo y entonces se deforman con el resultado de un ruido de rodadura tan desagradable que a veces piensas que algún rodamiento está roto.
Yo te aconsejo los normales si no te crean problemas de movimiento de dirección sobre los 60km/h y encima son más baratos, el delantero sobre los 109€ con montaje.
Conozco muy bien estos dos neumáticos y la Vstrom 650.
En primer lugar olvídate de esos porcentajes que indicas sobre tierra/asfalto. Los dos neumáticos van fatal en tierra con la Vstrom. Mi experiencia es de varios viajes a Marruecos y mucho campo en motos de 140 hasta 300kg (bmw R1150GS) incluso con ruedas de tacos tipo Karoo.
Los normales duran mucho más, yo saco al delantero unos 35.000 rozando estriberas y al trasero 20.000. En EXP delantero 17.000 y trasero unos 16.000.
Los dos neumáticos tienen agarre de sobras, no notarás diferencia. Yo alcanzo el límite del neumático en tumbadas y te aseguro que con los asfaltos de hoy en día ninguno de los dos te derrapará montados en una Vstrom 650.
La diferencia está en el comportamiento, los normales son más "alegres", mientras que los EXP son algo más estables, progresivos y homogéneos... hasta que se desgastan algo y entonces se deforman con el resultado de un ruido de rodadura tan desagradable que a veces piensas que algún rodamiento está roto.
Yo te aconsejo los normales si no te crean problemas de movimiento de dirección sobre los 60km/h y encima son más baratos, el delantero sobre los 109€ con montaje.
- arrozpe
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#3 Re: metzeler tourance normales o exp?
Muchas gracias compi:
El tema de los porcentajes tierra/asfalto es un tema orientativo, y como tu muy bien dices y me confirmas, ninguno de los dos es bueno para tierra. Yo principalmente hago asfalto, asi que no me preocupa en absoluto.
Lo que me viene muy bien es el comentario de la deformación y el ruido de rodadura. Me decantaba más por los normales, principalemtne por el tema de duración. Seguro que es una mejora con respecto a los de serie, con los cuales, no he tenido ningún problema. Voy bastante tranquilo, me suele sobrar 1cm de banda de rodadura por cada lado.
Salu2
El tema de los porcentajes tierra/asfalto es un tema orientativo, y como tu muy bien dices y me confirmas, ninguno de los dos es bueno para tierra. Yo principalmente hago asfalto, asi que no me preocupa en absoluto.
Lo que me viene muy bien es el comentario de la deformación y el ruido de rodadura. Me decantaba más por los normales, principalemtne por el tema de duración. Seguro que es una mejora con respecto a los de serie, con los cuales, no he tenido ningún problema. Voy bastante tranquilo, me suele sobrar 1cm de banda de rodadura por cada lado.
Salu2