Cascos y ruido

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#1 Cascos y ruido

Mensaje por spauser »

Imagen

Bueno, parece que ha salido medio bien :lol: Así que ahí va:

Esto es el resumen cutre que he tenido que hacer (no tengo escáner) de una comparativa de cascos que hizo una revista extranjera. Es un poco abstracta, quiero decir que hay modelos muy interesantes y que por lo visto hay cascos para todos los gustos: de "marca", no tan conocidos, de gama alta, de gama media o incluso algo peores... En fin, de todo un poco. También aparecían los precios pero al tratarse de un país diferente de poco sirven. Ni como orientación.

He tenido que convertir las velocidades a km/h (eran en millas/hora) y por eso salen esas velocidades tan raras. También aparecen los pesos, de báscula todos ellos.

Los comentarios que se leen en el artículo son:

a) Las pruebas se llevan a cabo sobre una Kawasaki ER-6n (la naked). Así aseguran que al no haber protección de ningún tipo la fidelidad de los niveles sonoros serán mucho mejores.

b) Curiosa retrasada posición del Suomy (es su tope de gama).

c) Davida Classic Jet. Como su propio nombre indica, es un casco jet... con una decoración de llamas y todo eso :oops: . En fin, que está bien que salga un casco de este tipo en la prueba (y no sale mal parado) pero la decoración podía haber sido algo menos macarra.

d) Arai Corsair. A pesar de no estar en el top 3 lo califican muy bien por ser el menos ruidoso de los que llevan toberas por fuera y todo eso que le da a cualquier casco un toque más "galáctico".

e) La prueba indica que todo ruido continuo por más de 4 horas que sea igual o superior a 93db ocasiona daños a tus oidos. Y si te vas a 105db, con 15 minutos basta para ir ya jodiéndote a base de bien. A tener en cuenta.

A nivel personal me ha sorprendido, y mucho, la posición del Roof. Los dos primeros eran previsibles (su propaganda va siempre sobre lo silenciosos que son) pero su peso, en especial el de BMW, hace que no los vea alternativas serias. Bueno, y el precio tampoco será para tirar cohetes.

Daros cuenta de que los 5 primeros tienen una cierta diferencia con el resto. Y que los dos últimos no merece la pena ni contemplarlos.

Pues eso, que si alguien tenía intención de comprar un casco ahora ya tiene algún dato más para valorar su futura compra. Lo malo es lo escueto de la prueba porque sólo son 18 cascos y faltan bastantes marcas... pero menos da una piedra :oops:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Gracias nenggg, pero podrias poner el enlace.
Que buenos ratos!
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

El enlace, porfa.

Efectivamente, es muy recomendable utilizar tapones para los oídos si vas a estar más de media hora sobre la moto. Se nota un montón. Yo los uso, son de un material parecido a la esponja, les aplastas un extremo para darle forma de punta, los introduces y, al ensancharse solos, se adaptan al oído medio. Me venían en un envase muy pequeñito, a rosca, con lo que te los guardas en cualquier sitio, preservando la higiene. Proporcionan bastante confort, ya que cuando te bajas no tienes la cabeza como un bombo, y te cuida la audición a largo plazo.

Pongo foto. No es de muy buena calidad, ya que está hecha con la webcam.Imagen
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Cascos y ruido

Mensaje por Demon »

spauser escribió:Esto es el resumen cutre que he tenido que hacer (no tengo escáner) de una comparativa de cascos que hizo una revista extranjera.
La próxima le cascas una foto con la cámara digital, y la pasas al ordenata, saldrá parecido.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Cascos y ruido

Mensaje por spauser »

Demon escribió:
spauser escribió:Esto es el resumen cutre que he tenido que hacer (no tengo escáner) de una comparativa de cascos que hizo una revista extranjera.
La próxima le cascas una foto con la cámara digital, y la pasas al ordenata, saldrá parecido.
Ya lo he intentado y no me sale bien. TEngo que darle al zoom digital para que el tamaño de las letras se pueda leer y entonces la calidad pierde a borbotones :evil:

Bueno, que de todas formas soy un neófito en esto de las fotos y seguramente habrá algún truquillo para poder hacerlo... pero yo no lo sé :oops:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Luipy650 escribió:Gracias nenggg, pero podrias poner el enlace.
Enlace, que yo sepa, no hay. Viajo bastante al Reino Unido y cada vez que voy compro la revista BIKE o la revista RIDE, que son dos de las que más me gustan. A parte que recibo en casa todos los meses la revista TWO, también inglesita ella. Me gusta cómo ve esta gente el tema de la moto :D

Y en la que compré de RIDE de este mes pues aparecía la dichosa comparativa. Así que enlace no creo que haya porque los ingleses creo que no cuelgan sus reportajes en internet :cry:

Por cierto y para que no os lieis si alguna vez os interesa alguna revista británica (en general): allí las revistas salen con el nombre del mes siguiente. Quiero decir que la de marzo (por ejemplo) en realidad es la de febrero... y suele salir a finales del mes anterior!!! O sea, que el nº de febrero en realidad se llama "marzo" y sale a la venta sobre el 25 de enero... menudo follón, pero espero habrlo aclarado y no liado más :oops:

De todas formas intentaré destripar la revista y escanearla a través de algún amigo o como sea, pero intentaré poner las fotillos ;-)
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Cascos y ruido

Mensaje por Bus »

Demon escribió:La próxima le cascas una foto con la cámara digital, y la pasas al ordenata, saldrá parecido.
Pero si no hay nada que objetar se ve de autentico lujo y viene a corroborar lo dicho por mas de uno, que el S-1 de schuberth se sale en cuanto db.

Gracias Spauser
Stromer
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Stromer »

en lo referente a los tapones, esos son los que utilizaba yo en mi epoca de estudiante, si alguno los quiere, solo tiene que ir a una farmacia y pedir unos tapones marca NOTON.
Cuando yo los compraba, en el paquete venian 4 tapones y un solo bote para guardar 2, como el de la foto.
Iva a ser una K6 en Negro Brillante y Casco Negro Mate....Po va a ser al revé!!
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Stromer escribió:en lo referente a los tapones, esos son los que utilizaba yo en mi epoca de estudiante, si alguno los quiere, solo tiene que ir a una farmacia y pedir unos tapones marca NOTON.
Cuando yo los compraba, en el paquete venian 4 tapones y un solo bote para guardar 2, como el de la foto.
Jejeje, que recuerdos con los NOTON ¿eh? Que tiempos...

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Cascos y ruido

Mensaje por spauser »

Bus escribió:
Demon escribió:La próxima le cascas una foto con la cámara digital, y la pasas al ordenata, saldrá parecido.
Pero si no hay nada que objetar se ve de autentico lujo y viene a corroborar lo dicho por mas de uno, que el S-1 de schuberth se sale en cuanto db.

Gracias Spauser
Me imagino que se refiere al propio artículo que aparece en la revista, donde salen fotos de los cascos y breves comentarios de cada uno de ellos.

El problema es que tengo que buscar alguien que tenga escáner, ir a su casa y escanearlos, meterlos en el foro (si tiene internet) o traerlos a mi casa y colgarlos... y no tengo tiempo ni para mear!!!!!!

En cualquier caso los datos facilitados son los mismos que aparecen en la revista y, fotillos aparte, no dicen mucho más que lo ya mencionado ;-)
Stromer
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Stromer »

FERNANDO.VS. escribió:
Stromer escribió:en lo referente a los tapones, esos son los que utilizaba yo en mi epoca de estudiante, si alguno los quiere, solo tiene que ir a una farmacia y pedir unos tapones marca NOTON.
Jejeje, que recuerdos con los NOTON ¿eh? Que tiempos...

:ch) :ch) :ch)
No quiero ni acordarme .-3 ;-3 ;-3 .-3 :ch)

je je je, que estoy casado....¿?
Iva a ser una K6 en Negro Brillante y Casco Negro Mate....Po va a ser al revé!!
danistrom
Cansino
Cansino

Mensaje por danistrom »

He de deciros que poseo el " s1 ". Creo que no se puede hablar mal de este casco, es una pasada. :P :P
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

danistrom escribió:He de deciros que poseo el " s1 ". Creo que no se puede hablar mal de este casco, es una pasada. :P :P
Vamos a ver, que puede que no me haya explicado bien, el decir que "el S-1 de schuberth se sale en cuanto db", quiero decir que es el casco mas silencioso del mercado. Ademas como voy a hablar mal de mi futuro casco.

V'ssssss
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”