BOTON DE ARRANQUE
-
- Conocido
#1 BOTON DE ARRANQUE
Quiero iniciar este tema, por una simple curiosidad, es que resulta que el otro día al arrancar la moto a las 06,45 de la mañana, no se encendían las luces principales y ya os podeis imaginar la faena de que te ocurra eso, justo cuando vas a salir a trabajar, siendo todavía de noche, por que si es de día lo mismo te la juegas y sales pero si es de nocheeee, ¿que?
Indagando posteriormente no se me ocurria nada de lo que podia estar pasando ,de modo que decidí llevar la moto a mi taller de confianza en Chiclana de la Frontera, (Taller Reina) concesionario oficial de la casa Suzuki y ejemplo de buen trabajo, honradez y excelente trato con los clientes, allí fué donde me dijeron que el problema estaba en la piña del puño derecho, en concreto en el pulsador de arranque, pues es aquí donde contiene dos chapitas muy finas de cobre que desconectan las luces en el momento del arranque, pues bien, cuando cogen holgura se ve que se desajustan y cuando el pulsador vuelve a su posición de reposo ya no cierra el circuito y las luces no se encienden. Como decía al principio, en este taller desmontaron el puño y con mucho arte (como se dice por aquí) lo repararon sin necesidad de montar uno nuevo, que vale una pasta gansa a la sazón, olé por ese padre y ese hijo, no solo por este trabajo, si no por otros muchos de muy buena calidad que me consta que efectuan en nuestras motos y a un precio más que razonable, un saludo para ellos desde aquí.
Pero ahora mi pregunta es ¿Como es que la casa Suzuki te pone unas piezas tan "delicadas", en unos sitemas de tanta importancia? ¿No deberian mejorar la calidad en esos equipos tan vitales?.
Bueno pues que valga el cometario por si a alguien le ocurre lo mismo.
Indagando posteriormente no se me ocurria nada de lo que podia estar pasando ,de modo que decidí llevar la moto a mi taller de confianza en Chiclana de la Frontera, (Taller Reina) concesionario oficial de la casa Suzuki y ejemplo de buen trabajo, honradez y excelente trato con los clientes, allí fué donde me dijeron que el problema estaba en la piña del puño derecho, en concreto en el pulsador de arranque, pues es aquí donde contiene dos chapitas muy finas de cobre que desconectan las luces en el momento del arranque, pues bien, cuando cogen holgura se ve que se desajustan y cuando el pulsador vuelve a su posición de reposo ya no cierra el circuito y las luces no se encienden. Como decía al principio, en este taller desmontaron el puño y con mucho arte (como se dice por aquí) lo repararon sin necesidad de montar uno nuevo, que vale una pasta gansa a la sazón, olé por ese padre y ese hijo, no solo por este trabajo, si no por otros muchos de muy buena calidad que me consta que efectuan en nuestras motos y a un precio más que razonable, un saludo para ellos desde aquí.
Pero ahora mi pregunta es ¿Como es que la casa Suzuki te pone unas piezas tan "delicadas", en unos sitemas de tanta importancia? ¿No deberian mejorar la calidad en esos equipos tan vitales?.
Bueno pues que valga el cometario por si a alguien le ocurre lo mismo.
- borosalva
- V.I.P.
#2 Re: BOTON DE ARRANQUE
A mi me paso lo mismo con la KLE que tenia, a veces arrancaba y a veces no.
Son esas dos planchitas de cocbre que bien por suciedad o por las pequeñas chispas que se van soltaldo hacen que el contacto no sea bueno, la solucion como bien te han hecho, desmontar y lijar los contactacto y a montar pues aun no siendo dificil es delicado.
Si trabajan en el taller con honradez, tendran curro.
Saludos.
Son esas dos planchitas de cocbre que bien por suciedad o por las pequeñas chispas que se van soltaldo hacen que el contacto no sea bueno, la solucion como bien te han hecho, desmontar y lijar los contactacto y a montar pues aun no siendo dificil es delicado.
Si trabajan en el taller con honradez, tendran curro.
Saludos.
la vida es bella, disfrutala
- prony
- V.I.P.
#3 Re: BOTON DE ARRANQUE
Mi sincero agradecimiento para este taller (aunque soy muy malpensado y me imagino que no tendrían piñas de repuesto en el almacén )
Para evitar este problema hay una solución muy sencilla que funciona en el 99% de los casos. Compráis un spray limpiacontactos, os vais a una gasolinera, paráis el motor y quitáis el contacto. Le metéis un chorrito de este líquido a través del botón de arranque y le dais repetidamente al botón de arranque. Luego le dais presión con la pistola de aire para inflar ruedas para que expulse el líquido y suciedad por los orificios inferiores de la piña. Esto lo repetís dos o tres veces y todo volverá a la normalidad. No es necesario desmontar absolutamente nada.
Es un procedimiento preventivo que aconsejo que hagáis todos y con todos los pulsadores de ambas piñas. Aunque no falle ninguno, los mantenéis limpios y evitáis futuros problemas.
Un saludo,
Jordi "Prony"
Para evitar este problema hay una solución muy sencilla que funciona en el 99% de los casos. Compráis un spray limpiacontactos, os vais a una gasolinera, paráis el motor y quitáis el contacto. Le metéis un chorrito de este líquido a través del botón de arranque y le dais repetidamente al botón de arranque. Luego le dais presión con la pistola de aire para inflar ruedas para que expulse el líquido y suciedad por los orificios inferiores de la piña. Esto lo repetís dos o tres veces y todo volverá a la normalidad. No es necesario desmontar absolutamente nada.
Es un procedimiento preventivo que aconsejo que hagáis todos y con todos los pulsadores de ambas piñas. Aunque no falle ninguno, los mantenéis limpios y evitáis futuros problemas.
Un saludo,
Jordi "Prony"
- Grandote
- V.I.P.
#4 Re: BOTON DE ARRANQUE
Ya son muchas veces que estoy leyendo problemas con las piñas.... hasta ahora no me ha fallado nunca, pero creo que empezaré a mirar para comprar un bote de limpiacontactos de esos....
Alguno me recomiendas Jordi???
Un saludo.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- prony
- V.I.P.
#5 Re: BOTON DE ARRANQUE
Yo empleo de muchas marcas distintas y todas me van bien, la CRC es de las mas conocidas pero no por ello es mejor que las demás. Su compuesto es igual en todas las marcas y las grandes ferreteríasGrandote escribió:Ya son muchas veces que estoy leyendo problemas con las piñas.... hasta ahora no me ha fallado nunca, pero creo que empezaré a mirar para comprar un bote de limpiacontactos de esos....
Un saludo.
industriales
se lo suelen hacer envasar con su propia marca. Por su comedido precio, cualquiera te va a ir de perlas. Además lo usarás mucho mas de lo que te piensas porque, una vez acostumbrado a su uso y, al igual que ocurre con la pasta de cobre en los tornillos y tuercas, cada vez que desmontes algún conector lo vas a emplear.Saludos,
Jordi "Prony"
-
- Pesao
#6 Re: BOTON DE ARRANQUE
A mi me dió problemas de arranque, en la 650. Aleatoriamente hacia por arrancar o no. Desmonté la piña, una vez abierta chorreé generosamente las dos chapas con limpiador de contactos eléctricos, dejé secar y volví a cerrar. Y se acabó el problema.
-
- Conocido
#7 Re: BOTON DE ARRANQUE
De lujo, total, total,
Da gusto exponer problemas en este foro, por que siempre hay alguien que te da soluciones, muchas gracias por vuestra atención
Da gusto exponer problemas en este foro, por que siempre hay alguien que te da soluciones, muchas gracias por vuestra atención
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#8 Re: BOTON DE ARRANQUE
Otro que toma nota.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
- Troyano
- V.I.P.
#9 Re: BOTON DE ARRANQUE
Consejo Moteril, cuando nuestras makinas ya comienzan a tener un tiempo, u kilometraje,,, , lo suyo es q de tanto en tanto, cuando se lave la moto, y despues de secarla al sol o com paño, dependiendo de la delicadez de cada uno, , es q se rocien con spray de algun aceite dialectrico, en todas las zonas con electricidad, sea, bobina, bornes, piñas, cables electricos, etc, , aparte de cuidarlo, da un mantenimiento a los mismo.y kedan de pm.
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- Iself
- Conocido
- Ubicación: Raúl (Salamanca) // DL 650 k8 Negra Mate // Comando Castilla
#10 Re: BOTON DE ARRANQUE
Apuntado en las "Cosas por hacer"
Muchas Gracias Compañeros
VSsssssss
Muchas Gracias Compañeros
VSsssssss
La cortesía es como el aire de los neumáticos: no cuesta nada y hace más confortable el viaje (Cruzalta)