DL650: No salta el electroventilador. ¡¡¡SOLUCIONADO!!!

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
vidilo
Tímido
Tímido

#1 DL650: No salta el electroventilador. ¡¡¡SOLUCIONADO!!!

Mensaje por vidilo »

Hola compañeros,
hoy que me he dato una vuelta por la primera vez en la ciudad, entre semaforo rojo y calorcito de lo bueno me hedato cuenta que me ha salido la temperatura al 4 nivel y no ha saltado el electroventilador. :diablo: :diablo:
He parado de imediado he apagado la moto y con el contacto puesto ha llegado hasta el 5 nivel sin que saltase el electroventilador. :diablo: :diablo:
La moto la he comprada usada hacia 15 dias con 7300 Km. y es la primera vez que llega a calentarse hasta la 4 raya, haré el control del fuse y del ventilador como está puesto en otro 3d, lo que no me queda claro es a que raya tendría que saltar el ventilador?

Alquien sabe qual es el fuse del electroventilador? no tengo el manual de usuario al alcance...
Última edición por vidilo el 07 Sep 2010 00:54, editado 1 vez en total.
alfilnegre
Pesao
Pesao

#2 Re: DL650: No salta el electroventilador

Mensaje por alfilnegre »

Hola , el fusible no se cual es, lo que si puedo decirte es que estas motos van siempre con tres rayas de temperatura . busca en el foro que seguro que encuentras de que fusible se trata.
Salu2.
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
vidilo
Tímido
Tímido

#3 Re: DL650: No salta el electroventilador

Mensaje por vidilo »

Los fusibles estan todos bien, :angry:
para controlar el ventilador, si no me equivoco, hay que desenchufar los cables del interruptor termico y hacerle un puente y tentria que saltar el vetilador ¿justo?
si funciona el ventilador limpiaré todo el circuito de refrigeracion, y si todavia no salta el ventilador será el inerruptor termico que se ha ido al carajo.
Es así o me estoy equivocando? :blush:
navarkina
Pesao
Pesao

#4 Re: DL650: No salta el electroventilador

Mensaje por navarkina »

...hola...
desde mi punto de vista,lo primero seria comprobar que el circuito de refrigeracion este lleno de anticongelante....
lo segundo tienes que puentear los dos cables del termocontacto y debe ponerse en marcha el electro,si no se pone a funcionar comprueba que en uno de los cables tiene que haber corriente,si la tiene, el termocontacto estará mal,y sino la tiene debes mirar fusibles lo primero y despues el cableado por si algun cable esta cortado por algun sitio.....
prueba y ya nos diras...suerte y un saludo
...por donde vayas, de los tuyos haya....

[url]C:\Documents and Settings\pc\Escritorio\42746729610282672861308[1].jpg[/url]
vidilo
Tímido
Tímido

#5 Re: DL650: No salta el electroventilador

Mensaje por vidilo »

navarkina escribió:...hola...
desde mi punto de vista,lo primero seria comprobar que el circuito de refrigeracion este lleno de anticongelante....
lo segundo tienes que puentear los dos cables del termocontacto y debe ponerse en marcha el electro,si no se pone a funcionar comprueba que en uno de los cables tiene que haber corriente,si la tiene, el termocontacto estará mal,y sino la tiene debes mirar fusibles lo primero y despues el cableado por si algun cable esta cortado por algun sitio.....
prueba y ya nos diras...suerte y un saludo
Hola Navarkina, sí el circuito tiene anticongelante en este momento está entre el min y el max, por cierto he comprado al Hipercor (el unico abierto a estas horas) dos litros de anticongelante organico marca 3CV conforme segun norma volkswagen TL-774/D, donde está puesto Especial aluminio y USO DIRECTO.
Quiere decir que lo tengo que poner sin agua desmineralizada o de todas formas tengo que hacer 50% - 50% ?

Aquí una captura: http://img839.imageshack.us/i/anticongelante3.jpg/
navarkina
Pesao
Pesao

#6 Re: DL650: No salta el electroventilador

Mensaje por navarkina »

...bueno...el anticongelante concentrado es para mezclar con agua,pero el que trae la moto es u no del tipo de circuito cerrado y creo que no deberias mezclarlo,no pasará nada,pero deberias reponerle,en caso de que la haga falta del otro tipo,aunque si hay otra opinion mas acertada de otra persona mejor,pues en la foto no distingo bien el tipo que es....
pero si esta entre el minimo y el maximo...esta mas o menos bien de nivel......
prueba a hacer el puente a ver que pasa......un saludo
...por donde vayas, de los tuyos haya....

[url]C:\Documents and Settings\pc\Escritorio\42746729610282672861308[1].jpg[/url]
vidilo
Tímido
Tímido

#7 Re: DL650: No salta el electroventilador

Mensaje por vidilo »

Solucionado !!! :good:

No me lo puedo creer, no funcionaba el electroventilador porque tenía desconectado el acoplador del interruptor térmico :shok: :shok:
No entiendo quien ha sido el tonto que se olvidó de conectarlo, porque no creo que se ha podido desconectar solo con las vibraciones.
En fin espero que a la moto no le ha pasado nada :fie: :fie:

De todas formas ya que la moto estaba desmontada he aprovechado para hacerle una revisión:

-Cambio de filtro de aceite y aceite nuevo Carrefour 5W-50 :good: por cierto el aceite que ha salido estaba bastante negro.
-Limpieza de circuito de refrigeración segun el metodo Mariano http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=21190 solo que yo le he limpiado con agua destillada y no con agua del grifo :good: y al final rellenado con anticongelante uso directo http://img839.imageshack.us/i/anticongelante3.jpg/ (sin mezclar con aqua destillada)
-He aprovechado para meterle una toma de mechero para recargar el GPS - Móvil etc. (utilizando el famoso cable naranja) :good:
-He montado un soporte casero para mi GPS :good:

La buena noticia es que ahora salta el ventilador a la tercera raya y que el liquido de refrigeración antigua era verde y no tenía manchas de aceite por lo tanto deduzco que al motor no le ha pasado nada. :no: :no:

Tengo que agradecer a todos los compañeros del forum porque sin los tutoriales que he encontrado aquí y sin vuestros consejos me habría gastado un paston en el taller.

Muchas gracias de corazón
Cerrado

Volver a “MOTOR”