CADENA MEDIDA 525 O 530
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- Tímido
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#1 CADENA MEDIDA 525 O 530
Salu2 compañeros....tengo una pequeña duda,se pierden muchos cv por el cambio de la cadena de la moto, de una de paso de 525(suele ser la medida que trae de serie) por una de 530 reforzada,o la perdida no es significativa a cambio de la durabilidad que se gana?..
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- Asiduo
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- Ubicación: Juan desde Mälaga
#2 Re: CADENA MEDIDA 525 O 530
Hola Pepepower.
Bajo mis cortas luces te puedo decir que los CV. los da el Motor, tu con el cambio de cadena no vas a conseguir ni mas ni
menos CV. en la moto ahora: si cambias el desarroyo del piñon de ataque y el plato si conseguiras que la potencia que te
da el motor se distribulla diferente en las diferentes velocidades Te esplico:
plato con mas dientes, acortas mas las velocidades y tendras la potencia de traccion mucho antes, de la misma forma que
si pones un piñon con menos dientes (notarás un aumento de consumo de combustible)
plato con menos dientes, alargas las velocidades y tendras la potencia del motor mas a la larga, caso similar como si pusieras
un piñon con mas dientes (reduces el consumo de combustible)
Esto funciona similar al cambio de una bicicleta para que te hagas una idea, los CV. serias tu fuerza de pedaleo.
Yo compre mi moto de segunda mano hace un año, y la cadena me parecia elongada, asi que este fin de semana le cambie el Kit
completo de transmisión, y cual fue mi sorpresa que el plato que tenia era de 41 dientes y el oficial de casa trae 47, el cambio
imoresionante, se me acabaron los tirones raros, la moto va muy suave, y noto que aprovecho toda la potencia del motor, eso si
a costa de un poco mas caro el Km. pero vale la pena.
La medida de la cadena que he puesto ha sido una 535 reforzada si te vale de apunte,plato de 47 y piñon de 17.
en una DL 1000 si es la 650 posiblemente lleve la 530 como reforzada.
Espero te halla servido el toston y si me equivoco en algo que algun compañero del foro me lo corrija.
Suerte y un saludo.
Bajo mis cortas luces te puedo decir que los CV. los da el Motor, tu con el cambio de cadena no vas a conseguir ni mas ni
menos CV. en la moto ahora: si cambias el desarroyo del piñon de ataque y el plato si conseguiras que la potencia que te
da el motor se distribulla diferente en las diferentes velocidades Te esplico:
plato con mas dientes, acortas mas las velocidades y tendras la potencia de traccion mucho antes, de la misma forma que
si pones un piñon con menos dientes (notarás un aumento de consumo de combustible)
plato con menos dientes, alargas las velocidades y tendras la potencia del motor mas a la larga, caso similar como si pusieras
un piñon con mas dientes (reduces el consumo de combustible)
Esto funciona similar al cambio de una bicicleta para que te hagas una idea, los CV. serias tu fuerza de pedaleo.
Yo compre mi moto de segunda mano hace un año, y la cadena me parecia elongada, asi que este fin de semana le cambie el Kit
completo de transmisión, y cual fue mi sorpresa que el plato que tenia era de 41 dientes y el oficial de casa trae 47, el cambio
imoresionante, se me acabaron los tirones raros, la moto va muy suave, y noto que aprovecho toda la potencia del motor, eso si
a costa de un poco mas caro el Km. pero vale la pena.
La medida de la cadena que he puesto ha sido una 535 reforzada si te vale de apunte,plato de 47 y piñon de 17.
en una DL 1000 si es la 650 posiblemente lleve la 530 como reforzada.
Espero te halla servido el toston y si me equivoco en algo que algun compañero del foro me lo corrija.
Suerte y un saludo.