Maletas aluminio caseras
- Toni Trotacaminos
- Cansino
#1 Maletas aluminio caseras
Hola a todos.
Me e fabricado unas maletas de aluminio para mi V-strom 650. Solo tengo las fotos de cuando e acabado el proceso, , no se me paso por la cabeza el estar tirando fotos mientras las hacia, pero intentare daros la explicación lo mas clara posible, algo complicado
Vamos allá:
Chapa de aluminio de 1.5mm, tuve que comprar una chapa entera de 2.5m x 4m aprox.
Las medidas de la maleta son:
Largo 550mm, alto 370mm y ancho, una de 230mm la del escape, y la otra 300mm
En un taller de carpintería de aluminio de un colega, cortamos las chapas a 370mm de ancho y fuimos doblándolas en una plegadora a las medidas del largo y del ancho, osea 550 y 300, terminando en un rectángulo.
los tapas del fondo son 20mm mas grandes, para doblarlas y obtener una pestaña que nos servirán para poder remacharlas por el interior de las maletas.
La unión de la maleta la hice con un angulo de aluminio y remachado.
Las tapas de arriba las hice igual que las de abajo pero con 3mm mas de margen para que estas quedaran por el exterior.
Vamos con las fotitos:
Este es el soporte, "haus made" una varilla maciza de 15mm doblada realizando un marco de 250mm de largo x 20 de ancho
En las siguientes fotos del soporte podréis apreciar que hay unas pletinas soldadas al marco, con un taladro del 8mm al que le pase un machon, para poder enroscar unas palometas,que son las que sujetan las maletas por el interior.
Con un trozo de pasamano fui midiendo donde podía sujetar el marco, básicamente en los mismos sitios que los anclaje Givi.
Dos debajo del transportin otro a las estriberas y otro por detrás del guardabarros, medidas ninguna todo a ojo de buen cubero, rectificando y asegurando que estén bien alineadas.
Hay un pequeño fallo que es de la parte donde no hay escape, lo peque tanto hacia dentro, que no me di cuenta que estaba 2cm por detrás del agarradero de del transportin, Solución; volver a cortar y suplementar o añadir un grueso, yo opte por lo segundo, unos taquitos de teflon
Bueno pues vamos ahora con las maletitas, vistas por delante
y otra vista de la parte interior, con dos U que son los que se ampollan en el soporte
Habréis visto en la foto anterior que una maleta tiene un montón de remaches... eso es debido que cuando plegamos la chapa me equivoque, y tuve que volver a enderezarla, perdiendo esta la rigidez, solución meterle un refuerzo-
Vista superior
Los remaches que hay en las tapas, son de unos ángulos, que hacen que entre la chapa de la maleta en el, y así evitar que la plancha se vaya hacia dentro.
Las asas y todo los erajes son de la casa STILL BOX ,los que hacen las maletas para transportar amplificadores, mesas de mezclas, equipos médicos et etc-
Las asas son con muelle, para evitar vibraciones
Vista desde el inferior.
Se ve la tapa que tiene los pliegues hacia el interior y remachado.
La otra, todo esta sellado con la silicona gris que es poliocarbonato o algo asi parecido, que no me sale el palabro copon
esto es para hacerlo estanco, pega y es flexible y muy resistente ( en el AKI de la marca ceyles 8 euros)
Por dentro
La otra, hay se ven los refuerzos, son para darles rigidez en los puntos de apollo
Vista del angulo que hace la unión entre los pliegues de la maleta
Estas ranuras son para evitar que los remaches de la tapa que sujetan el cierra rozen
Los ángulos de la tapa que e echo mención anteriormente
Otra foto de la tapa con los ángulos y la parte del cierre que va en la tapa
Y el primer paso para colgarla en el soporte
Segundo paso, ponemos las palometas para fijarlas al soporte, tambien valen como antirobo, por quedar por el interior de la maleta
Aquí seria interesante poner una junta de goma, para la estanqueidad.
Detalle de la fijación a los soportes
Colocar la tapa y cerrar
En otro costado la misma operación,
Detalle de los tacos de teflon que podéis juzgar por vosotros mismos, para suplementar el fallo del soporte
Vista frontal, trasera etc
Una maleta es de 30cm de ancho y la otra de 23cm. La diferencia es por el grueso del escape
Pero si medimos del centro de la moto, (la cerradura del asiento), es la misma. La vista nos engaña por la diferencia de las maletas. pero juzgar vosotros mismos, desde el centro es igual de ancho derecha e izquierda.
Aquí el asiento de viscolastica, por gentileza del amigo Grandote
Unas de las cosas que tuve muy en cuenta, fue que mi artillera tuviera suficiente espacio para sus piernas, tanto los pies como de sus piernas.
En las maletas Givi de 41E son incomodas por estar muy avanzadas hacia delante.
Esto lo e conseguido retrasando las maletas al mismo nivel de final del escape. Si queréis mucho mas espacio, hacéis las maletas de menos de 55cm y ya esta
Mi pie es un 43 y no me tocan en las maletas
Imágenes con el baúl
Yo llevo un baúl de 52L esta sobresale mucho por los laterales del soporte, este es el culpable de no haber podido montar unas bisagras a las tapas de las maletas, mas cómodo para abrir y cerrar. Pero no pasa nada se ponen dos cierres y ya esta
Echáis la llave a la cerradura para estar mas tranquilos y a correr
Comentaros que e salido a la carretera a probarla y va muy redonda, tanto en estabilidad como en vibraciones, se nota algo que va frenada en velocidades prohibidas 170Km de máximo, pero para mantener velocidades de cruceros normales 130-140 no problem
otra cosa es pasar entre coches mejor que no.
Saludos y espero que os animéis a fabricaros unos también.
A!!! el coste veamos:
chapa 90 E
herrajes 30 E
tornillos,palometas, remaches, silicona, escuadras 20E
Total 150E mas 60 del soporte Total 210euros
Cuantos litros de capacidad 60L mas 45L Total 105L mas 52 del baul !!! 157L !!! Que barbaridad
Me e fabricado unas maletas de aluminio para mi V-strom 650. Solo tengo las fotos de cuando e acabado el proceso, , no se me paso por la cabeza el estar tirando fotos mientras las hacia, pero intentare daros la explicación lo mas clara posible, algo complicado
Vamos allá:
Chapa de aluminio de 1.5mm, tuve que comprar una chapa entera de 2.5m x 4m aprox.
Las medidas de la maleta son:
Largo 550mm, alto 370mm y ancho, una de 230mm la del escape, y la otra 300mm
En un taller de carpintería de aluminio de un colega, cortamos las chapas a 370mm de ancho y fuimos doblándolas en una plegadora a las medidas del largo y del ancho, osea 550 y 300, terminando en un rectángulo.
los tapas del fondo son 20mm mas grandes, para doblarlas y obtener una pestaña que nos servirán para poder remacharlas por el interior de las maletas.
La unión de la maleta la hice con un angulo de aluminio y remachado.
Las tapas de arriba las hice igual que las de abajo pero con 3mm mas de margen para que estas quedaran por el exterior.
Vamos con las fotitos:
Este es el soporte, "haus made" una varilla maciza de 15mm doblada realizando un marco de 250mm de largo x 20 de ancho
En las siguientes fotos del soporte podréis apreciar que hay unas pletinas soldadas al marco, con un taladro del 8mm al que le pase un machon, para poder enroscar unas palometas,que son las que sujetan las maletas por el interior.
Con un trozo de pasamano fui midiendo donde podía sujetar el marco, básicamente en los mismos sitios que los anclaje Givi.
Dos debajo del transportin otro a las estriberas y otro por detrás del guardabarros, medidas ninguna todo a ojo de buen cubero, rectificando y asegurando que estén bien alineadas.
Hay un pequeño fallo que es de la parte donde no hay escape, lo peque tanto hacia dentro, que no me di cuenta que estaba 2cm por detrás del agarradero de del transportin, Solución; volver a cortar y suplementar o añadir un grueso, yo opte por lo segundo, unos taquitos de teflon
Bueno pues vamos ahora con las maletitas, vistas por delante
y otra vista de la parte interior, con dos U que son los que se ampollan en el soporte
Habréis visto en la foto anterior que una maleta tiene un montón de remaches... eso es debido que cuando plegamos la chapa me equivoque, y tuve que volver a enderezarla, perdiendo esta la rigidez, solución meterle un refuerzo-
Vista superior
Los remaches que hay en las tapas, son de unos ángulos, que hacen que entre la chapa de la maleta en el, y así evitar que la plancha se vaya hacia dentro.
Las asas y todo los erajes son de la casa STILL BOX ,los que hacen las maletas para transportar amplificadores, mesas de mezclas, equipos médicos et etc-
Las asas son con muelle, para evitar vibraciones
Vista desde el inferior.
Se ve la tapa que tiene los pliegues hacia el interior y remachado.
La otra, todo esta sellado con la silicona gris que es poliocarbonato o algo asi parecido, que no me sale el palabro copon
esto es para hacerlo estanco, pega y es flexible y muy resistente ( en el AKI de la marca ceyles 8 euros)
Por dentro
La otra, hay se ven los refuerzos, son para darles rigidez en los puntos de apollo
Vista del angulo que hace la unión entre los pliegues de la maleta
Estas ranuras son para evitar que los remaches de la tapa que sujetan el cierra rozen
Los ángulos de la tapa que e echo mención anteriormente
Otra foto de la tapa con los ángulos y la parte del cierre que va en la tapa
Y el primer paso para colgarla en el soporte
Segundo paso, ponemos las palometas para fijarlas al soporte, tambien valen como antirobo, por quedar por el interior de la maleta
Aquí seria interesante poner una junta de goma, para la estanqueidad.
Detalle de la fijación a los soportes
Colocar la tapa y cerrar
En otro costado la misma operación,
Detalle de los tacos de teflon que podéis juzgar por vosotros mismos, para suplementar el fallo del soporte
Vista frontal, trasera etc
Una maleta es de 30cm de ancho y la otra de 23cm. La diferencia es por el grueso del escape
Pero si medimos del centro de la moto, (la cerradura del asiento), es la misma. La vista nos engaña por la diferencia de las maletas. pero juzgar vosotros mismos, desde el centro es igual de ancho derecha e izquierda.
Aquí el asiento de viscolastica, por gentileza del amigo Grandote
Unas de las cosas que tuve muy en cuenta, fue que mi artillera tuviera suficiente espacio para sus piernas, tanto los pies como de sus piernas.
En las maletas Givi de 41E son incomodas por estar muy avanzadas hacia delante.
Esto lo e conseguido retrasando las maletas al mismo nivel de final del escape. Si queréis mucho mas espacio, hacéis las maletas de menos de 55cm y ya esta
Mi pie es un 43 y no me tocan en las maletas
Imágenes con el baúl
Yo llevo un baúl de 52L esta sobresale mucho por los laterales del soporte, este es el culpable de no haber podido montar unas bisagras a las tapas de las maletas, mas cómodo para abrir y cerrar. Pero no pasa nada se ponen dos cierres y ya esta
Echáis la llave a la cerradura para estar mas tranquilos y a correr
Comentaros que e salido a la carretera a probarla y va muy redonda, tanto en estabilidad como en vibraciones, se nota algo que va frenada en velocidades prohibidas 170Km de máximo, pero para mantener velocidades de cruceros normales 130-140 no problem
otra cosa es pasar entre coches mejor que no.
Saludos y espero que os animéis a fabricaros unos también.
A!!! el coste veamos:
chapa 90 E
herrajes 30 E
tornillos,palometas, remaches, silicona, escuadras 20E
Total 150E mas 60 del soporte Total 210euros
Cuantos litros de capacidad 60L mas 45L Total 105L mas 52 del baul !!! 157L !!! Que barbaridad
-
- Pesao
#2 Re: Maletas aluminio caseras
Si señor muy chulas, y el placer de hacerlas uno mismo..."que tiemblen los de touratech"
Una cosilla Bluesstrom, los cierres que as puesto van los cuatro con la misma llave?????
Donde los pillaste????
Lo dicho...chulisimas de verdad
Vsss...
Una cosilla Bluesstrom, los cierres que as puesto van los cuatro con la misma llave?????
Donde los pillaste????
Lo dicho...chulisimas de verdad
Vsss...
- Toni Trotacaminos
- Cansino
#3 Re: Maletas aluminio caseras
La cerraduras van con la misma llave, son cerraduras bastante simples, pero eso es lo que habia.
- Lo Danielot
- Cansino
#4 Re: Maletas aluminio caseras
Me han encantado.
Estan muy bien, a ver cuando me animo y me construyo yo unas.
Lo dicho, chulisimas.
Estan muy bien, a ver cuando me animo y me construyo yo unas.
Lo dicho, chulisimas.
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig
!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
-Riber M. Pirsig
!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
- vespitrom
- V.I.P.
#5 Re: Maletas aluminio caseras
Felicidades !!
Te lo has currado y te han quedado estupendas.
Y muy bien explicado.
Muchas gracias. Vsssss
Te lo has currado y te han quedado estupendas.
Y muy bien explicado.
Muchas gracias. Vsssss
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- Toniblaq
- Cansino
#6 Re: Maletas aluminio caseras
Qué maravilla poder hacer estos extras de manera artesanal. Se que hay otro compañero que lo está intentando por lo que desde aquí le mando ánimos para que siga en ello. Yo tengo que pagarlo y encargarlo de orígen, soy nulo para el trabajo manual.
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"
-
- V.I.P.
#7 Re: Maletas aluminio caseras
Toniblaq escribió:Qué maravilla poder hacer estos extras de manera artesanal. Se que hay otro compañero que lo está intentando por lo que desde aquí le mando ánimos para que siga en ello. Yo tengo que pagarlo y encargarlo de orígen, soy nulo para el trabajo manual.
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
huelvamotera.com
- bombero
- Nuevo
#8 Re: Maletas aluminio caseras
te ha quedado de lujo
- JB.
- V.I.P.
#9 Re: Maletas aluminio caseras
Te felicito, muy buenas si señor, ademas de haberte ahorrado una pasta.
Un saludo.
Un saludo.
- Toni Trotacaminos
- Cansino
#10 Re: Maletas aluminio caseras
Muchas gracias
Todo es ponerse a hacerlas, si te lo propones, lo consigues. A sido la primera vez que e hecho algo así y ya veis como han quedado
Si alguno necesita algo mas de información, estaré encantado en echarle una mano
Todo es ponerse a hacerlas, si te lo propones, lo consigues. A sido la primera vez que e hecho algo así y ya veis como han quedado
Si alguno necesita algo mas de información, estaré encantado en echarle una mano
- rosastrom
- Cansino
#11 Re: Maletas aluminio caseras
Viva el ingenio de los Vstromeros!!! No hay nada como querer hacer las cosas y estrujarse los sesos, eh? Bien solucionado, además te has atrevido también con los soportes . Ya vi este hilo cuando apareció, pero estaba tan absorto en mis proyectos que se me pasó por alto comentar algo por aquí. Respecto al "fallito" de pegar tanto el soporte izquierdo... si no lo dices no creo que nadie se hubiera dado cuenta. A ver con qué nos sorprendes la próxima vez.
Un abrazo. Vsssss
Un abrazo. Vsssss
******CALENDARIO SEXY MOTERO 2016 (MADE BY ER MARIO) HUELVAMOTERA.COM********
-
- Conocido
- Contactar:
#12 Re: Maletas aluminio caseras
Muy chulas, sí señor!!!
- huelva64
- V.I.P.
#13 Re: Maletas aluminio caseras
otro mas,como sigais asi dejais a los de givi en el paro.muy guapas,yo ya no hago nunguna cuando me haga falta os las pido
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
-
- V.I.P.
#14 Re: Maletas aluminio caseras
Te han quedado muy bonitas, un trabajo estupendo
tengo una duda, en la vista trasera se aprecia que el anclaje izquierdo está más pegado a la moto que el derecho, ¿verdad? Pues ahí va mi duda, ¿no afectará eso a la estabilidad de la moto cuando lleves carga en las maletas?
Te lo pregunto porque no lo se y es una duda que me ha asaltado en cuanto he visto la foto.
Reafirmo lo dicho, es trabajo estupendo.
tengo una duda, en la vista trasera se aprecia que el anclaje izquierdo está más pegado a la moto que el derecho, ¿verdad? Pues ahí va mi duda, ¿no afectará eso a la estabilidad de la moto cuando lleves carga en las maletas?
Te lo pregunto porque no lo se y es una duda que me ha asaltado en cuanto he visto la foto.
viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.
- Toni Trotacaminos
- Cansino
#15 Re: Maletas aluminio caseras
nikko escribió:Te han quedado muy bonitas, un trabajo estupendo
El soporte de la izquierda esta mas pegado por no tener escape, esos son 7cm, que es lo que le e añadido a la maleta. Una mide 23cm de ancho y la otra 30cm.
Sobre la estabilidad la e probado y ni se mueve incluso a altas velocidades, el ancho de la moto es el mismo, medido del centro hacia los dos extremos.
La probé con una sola i ahí si que se nota que no va derecha.
- Pérezman
- V.I.P.
#16 Re: Maletas aluminio caseras
Si señor eres un manitas y buen calculador. Enhorabuena
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
-
- Asiduo
#17 Re: Maletas aluminio caseras
Qué envidia! Para mi hacer algo así sería como un trabajo de ingeniería aeronáutica! Sois unos auténticos manitas.
Enhorabuena y a disfrutarlas!
Enhorabuena y a disfrutarlas!
Veien mot Nord
-
- V.I.P.
#18 Re: Maletas aluminio caseras
Bluesstrom escribió:nikko escribió:Te han quedado muy bonitas, un trabajo estupendo
El soporte de la izquierda esta mas pegado por no tener escape, esos son 7cm, que es lo que le e añadido a la maleta. Una mide 23cm de ancho y la otra 30cm.
Sobre la estabilidad la e probado y ni se mueve incluso a altas velocidades, el ancho de la moto es el mismo, medido del centro hacia los dos extremos.
La probé con una sola i ahí si que se nota que no va derecha.
Pues entonces un trabajo perfecto
viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681
- EL PEKE
- V.I.P.
#19 Re: Maletas aluminio caseras
Menudo trabajo te has pegado compañero .
Cuando pase por Hostalets de Balenya ya estare atento, y haber si un dia puedo y me paso por vuestro local
Cuando pase por Hostalets de Balenya ya estare atento, y haber si un dia puedo y me paso por vuestro local
LA VIDA DURA, LO QUE DURA, DURA
- Toni Trotacaminos
- Cansino
#20 Re: Maletas aluminio caseras
FORPEKE escribió:Menudo trabajo te has pegado compañero .
Hola, Forpeke
No problema, te pasas te tomas unas te enseño las maletas y ya veras como tu tambien te animas a hacerlas
Si yo con lo torpe que soy e sido capaz de hacermelas, tu que eres un manitas, sera coser y cantar
- Troyano
- V.I.P.
#21 Re: Maletas aluminio caseras
Muy wuapas, si señor, te doy unos 300 euricos y montas unas pami, , eso si, con sistema de anclajes tipo lock-it.
Fuera bromas, un trabajo chachi piruli., , un abrazo.
Fuera bromas, un trabajo chachi piruli., , un abrazo.
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
-
- Asiduo
#22 Re: Maletas aluminio caseras
Molan "fogollón" las maletas, enhorabuena, un buen currele...
Saludos
Saludos
-
- Nuevo
#23 Re: Maletas aluminio caseras
Me han encantado tus maletas, una de las razones por las que quiero esta moto es por las maletas, por mi curro necesito llevar mucho materias, y ninguna daba la medida para meter dentro una torre de pc (soy informatico), y me parece que visto lo visto voy a ir llamando a un amiguete que trabaja con aluminio. Una pregunta desde mi desconocimiento, este tipo de accesorios no hay que homolagarlos?? Existe alguna medida reglamentaria máxima para las maletas??
Un saludo desde granada.
Un saludo desde granada.
- javier.ruiz38
- Conocido
#24 Re: Maletas aluminio caseras
Se nota que te lo has currado, pero no me gustan absolutamente nada.
- Toni Trotacaminos
- Cansino
#25 Re: Maletas aluminio caseras
berny escribió:Me han encantado tus maletas, una de las razones por las que quiero esta moto es por las maletas, por mi curro necesito llevar mucho materias, y ninguna daba la medida para meter dentro una torre de pc (soy informatico), y me parece que visto lo visto voy a ir llamando a un amiguete que trabaja con aluminio. Una pregunta desde mi desconocimiento, este tipo de accesorios no hay que homolagarlos?? Existe alguna medida reglamentaria máxima para las maletas??
Un saludo desde granada.
Hola Berny
Me alegro que te gusten mis maletas, estéticamente algunos les gustan y a otros no, pero lo que nadie puede discutir, es que son muy practicas por su gran capacidad.
y por lo practicas que son, pero también no están pensadas para meterles 100 Kg pero para unas torres de ordenador creo que te irian perfectas
Sobre el tema de homologación, todavía no e escuchado a nadie, que te pidan los papeles de homologacíon de las maletas jajaja, eso para la ITV mejor las quitas.