El famoso cable naranja
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#1 El famoso cable naranja
Pues eso, quiero instalar una toma de mechero, gracias a la ayuda de los distintos manuales de que disponemos aqui. Gracias
He comprobado lo del tema del cable naranja, y es la opción que voy a usar. Ahora bien mi pregunta es la siguiente: ¿Hay alguna forma de sacar el cable naranja o el soporte donde esta metido? He visto y comprobado con el polimetro que hay otros dos huecos vacios y hacen la misma función y dan el mismo voltaje que si se toma del cable naranja.
Resumiendo yo lo que quiero es sacar el soporte, ya que tiene dos huecos vacios, y meter directamente el positivo del mechero en uno de los dos.
He visto que se puede soldando, cogiendolo con un robacorrientes, etc...
Yo quiero rizar el rizo (que le vamos a hacer soy asi )
Un saludo y Gracias compañeros !!!
VSssssss
He comprobado lo del tema del cable naranja, y es la opción que voy a usar. Ahora bien mi pregunta es la siguiente: ¿Hay alguna forma de sacar el cable naranja o el soporte donde esta metido? He visto y comprobado con el polimetro que hay otros dos huecos vacios y hacen la misma función y dan el mismo voltaje que si se toma del cable naranja.
Resumiendo yo lo que quiero es sacar el soporte, ya que tiene dos huecos vacios, y meter directamente el positivo del mechero en uno de los dos.
He visto que se puede soldando, cogiendolo con un robacorrientes, etc...
Yo quiero rizar el rizo (que le vamos a hacer soy asi )
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- hodei
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#2 Re: El famoso cable naranja
hola compañero.
te refieres a los cables que salen de la caja de fusibles?si es asi,
respecto a lo del los huecos que hay al lado del cable naranja,si,son para poder coger de ahi la corriente.
yo tambien lo instale de ahi y muy bien.
yo creo que es la mejor opcion y sino con un robacorrientes del cable naranja
te refieres a los cables que salen de la caja de fusibles?si es asi,
respecto a lo del los huecos que hay al lado del cable naranja,si,son para poder coger de ahi la corriente.
yo tambien lo instale de ahi y muy bien.
yo creo que es la mejor opcion y sino con un robacorrientes del cable naranja
[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]
http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
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#3 Re: El famoso cable naranja
Si se me permite una sugerencia.....
YO NO TOCARIA NINGUN CABLE DE LA MOTO, es decir, un cablecito directo de la bateria, lo pasaría por un fusible y derecho a las tomas del mechero (esto si queremos tener corriente siempre)
Y si queremos que se quite la corriente cuando quitamos el contacto pues lo mismo pero pasandolo por un contacto abierto de un relé y la bobina de dicho relé accionada por cualquier cosa que se quite con el contacto asi ningún cable ni circuito de la moto soporta el consumo de lo que enchufemos en las tomas de corriente.
Un saludo.
YO NO TOCARIA NINGUN CABLE DE LA MOTO, es decir, un cablecito directo de la bateria, lo pasaría por un fusible y derecho a las tomas del mechero (esto si queremos tener corriente siempre)
Y si queremos que se quite la corriente cuando quitamos el contacto pues lo mismo pero pasandolo por un contacto abierto de un relé y la bobina de dicho relé accionada por cualquier cosa que se quite con el contacto asi ningún cable ni circuito de la moto soporta el consumo de lo que enchufemos en las tomas de corriente.
Un saludo.
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- Pepeillos 13
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#4 Re: El famoso cable naranja
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#5 Re: El famoso cable naranja
efectivamente pepeillos de ahi es donde hay que coger la corriente .
no tocas los cables de la moto asi que no perjudica en nada,vamos creo yo.
no tocas los cables de la moto asi que no perjudica en nada,vamos creo yo.
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#6 Re: El famoso cable naranja
Muchas gracias compañeros !!!!
Tener, tenia claro de donde sacarlo, mi duda era si la pletina de metal esa en forma de S se podía sacar del plastico, pero la idea de meter el cable pelado y doblar las pestañas me ha encantado no me había dado cuenta que por dentro se ve esa patilla para doblarla sobre el cable que queramos meter. Yo lo que no quería era tocar el propio cable naranja y como había dos huecos libres, yo pensaba en sacar la pletina de metal.
Muchaas gracias y VSssssssss
Tener, tenia claro de donde sacarlo, mi duda era si la pletina de metal esa en forma de S se podía sacar del plastico, pero la idea de meter el cable pelado y doblar las pestañas me ha encantado no me había dado cuenta que por dentro se ve esa patilla para doblarla sobre el cable que queramos meter. Yo lo que no quería era tocar el propio cable naranja y como había dos huecos libres, yo pensaba en sacar la pletina de metal.
Muchaas gracias y VSssssssss
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#7 Re: El famoso cable naranja
Por cierto una preguntilla, como se saca los porta fusibles, que es ahi donde está el cable naranja ¿verdad?
- hodei
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#8 Re: El famoso cable naranja
nsrmiki escribió:Por cierto una preguntilla, como se saca los porta fusibles, que es ahi donde está el cable naranja ¿verdad?
es facil pero hay que cogerle la maña,esta algo duro.
hay que tirar de ellos hacia el deposito de combustible asta que salen de las patillas a la que esta enganchado,solo van a presion con las gomas.
lo importante es tener cuidado a la hora de volver a meterlo por que las patillas se doblan facil aunque no se parten,luego es mas dificil hacerle entrar
[color=#FF0000]El Rey[/color]
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http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
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#9 Re: El famoso cable naranja
Hola compañeros.
Lo cierto es que intente sacar el paquete de fusibles empujando hacia el depósito, pero lo encontre tan duro que desisti por miedo a cargarme alguna cosa, da la impresión que van todos los cables metidos a presión. de momento lo tengo con una clavija que conecto o desconecto si tengo que utilizar el G.P.S. No se si volver a intentarlo. Aunqué es un peñazo tener que levantar el asiento cada vez.
salu2
Lo cierto es que intente sacar el paquete de fusibles empujando hacia el depósito, pero lo encontre tan duro que desisti por miedo a cargarme alguna cosa, da la impresión que van todos los cables metidos a presión. de momento lo tengo con una clavija que conecto o desconecto si tengo que utilizar el G.P.S. No se si volver a intentarlo. Aunqué es un peñazo tener que levantar el asiento cada vez.
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#10 Re: El famoso cable naranja
a que te refieres con que van todos los cables metidos a presion?alfilnegre escribió:Hola compañeros.
Lo cierto es que intente sacar el paquete de fusibles empujando hacia el depósito, pero lo encontre tan duro que desisti por miedo a cargarme alguna cosa, da la impresión que van todos los cables metidos a presión. de momento lo tengo con una clavija que conecto o desconecto si tengo que utilizar el G.P.S. No se si volver a intentarlo. Aunqué es un peñazo tener que levantar el asiento cada vez.
salu2
nose de donde estas tirando.solamente hay que empujar todo el paquete donde van las cajas y las cables y empujar con todo hacia el deposito.vaya a ser que estes tirando de una tapa y rompas algo.esta claro por que esta sujeto por unas gomas que son las que estan metidas en las guias,por eso hay que tirar de todo hacia el deposito.
pero si,esta algo duro
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- alfilnegre
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#11 Re: El famoso cable naranja
Por lo que yo veo hay dos guias y la caja lleva una goma que debería desplazarse en dirección al depósito , pero empujo y apenas se desplaza unos milímetros , me da miedo romper algo.
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#12 Re: El famoso cable naranja
si,eso es.
pues solo es cuestion de hacer fuerza pero si no estas seguro..cuidado.
si te cuesta sacarlo seguramente meterlo sera peor.
hay veces que en vez de sacar los 2 lados a la vez,tirando un poco de un lado para que mueva,sale mas facil.
a ver si asi lo puedes sacar compañero
pues solo es cuestion de hacer fuerza pero si no estas seguro..cuidado.
si te cuesta sacarlo seguramente meterlo sera peor.
hay veces que en vez de sacar los 2 lados a la vez,tirando un poco de un lado para que mueva,sale mas facil.
a ver si asi lo puedes sacar compañero
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- Cóndor
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#13 Re: El famoso cable naranja
A ver, solo como apunte, aunque sea para los menos puestos en la materia.
Este cable es un común, o lo que es lo mismo, es una línea que llega a varios dispositivos de la moto.
Lo que quiero decir es que cuando tomemos corriente de él protejamos la línea que pongamos con un fusible de baja intensidad (yo lo pondría de 2 ó 3 amp), con lo que caso de avería en nuestro ingenio, ese circuito principal de cablecito naranja queda en servicio y nos nos pare la moto por ejemplo.
Recordemos que los fusibles de línea de la 650 son de 5 y 10 amp. excepto los generales que ya son de corte superior.
No es mala idea lo de la línea aparte con relé como bien apuntan otro colegas y dejar las líneas originales de la moto sin tocar, pero eso ya es de cada uno.
Un saludo. --JC
Este cable es un común, o lo que es lo mismo, es una línea que llega a varios dispositivos de la moto.
Lo que quiero decir es que cuando tomemos corriente de él protejamos la línea que pongamos con un fusible de baja intensidad (yo lo pondría de 2 ó 3 amp), con lo que caso de avería en nuestro ingenio, ese circuito principal de cablecito naranja queda en servicio y nos nos pare la moto por ejemplo.
Recordemos que los fusibles de línea de la 650 son de 5 y 10 amp. excepto los generales que ya son de corte superior.
No es mala idea lo de la línea aparte con relé como bien apuntan otro colegas y dejar las líneas originales de la moto sin tocar, pero eso ya es de cada uno.
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#14 Re: El famoso cable naranja
Hola
por si te sirve de algo yo en vez de tocar nada de eso
puse una toma de mechero cogida directamente a la bateria con sus dos portafusibles incluidos por si algun corto en el cable que lo pase por el chasis escondiendolo lo mas posible sin desmontar nada
saludos
por si te sirve de algo yo en vez de tocar nada de eso
puse una toma de mechero cogida directamente a la bateria con sus dos portafusibles incluidos por si algun corto en el cable que lo pase por el chasis escondiendolo lo mas posible sin desmontar nada
saludos
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#15 Re: El famoso cable naranja
Eso está muy bién , el problema es que siempre te llega corriente aún con la moto parada, ahí está el kit de la cuestión.
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#16 Re: El famoso cable naranja
alfilnegre escribió:Eso está muy bién , el problema es que siempre te llega corriente aún con la moto parada, ahí está el kit de la cuestión.
El truco esta en quitar el fusible para que no haya corriente.
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#17 Re: El famoso cable naranja
ya, así es como lo tengo yo, pero lo suyo es como lo tienen muchos compañeros que no tienen que tocar nada, moto parada toma de corriente desconectada automáticamente.
Salu2
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#18 Re: El famoso cable naranja
alfilnegre escribió:ya, así es como lo tengo yo, pero lo suyo es como lo tienen muchos compañeros que no tienen que tocar nada, moto parada toma de corriente desconectada automáticamente.
Salu2
Puessssssssssssssssss.........................SI
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#19 Re: El famoso cable naranja
- Joan un saludo.alfilnegre escribió:ya, así es como lo tengo yo, pero lo suyo es como lo tienen muchos compañeros que no tienen que tocar nada, moto parada toma de corriente desconectada automáticamente.
Salu2
- Compra un relé de 4 patillas de 12 voltios ,en Norauto por ejemplo,y haz este esquema: sólo hay corriente con moto encendida/llaves conectadas. Cuéntanos; es fácil y barato.
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#20 Re: El famoso cable naranja
Cuando tenga tiempo pruebo. Gracias.
Salu2
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#21 Re: El famoso cable naranja
Yo para evitar pinzar cables, conexionar en cables, etc, etc, lo que he hecho ha sido conectar un cable directo a bateria con fusible e interruptor.
Cuando coloco el GPS levanto el asiento y doy corriente a la toma, y cuando lo quito lo desconecto y punto.
No es ninguna molestia ya que nunca voy a colocar el GPS en movimiento por lo que en 1 minuto mas lo conecto.
Un saludo
Cuando coloco el GPS levanto el asiento y doy corriente a la toma, y cuando lo quito lo desconecto y punto.
No es ninguna molestia ya que nunca voy a colocar el GPS en movimiento por lo que en 1 minuto mas lo conecto.
Un saludo
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#22 Re: El famoso cable naranja
Yo lo tengo parecido a ti, pero no me negarás que menos molestía en no tener que levantar el asiento cada vez.
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#23 Re: El famoso cable naranja
yo nose por que poneis tantas pegas a ponerlo donde dice el compañero.
no hay que pinzar nada.
se pone en los huecos que quedan debajo del portafusibles que estan ahi para eso mismo,por si hay que instalar mas cosas.
sino me equivoco,es asi.
no hay que pinzar nada.
se pone en los huecos que quedan debajo del portafusibles que estan ahi para eso mismo,por si hay que instalar mas cosas.
sino me equivoco,es asi.
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#24 Re: El famoso cable naranja
YO NO HARIA ESO, ya que si lo conectas directamente a bateria siempre hay corriente y como te quieran putear te quedas sin bateria.
mi consejo es como yo lo hice desmonta el carenado parte izquierda( delantera) de la moto y veras una manguera negra por donde van los cables az una pequeña incision y busca el cable que valla al contacto, cuando lo localices azle un corte al plastico que envuelve al cable( te cuidado de no crtar el cable) y le das un punto de soldadura junto con el cable que pongas al mechero hazlo asi en el positivo (rojo) y el negativo lo pones enganchado el cualquier tornillo del chasis (recuerda del chasis) para que haga de masa
con todo esto consigues que cuando quites la llave de contacto de la moto no le llegue corriente
mi consejo es como yo lo hice desmonta el carenado parte izquierda( delantera) de la moto y veras una manguera negra por donde van los cables az una pequeña incision y busca el cable que valla al contacto, cuando lo localices azle un corte al plastico que envuelve al cable( te cuidado de no crtar el cable) y le das un punto de soldadura junto con el cable que pongas al mechero hazlo asi en el positivo (rojo) y el negativo lo pones enganchado el cualquier tornillo del chasis (recuerda del chasis) para que haga de masa
con todo esto consigues que cuando quites la llave de contacto de la moto no le llegue corriente
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#25 Re: El famoso cable naranja
Pepeillos 13 escribió:- Joan un saludo.alfilnegre escribió:ya, así es como lo tengo yo, pero lo suyo es como lo tienen muchos compañeros que no tienen que tocar nada, moto parada toma de corriente desconectada automáticamente.
Salu2
- Compra un relé de 4 patillas de 12 voltios ,en Norauto por ejemplo,y haz este esquema: sólo hay corriente con moto encendida/llaves conectadas. Cuéntanos; es fácil y barato.
Buenas,
Desde mi desconocimiento, al colocar el relé ya no haría falta poner algún fusible??