Alguien tiene el radiador entero?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Dreamboy
Asiduo
Asiduo

#1 Alguien tiene el radiador entero?

Mensaje por Dreamboy »

Ayer limpiandole los mosquitos a mi V nueva estuve revisando todos los bajos y rincones. Con solo 800Km. que lleva me dí cuenta que tenia un impacto en el radiador. Era pequeño y deduzco que debe ser alguna piedrecita de unos 3-4 mm. que se ha metido entre dos aletas.

Lo que mas me sorprendio es que se deduce donde esta el impacto, pero este no afecta a 2 o 3 aletas como sería logico, sino que en la fila de aletas horizontalmente donde esta el problema hay muchisimas un poco dobladas. Parece como si hubiera hecho un efecto dominó en las aletas vecinas.

Lo que me tiene mosqueado es que sin salir de asfalto y con la moto tan nueva ya tengo el radiador tocado. Supongo que con 3 o 4 años tendré el radiador hecho polvo.

Alguién me sabria decir si es normal esto?
paco jones
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Alguien tiene el radiador entero?

Mensaje por paco jones »

Es muy habitual, al radiador le suelen saltar chinas que saltan desde la propia rueda delantera o del vehiculo que nos precede.

Aunque no creo que el funcionamiento del radiador se vea afectado yo le puse un cubreradiador casero con chapa de aluminio perforada de que se utiliza para el tuning, aunque tambien los venden en la casa, en internet etc.
Imagen
Dreamboy
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Alguien tiene el radiador entero?

Mensaje por Dreamboy »

Despues de ver lo extremadamente delicado que es el radiador ya me temia que debia ser habitual tener golpecitos de chinas en las aletas. Si hasta parece que pilles una mosca y te jode el radiador. :descojono:

Me jode porque soy muy tiquismiquis y como tengo la moto impecable y nuevecita el mínimo daño te mosquea. Yo tampoco creo que el funcionamiento se vea afectado para nada ya que mientras el aire fluya entre las aletas y no se perfore nada enfria igual.

Posiblemente lo que si afecte al funcionamiento del radiador sean los protectores que comentas, que seguro que reducen el flujo de aire.
RocJumper
Cansino
Cansino

#4 Re: Alguien tiene el radiador entero?

Mensaje por RocJumper »

Ponles el protector de radiador tanto de aceite como de agua que quedan bien y vas tranquilo. Son bastante asequibles.
Las aletas los puedes enderezar con muy cuidado con un pequeño destornillador como explica en el manual de servicio.
Por cierto si quieres más protección ponte el extensor de guardabarros que es la rueda delantera que levanta esas piedrecitas contra los radiadores. :drinks:
http://global.ebay.com/search?Query=v-s ... r&Region=0

Vssss
Última edición por RocJumper el 31 Ago 2010 09:19, editado 1 vez en total.
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
Dreamboy
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Alguien tiene el radiador entero?

Mensaje por Dreamboy »

RocJumper escribió:Ponles el protector de radiador tanto de aceite como de agua que quedan bien y vas tranquilo. Son bastante asequibles.
Las aletas los puedes enderezar con muy cuidado con un pequeño destornillador como explica en el manual de servicio.
Por cierto si quieres más protección ponte el extensor de guardabarros que es la rueda delantera que levanta esas piedrecitas contra los radiadores.
Vssss
Pues ya les vale meter los radiadores justo donde tira las piedras la rueda delantera! :descojono:

No se me habia ocurrido que las podria enderezar con un destornillador o incluso unas pinzas. Aunque misteriosamente en mi caso se han doblado mas de 30 por un solo impacto. Todavia me estoy preguntando como ha sido. Ademas la deformación de las aletas que no parecen haber recibido el impacto directamente estan deformadas exactamente igual, lo que descarta un impacto de algo como una rama o similar.

Es dificil de describir. Solo hay dos aletas que se ve que han recibido el impacto como de un grano de arena y se han separado cada una hacia un lado, como si la piedrecita se hubiera medido por medio. A partir de ahí las aletas vecinas en vez de totalmente rectas tienen un angulo en el centro hacia el lado contrario a las aletas que parecen el centro del impacto. Con una foto sería mas sencillo de explicar. Si puedo miraré a ver si puedo sacar una foto que muestre las aletas con suficiente claridad.
javito76
Tímido
Tímido

#6 Re: Alguien tiene el radiador entero?

Mensaje por javito76 »

hola que tal? No sera que lavas la moto a presión y le has arrimado mucho la lanza al radiador en alguna ocasión? Te lo digo porque a mí me ha pasado eso mismo, acerque demasiado la lanza y doble bastantes aletas
Nunca corras mas que tu angel de la guarda
Dreamboy
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Alguien tiene el radiador entero?

Mensaje por Dreamboy »

javito76 escribió:hola que tal? No sera que lavas la moto a presión y le has arrimado mucho la lanza al radiador en alguna ocasión? Te lo digo porque a mí me ha pasado eso mismo, acerque demasiado la lanza y doble bastantes aletas
No. Precisamente advertí a otros compañeros en el foro que tuvieran mucho cuidado con el agua a presión al limpiar la moto. Ya he visto los daños que produce una lanza de agua a presión en un radiador y es como si se hubiera estando dibujando garabatos en las aletas.

En el mío las aletas estaban como con un pliegue por la mitad, pero planas. Hoy mismo mirando como estaban las he doblado mas solo con poner un dedo encima. Son como de papel! Al doblarlas con un dedo se quedan como planas.

Me sorprende que una cosa tan delicada no lleve ningún tipo de protector de serie.
franstrom
Cansino
Cansino

#8 Re: Alguien tiene el radiador entero?

Mensaje por franstrom »

Hola compañer@s!
Eso es normal en un radiador, para que os hagáis una idea os explicaré mi caso. Tengo un todo terreno y al radiador del intercooler le ocurre lo mismo, está situado debajo del capot y lleva la toma de aire en la parrilla, los insectos provocan daños en las aletas, no es necesario que le salte un piedra. El coche lo compré nuevo en el 91, desde entonces suelo enderezar con un destornillador las aletas dobladas y el radiador está perfectamente a pesar de los años, ya os digo que son insectos porque es imposible que le salte una china debajo del capot, tampoco alcanza grandes velocidades así que no debéis preocuparos por que se os doblen algunas aletas, eso es normal. De vez en cuando podéis echar un vistazo y enderezar las que tengáis dobladas, mayormente en verano por las altas temperaturas.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
RocJumper
Cansino
Cansino

#9 Re: Alguien tiene el radiador entero?

Mensaje por RocJumper »

El enlace que te puse estaba mal :p
El bueno es este jeje
http://global.ebay.com/search?Query=rom ... &SortBy=21

El protector que tengo es de Romatech en el link que tienes arriba. Lo llevo hace bastantes meses y va muy bien, y no afecta aparentemente a la refrigeración. Llevo cubrecarter, protector de radiador de aceite, protector de radiador de agua y extensor de guardabarros y mi indicador de temperatura nunca ha pasado de 3 rayas.

Vsss
Dreamboy
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Alguien tiene el radiador entero?

Mensaje por Dreamboy »

RocJumper escribió:El enlace que te puse estaba mal :p
El bueno es este jeje
http://global.ebay.com/search?Query=rom ... &SortBy=21

El protector que tengo es de Romatech en el link que tienes arriba. Lo llevo hace bastantes meses y va muy bien, y no afecta aparentemente a la refrigeración. Llevo cubrecarter, protector de radiador de aceite, protector de radiador de agua y extensor de guardabarros y mi indicador de temperatura nunca ha pasado de 3 rayas.

Vsss
Gracias por el enlace. La verdad es que tienen buena pinta estos protectores. Lo que me ha sorprendido es que casi todo el mundo se pone las defensas y cubre carter, pero nadie habla del radiador que por lo que he visto es la parte mas delicada de la moto.

Incluso me sorprende que Suzuki no le haya puesto un protector de serie. Con lo grande que es el radiador de la V-Strom es curioso que este tan al descubierto. Me he fijado en algunas otras motos y muchas llevan una rejilla protectora delante.
RocJumper
Cansino
Cansino

#11 Re: Alguien tiene el radiador entero?

Mensaje por RocJumper »

Se me olvidaba que el compañero Thor también fabrica unos protectores de muy buena calidad http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=85&t=47375

Vsss
Dreamboy
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Alguien tiene el radiador entero?

Mensaje por Dreamboy »

RocJumper escribió:Se me olvidaba que el compañero Thor también fabrica unos protectores de muy buena calidad http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=85&t=47375

Vsss
Te agradezco la información. Ademas parece que son los mas asequibles que he encontrado de momento.

Saludos!
Cerrado

Volver a “MOTOR”