Velocidad desconcertante 200 tras el cambio kit transmisión.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Papigrillo
Asiduo
Asiduo

#1 Velocidad desconcertante 200 tras el cambio kit transmisión.

Mensaje por Papigrillo »

Hola a todos, tengo un prblema que se ma ha dado tras el cambio del kit de transmisión.
Empiezo diciendo que la moto la compre de 2ª hace un año y que desconocia muchas de las caracteristicas de nuestras maquinas,
pero desde el principio he tenido que jugar mucho con el embrague en rotondas y curvas pues la moto ni yo encontrabamos el punto
de velocidad y marcha mas adecuado,(tirones,explosiones,quité mariposas secundarias) y bueno al dato:
la cadena que se encomtraba elongada y no podia tensar mas decido cambiar el kit completo, y me encuentro con una sorpresa :blink: , el piñon
de salida es el mismo que el del kit pero el original de casa Suzuki, pero el plato es 6 dientes mayor que el que tenia puesto la moto, el kit trae uno de 47
dientes y el que tiene puesto solo tiene 41, entré en el foro y comparandola con la del compañero "etorre" veo que 47 el el plato original, lo pongo
y la moto se puede decir que es nueva, gana en bajos una barbaridad a consta de revoluciones y gasto como es normal, pero eso si como la seda,
antes he de apuntar que no me gustan las velocidades y menos en autovia, soy de los de 110, 120 maximo en vldad. crucero.
Mi sorpresa es que en la primera prueba la moto llega a 180 km. casi sin darme cuenta hasta ahi todo bien, pero este sabado en la salida que he
tenido a Delfines con otros compañeros, la moto iva simpre a 160, 180 y cuando pare comparé y reñi con los compañeros :bronca: :bronca: y me dijeron que no habian llegado a pasar se 130, 140 a lo sumo y que en ningun caso a 180.
Y ahora mi pregunta, al cambiar el dearrollo está claro que cambian las velocidades, pero ¿Tanto? , ¿se hos a dado ha alguno este problema?,
¿Hay posibilidad de regular los parametros para que el tacometro mida correctamente?
Gracias de antemano la atención y perdón por el tostón
:bye:
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Velocidad desconcertante 200 tras el cambio kit transmisión.

Mensaje por Troyano »

Ostras, pues no tengo ni idea, pero pienso q el velocimetro, u sensor del cuentakilometros va en la rueda delantera, asi q no creo q tenga nada q ver???, todo ello desde mi ignorancia, x falta de preocupacion, :mrgreen:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
Iself
Conocido
Conocido
Ubicación: Raúl (Salamanca) // DL 650 k8 Negra Mate // Comando Castilla

#3 Re: Velocidad desconcertante 200 tras el cambio kit transmisión.

Mensaje por Iself »

No tengo mucha idea de mecanica, pero como dice el compañero, el chisme para medir la velocidad va en la rueda delantera... :good: :good:
Tienes el libro que hay en el foro para la mecanica de la moto y demás, miralo y en algun sitio he visto que se puede comprobar con un polimetro si funciona correctamente, no lo he hecho nunca, pero me parece haberlo visto o leido en el libro, te pongo los enlaces, mira a ver cual correponde a tu nena:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=11873
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=42032
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=27075
Todo esto con permiso de sus correcpondientes creadores del post, por supuesto :friends: :friends: :friends:

Un Saludo
VSsssssss
La cortesía es como el aire de los neumáticos: no cuesta nada y hace más confortable el viaje (Cruzalta)
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Velocidad desconcertante 200 tras el cambio kit transmisión.

Mensaje por Troyano »

[quote="Iself"]No tengo mucha idea de mecanica, pero como dice el compañero, el chisme para medir la velocidad va en la rueda delantera... :good: :good:
Tienes el libro que hay en el foro para la mecanica de la moto y demás, miralo y en algun sitio he visto que se puede comprobar con un polimetro si funciona correctamente, no lo he hecho nunca, pero me parece haberlo visto o leido en el libro, te pongo los enlaces, mira a ver cual correponde a tu nena:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=11873
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=42032
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=27075
Todo esto con permiso de sus correcpondientes creadores del post, por supuesto :friends: :friends: :friends:

Un Saludo
VSsssssss
:ok: pues entonces es como pensaba, buena gente la de Salamanca, un abrazo. :friends:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Velocidad desconcertante 200 tras el cambio kit transmisión.

Mensaje por ch@sIS »

Si no recuerdo mal, el las 650 el sensor va a la rueda delanter, pero en las 1000 va al piñon de ataque.
Voy a buscar para asegurarlo...
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
javito76
Tímido
Tímido

#6 Re: Velocidad desconcertante 200 tras el cambio kit transmisión.

Mensaje por javito76 »

En la 1000 el sensor va en el piñon de ataque, 100% seguro, en la 650 ni idea......
Lo que si puedo decir que al menos en la 1000 si le cambias el desarrollo bien sea el piñon o la corona, ya estas cambiando la velocidad indicada, al menos a mi me ha pasado, y ademas me ha pasado eso mismo que comentas, la moto se vuelve inconducible en bajos y hay que bajar marchas para no dar tirones.
Yo compre la moto de segunda mano y me venia con 42 dientes la corona y ahora le puesto el kit nuevo sobre las especificaciones del manual y resulta que la corona ahora es de 41 dientes, por lo que he perdido un poco de empuje en bajos y tengo que bajar mas marchas para no dar tirones , cuando antes podia ir perfectamente en 3a a 1800 rpm sin dar tirones ahora tengo que bajar a 2a, y por otro lado creo que el velocimetro es mas exacto, hoy he hecho una ruta que segun google maps eran 204 km, creo recordar y aproximadamente me han salido esos, aunque no lo he verificado al 100% porque ya tenia algunos km hechos.

Creo que para corregir el errr del velocimetro hay unos aparatitos electronicos que creo que se llama speedo healer o algo asi, aunque no se si sera compatible con las V puedes verlo aqui

Esta es mi experiencia, pero estoy seguro que alguien mas experto en mecanica te podra resolver la duda.
Nunca corras mas que tu angel de la guarda
Papigrillo
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Velocidad desconcertante 200 tras el cambio kit transmisión.

Mensaje por Papigrillo »

Gracias a todos antes de nada
Efectivamente como indica Javito 76 :good: el sensor de velocidad de la 1000 va montado sobre el eje del piñon de ataque o salida, eso si es seguro,
lo que me desconcierta el el cambio tan brutal del indicador de velocidad, en mi caso ha sido el contrario que el tuyo Javito pero con una diferencia de 7 dientes,para menos,
el empuje es brutal, la moto la he puesto al año a 7500 vueltas cosa que no habia conseguido en un año, y eso si veo que la maquina lo agradece, mas desaogo,
y mas redondo el motor, sin tirones. :yes:
he estado ojeando la pagina que me has indicado y parece que este dispositivo va permanente en la moto y te corrige los errores,se llama "SPEEDOHEALER"
Y mi pregunta ahora seria si alguien lo lleva puesto y corrige segun los paramtros que le introduzcas el calculo de velocidad.
parece que es de la misma casa que Grippo
aunque creo que con las indicaciones que ahora da mi cuentakilometros no me voy a pasar en los radares quiero saber a que velocidad voy realmente.
Otra preguntilla seria si afecta tambien al cuenta revoluciones
Pepelu
Pesao
Pesao

#8 Re: Velocidad desconcertante 200 tras el cambio kit transmisión.

Mensaje por Pepelu »

Si llevas o tienes GPS podrás saber a que velocidad vas realmente.

:drinks:
Imagen
Papigrillo
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Velocidad desconcertante 200 tras el cambio kit transmisión.

Mensaje por Papigrillo »

Pepelu escribió:Si llevas o tienes GPS podrás saber a que velocidad vas realmente.

:drinks:
No lo tengo pero he hablado con el compañero "e torre" esta tarde y quiero que el la pruebe con su GPS. :good:
Cerrado

Volver a “CHASIS”