Ayuda! Ruido en el embrague
- shark
- V.I.P.
- Mensajes: 1661
- Registrado: 19 Ene 2009 17:43
- Ubicación: Madrid Sur
#1 Ayuda! Ruido en el embrague
Hola a todos!
A ver, es que estoy un poco aco*onadillo con algo que me está pasando, os comento:
Resulta que este mes de Agosto he hecho una ruta de 2300Km por Picos de Europa, con artillera y con las 3 maletas cargadas hasta las trancas, y bueno, la conducción, por el tipo de carreteritas, puertos y desfiladeros de la zona, ha sido bastante alegre. El caso es que hemos estado con otra pareja que llevaba una R6, y ha habido dos o tres días en los que el otro chaval y yo, hemos dejado a las parientas y maletas en el hotel y nos hemos ido con las motos a curvear en plan muy muy muy cañero. Él mismo se ha impresionado con cómo con semejante mastodonte le metía la rueda en plena curva, e incluso en alguna le adelantaba por el interior. La verdad es que ahora mismo pensándolo fríamente no lo volvería a repetir, pero los subidones de adrenalina de esos momentos te hacen ir exageradamente rápido y forzar a la moto demasiado, arrastrando estriberas y metiéndola en zona roja contínuamente en 2ª, 3ª y 4ª. Lo siento...
El caso es que después de la tempestad viene la calma, y ahora que la empiezo a usar de nuevo para ir al trabajo, llevo estos 3 días observando un ruido en el embrague que me mosquea. Suena cada vez que reduzco, bien de 4ª a 3ª o de 3ª a 2ª, y sucede tras engranar la marcha y justo mientras voy soltando la maneta del embrague, en el momento en que los discos empiezan a friccionar, suenan bastante roncos, como si estuviesen "en seco", sin baño de aceite. En el momento que sigo soltando la maneta y terminar de acoplarse, dejan de sonar y desaparece todo ruido, pero ese momento crítico en que se empiezan a acoplar suenan bastante. He probado a ir a 70Km/h en 4ª, coger embrague, meter 3ª y soltar la maneta de embrague justo hasta ese punto sin seguir soltando, manteniéndolo así, y la verdad es que es un ruido que asusta. Es algo parecido a cuando en el coche te quedas sin pastillas de freno y comienza a rozar el soporte de éstas con el disco; algo así, pero más ronco.
He estado usando el buscador y leyendo algo sobre compañeros que han tenido algún problema con la campana de embrague de las V1000, pero no he encontrado nada decisivo.
Alguno de vosotros me puede ayudar o ha sufrido algo parecido?
Perdón por el tochazo, pero es que quería explicarlo lo mejor posible.
Muchas gracias y un saludo!
A ver, es que estoy un poco aco*onadillo con algo que me está pasando, os comento:
Resulta que este mes de Agosto he hecho una ruta de 2300Km por Picos de Europa, con artillera y con las 3 maletas cargadas hasta las trancas, y bueno, la conducción, por el tipo de carreteritas, puertos y desfiladeros de la zona, ha sido bastante alegre. El caso es que hemos estado con otra pareja que llevaba una R6, y ha habido dos o tres días en los que el otro chaval y yo, hemos dejado a las parientas y maletas en el hotel y nos hemos ido con las motos a curvear en plan muy muy muy cañero. Él mismo se ha impresionado con cómo con semejante mastodonte le metía la rueda en plena curva, e incluso en alguna le adelantaba por el interior. La verdad es que ahora mismo pensándolo fríamente no lo volvería a repetir, pero los subidones de adrenalina de esos momentos te hacen ir exageradamente rápido y forzar a la moto demasiado, arrastrando estriberas y metiéndola en zona roja contínuamente en 2ª, 3ª y 4ª. Lo siento...
El caso es que después de la tempestad viene la calma, y ahora que la empiezo a usar de nuevo para ir al trabajo, llevo estos 3 días observando un ruido en el embrague que me mosquea. Suena cada vez que reduzco, bien de 4ª a 3ª o de 3ª a 2ª, y sucede tras engranar la marcha y justo mientras voy soltando la maneta del embrague, en el momento en que los discos empiezan a friccionar, suenan bastante roncos, como si estuviesen "en seco", sin baño de aceite. En el momento que sigo soltando la maneta y terminar de acoplarse, dejan de sonar y desaparece todo ruido, pero ese momento crítico en que se empiezan a acoplar suenan bastante. He probado a ir a 70Km/h en 4ª, coger embrague, meter 3ª y soltar la maneta de embrague justo hasta ese punto sin seguir soltando, manteniéndolo así, y la verdad es que es un ruido que asusta. Es algo parecido a cuando en el coche te quedas sin pastillas de freno y comienza a rozar el soporte de éstas con el disco; algo así, pero más ronco.
He estado usando el buscador y leyendo algo sobre compañeros que han tenido algún problema con la campana de embrague de las V1000, pero no he encontrado nada decisivo.
Alguno de vosotros me puede ayudar o ha sufrido algo parecido?
Perdón por el tochazo, pero es que quería explicarlo lo mejor posible.
Muchas gracias y un saludo!
Última edición por shark el 02 Sep 2010 13:40, editado 1 vez en total.
- sanmarcos
- V.I.P.
- Mensajes: 2463
- Registrado: 17 Oct 2006 16:10
- Ubicación: Madrid-Sur
#2 Re: Ruido en el embrague
has mirado en el buscador si ha salido algo sobre este tema????
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
- shark
- V.I.P.
- Mensajes: 1661
- Registrado: 19 Ene 2009 17:43
- Ubicación: Madrid Sur
#3 Re: Ayuda! Ruido en el embrague
Se me olvidó comentar que el nivel de aceite está perfecto, puesto que lo cambié justo a principios de Agosto, antes de irme de viaje.
Lo único es que cambié de un Castrol GPS al Motul 5100, pero no creo que sea de eso, ya que los primeros días después del cambio no hacía ningún ruido. Lo he percibido después de hacer esas barbaridades de aceleraciones y retenciones castigándole tanto al ambrague.
A nadie le ha pasado nada parecido?
Un saludo!
Lo único es que cambié de un Castrol GPS al Motul 5100, pero no creo que sea de eso, ya que los primeros días después del cambio no hacía ningún ruido. Lo he percibido después de hacer esas barbaridades de aceleraciones y retenciones castigándole tanto al ambrague.
A nadie le ha pasado nada parecido?
Un saludo!
- prony
- V.I.P.
- Mensajes: 2271
- Registrado: 06 Jul 2007 17:59
#4 Re: Ayuda! Ruido en el embrague
Si te asusta el ruido, mas te debería haber asustado pilotar en carretera abierta de la forma que indicas. Eso si que asusta. El embrague tiene solución (que no puedo darte porque no entiendo nada de mecánica) pero tu salud no es tan fácil de reparar.
Pregunta en algún foro "RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR" donde seguramente sabrán darte una explicación al ruido del embrague.
Un saludo y.......tomate las vacaciones con mas calma. Tómate bien mis palabras, como un consejo y no como una bronca.
Jordi "Prony"
Pregunta en algún foro "RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR" donde seguramente sabrán darte una explicación al ruido del embrague.
Un saludo y.......tomate las vacaciones con mas calma. Tómate bien mis palabras, como un consejo y no como una bronca.
Jordi "Prony"
- shark
- V.I.P.
- Mensajes: 1661
- Registrado: 19 Ene 2009 17:43
- Ubicación: Madrid Sur
#5 Re: Ayuda! Ruido en el embrague
Gracias Prony por el consejoprony escribió:Si te asusta el ruido, mas te debería haber asustado pilotar en carretera abierta de la forma que indicas. Eso si que asusta. El embrague tiene solución (que no puedo darte porque no entiendo nada de mecánica) pero tu salud no es tan fácil de reparar.
Pregunta en algún foro "RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR" donde seguramente sabrán darte una explicación al ruido del embrague.
Un saludo y.......tomate las vacaciones con mas calma. Tómate bien mis palabras, como un consejo y no como una bronca.
Jordi "Prony"
Pero..... alguien me puede ayudar con el tema del ruido en el embrague?
PD. No me gustan las Rs, ni los foros de las Rs, me gusta la V-Strom y ESTE FORO, y todos los que le componemos.
Para qué quiero una R si puedo hacer eso con una V? Nuestra moto puede con eso y más, sólo que de ahí nunca pasaré, porque no sé ni puedo, ni quiero.
Si no mirase mi salud, compraría una RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, de verdad
Pero de verdad, te entiendo, y creo suponer lo que imaginas al leer lo que puse, por eso te entiendo. Por eso te lo agradezco.
Un saludo!
- Romerito
- V.I.P.
- Mensajes: 1102
- Registrado: 22 May 2005 13:53
- Ubicación: Salamanca / Ernesto
#6 Re: Ayuda! Ruido en el embrague
Hola...
No sé cuantos kilómetros tiene ya tu V, y más concretamente el embrague, a "sus espaldas". Pero si son bastantes kilómetros, y además de vez en cuando le metes jupas como la que has descrito, pues puede que simple y llanamente los discos estén pidiendo el relevo. Es un elemento sometido a desgaste y requeire ser cambiado cundo le toca. Por cierto: ¿haces pistas y caminos?. Ahí también el embrague se lleva lo suyo, ya que se le hace patinar a menudo, y además a poca velocidad de marcha, con lo que el aceite motor (aceite que también baña los discos del embrague) no se refrigera tanto como yendo por carretera.
Aparte de lo anterior (kilómetros y tipo de uso que le das a la moto): ¿no has notado nada en la maneta, como si se te hubiese destensado?. Y en el acoplamiento de los discos, aparte del ruido: ¿no hay retemblores ni nada así?.
Para terminar:
Si con lo que te he dicho tienes dudas razonables de que los discos puedan estar en las últimas, yo no lo dudaría: inspeccionaría, medio viendo de antemano la posibilidad de tener que cambiar discos, que dentro de lo malo, no es demasiado caro. Piensa que si los discos están muy zurrados, puede que si les sigues exigiendo empiecen a soltar trocitos, o fibras, que se quedan en el aceite motor. Sí, ya lo sé: ya las atrapará el filtro... pero yo intentaría no confiar en ello y no jugármela. Además en ese supuesto, te va a tocar cambiar en breve, con lo que mejor "ya", pues posponerlo no arregla nada, y puedes quedarte tirado, o llenado el motor de trocitos de discos de embrague. Ojo, que me estoy poniendo en lo peor. Simplemente con esto pretendo decirte que quiezá sea más barato ser precavido y cambiar antes de tiempo, que "hacer caso omiso" a los síntomas y luego
Vsss
No sé cuantos kilómetros tiene ya tu V, y más concretamente el embrague, a "sus espaldas". Pero si son bastantes kilómetros, y además de vez en cuando le metes jupas como la que has descrito, pues puede que simple y llanamente los discos estén pidiendo el relevo. Es un elemento sometido a desgaste y requeire ser cambiado cundo le toca. Por cierto: ¿haces pistas y caminos?. Ahí también el embrague se lleva lo suyo, ya que se le hace patinar a menudo, y además a poca velocidad de marcha, con lo que el aceite motor (aceite que también baña los discos del embrague) no se refrigera tanto como yendo por carretera.
Aparte de lo anterior (kilómetros y tipo de uso que le das a la moto): ¿no has notado nada en la maneta, como si se te hubiese destensado?. Y en el acoplamiento de los discos, aparte del ruido: ¿no hay retemblores ni nada así?.
Para terminar:
Si con lo que te he dicho tienes dudas razonables de que los discos puedan estar en las últimas, yo no lo dudaría: inspeccionaría, medio viendo de antemano la posibilidad de tener que cambiar discos, que dentro de lo malo, no es demasiado caro. Piensa que si los discos están muy zurrados, puede que si les sigues exigiendo empiecen a soltar trocitos, o fibras, que se quedan en el aceite motor. Sí, ya lo sé: ya las atrapará el filtro... pero yo intentaría no confiar en ello y no jugármela. Además en ese supuesto, te va a tocar cambiar en breve, con lo que mejor "ya", pues posponerlo no arregla nada, y puedes quedarte tirado, o llenado el motor de trocitos de discos de embrague. Ojo, que me estoy poniendo en lo peor. Simplemente con esto pretendo decirte que quiezá sea más barato ser precavido y cambiar antes de tiempo, que "hacer caso omiso" a los síntomas y luego
Vsss
Última edición por Romerito el 03 Sep 2010 01:46, editado 1 vez en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
Larga vida al Comando Castilla
-
- Conocido
- Mensajes: 212
- Registrado: 05 Nov 2008 22:08
- Ubicación: Gran Canaria
- Contactar:
#7 Re: Ayuda! Ruido en el embrague
Bufff.. Amigo Shark cambiale el aceite urgentemente.shark escribió:Se me olvidó comentar que el nivel de aceite está perfecto, puesto que lo cambié justo a principios de Agosto, antes de irme de viaje.
Lo único es que cambié de un Castrol GPS al Motul 5100, pero no creo que sea de eso, ya que los primeros días después del cambio no hacía ningún ruido. Lo he percibido después de hacer esas barbaridades de aceleraciones y retenciones castigándole tanto al ambrague.
A nadie le ha pasado nada parecido?
Un saludo!
A un compañero con una honda hornet 600, le puso motul recomendado por otro amigo y le paso esactamente lo mismo, un ruido como a seco al engranar las marchas sobre todo con la 1ª algunas veces hasta le "rasgaba"
El mecanico le dijo que era el aceite, se la cambio por la castrol gps y se le quito el problema.
pd. No trabajo en castrol ehh..
- Romerito
- V.I.P.
- Mensajes: 1102
- Registrado: 22 May 2005 13:53
- Ubicación: Salamanca / Ernesto
#8 Re: Ayuda! Ruido en el embrague
Cambiar el aceite es fácil, rápido y barato, OK, pero me sale la duda de por qué no notó nada antes de la "tunda" que le dió al motor y al embrague. Y si por culpa del aceite el embrague se ha dañado (que no digo que haya pasado, es una hipótesis), vale, lo cambia y hace que no se siga dañando aún más... pero lo que ya está "tocado", "tocado" queda.Atodiaz escribió: Bufff.. Amigo Shark cambiale el aceite urgentemente.
A un compañero con una honda hornet 600, le puso motul recomendado por otro amigo y le paso esactamente lo mismo...
No sé... Bueno, Shrak, aplicando el principio de empezar por lo más fácil, a ver si "canta la rana", pues haz caso a Atodiaz: Empieza cambiando el aceite como él te dice, pero me extrañaría (ojalá) que así desapareciesen los ruidos (ruidos que antes, con ese mismo aceite, no tenías).
Ya nos dirás.
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
Larga vida al Comando Castilla
- shark
- V.I.P.
- Mensajes: 1661
- Registrado: 19 Ene 2009 17:43
- Ubicación: Madrid Sur
#9 Re: Ayuda! Ruido en el embrague
Buenos días!
Pufff, me dejáis desconcertado ahora con el tema del aceite.
El aceite está nuevo, ya os digo, tiene los Km que ha durado el viaje, o sea, 2300Km, y al principio iba bastante bien, aunque antes de hacer el cambio, ya me avisó el compañero Sanmarcos que él, cuando cambió a Motul, empezó a notar que las marchas entraban más secas, que sonaban más al engranarlas, peo no me dijo nada respecto al embrague. El caso, es que al final hice el cambio, y a mí las marchas me entran perfectamente, suenan igual que antes con el Castrol, y también es cierto, que a principios de Agosto no sonaba nada raro al comenzar a embragar.
También he estado mirando y tengo una nueva teoría, y es que me he dado cuenta de que la cadena se me ha destensado bastante en este viaje, que, por un lado es lógico, ya que le he hecho con muuuucho peso y en carreteras con un montón de cambios de marcha, pero lo que más me mosquea es el aspecto de la cadena, y eso se lo achaco a lo que ya he comentado en este hilo: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=47385 , resulta que compré un bote de grasa para llevar encima para el viaje, y luego era lubricante seco para cadenas del LIDL, y se me ha estirado la cadena un montón.
Podría ser quizás que la cadena esté demasiado seca y en el momento en que los discos de embrague comienzan a rozar, también comienzan a estirarse los eslabones de la cadena y suenan así? Esta misma tarde intento sacar un hueco y la limpio, engraso y tenso de nuevo.
Muchas gracias por la ayuda y por las ideas que aportáis!
Ah, Romerito, respondiendo a lo que me preguntabas antes: La moto tiene casi 24000Km, justo antes del viaje le cambié aceite, filtros y le tensé y engrasé la cadena, y nunca hago campo. Alguna vez la he metido por alguna pistilla muy fácil, como la que hice con los del foro por Peguerinos, pero rara vez, y mi estilo de conducción suele ser alegre, pero siempre siempre cuidándome a mí y a la moto; nunca había "acelerado, reducido y tumbado" tanto como en estos días, así que la moto está muy cuidada y mimada. Por eso me extraña que un embrague no haya aguantado ese uso tan intensivo que le he pedido en 4 días contados, no sé.
Bueno, lo dicho, muchas gracias, seguiré investigando y leyendo vuestras explicaciones.
Un saludo!
Pufff, me dejáis desconcertado ahora con el tema del aceite.
El aceite está nuevo, ya os digo, tiene los Km que ha durado el viaje, o sea, 2300Km, y al principio iba bastante bien, aunque antes de hacer el cambio, ya me avisó el compañero Sanmarcos que él, cuando cambió a Motul, empezó a notar que las marchas entraban más secas, que sonaban más al engranarlas, peo no me dijo nada respecto al embrague. El caso, es que al final hice el cambio, y a mí las marchas me entran perfectamente, suenan igual que antes con el Castrol, y también es cierto, que a principios de Agosto no sonaba nada raro al comenzar a embragar.
También he estado mirando y tengo una nueva teoría, y es que me he dado cuenta de que la cadena se me ha destensado bastante en este viaje, que, por un lado es lógico, ya que le he hecho con muuuucho peso y en carreteras con un montón de cambios de marcha, pero lo que más me mosquea es el aspecto de la cadena, y eso se lo achaco a lo que ya he comentado en este hilo: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=47385 , resulta que compré un bote de grasa para llevar encima para el viaje, y luego era lubricante seco para cadenas del LIDL, y se me ha estirado la cadena un montón.
Podría ser quizás que la cadena esté demasiado seca y en el momento en que los discos de embrague comienzan a rozar, también comienzan a estirarse los eslabones de la cadena y suenan así? Esta misma tarde intento sacar un hueco y la limpio, engraso y tenso de nuevo.
Muchas gracias por la ayuda y por las ideas que aportáis!
Ah, Romerito, respondiendo a lo que me preguntabas antes: La moto tiene casi 24000Km, justo antes del viaje le cambié aceite, filtros y le tensé y engrasé la cadena, y nunca hago campo. Alguna vez la he metido por alguna pistilla muy fácil, como la que hice con los del foro por Peguerinos, pero rara vez, y mi estilo de conducción suele ser alegre, pero siempre siempre cuidándome a mí y a la moto; nunca había "acelerado, reducido y tumbado" tanto como en estos días, así que la moto está muy cuidada y mimada. Por eso me extraña que un embrague no haya aguantado ese uso tan intensivo que le he pedido en 4 días contados, no sé.
Bueno, lo dicho, muchas gracias, seguiré investigando y leyendo vuestras explicaciones.
Un saludo!
- Romerito
- V.I.P.
- Mensajes: 1102
- Registrado: 22 May 2005 13:53
- Ubicación: Salamanca / Ernesto
#10 Re: Ayuda! Ruido en el embrague
Pues con estos datos, la verdad es que el emprague no debería estar mal, o no tan mal como para no haber aguantado una zurra "puntual". Otro cantar sería si ya llevase a sus espaldas, ¿qué se yo?, 50, 60 ó 70.000 km como hay tantas V's por el foro. Pero si no es el caso, pues no lo es y punto.shark escribió:...
La moto tiene casi 24000Km, justo antes del viaje le cambié aceite, filtros y le tensé y engrasé la cadena, y nunca hago campo. Alguna vez la he metido por alguna pistilla muy fácil, como la que hice con los del foro por Peguerinos, pero rara vez, y mi estilo de conducción suele ser alegre, pero siempre siempre cuidándome a mí y a la moto; nunca había "acelerado, reducido y tumbado" tanto como en estos días, así que la moto está muy cuidada y mimada. Por eso me extraña que un embrague no haya aguantado ese uso tan intensivo que le he pedido en 4 días contados, no sé.
Ya no sé qué pensar .
Lo dicho antes: empieza por lo fácil, rápido y barato -> cambia el aceite y a ver si hay suerte.
Vsss
PD.- Se me ocurre otra hipótesis, pero no suena nada bien. Si eres aprensivo, deja de leer aquí. . Va, la hipótesis, es esta: que durante el día de zurra, por el sobreesfuerzo... o por puro azar , se te haya roto uno de los muelles, con lo que durante el acoplamiento los discos no se te aproximen entre sí perfectamente coplanarios, sino un poco "en oblicuo" (no sé si me explico). Esto no sería nada pero nada bueno, por aquello de tener algún trozo de muelle por ahí viviendo su vida por el fondo del carter .
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
Larga vida al Comando Castilla
- sanmarcos
- V.I.P.
- Mensajes: 2463
- Registrado: 17 Oct 2006 16:10
- Ubicación: Madrid-Sur
#11 Re: Ayuda! Ruido en el embrague
Romerito, por favor no le digas estas cosas, ya que de por sí, es de dormir poco, pero como lea esto no duerme en un mes por lo menos...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
- Romerito
- V.I.P.
- Mensajes: 1102
- Registrado: 22 May 2005 13:53
- Ubicación: Salamanca / Ernesto
#12 Re: Ayuda! Ruido en el embrague
La verdad es que no es una cosa que guste oir, pero imagino que mejor será saber qué posibildades hay.sanmarcos escribió:Romerito, por favor no le digas estas cosas, ya que de por sí, es de dormir poco, pero como lea esto no duerme en un mes por lo menos...
Por cierto: ¿se sabe algo?. ¿Ha habido cambio de aceite o lo que sea?. ¿El ruido sigue igual menos, más...?.
A ver, shark, cuéntanos cómo está el tema, hombre.
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
Larga vida al Comando Castilla
- sanmarcos
- V.I.P.
- Mensajes: 2463
- Registrado: 17 Oct 2006 16:10
- Ubicación: Madrid-Sur
#13 Re: Ayuda! Ruido en el embrague
este finde esta fuera y la moto se ha quedado en casa...pero creo que va ha empezar por tensar la cadena y engrasar y así empezar a descartar...
ya nos contará según vaya haciendo...
ya nos contará según vaya haciendo...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
- motrs.121
- Cansino
- Mensajes: 533
- Registrado: 16 Jun 2008 16:33
#14 Re: Ayuda! Ruido en el embrague
No es para asustar pero si pruebas lo del cambio aceite cuando caiga , prueba a comprar un filtro fino tipo cocina y ponlo debajo para recoger , y espero que no , restos .
Aún así mira como sale el imán del tornillo. Normalmente lo que se hace es ir descartando desde lo fácil de ver a lo difícil , para ir descartando , y no desmontar por desmontar.
Luego revisa todo el tren de arrastre , es decir cadena -piñón-corona . Me explico primero descartar lo que se ve ó se puede ver fácilmente , y a partir de ahí reparar.
Aún así esta moto de transmisión es muy ruidosa , al menos en mi caso una K7 , tanto de la cadena enseguida que esta un poco seca , como ruido de piñones , y campana del embrague .
Y si no es nada de todo eso desmontar y revisar embrague y campana del mismo . Suele suceder que las guías de la campana por donde van los discos se desgastan .
Espero que lo soluciones .
Saludos.
Aún así mira como sale el imán del tornillo. Normalmente lo que se hace es ir descartando desde lo fácil de ver a lo difícil , para ir descartando , y no desmontar por desmontar.
Luego revisa todo el tren de arrastre , es decir cadena -piñón-corona . Me explico primero descartar lo que se ve ó se puede ver fácilmente , y a partir de ahí reparar.
Aún así esta moto de transmisión es muy ruidosa , al menos en mi caso una K7 , tanto de la cadena enseguida que esta un poco seca , como ruido de piñones , y campana del embrague .
Y si no es nada de todo eso desmontar y revisar embrague y campana del mismo . Suele suceder que las guías de la campana por donde van los discos se desgastan .
Espero que lo soluciones .
Saludos.
- shark
- V.I.P.
- Mensajes: 1661
- Registrado: 19 Ene 2009 17:43
- Ubicación: Madrid Sur
#15 Re: Ayuda! Ruido en el embrague (Solucionado!!!)
Hola a todos!
Perdonad por la tardanza en escribir, pero es que he estado liadísimo y UFFFFFFFFF, por fin se ha solucionado el problema.
- La solución:
Moto en el caballete, con la rueda dando vueltas en 2ª, y un bote enterito de spray a presión "W5 Chain cleaner" (madre mía, la cantidad de mi*rda que salió y cómo se quedó el suelo ). Con esto, se quedó la cadena nuevecita, luego la embadurné con casi medio bote de grasa blanca para cadenas de Würth ( http://www.wurth.es/grasa-cadenas-de-motos-ptfe-400ml ), y a continuación, su correspondiente tensado, dejando de 2,5 a 3 cm de juego en la parte central, y ......................... GUAAAAUUUUUUUUUUU, parece que tengo moto nueva, cero ruidos, embrague perfecto, y suave suave como la seda, una maravilla.
Como ya suponía, y puse algunos mensajes más arriba, toda la culpa de esto, la ha tenido el lubricante seco para cadenas W5 del Lidl (W5 Chain Lube), que le eché en Potes antes de hacer el viaje de vuelta. Cuando me pusé ayer a limpiarla, me dí cuenta de que se me habían agarrotado bastantes eslabones, se me había estirado un montón, y además estaba completamente seca. Todos los eslabones ahora han recuperado su movilidad al limpiarla con el otro spray de W5 (éste sí que me ha funcionado), y ahora tiene un aspecto imponente, como si estuviera recién comprada y no suena nada de nada.
Pues nada, una cosa más que he aprendido, que para la moto, lubricante seco para cadenas, NUNCA, ya que el mantenimiento de ésta es importantísimo para su longevidad, y te puedes ahorrar algún que otro susto, que yo ya estaba echando monedas de 2€ en un cerdito para poder cambiar el embrague.
Muchas gracias a todos por haberos tenido dando vueltas al coco para intentar saber de dónde venía ese ruido.
Un saludo, y
Perdonad por la tardanza en escribir, pero es que he estado liadísimo y UFFFFFFFFF, por fin se ha solucionado el problema.
- La solución:
Moto en el caballete, con la rueda dando vueltas en 2ª, y un bote enterito de spray a presión "W5 Chain cleaner" (madre mía, la cantidad de mi*rda que salió y cómo se quedó el suelo ). Con esto, se quedó la cadena nuevecita, luego la embadurné con casi medio bote de grasa blanca para cadenas de Würth ( http://www.wurth.es/grasa-cadenas-de-motos-ptfe-400ml ), y a continuación, su correspondiente tensado, dejando de 2,5 a 3 cm de juego en la parte central, y ......................... GUAAAAUUUUUUUUUUU, parece que tengo moto nueva, cero ruidos, embrague perfecto, y suave suave como la seda, una maravilla.
Como ya suponía, y puse algunos mensajes más arriba, toda la culpa de esto, la ha tenido el lubricante seco para cadenas W5 del Lidl (W5 Chain Lube), que le eché en Potes antes de hacer el viaje de vuelta. Cuando me pusé ayer a limpiarla, me dí cuenta de que se me habían agarrotado bastantes eslabones, se me había estirado un montón, y además estaba completamente seca. Todos los eslabones ahora han recuperado su movilidad al limpiarla con el otro spray de W5 (éste sí que me ha funcionado), y ahora tiene un aspecto imponente, como si estuviera recién comprada y no suena nada de nada.
Pues nada, una cosa más que he aprendido, que para la moto, lubricante seco para cadenas, NUNCA, ya que el mantenimiento de ésta es importantísimo para su longevidad, y te puedes ahorrar algún que otro susto, que yo ya estaba echando monedas de 2€ en un cerdito para poder cambiar el embrague.
Muchas gracias a todos por haberos tenido dando vueltas al coco para intentar saber de dónde venía ese ruido.
Un saludo, y
- sanmarcos
- V.I.P.
- Mensajes: 2463
- Registrado: 17 Oct 2006 16:10
- Ubicación: Madrid-Sur
- shark
- V.I.P.
- Mensajes: 1661
- Registrado: 19 Ene 2009 17:43
- Ubicación: Madrid Sur
#17 Re: Ayuda! Ruido en el embrague
sanmarcos escribió:
- motrs.121
- Cansino
- Mensajes: 533
- Registrado: 16 Jun 2008 16:33
#18 Re: Ayuda! Ruido en el embrague
Mejor así , ojalá todos los problemas fuesen tan fáciles de arreglar . Alá ahora a disfrutarla .
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2431
- Registrado: 02 Oct 2008 11:44
- Ubicación: Por los foros
- Contactar:
#19 Re: Ayuda! Ruido en el embrague
+1. Pero con mucha prudencia, que si llevando la cadena seca y haciendo el burro se te llega a partir, no quiero pensar el resultado....... Felicidades por la solución.motrs.121 escribió:Mejor así , ojalá todos los problemas fuesen tan fáciles de arreglar . Alá ahora a disfrutarla .
- shark
- V.I.P.
- Mensajes: 1661
- Registrado: 19 Ene 2009 17:43
- Ubicación: Madrid Sur
#20 Re: Ayuda! Ruido en el embrague
Gracias a todos por los comentarios.
Ya se me pasó el susto, menos mal, y la cadena sigue perfecta
Respecto a lo de llevarla seca, todo esto pasó en el viaje de vuelta. Mientras estuve en Cantabria, la lubriqué con grasa blanca, y cuando se acabó, fue cuando le eché de este spray que había comprado, y con ese lubricante seco le hice Potes-Lerma-Soria-Casita, unos 680Km, y el efecto en la cadena fue desastroso, ya os digo, completamente seca, muy estirada y con eslabones gripados. Nunca más lo volveré a usar!
Quiero decir que la mayoría de las "burradas" que hice, fueron con el lubricante bueno, es decir, el de base teflón, el que seguiré usando siempre.
Lo dicho, a seguir disfrutando de las Vsssss!!!
Un saludo!
Ya se me pasó el susto, menos mal, y la cadena sigue perfecta
Respecto a lo de llevarla seca, todo esto pasó en el viaje de vuelta. Mientras estuve en Cantabria, la lubriqué con grasa blanca, y cuando se acabó, fue cuando le eché de este spray que había comprado, y con ese lubricante seco le hice Potes-Lerma-Soria-Casita, unos 680Km, y el efecto en la cadena fue desastroso, ya os digo, completamente seca, muy estirada y con eslabones gripados. Nunca más lo volveré a usar!
Quiero decir que la mayoría de las "burradas" que hice, fueron con el lubricante bueno, es decir, el de base teflón, el que seguiré usando siempre.
Lo dicho, a seguir disfrutando de las Vsssss!!!
Un saludo!
-
- Conocido
- Mensajes: 177
- Registrado: 04 Nov 2008 13:10
- Ubicación: Albacete
#21 Re: Ayuda! Ruido en el embrague
Me alegro de que se te haya solucionado simplemente con 'recuperar' la cadena con una buena limpieza.
No obstante, con seguridad has reducido bastante la vida de dicha cadena, y la deberías vigilar de cerca.
Tras limpiarla y tensarla de nuevo ¿Has medido el juego de 2-3 cm. en varias partes de la cadena? Con lo que cuentas de eslabones gripados y demás yo no estiraría mucho la vida de esa cadena, que si se te parte en ruta el problema podría ser gordo.
Por otra parte, cuidado con los aceites muy nuevos, pues pueden llevar aditivos antifricción y estropear el embrague. Busca información del aceite que has echado y si tienes alguna duda cambialo antes de que te tamice el embrague.
Tienes más info en nuestro articulo:
http://www.motoactualidad.es/index.php? ... &Itemid=55
V'ssss
No obstante, con seguridad has reducido bastante la vida de dicha cadena, y la deberías vigilar de cerca.
Tras limpiarla y tensarla de nuevo ¿Has medido el juego de 2-3 cm. en varias partes de la cadena? Con lo que cuentas de eslabones gripados y demás yo no estiraría mucho la vida de esa cadena, que si se te parte en ruta el problema podría ser gordo.
Por otra parte, cuidado con los aceites muy nuevos, pues pueden llevar aditivos antifricción y estropear el embrague. Busca información del aceite que has echado y si tienes alguna duda cambialo antes de que te tamice el embrague.
Tienes más info en nuestro articulo:
http://www.motoactualidad.es/index.php? ... &Itemid=55
V'ssss
- shark
- V.I.P.
- Mensajes: 1661
- Registrado: 19 Ene 2009 17:43
- Ubicación: Madrid Sur
#22 Re: Ayuda! Ruido en el embrague
Gracias eMaqui, pero soy consciente de que cuido muy mucho la cadena siempre, sólo que esta vez cambié de lubricante, y como le suelo echar cada 600Km más o menos, pues fue al llegar a casa cuando me dí cuenta del ruido. Hacía algo menos de 700Km que la había engrasado la última vez, y como esos últimos Km de vuelta los hice del tirón, pues claro, no me dí cuenta del ruido que llevaba. Lo empecé a notar al circular por ciudad, y era, que al tensarse la cadena y estar seca, sonaba un motón y me daba la impresión de que era el embrague.
El juego de 2-3cm en la cadena está perfecto; tras la limpieza y el engrase, lo ajusté, y aún sigue igual, y todavía quedan 4 rayas para tensar.
El aceite (de motor) que siempre he usado en las motos ha sido Castrol GPS, y esta vez cambié al Motul 5100, pero vamos, que no es ningún producto nuevo, y aquí lo tenemos más que probado por un montón de compañeros. A día de hoy sigue perfecto de color y nivel.
No es por hablar mal de una marca, pero ya os digo, que nunca jamás volveré a usar ese lubricante seco, que aunque pone que es específico para cadenas de moto, a mí me la lió bien gorda. Menos mal que con la limpieza a fondo, todos los eslabones recuperaron la movilidad y brillo de origen.
Moraleja: Nunca escatiméis en la calidad del lubricante para las cadenas. Yo no lo hice por gastarme algún € menos, sino porque el bote era más pequeño, y llevaba equipaje en las maletas para todo 1 mes. A partir de ahora, llevaré un par menos de zapatillas y un bote bien grande de grasa "de la wena".
Un saludo!
El juego de 2-3cm en la cadena está perfecto; tras la limpieza y el engrase, lo ajusté, y aún sigue igual, y todavía quedan 4 rayas para tensar.
El aceite (de motor) que siempre he usado en las motos ha sido Castrol GPS, y esta vez cambié al Motul 5100, pero vamos, que no es ningún producto nuevo, y aquí lo tenemos más que probado por un montón de compañeros. A día de hoy sigue perfecto de color y nivel.
No es por hablar mal de una marca, pero ya os digo, que nunca jamás volveré a usar ese lubricante seco, que aunque pone que es específico para cadenas de moto, a mí me la lió bien gorda. Menos mal que con la limpieza a fondo, todos los eslabones recuperaron la movilidad y brillo de origen.
Moraleja: Nunca escatiméis en la calidad del lubricante para las cadenas. Yo no lo hice por gastarme algún € menos, sino porque el bote era más pequeño, y llevaba equipaje en las maletas para todo 1 mes. A partir de ahora, llevaré un par menos de zapatillas y un bote bien grande de grasa "de la wena".
Un saludo!
- Mike
- Cansino
- Mensajes: 593
- Registrado: 13 Dic 2007 20:55
- Ubicación: Manresa
#23 Re: Ayuda! Ruido en el embrague
Chavalote !!! no eres el único que le ha pasado.
A mi me paso lo mismo y ya estaba pensando que era el embrague pues cuando reducia se oia un ruido muy bronco. Total ...la cadena muy destensada que rozaba en algun sitio. Menudo susto eh!!!!!
A mi me paso lo mismo y ya estaba pensando que era el embrague pues cuando reducia se oia un ruido muy bronco. Total ...la cadena muy destensada que rozaba en algun sitio. Menudo susto eh!!!!!
- shark
- V.I.P.
- Mensajes: 1661
- Registrado: 19 Ene 2009 17:43
- Ubicación: Madrid Sur
#24 Re: Ayuda! Ruido en el embrague
Pues sí, ya te digo!
Yo ya me temía lo peor, el embrague cascado, pero menos mal que al final ha sido lo más facilito, uuufffffffffffffff!!!!!!!!!
Me extrañaba que hubiese llevado al motor tan al límite como para cargarme los discos de embrague, pero claro, nunca se sabe!!
Pero ahora lo confirmo, nuestra moto es coj*nuda!!!!
Un saludo!
Yo ya me temía lo peor, el embrague cascado, pero menos mal que al final ha sido lo más facilito, uuufffffffffffffff!!!!!!!!!
Me extrañaba que hubiese llevado al motor tan al límite como para cargarme los discos de embrague, pero claro, nunca se sabe!!
Pero ahora lo confirmo, nuestra moto es coj*nuda!!!!
Un saludo!
- motrs.121
- Cansino
- Mensajes: 533
- Registrado: 16 Jun 2008 16:33
#25 Re: Ayuda! Ruido en el embrague
Lo digo por experiencia , cuando tienes un problema de estos mejor ir de lo + fácil a lo +dificil de arreglar . Ya que muchas veces es un simpleza y fácil de solucionar .
Y soy de la opinión de que para algunas cosas como el engrase de la cadena ó aceites y a marcas reconocidas para motocicletas y así , aunque te salga más caro , te evitas otros problemas ya que estas haciendo de conejillo de indias con ese producto . Claro esta que no te quede otra opción , pero siempre mejor que sea temporal . Seguramente saldrá más caro , pero menos problemas a la larga .
Y soy de la opinión de que para algunas cosas como el engrase de la cadena ó aceites y a marcas reconocidas para motocicletas y así , aunque te salga más caro , te evitas otros problemas ya que estas haciendo de conejillo de indias con ese producto . Claro esta que no te quede otra opción , pero siempre mejor que sea temporal . Seguramente saldrá más caro , pero menos problemas a la larga .