Cadena floja

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Dreamboy
Asiduo
Asiduo

#1 Cadena floja

Mensaje por Dreamboy »

Cuando estrene la V me fije en la cadena y estaba perfectamente tensada, con unos 3cm. de juego en la parte inferior según marca el manual.

Llevo unos 650Km. y cuando he comprobado de nuevo la tensión de la cadena me he dado cuenta que se ha destensado mucho. Tiene unos 6cm. de juego.

Es esto normal porque la cadena es nueva o por el contrario no debería ocurrir?

Me tiene un poco mosqueao. :angry:
prony
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Cadena floja

Mensaje por prony »

Me parece lógico, es parte del rodaje y en la revisión de los 1.000 kilómetros deberán ajustarla a la tensión que corresponde. En los primeros kilómetros y debido a los esfuerzos de tracción, los ejes de los eslabones se recolocan automáticamente (en el proceso de fabricación de la cadena no se somete a ningún esfuerzo de tracción) dando la sensación de que la cadena se ha estirado. De todas formas, una diferencia de 3 centímetros (mas o menos) a 6 centímetros (mas o menos), significa un "estiramiento" ínfimo en cuanto a longitud.

Si quieres estar tranquilo, tensa tu mismo la cadena según las indicaciones del manual y verifica si sigue destensándose, en este caso ya se trataría de otra cuestión mas compleja.

Saludos,

Jordi "Prony"
Dreamboy
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Cadena floja

Mensaje por Dreamboy »

Gracias por la respuesta Jordi.

Yo tambien lo veo muy logico y es lo que pensaba. Si la cadena al ser nueva no ha sido sometida a ningúna carga ni tensión lo normal sería que se entirara al empezar a trabajar montada en la moto. Pero como soy novato y no habia leido por aquí si esto sucedia preferí preguntar.

Como no tengo la dinamométrica para apretar el eje de la rueda y me faltan apenas 100 y pico kilometros para la revisión de los 1.000Km. esperaré a que la ajusten en la revisión. Veo que esta revisión es mucho mas importante en una moto que un coche ya que tiene elementos que necesitan bastante mas cuidado periódico.
Cerrado

Volver a “CHASIS”