Problema con toma de mechero

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Manuel74
Nuevo
Nuevo

#1 Problema con toma de mechero

Mensaje por Manuel74 »

pues nada un amigo,me ha montado la toma de mechero siguiendo vuestros tutoriales,el de mariano concretamente,y nos pasa algo extrañisimo,hemos seguido las indicaciones al pie de la letra,y al conectar el cargador de mechero no recibe electricidad y el cargador esta bien porque el lo conecta a su burgman que tiene toma y enciende,lo mas gracioso es que se ha traido un aparato de esos que te dicen si hay corriente o no(polimetro creo)y todo tiene corriente,pensamos que podia ser la toma de mechero que estuviese defectuosa y que no hiciera contacto con el cargador y compramos otra y tampoco,ademas el fusible de 5 amperios nos ha petado dos veces ya,asi que la ultima pocion que me queda es haber si alguno de vosotros sabeis que puede estar pasando,gracias a todos
marco79
Tímido
Tímido

#2 Re: Problema con toma de mechero

Mensaje por marco79 »

Hola Manuel,
Lo que dices me resulta muy extraño. Si dices que todo tiene corriente..., lo único que se me ocurre es que los cables estén invertidos. Comprueba que tienes postivo en el fondo de la toma de corriente y negativo en el borde.
[i]El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia[/i]
jomaco
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Problema con toma de mechero

Mensaje por jomaco »

mira por si acaso dentro de la toma no se haya caido algo o movido y te este haciendo un corto
JOSE 622056072

Derbi fds
honda nsr
yamaha fazer 600
suzuki gsx r 750
suzuki V-storm 650
Manuel74
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Problema con toma de mechero

Mensaje por Manuel74 »

gracias por las respuestas,dentro de la toma no hay nada raro pero mirare bien por si acaso y tambien comprobare lo de los cables invertidos,es una putada ya que le hice un agujero al plastico del salpicadero y la toma de mechero queda muy chula,pero por ahora no tiene utilidad ,como mucho para echar las cenizas y poco mas :angry:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Problema con toma de mechero

Mensaje por Mariano.- »

Comprueba que le llega electricidad a las conexiones de la caja de fusibles, donde está el cable naranja. Es imposible que no haya corriente, claro, porque la moto se supone que funciona :rolleyes: . Por tanto, comprueba como siguiente paso que la conexión no tiene ningún corte de corriente entre los cables y la conexión interior de la toma propiamente dicha, donde conecta el alimentador o cargador de móvil, PDA, navegador, etc., que será lo más probable.
ImagenImagenImagen
alfilnegre
Pesao
Pesao

#6 Re: Problema con toma de mechero

Mensaje por alfilnegre »

Si os salta el fusible es porque tendreis algún cruce en la instalación, los cargadores son muy fáciles de verificar si se tocan los cables, desmontalo y verás si hay algún cruce, si no lo hay repasa el cableado ,es una instalación muy básica no tienes porque tener problemas con ella.
Saludos.
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Manuel74
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Problema con toma de mechero

Mensaje por Manuel74 »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,lo acabamos de solucionar,al final teniamos los cables de la toma invertidos,ahora ya va perfecto,menuda alegria ver la luz verde del cargador encenderse,si no fuera por vosotros me veo con el mapa a la antigua usanza,lo dicho muy agradecido :rofl: :rofl:
marco79
Tímido
Tímido

#8 Re: Problema con toma de mechero

Mensaje por marco79 »

Me alegro que lo hayas podido solucionar!
Ahora que te quede bien la instalación del GPS. Yo me lo quiero montar este fin de semana.
[i]El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia[/i]
Manuel74
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Problema con toma de mechero

Mensaje por Manuel74 »

marco79 escribió:Me alegro que lo hayas podido solucionar!
Ahora que te quede bien la instalación del GPS. Yo me lo quiero montar este fin de semana.
Veras,yo despues de leer todas las ideas que hay en el foro sobre como montar el gps(es increible la imaginacion de algunos)al final opté por la opcion mas comoda y me compré una bolsita givi que es un porta gps universal
AvileStrom
Pesao
Pesao

#10 Re: Problema con toma de mechero

Mensaje por AvileStrom »

Hola, pues yo tengo el mismo problema y no doy con la solución. Tengo la toma de Louis y con un comprobador verifiqué que tengo el positivo en el centro y el negativo en los laterales de la toma, es así??, Gracias :cray:
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
joséluis
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Problema con toma de mechero

Mensaje por joséluis »

jmvillag escribió:Hola, pues yo tengo el mismo problema y no doy con la solución. Tengo la toma de Louis y con un comprobador verifiqué que tengo el positivo en el centro y el negativo en los laterales de la toma, es así??, Gracias :cray:
Es correcto como lo tienes y deberías de tener tensión en la toma de mechero. Una forma de averiguar si la conexión es correcta, es medir con un tester digital, introduciendo el cable rojo del tester en el centro de la toma y el negro en el lateral. Si el voltaje que nos indica el display no tiene el signo - (negativo) delante, significa que está correcto. En caso de que aparezca el signo menos delante del voltaje, habría que invertir la polaridad en la conexión, al estar mal conectado y producir un cortocircuito cuando conectes algo a la toma.
Si has conectado algo y no te va, revisa el fusible o cápsula en caso de que dicha toma lo lleve.

Saludos
ImagenImagen
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”