ya ni fumar al volante
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- hodei
- Pesao
#1 ya ni fumar al volante
ahora van a por los conductores fumadores.
esto lo predije yo hace bastante tiempo.
nose asta donde vamos a llegar.
esto lo predije yo hace bastante tiempo.
nose asta donde vamos a llegar.
[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]
http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]
- arroes
- Conocido
#2 Re: ya ni fumar al volante
Gracias por la info , aún no había leído nada al respecto .
De todas formas si me gustaría comentar un par de cosas que sin duda pueden o serán impopulares .
Hace unos años , de chiripa , accedí a datos estadisticos de la DGT sobre causas frecuentes de accidentes y el fumar en coche estaba en un punto alto del desgraciado ranking . Lo de prohibir no me hace nada de gracia pero lo de concienciar sí .
Soy fumador de una cajetilla al día pero"...al Cesar lo que es del Cesar..." .
Un saludo
De todas formas si me gustaría comentar un par de cosas que sin duda pueden o serán impopulares .
Hace unos años , de chiripa , accedí a datos estadisticos de la DGT sobre causas frecuentes de accidentes y el fumar en coche estaba en un punto alto del desgraciado ranking . Lo de prohibir no me hace nada de gracia pero lo de concienciar sí .
Soy fumador de una cajetilla al día pero"...al Cesar lo que es del Cesar..." .
Un saludo
V-Strom 650 ABS Blanco Nacarado. Desde Arroes, un saludo para tod@s.
- Pampe
- V.I.P.
#3 Re: ya ni fumar al volante
Lo mejor es quitarse del vicio.
Se puede¡¡¡¡yo lo hice
Animo, se gana mucho
Se puede¡¡¡¡yo lo hice
Animo, se gana mucho
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: ya ni fumar al volante
Me gustaria ver a mi que hacia el estado si TODOS dejasemos de fumar mañana... a ver que se inventaban para sustituir los impuestos derivados de las labores del tabaco.
Igualmente, deberian tambien prohibir los equipos de musica en los coches, y que tambien prohiban que lleven reloj en el salpicadero, y no te digo yo nada de los espejos retrovisores automaticos...
Menos prohibir y mas concienciar!!!
Igualmente, deberian tambien prohibir los equipos de musica en los coches, y que tambien prohiban que lleven reloj en el salpicadero, y no te digo yo nada de los espejos retrovisores automaticos...
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: ya ni fumar al volante
ch@sIS escribió:Me gustaria ver a mi que hacia el estado si TODOS dejasemos de fumar mañana... a ver que se inventaban para sustituir los impuestos derivados de las labores del tabaco.
Y los mensajitos en los paneles, ¿acaso eso no distrae?
MSJ de la dgt por estas tierras: TIRAR CABICHAS. 4 PTOS.
- sharkblack
- V.I.P.
#6 Re: ya ni fumar al volante
Pero....no se podrá fumar nada de !!NADA!!!!??....pues los tapiceros se van a arruinar macho!.
Un apasionado más.......
- Grandote
- V.I.P.
#7 Re: ya ni fumar al volante
para un inculto como un servidor,,,
Tom que es eso de cabicha????? Que cosas mas raras teneis por alli, no????
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- gaditanum
- V.I.P.
#8 Re: ya ni fumar al volante
http://www.edu.xunta.es/diccionarios/Li ... IDXT=03417Grandote escribió:para un inculto como un servidor,,,
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- hodei
- Pesao
#9 Re: ya ni fumar al volante
gaditanum escribió:http://www.edu.xunta.es/diccionarios/Li ... IDXT=03417Grandote escribió:para un inculto como un servidor,,,
Extremo dun cigarro que se fumou
- Petao
- V.I.P.
#10 Re: ya ni fumar al volante
MSJ de la dgt por estas tierras: TIRAR CABICHAS. 4 PTOS.
Supongo que CABICHAS seran colillas no?. Lo de los cuatro puntos es que te los dan o que te los quitan, porque los carteles no lo especifican.
V'sss
Supongo que CABICHAS seran colillas no?. Lo de los cuatro puntos es que te los dan o que te los quitan, porque los carteles no lo especifican.
V'sss
- Pérezman
- V.I.P.
#11 Re: ya ni fumar al volante
ch@sIS escribió:Me gustaria ver a mi que hacia el estado si TODOS dejasemos de fumar mañana... a ver que se inventaban para sustituir los impuestos derivados de las labores del tabaco.
Pués lo mas fácil, bajarnos el sueldo a los funcionarios. Es lo único que saben hacer, o congelar o bajar.
P.D. Yo me fumaba tres paquetes de Habanos, se puede dejar de fumar y es lo mas inteligente que se puede hacer. Al día siguiente 26 pulsaciones menos. Ya llevo 18 años
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#12 Re: ya ni fumar al volante
Si todos estamos de acuerdo en que fumar es malo. Yo soy fumador desde hace muchos mas años de los que deberia, y mi intencion es dejar de fumar, pero porque es perjudicial para mi y los mios, NO PORQUE ME LO PROHIBAN A BASE DE MULTAS!!!
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- hodei
- Pesao
#13 Re: ya ni fumar al volante
ch@sIS escribió:Si todos estamos de acuerdo en que fumar es malo. Yo soy fumador desde hace muchos mas años de los que deberia, y mi intencion es dejar de fumar, pero porque es perjudicial para mi y los mios, NO PORQUE ME LO PROHIBAN A BASE DE MULTAS!!!
AMEN
- Pérezman
- V.I.P.
#14 Re: ya ni fumar al volante
hodei escribió:ch@sIS escribió:Si todos estamos de acuerdo en que fumar es malo. Yo soy fumador desde hace muchos mas años de los que deberia, y mi intencion es dejar de fumar, pero porque es perjudicial para mi y los mios, NO PORQUE ME LO PROHIBAN A BASE DE MULTAS!!!
AMEN
+1
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
- sharkblack
- V.I.P.
#15 Re: ya ni fumar al volante
A ver, se prohíbe fumar al volante por la sencilla razón de tener una mano ocupada, por desviar la atención de la vía mientras tiramos la ceniza al cenicero, por que algunos los tiran por la ventana con el peligro que conlleva...incendios, que se te cuele una colilla cuando vas en moto..etc...y ya de paso por recaudar, pero eso nos lo hemos buscado todos los que hemos fumado conduciendo y hemos sido imprudentes con las colillas y es que cada uno va a lo suyo y pasa de todo el mundo, un ejemplo:
Una calle de doble sentido, más bien estrecha (tres coches juntos a lo sumo), pues bien, cada vecino aparcaba en la puerta de su casa..(!!claro, es que es la puerta de mi casa!!)..si si....lo que digas vecino, pero mira la calle de arriba a abajo como está....pues resulta que había zonas en la que coincidían dos coches, el uno en una acera y el otro justo al lado en la otra acera y no veas lo chungo que lo tenían el camión de la basura, el del butano y cualquier vehículo pesado que quisiera circular por esa calle, se hartaban de tocar la bocina y no salía ni dios... incívicos al máximo vamos.
Pues prohibición al canto, ahora no se puede aparcar en la calle, todo el mundo tiene el coche dentro de su garaje.
Quiero decir, que no estoy a favor de que se prohíba todo lo que se le pase por el forro a la DGT, pero hay cosas que son de cajón y si no nos tratan como a niños pequeños, pues no lo entendemos y claro, nos castigan sin postre y santas pascuas.
Yo si que creo que lo de prohibir fumar conduciendo, es por nuestro bien y el de los demás, aún que recauden, vale, pero salimos ganando nosotros en salud y los bomberos duermen más tranquilos.
Una calle de doble sentido, más bien estrecha (tres coches juntos a lo sumo), pues bien, cada vecino aparcaba en la puerta de su casa..(!!claro, es que es la puerta de mi casa!!)..si si....lo que digas vecino, pero mira la calle de arriba a abajo como está....pues resulta que había zonas en la que coincidían dos coches, el uno en una acera y el otro justo al lado en la otra acera y no veas lo chungo que lo tenían el camión de la basura, el del butano y cualquier vehículo pesado que quisiera circular por esa calle, se hartaban de tocar la bocina y no salía ni dios... incívicos al máximo vamos.
Pues prohibición al canto, ahora no se puede aparcar en la calle, todo el mundo tiene el coche dentro de su garaje.
Quiero decir, que no estoy a favor de que se prohíba todo lo que se le pase por el forro a la DGT, pero hay cosas que son de cajón y si no nos tratan como a niños pequeños, pues no lo entendemos y claro, nos castigan sin postre y santas pascuas.
Yo si que creo que lo de prohibir fumar conduciendo, es por nuestro bien y el de los demás, aún que recauden, vale, pero salimos ganando nosotros en salud y los bomberos duermen más tranquilos.
Un apasionado más.......
- Alan44
- V.I.P.
#16 Re: ya ni fumar al volante
Totalmente de acuerdo shark.estoy desde el móvil y no me voy a estirar pero es mas o menos lo que yo iba a escribir. Así que subrayo tú comentario. Y fumo desde 21 años y paquete y medio.y sí quiero fumar hago un alto en el camino, como dios manda, cada hora u hora y media.nunca ha sido un problema.sharkblack escribió:A ver, se prohíbe fumar al volante por la sencilla razón de tener una mano ocupada, por desviar la atención de la vía mientras tiramos la ceniza al cenicero, por que algunos los tiran por la ventana con el peligro que conlleva...incendios, que se te cuele una colilla cuando vas en moto..etc...y ya de paso por recaudar, pero eso nos lo hemos buscado todos los que hemos fumado conduciendo y hemos sido imprudentes con las colillas y es que cada uno va a lo suyo y pasa de todo el mundo, un ejemplo:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- V.I.P.
#17 Re: ya ni fumar al volante
sharkblack escribió:A ver, se prohíbe fumar al volante por la sencilla razón de tener una mano ocupada, por desviar la atención de la vía mientras tiramos la ceniza al cenicero, por que algunos los tiran por la ventana con el peligro que conlleva...incendios, que se te cuele una colilla cuando vas en moto..etc...y ya de paso por recaudar, pero eso nos lo hemos buscado todos los que hemos fumado conduciendo y hemos sido imprudentes con las colillas y es que cada uno va a lo suyo y pasa de todo el mundo, un ejemplo:
Bien dicho Ricard. He estado en bastantes accidentes, por suerte la mayoría leves y muchos te dicen "Me estaba encendiendo un cigarro y cuando me di cuenta él había frenado".
Vale que cuando haces el gesto de encender un cigarro es cuando vas en linea recta y cuando piensas que no hay peligro, pero ¿quien no ha visto alguna vez a un/a conductor/ra, mientras conduce, fumando y hablando por el móvil? Si mis cuentas no me fallan falta una mano para el volante.
Lo de recaudar, pues hombre todo es muy relativo, si tengo ganas de fumar mientras estoy conduciendo hago como en el trabajo, un descanso de 5 minuticos y a seguir. Verás como así se fuma menos.
Nosotros los españoles somos una cultura en la que todos tenemos muchos derechos, pero nadie se acuerda de las obligaciones. Empecemos por el respeto a los demás. Como ha dicho sharkblack, aparcamos mal porque es un momento sin pensar en que por eso hay alguien al que podemos perjudicar (incluso se aparca mal hasta para ir al bar, ni que tuvieramos que ir empujando el coche dos calles para encontrar aparcamiento). Las cargas y descargas, siempre estan llenas, pero de turismos, por qué? porque es un momento, y mientras el transportista se lleva la multa porque el tiene que aparcar mal.
Pues como eso, todo.
Ya me he desviado del hilo . Resumiendo, si así se consigue que hayan menos accidentes, adelante, que lo prohiban y lo incluyan en la anti-tabaco.
viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.
-
- V.I.P.
#18 Re: ya ni fumar al volante
Que conste que hasta hace un mes y poco fumaba todos los días y pensaba lo mismo. En el coche no fumaba porque no me gusta el olor que se queda en el interior.
- Ivan_DL650
- Pesao
#19 Re: ya ni fumar al volante
+1Pérezman escribió:hodei escribió:ch@sIS escribió:Si todos estamos de acuerdo en que fumar es malo. Yo soy fumador desde hace muchos mas años de los que deberia, y mi intencion es dejar de fumar, pero porque es perjudicial para mi y los mios, NO PORQUE ME LO PROHIBAN A BASE DE MULTAS!!!
AMEN
+1
Honda Transalp 650.
Suzuki VSTROM 650 k6.
Suzuki VSTROM 650 ABS K9.
Yamaha XJ9 Diversion (2002).
Suzuki VSTROM 650 ABS K7.
BMW R 1200 GS (2008)
Suzuki VSTROM 650 k6.
Suzuki VSTROM 650 ABS K9.
Yamaha XJ9 Diversion (2002).
Suzuki VSTROM 650 ABS K7.
BMW R 1200 GS (2008)
- locomad
- Conocido
- Contactar:
#20 Re: ya ni fumar al volante
Me temo que eso no es una solución. Según ese razonamiento... "Si así se consigue que hayan menos accidentes, adelante, que prohiban conducir en España." Y seguro que lo soluciona de cuajo.nikko escribió: Ya me he desviado del hilo . Resumiendo, si así se consigue que hayan menos accidentes, adelante, que lo prohiban y lo incluyan en la anti-tabaco.
Lo malo de querer fumar conduciendo es saber hacerlo. Tiene tantos inconvenientes (para la conducción) como la radio o el mero hecho de hablar con el acompañante.
¿Que pillan a uno tirando una colilla, aunque sea en ciudad? Trabajos forzados durante tres meses en extinción de incendios.
¿Que pillan a uno tirando un pañuelo de papel al suelo (en coche o andando, ojo)? Trabajos forzados durante tres meses recogiendo pañuelos de papel allá donde lo haya tirado él. En autovía si es necesario.
¿Que pillan a uno con el móvil? Trabajos forzados durante tres meses...
¿Que uno va fumando pero no tira la colilla, no está distraído y va perfectamente por la calzada? Ole.
V-Strom 650 2010.
- hodei
- Pesao
#21 Re: ya ni fumar al volante
asi lo arreglamos todo en españa.
mientras los piromanos,los asesinos y demas,andan absueltos por ahi.
ya dejaremos nosotros asta de respirar.
saludar a un copañero motero tambien sera castigado con tropecientosmil euros o uncluso astigo penal por que claro,con una sola mano en el manillar ponemos en peligro a los demas..venga ya!
para mi fumar en el coche jamas a sido motivo de distraccion
mientras los piromanos,los asesinos y demas,andan absueltos por ahi.
ya dejaremos nosotros asta de respirar.
saludar a un copañero motero tambien sera castigado con tropecientosmil euros o uncluso astigo penal por que claro,con una sola mano en el manillar ponemos en peligro a los demas..venga ya!
para mi fumar en el coche jamas a sido motivo de distraccion
-
- V.I.P.
#22 Re: ya ni fumar al volante
Y si lo pillan haciendo todo junto que lo fusilen al amanecer.locomad escribió:Me temo que eso no es una solución. Según ese razonamiento... "Si así se consigue que hayan menos accidentes, adelante, que prohiban conducir en España." Y seguro que lo soluciona de cuajo.nikko escribió: Ya me he desviado del hilo . Resumiendo, si así se consigue que hayan menos accidentes, adelante, que lo prohiban y lo incluyan en la anti-tabaco.
Lo malo de querer fumar conduciendo es saber hacerlo. Tiene tantos inconvenientes (para la conducción) como la radio o el mero hecho de hablar con el acompañante.
¿Que pillan a uno tirando una colilla, aunque sea en ciudad? Trabajos forzados durante tres meses en extinción de incendios.
¿Que pillan a uno tirando un pañuelo de papel al suelo (en coche o andando, ojo)? Trabajos forzados durante tres meses recogiendo pañuelos de papel allá donde lo haya tirado él. En autovía si es necesario.
¿Que pillan a uno con el móvil? Trabajos forzados durante tres meses...
Tampoco hay que exagerar, simplemente digo que si lo prohiben me parece bien. De todas formas hay que esperar a que salga la ley (si la sacan) porque los medios de información muchas veces lo que hacen es todo lo contrario, desinformar y confundir a los ciudadanos.
Tienes razón cuando dices que hablar con el acompañante distrae. Es, bajo mi punto de vista, lo que más distrae al conductor, por eso la prohibición (y nadie se queja al respecto) de hablar con un conductor de autobus mientras ejerce sus funciones.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#23 Re: ya ni fumar al volante
- Lo veo lógico pues son muchas vidas las que hay en juego. Si quieres fumar perfecto, se para en lugar habilitado y allí a fumar.
- Como médico no estoy de acuerdo que sea un hábito, segun la OMS (Organización Mundial de la Salud) es una toxicomanía (legal porque interesa por la pasta) en toda regla.
- Sin ningún ánimo peyorativo y con toda la bondad del término, los fumadores son enfermos y necesitan ayuda todos; pero eso tampoco interesa a los gobiernos por la cantidad de dinero que costaría.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 5&start=50 (ahí mi intervención).
- ! Sólo deben de fumar los fumadores ¡
- Como médico no estoy de acuerdo que sea un hábito, segun la OMS (Organización Mundial de la Salud) es una toxicomanía (legal porque interesa por la pasta) en toda regla.
- Sin ningún ánimo peyorativo y con toda la bondad del término, los fumadores son enfermos y necesitan ayuda todos; pero eso tampoco interesa a los gobiernos por la cantidad de dinero que costaría.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 5&start=50 (ahí mi intervención).
- ! Sólo deben de fumar los fumadores ¡
Carpe diem