Pues siguiendo con mis malas sensaciones con la maneta de freno y tras que en el taller me dijeran que "esta bien", estoy pensando en todas las posibilidades a mi alcance. Descartados latiguillos,cambio de bomba y pastillas (latiguillos por precio elevado "para ver si suena la flauta" ,bomba porque me han jurado y perjurado que esta todo correcto, membranas incluidas y pastillas que estan ok) solo me queda el liquido y la maneta. El liquido ya esta cambiado, purgado, cambiado y purgado y vuelto a cambiar y purgar por enesima vez, y apenas se ha conseguido algo mas de dureza. Por desgracia, solo me queda lo la maneta, que pese a no estar seguro del todo, al menos es un cambio mas economico y menos "agresivo". Antes de cambiarla me gustaria intentar suplementarla a ver si asi consigo algo, como aumentar la distacia del tope de la maneta al embolo o algo asi.
Al tema, que me desvio... es muy complicado quitar la maneta para empezar a inspeccionarla?? es solo quitar el tornillo y fuera o hay algun elemento tipo "muelle cabron" que se suelte y me de guerra???
Cambiar maneta de freno
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#1 Cambiar maneta de freno
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- prony
- V.I.P.
#2 Re: Cambiar maneta de freno
Pues ya es mala suerte que después de tantos intentos no consigas las sensaciones que requieres. Para desmontar la maneta de freno no tendrás ningún problema, tan solo tienes que sacar el tornillo que hace las veces de eje y la maneta quedará liberada. Nada se va a salir, ni muelles, ni gomas ni resortes. En el momento de montar, te aconsejo que pongas un poquito de grasa en el punto de la maneta que presiona con el pistón. Un poquito nada mas.
¿¿Has probado otra "V"?? Lo que cuentas no es un problema habitual. Si bien es cierto que algunos lamentan la esponjosidad del tacto, lo que tu detallas dista mucho de esto.
Desmonta con tranquilidad la maneta y ya nos contarás como lo solucionas.
Saludos,
Jordi "Prony"
¿¿Has probado otra "V"?? Lo que cuentas no es un problema habitual. Si bien es cierto que algunos lamentan la esponjosidad del tacto, lo que tu detallas dista mucho de esto.
Desmonta con tranquilidad la maneta y ya nos contarás como lo solucionas.
Saludos,
Jordi "Prony"
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: Cambiar maneta de freno
Estaba ahora mismo viendo los post referentes al tema y parece ser facil, mañana me pondre manos a la obra y la desmontare a ver si consigo imaginar como "suplementarla", porque estoy viendo el precio de algunas manetas de la industria auxiliar y jod*r como se pasan...
Gracias Jordi por los animos. Te juro que me esta volviendo loco el tema de las narices... el problema es que SI he probado otras V's y ellos la mia y todos la encuentran bien menos yo...
Si al final va a ser cosa mia...
Gracias Jordi por los animos. Te juro que me esta volviendo loco el tema de las narices... el problema es que SI he probado otras V's y ellos la mia y todos la encuentran bien menos yo...

Si al final va a ser cosa mia...

Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Regular distancia en maneta de freno
Bueno, pues parece que al fin se ve la luz al final del tunel de mi freno...
No podia aguantar mas y me he bajado a la cochera, herramientas en mano, dispuesto a empezar a desmontar la moto hasta que me entrase sueño. Una vez desmontada la maneta, he visto que con un poco mas de distancia de la misma, conseguia lo que tanto tiempo llevaba buscando.
Le he puesto una arandela en la parte movil, la que se regula con la ruleta, y asi he conseguido dejarlo en una posicion, digamos 0,5 no 1 y es lo justo para que la maneta este mas lejos y al actuar sobre ella, consigo que la bomba ejerza su maxima presion antes, quedandome en una posicion mas adecuada a mi, y por consiguiente, con mas presion en la maneta, que es lo que queria desde hace un monton de kilometros. Lo de la presion supongo que sera efecto de la mayor distancia de la maneta con respecto al puño, pero me la trae floja, es lo que queria. Mañana temprano me visto de romano y salgo a darle cera a ver que tal va, y si funciona como creo, lo hare mas definitivo.

No podia aguantar mas y me he bajado a la cochera, herramientas en mano, dispuesto a empezar a desmontar la moto hasta que me entrase sueño. Una vez desmontada la maneta, he visto que con un poco mas de distancia de la misma, conseguia lo que tanto tiempo llevaba buscando.
Le he puesto una arandela en la parte movil, la que se regula con la ruleta, y asi he conseguido dejarlo en una posicion, digamos 0,5 no 1 y es lo justo para que la maneta este mas lejos y al actuar sobre ella, consigo que la bomba ejerza su maxima presion antes, quedandome en una posicion mas adecuada a mi, y por consiguiente, con mas presion en la maneta, que es lo que queria desde hace un monton de kilometros. Lo de la presion supongo que sera efecto de la mayor distancia de la maneta con respecto al puño, pero me la trae floja, es lo que queria. Mañana temprano me visto de romano y salgo a darle cera a ver que tal va, y si funciona como creo, lo hare mas definitivo.

Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!