Rodaje

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
cybergnomo
Tímido
Tímido

#1 Rodaje

Mensaje por cybergnomo »

Buenas!

Pensaba que ya habria algun hilo abierto con este tema, pero usando el buscador no lo he encontrado.

El caso, ayer me dieron mi motillo y le pregunte al mecanico el tema del rodaje. Me comento lo clasico, de llevarla tranquilita y sobre 4k - 5k revoluciones ¿Que opinais?

Eso es ir mas o menos a 100 no?

Tambien le comente el tema de engrasasr la cadena y me comento que cada 1000 km ¿Como lo veis? ¿No es mucho tiempo?

Bueno pos nada, gracias anticipadas por las respuestas

Un saludo
karlosk2
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Rodaje

Mensaje por karlosk2 »

Hola
en principio te han informado bien
de todas maneras mira de vez encuando la cadena y segun este la limpias o engrasas,
no todas las carreteras tienen la misma tierra y si te llueve encima la cosa cambia
el rodaje a esas revoluciones esta bien, pero es muy importante cambiar de regimen y no hacerlo todo al mismo, es decir sin pasar de esas revoluciones como si conducieras por una carretera revirada de montaña, suvidas y bajadas de velocidad, cambios de marcha y desadeleraciones suaves y progresivas, lo mismo para las aceleraciones,
arrancar la moto antes de ponerte los guantes y casco, para no salir recien arrancado que este engrasando bien la bomba de aceite y coga un poco de temperatura, y cada vez que agas unos 500-1000 kilometros estiras un poquito mas la rovoluciones, poco a poco
saludos y a disfrutar que es lo importante :drinks: :drinks:
YAMAHA XS400 75.000KM
HONDA TRANSALP 55.000KM
SUZUKI DR650RSNE 57.000KM
BMW R1200GS 26.000KM
SUZUKI DL650 32.000KM ACTUAL
SUZUKI DRZ 400 S 15.000KM ACTUAL
cybergnomo
Tímido
Tímido

#3 Re: Rodaje

Mensaje por cybergnomo »

Gracias por la informacion!
karlosk2
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Rodaje

Mensaje por karlosk2 »

No hay de que :friends:
YAMAHA XS400 75.000KM
HONDA TRANSALP 55.000KM
SUZUKI DR650RSNE 57.000KM
BMW R1200GS 26.000KM
SUZUKI DL650 32.000KM ACTUAL
SUZUKI DRZ 400 S 15.000KM ACTUAL
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Rodaje

Mensaje por Troyano »

Tal como te comento el mecanico y como te dijo Karlos2, los 1º 500 despacito y trayectos q no sean tiradas largas, y de 500 a 1000 vas haciendo algo mas de carretera y estirando la moto, de forma progresiva, pero intenta no darle una carga excesiva a la moto, me refiero q no la lleves tanpoco excesivamente ahogada, :ok:
Pd: Veras como notas q la propia makina te pide mas cada dia, :grin:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Rodaje

Mensaje por Pepeillos 13 »

cybergnomo escribió:Buenas!

Pensaba que ya habria algun hilo abierto con este tema, pero usando el buscador no lo he encontrado.

El caso, ayer me dieron mi motillo y le pregunte al mecanico el tema del rodaje. Me comento lo clasico, de llevarla tranquilita y sobre 4k - 5k revoluciones ¿Que opinais?

Tambien le comente el tema de engrasasr la cadena y me comento que cada 1000 km ¿Como lo veis? ¿No es mucho tiempo?

Un saludo
:mrgreen: :mrgreen:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=292956#292956 (más coloquial: ojo tienes como te digo que hacer "rodaje" a frenos/neumáticos también)

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... &view=next (más técnico).

En esos 2 enlaces lo que quieras.
Carpe diem
cybergnomo
Tímido
Tímido

#7 Re: Rodaje

Mensaje por cybergnomo »

Pepeillos 13 escribió:
cybergnomo escribió:Buenas!

Un saludo
:mrgreen: :mrgreen:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=292956#292956 (más coloquial: ojo tienes como te digo que hacer "rodaje" a frenos/neumáticos también)

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... &view=next (más técnico).

En esos 2 enlaces lo que quieras.

Buenas!

Lo explicas de manera muy clara en el primer hilo, muy util.

Lo de empezar a tumbarme.....al tomar las rotondas aun me pongo a temblar, asi que lo de tumbarme lo veo muuuy lejano XDDD ( me dieron ayer la moto)

Muchas gracias!
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Rodaje

Mensaje por chaveruco77 »

Cybergnomo!! enhorabuena por tu adquisición... te has comprado un buen pepino, jejeje :mrgreen: :mrgreen: ...
Y lo de tumbar, es como lo del rodaje... tranquilo que ya te lo irá pidiento tu cuerpo, o la moto, que en este caso es una extensión de nuestro cuerpo, cuando la cabalgamos..... :mrgreen: :mrgreen:

Tú ruédate a ti y a la V tranquilos, poco a poco.... que ya verás cómo os vais soltando juntos.... yo llevo 4 meses con ella, y este último, que salí a rodar con frecuencia, no veas qué diferencia..... ya no me queda ni parafina ni pelillos en la rueda de atrás..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no hace falta ir a topísimo para plegar muuucho.... Eso sí, los avisadores de las estriberas aún están vírgenes.... así que mira aún si tengo /tenemos margen!!! :descojono: :descojono: :descojono:

Ahora que ya me estoy soltando como motero, ya me tarda el día que lleve a la niña a un circuito, a fundirle los flancos a las ruedas.... (y a ver si consigo hacer chirriar a los avisadores.... :mrgreen: :mrgreen: ) :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Pero todo esto con calma y con cabeza, que el asfalto está muy duro (o de eso tiene pinta...) y los guardarraíles ya sabemos de qué van, y los vehículos que vienen de frente, también.... Molan las dos ruedas, pero en ejes distintos.... si van en el mismo eje, ya no molan tanto...

A disfrutar la Vicha, y V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
jacares
Tímido
Tímido

#9 Re: Rodaje

Mensaje por jacares »

hola, yo también llevo poco tiempo con la V. tiene unos 400 km. la utilizo para ir al trabajo y para ocio, pero rutas cortas. no supero las 5000-5500 rpm. en carretera. El macanico del conce, me comentó que suzuki recomienda revisar la cadena (tensado y demás) cada 500 km. un saludo.
Cerrado

Volver a “MOTOR”