DUDA SOBRE ADITIVOS

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
calamardo
Tímido
Tímido

#1 DUDA SOBRE ADITIVOS

Mensaje por calamardo »

Hola a todos. Tengo una duda razonable y necesito vuestro consejo antes de cometer una barbaridad. El caso es que el problema del ralentí que comentáis en un post anterior (la moto se viene abajo), y del que soy víctima, lo achacan algunos foreros a la suciedad. Se me ha pasado por la cabeza el uso de algunos productos tipo limpiainyectores o para el tratamiento de motores de gasolina (Winns o similares) que hay en el mercado. ¿Es una barbaridad echarlo en estos motores? ¿Hay alguien que lo haya hecho? Gracias a todos y un saludo.
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: DUDA SOBRE ADITIVOS

Mensaje por Romerito »

Hola...

Yo en un caso como el tuyo, sería posiblemente lo primero que probaría, en aplicación de la máxima de "ante un problema mecánico, empieza por lo más sencillo, ráptido y barato". A veces es suficiente, y evitas entrar en tinglados mayores.

No creo que al motor le pase nada siempre que respetes la proporción que te pongan en el bote de turno (X ml de aditivo/ Y litros de combustible), y siempre que tampoco lo eches siempre, cada vez que repostas. Es decir: como solución "puntual" en mi opinión, puede valer, peno no debe convertirse en hábito, ya que entiendo que si son productos capaces de disolver/arrancar la suciedad que la gasolina pura no puede, pues imagino que serán productos un tanto agresivos.

A la hora de echarlo, como te decía respetando la "dosis", échalo en una gasolinera cuando tengas medio depósito, y tras ello inmediatamente echa el otro medio (llena el depósito). Así con el "revoltillo" de echar ese segundo medio depósito, te aseguras que el producto queda bien repartido, homogénamente mezclado con el combustible.

Ya nos contarás.

Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
EL VALVU
Asiduo
Asiduo

#3 Re: DUDA SOBRE ADITIVOS

Mensaje por EL VALVU »

Compañero ni se te ocurra echarle ningun tipo de aditivo al aceite motor, pues le añades una serie de propiedades al aceite que para nuestras motos de embrague humedo son nefastas. Con respecto a aditivos para la gasolina te puedo decir que no son milagrosos si funcionan bien y sino lo unico que has perdido son 10 o 15 euros a lo sumo. Los problemas de estabilizacion de ralenti no vienen por suciedad por donde pasa lo gasolina, sino por donde pasa el aire. De todas formas hay unos reglajes mininos que hay que comprobar: bujias, reglaje valvulas, tomas de aire, compensacion de cilindros (vacuametro), funcionamiento valvua estabilizadora de ralenti.....Un saludo
DONDE TERMINAN LOS PISTONES EMPIEZAN LOS ...
Cerrado

Volver a “MOTOR”