Aparcar en las aceras

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
KTDN
Conocido
Conocido

#1 Aparcar en las aceras

Mensaje por KTDN »

En primer lugar un saludote a tod@s :friends: . y el tema es este. alguien sabe si existe alguna normativa con la cual se pueda aparcar sobre aceras y plazas? o por el contrario esta prohibidisimo? . normalmente se ven bastantes. es pasividad de la poli? . Pues nada a esperar vuestras respuestas. es bueno tener conocimiento de causa. :ok:
A todo quien me quiera mal que le den por donde amargan los pepinos
Imagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Aparcar en las aceras

Mensaje por gaditanum »

Creo que depende de la normativa a nivel municipal, hay ayuntamientos que lo permiten y otros que no.... :pardon:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Aparcar en las aceras

Mensaje por Grandote »

COMO NORMA GENERAL, ESTÁ PROHIBIDO!!!!!!

Otro tema es que la policia "se haga la loca", pero en todo momento tenemos que tener en cuenta que si aparcamos encima de la acera estamos espuestos a que nos pongan la receta....

Otra cosa es que el ayto lo permita, pero si no hay una señal expresa puesta pues a atenerse a las consecuencias....

Un saludo.

Pdta: También está expresamente prohibido circular por el carril bus y en algunos sitios lo permiten (pero lo señalizan expresamente), hace pocos dias estuve con la moto en Madrid, bajando la Castellana y así pude leerlo en las correspondientes señalizaciones)

Otro saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Aparcar en las aceras

Mensaje por Petao »

Por aqui habia un post sobre eso, creo recordar que decia que algunos ayuntaminetos si lo permitian, cuando la acera tuviera mas de 3 metros y se estacionara a 1 metro del bordillo en parallelo a el, nunca pegada a la pared.

V'sss
Imagen
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Aparcar en las aceras

Mensaje por Pérezman »

Por poner un ejemplo

http://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... 80424.html

Cada ciudad tiene sus normas

:drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#6 Re: Aparcar en las aceras

Mensaje por ALATRISTE »

El tema relacionado con el tráfico en vías urbanas es competencia municipal y más desde la última reforma, por lo que cada ayuntamiento hace lo que cree oportuno dictando sus ordenanzas municipales, Los motosistas madrileños hace tiempo que podían disfrutar de ese “privilegio” en su Comunidad, pero la administración central ha querido apoyar al Ayuntamiento de la capital, haciendo esta norma extensible a todo el territorio nacional. en mi pueblo recuerdo que había un cartel que decía algo así como... "PROHIBIDA LA VENTA AMBULANTE EXCEPTO MERCADILLO" podían poner algo de esto también, otra sería ir al Ayuntamiento todos a dar el coñazo.

La nueva ley de Seguridad Vial tiene sus pros y sus contras, pero una de las batallas que los motoristas hemos ganado es la poder aparcar nuestras motos en las aceras, mientras no se perjudique el tránsito de los peatones. La norma nos dice que las motos están obligadas a aparcar en las zonas reservadas para ellas o en la calzada, y si eso no es posible, se deberá aparcar en línea sobre la acera cuando ésta mida más de 3 metros, o en semibatería cuando mida más de 6 metros. Y para subir a la acera se puede utilizar el motor, pero no para circular por la zona peatonal. Os dejo la fuente de donde he copiado el párrafo http://www.canariasenmoto.com/noticias/ ... ceras.html
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
superfli
Conocido
Conocido

#7 Re: Aparcar en las aceras

Mensaje por superfli »

Muy buena esa información. creo que a más de uno nos dará una alegría.
Imagen
cybergnomo
Tímido
Tímido

#8 Re: Aparcar en las aceras

Mensaje por cybergnomo »

Curiosa la anecdota que me paso ayer en relacion a esto:

Lleve la moto a enseñarsela a mis suegros y en su urbanizacion aparque la moto en la via en un aparcamiento normal para coches. Total que estamos hablando de la moto y a esto que llega un coche preguntando si la moto es nuestra y si ivamos a dejarla alli. Le conteste que un ratito y me dijo que si podia moverla para meter el el coche. Si hubiera sitio de sobra la muevo con gusto pero veo que su coche y mi moto no caben asi que le digo:
"Es que no caben las dos"
"Es que debe la moto estar en la acera, no puede estar ocupando el sitio de un coche" ,todo educadamente hay que decirlo ,me contesto
"Eso no es asi" le contesto yo," la moto no debe estar en la acera y como esta bien aparcada la voy a dejar ahi, pero me ire en un rato por si quieres estar atento"
"pues no estoy de acuerdo en eso, es un aparcamiento de coche" me contesta
"Mala suerte muchacho", le conteste y volvimos a nuestra conversacion.

Continuamos hablando una media hora mas y sin problemas, ignoro si el muxaxo aprovecho despues el aparcamiento.

El tema es que es un garaje privado en el que solo pueden aparcar vehiculos con distintivo y ni el ni yo teniamos, asi que desde un principio el lechon no tenia razon y puede que yo no pudiera dejar ahi la moto, pero solo por el tema del distintivo.

Quiero que conste que yo siempre intento apurar donde dejar la moto para que aprovechen mejro el sitio los coches, ya que con la moto creo que podemos usar mas sitios para aprcarla que ellos, y a mi tambien m jode no encontrar sitio para aparcar mi coche, pero si el sitio esta ocupado por una moto pues como cualquiera me tengo que aguantar.

En fin, esa ha sido la anecdota de hoy XDDD

Un saludo

Edit:arreglando estilo Yoda
Batman
Cansino
Cansino
Ubicación: David / Zamora - Yamaha fjr 1300 plata, KTM 450 exc -Komando venao/ Comando castilla

#9 Re: Aparcar en las aceras

Mensaje por Batman »

Es un tema de normativa municipal, en Madrid esta permitido pero por ejemplo en Salamanca no lo esta, mejor pregunta a algun policia municipal de lla localidad donde estes antes de llevarte un disgustillo.
Vssssssssssssss

ImagenImagenImagenImagen
Mikelmoral
Pesao
Pesao

#10 Re: Aparcar en las aceras

Mensaje por Mikelmoral »

Para los de Madrid, os dejo este enlace:

http://www.madridmovilidad.es/motos/aparcar.html

no siempre está permitido aparcar en la acera, hay unos condicionantes que cumplir. Aún así somos muy afortunados.

V´ssss
Mikel
Moralzarzal
Imagen
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#11 Re: Aparcar en las aceras

Mensaje por viajaendl »

Mikelmoral escribió:Para los de Madrid, os dejo este enlace:

http://www.madridmovilidad.es/motos/aparcar.html

no siempre está permitido aparcar en la acera, hay unos condicionantes que cumplir. Aún así somos muy afortunados.

V´ssss
Tienes mucha razon que hay una serie de normas que cumplir. Pero yo creo que nadie las cumple nunca al 100% y los policias lo saben de sobra. Lo mejor es aparcar junto a otra moto que ya esté aparcada o hacerlo con cabeza de manera que no moleste a los peatones y ya, ningun problema :good: :good: .

Es verdad que en Madrid se puede circula por el carril bus en moto, y se agradece mucho ya que no hay que andar esquivando alcantarillas ni coches suicidas :yahoo: .

Respecto a la pregunta del creador del post: Depende de donde seas, tal y como dicen mis compañeros lo mejor es que preguntes a un local de tu zona y ya. O si nos dices de donde eres quizas alguno podamos averiguartelo :good: :good: Lo unico que yo se es que en Madrid esta permitido y en Barcelona por ejemplo prohibidisimo

:friends: :friends:
http://viajaendl.wordpress.com/
wesson
Cansino
Cansino

#12 Re: Aparcar en las aceras

Mensaje por wesson »

Intentad buscar siempre aceras muy amplias y no creo que se metan en eso. Muchos Policías son también moteros y por tanto estan muy sensibilizados con el tema. Mis hue*os no aparcan la moto entre 2 coches ni de coña y eso que no se paga la zona Azul...
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”