Señal "F" en Gipro DS (Solucionado)
- madmax_1979
- Nuevo
#1 Señal "F" en Gipro DS (Solucionado)
Tengo montado en mi V k6 un Gipro DS que funciona de maravillas, o funcionaba , ya que desde que le hice el cambio de bujías y filtro de aire que le tocaba con 18.000 km., cuando la paso de 5500 rpm en la pantalla del Gipro sale una "F", que entiendo que quiere decir fallo, al momento, pasados unos 10 segundos, vuelve a marcar la velocidad engranada sin problemas, hasta que la vuelvo a subir de vueltas.
Lo curioso es que cuando voy a unas revoluciones bajas y cambio de velocidad, lo marca sin problemas.
El cambio de filtro y bujías lo hice yo, y me aseguré de quitar el cable de la batería para que no tuviese problemas eléctricos.
Alguien sabría decirme si el problema es de la moto?, o del aparatejo en cuestión?.
Muchas gracias de antemano
Lo curioso es que cuando voy a unas revoluciones bajas y cambio de velocidad, lo marca sin problemas.
El cambio de filtro y bujías lo hice yo, y me aseguré de quitar el cable de la batería para que no tuviese problemas eléctricos.
Alguien sabría decirme si el problema es de la moto?, o del aparatejo en cuestión?.
Muchas gracias de antemano
Última edición por madmax_1979 el 01 Sep 2010 10:39, editado 1 vez en total.
- cettork
- V.I.P.
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
#2 Re: Señal "F" en Gipro DS
Si quitaste el cable de la batería el GIPRO se te ha desprogramado. Vuelve a configurarlo como hiciste la primera vez.
Wssssssssss
Wssssssssss
- Grandote
- V.I.P.
#3 Re: Señal "F" en Gipro DS
tienes que hacerle un "aprendizaje" nuevamente para que aprenda las marchas y sepa cual tiene que indicarte cuando cambies de marcha.
A mi me han sustituido hace poco el GIPRO ATRE, y aunque en los papeles pone que viene "enseñado" yo tuve que hacerle un aprendizaje, es fácil y no tardas más de 2 minutos.
Un saludo.
Pdta: La verdad es que fue Pototo quien le hizo el aprendizaje al Gipro, jajjajajaj
A mi me han sustituido hace poco el GIPRO ATRE, y aunque en los papeles pone que viene "enseñado" yo tuve que hacerle un aprendizaje, es fácil y no tardas más de 2 minutos.
Un saludo.
Pdta: La verdad es que fue Pototo quien le hizo el aprendizaje al Gipro, jajjajajaj
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Señal "F" en Gipro DS
Recuerdo el post.Pues a un compañero le pasó lo mismo que a ti.También le cambiaron el cacharrín sin poner excusas...Grandote escribió:tienes que hacerle un "aprendizaje" nuevamente para que aprenda las marchas y sepa cual tiene que indicarte cuando cambies de marcha.
Un saludo.
- Grandote
- V.I.P.
#5 Re: Señal "F" en Gipro DS
Hola Alex, pue si, fue todo sin problema alguno y como comenté también en un post de Xavi (Boolean) en el cual a el tambien lo ayudaron sin poner pegas ninguna (los del Servicio Tecnico), muchas veces obviamos lo más obvio, es decir llamar a quien fabrica, comercializa, etc.. .el producto que nos da error que mejor que ellos no los conoce nadie (se supone).
Aqui fue donde explique lo que me pasaba a mi................. http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=47453
Un saludo.
Aqui fue donde explique lo que me pasaba a mi................. http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=47453
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
- Pablo vstrom
- Cansino
- Contactar:
#6 Re: Señal "F" en Gipro DS
Yo tengo el gipro ds y viene configurado de fabrica para la vstrom, yo lo pedí para mi moto ¿es el gipro pequeño que no tiene botones? Si es así te aseguro que no se le enseña ya que viene programado de fábrica, mi consejo es que llamas al fabricante o que toques donde va enchufado (apretar el terminal) por si se ha aflojado por la vibración.
YO quiero una finquita en la Sierra..........
- madmax_1979
- Nuevo
#7 Re: Señal "F" en Gipro DS
Como bien dice el compañero, es el DS, el pequeño, no tiene posibilidad alguna de reprogramación o reenseñanza .cettork escribió:Si quitaste el cable de la batería el GIPRO se te ha desprogramado. Vuelve a configurarlo como hiciste la primera vez.
Wssssssssss
Probaré lo del cable, de todos modos he mandado un mail al importador, ya que todavía está en garantía, a ver que pasa, ya os contaré.
Muchas gracias a todos.
- Grandote
- V.I.P.
#8 Re: Señal "F" en Gipro DS
efectivamente compañeros, el que tiene el botoncito es el modelo ATRE, mediante el cual le podemos modificar el mapeado a la moto y a la vez podemos hacer una nueva "enseñanza" a la moto de las velocidades....
Asi que va a tocar tirar de servicio tecnico y que te digan ellos los pasos a seguir, pero ya veras que si siguen como hasta ahora no has de tener problemas.
Un saludo.
Asi que va a tocar tirar de servicio tecnico y que te digan ellos los pasos a seguir, pero ya veras que si siguen como hasta ahora no has de tener problemas.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
- madmax_1979
- Nuevo
#9 Re: Señal "F" en Gipro DS
Bueno, pues me salen más fallos, ya empiezo a pensar que la cosa es más seria de lo que parece, os cuento:
Hoy me he hecho un viaje de unos 150 km., el Gipro sigue haciendo de las suyas, se pone la F de marras, vuelve a funcionar, etc...
En medio del viaje, y mientras la moto funciona mecanicamente de maravillas, el cuadro del salpicadero se ha desconectado, para acto seguido, hacer el chequeo que hace cuando se conecta el contacto, y volver a funcionar, me lo ha hecho dos veces, he de decir que ha sido en movimiento, y como os cuento, con la moto andando a las mil maravillas.
Pero eso no es todo, cuando he llegado a mi destino, al quitar el contacto el reloj del salpicadero se ha ido, y la moto se ha quedado como si se hubiese quedado sin batería.
Cinco minutos después de darle al contacto, y probar a ver si respondia sin exito, se ha reseteado el reloj y ha vuelto a funcionar.
Quiero pensar en un mal funcionamiento del Gipro, que afecta al resto del sistema eléctrico, pero me estoy acoj..... vivo.
Sabeís de alguien que le haya pasado esto????
Hoy me he hecho un viaje de unos 150 km., el Gipro sigue haciendo de las suyas, se pone la F de marras, vuelve a funcionar, etc...
En medio del viaje, y mientras la moto funciona mecanicamente de maravillas, el cuadro del salpicadero se ha desconectado, para acto seguido, hacer el chequeo que hace cuando se conecta el contacto, y volver a funcionar, me lo ha hecho dos veces, he de decir que ha sido en movimiento, y como os cuento, con la moto andando a las mil maravillas.
Pero eso no es todo, cuando he llegado a mi destino, al quitar el contacto el reloj del salpicadero se ha ido, y la moto se ha quedado como si se hubiese quedado sin batería.
Cinco minutos después de darle al contacto, y probar a ver si respondia sin exito, se ha reseteado el reloj y ha vuelto a funcionar.
Quiero pensar en un mal funcionamiento del Gipro, que afecta al resto del sistema eléctrico, pero me estoy acoj..... vivo.
Sabeís de alguien que le haya pasado esto????
- Grandote
- V.I.P.
#10 Re: Señal "F" en Gipro DS
No te compliques, haz lo más sencillo del mundo....
Desconecta el GIPRO y usa la moto, y verás como no hay problema alguno (a mi me pasó tambien algo parecido http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=47453 ) y si desconectando el gipro ves que no pasa nada y la moto funciona a las mil maravillas (electricamente tambien) directamente habla con el distribuidor que te lo sustituirán sin problemas alguno.
Un saludo.
Desconecta el GIPRO y usa la moto, y verás como no hay problema alguno (a mi me pasó tambien algo parecido http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=47453 ) y si desconectando el gipro ves que no pasa nada y la moto funciona a las mil maravillas (electricamente tambien) directamente habla con el distribuidor que te lo sustituirán sin problemas alguno.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
- madmax_1979
- Nuevo
#11 Re: Señal "F" en Gipro DS
Ya le había echado un ojo al hilo que mencionas, y efectivamente, hoy he desconectado el Gipro y en principio parece que todo va bien, mañana probaré la moto en carretera para cerciorarme bienGrandote escribió:No te compliques, haz lo más sencillo del mundo....
Un saludo.
Ya he contactado con el distribuidor y me ha comentado que me lo cambian sin problemas.
Se lo voy a enviar y ya os contaré que tal va el tema.
- madmax_1979
- Nuevo
#12 Re: Señal "F" en Gipro DS
Bueno, pues al final todo se ha solucionado felizmente, y de la manera más tonta.
Tanto el Gipro, como el sistema eléctrico de la moto se encuentran en perfecto estado, el problema, un terminal de la batería que estaba suelto y hacía mal contacto.
Conectar bien y todo a funcionar a las mil maravillas.
En fin, afortunadamente todavía hay cosas que se pueden solucionar facil (y que todas sean así).
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Tanto el Gipro, como el sistema eléctrico de la moto se encuentran en perfecto estado, el problema, un terminal de la batería que estaba suelto y hacía mal contacto.
Conectar bien y todo a funcionar a las mil maravillas.
En fin, afortunadamente todavía hay cosas que se pueden solucionar facil (y que todas sean así).
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.