¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#101 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por gorktron »

ratbike escribió:dado el margen de error de velocímetro creo que habría que tener en cuenta sólo las mediciones de track o sobre el mapa.
Aplicando esto, mas bien ajustando el % de error. Las distancias máximas y mínimas recorridas con un tanque serían:
  • Mínima: 300 Km (330 - 30)
    Máxima: 391 Km (435 - 44 )
Salu2,
GorkTron
Imagen
Dreamboy
Asiduo
Asiduo

#102 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por Dreamboy »

ratbike escribió:dado el margen de error de velocímetro creo que habría que tener en cuenta sólo las mediciones de track o sobre el mapa.
Según vi por aquí se hicieron pruebas con el velocímetro y efectivamente la lectura que da es inferior a la real. Pero esto no se traslada al odometro que según las mismas pruebas parece ser que es bastante preciso.

O sea que si vas durante una hora a 130Km/h. reales el velocimetro te puede estar marcando 143Km/h. pero cuando mires el odometro deberia indicar algo bastante próximo a 130Km. recorridos.

En cuento pueda quiero verificar esto yo mismo. Prepararé una ruta con GoogleMaps y contrastaré la distancia recorrida.
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

#103 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por ratbike »

La ruta que yo he hecho el mes pasado está calculada en base a GoogleMaps, no con odómetro. Salen 404 km sin contar unos tres o cuatro desplazamientos menores, (equivpcaciones de calle y eso).
Si yo viajaba con pasajero, dos maletas, pantalla grande y bolsas de defensa, me imagino que yendo son todos esos adminículos y no superando los noventa por hora saldrá una cosa exagerada :yes:
ROSMAN
Pesao
Pesao

#104 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
La tercera raya del indicador de la gasolina hoy se me apagó a los 472,1 Km.
Ya sé que los 90 Km/h del marcador no son reales, pero sigue siendo la velocidad que yo elegí para hacer la prueba. Cuando paso cerca de los coches con velocímetro digital me fijo un poco y veo que la velocidad no varía mucho con ellos.
Decir también que mi moto a 5000 rpm en sexta da unos 107-108 Km/h y no 110 Km/h como les da a algún compañero.
Saludos.
ROSMAN
Pesao
Pesao

#105 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
La cuarta raya del indicador de gasolina y primera reserva se ha apagado a los 548.5 Km y la última raya y segunda reserva me ha entrado a los 585,3 Km (me parecen que son muchos kilómetros para supuestamente tan sólo 1 litro de gasolina que son los que diferencia la primera reserva de la segunda). Ahora voy a cogerla otra vez para hacer un recado y cuando termine me pasaré ya por la gasolinera a ver hasta cuanto llego.
Por fin termino hoy...
hodei
Pesao
Pesao

#106 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por hodei »

lo as vuelto a conseguir.
lo bueno seria que te llevases una garrafa con gasolina y circular en alguna carretera de poco trafico asta que se te pare.estoy convencido que superas la marca anterior si aun te queda la reserva en teoria te tiene que dar para 100km o cerca.
[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]

http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
Deckard
Conocido
Conocido

#107 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por Deckard »

Yo hago conducción económica cuando conviene y algo más "deportiva" cuando salimos a curvear. En cualquier caso, el consumo promedio ronda los 5l/100km, en mi caso al menos.

También han ido mejorando el consumo en cada versión. Yo tengo una K8 y he salido varias veces con una K4, saliendo ambos con depósito lleno y conduciendo al mismo ritmo, siempre me cuesta unos euritos menos volver a rellenar el depósito. De hecho, fué mi colega (el de la K4) el que me lo hizo notar y me dijo: ¡pero si lo tuyo es un mechero! :descojono:
ROSMAN
Pesao
Pesao

#108 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
¡Aleluya!, ¡aleluya!... ¡ya, ya!
Terminé.
He conseguido 656,2 Km, con 21,300 litros (creo que el depósito de gasolina tiene más de 22 litros, no me cuadra con el indicador del nivel). CONSUMO TOTAL 3,24 LITROS/100 KM, yendo a 90 Km/h en carretera abierta (descarto los pocos tramos realizados por ciudad y las escasas ocasiones que he llegado a 100 Km/h. Al final la velocidad real será de unos 80-85 Km/h, pero como no llego GPS, pues me apaño con el de la moto.
Hoy me llevé la cámara de fotos y me dió tiempo hasta hacer fotos y video, cuando alguien me enseñe a subir el video que me diga si reconoce la carretera por la que circulaba en ese momento. Las fotos ya las pondré mañana.
Saludos.
Última edición por ROSMAN el 26 Ago 2010 07:15, editado 1 vez en total.
jacares
Tímido
Tímido

#109 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por jacares »

Hola, acabo de realizar los primero 300 km, con mi V. y he vuelto a llenar el deposito, para comprobar el consumo. le han entrado 13 litros. consumo cada 100 km, 4.3 l. hago conduccion tranquila (por autovia 100-120, carretera lo permitido y ciudad). no está mal para ser nueva. Creo que en rodaje consumen un poco más. Estoy muy contento, es como un mechero. Acostumbrado a mi X3, que no me baja de 8 litros. un saludo :good:
Soy novato, y la tengo limitada a 35 CV. ¿no se si esto influye?
hodei
Pesao
Pesao

#110 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por hodei »

ROSMAN escribió:Hola.
¡Aleluya!, ¡aleluya!... ¡ya, ya!
Terminé.
He conseguido 656,2 Km, con 21,300 litros (creo que el depósito de gasolina tiene más de 22 litros, no me cuadra con el indicador del nivel). CONSUMO TOTAL 3,24 LITROS/100 KM, yendo a 90 Km/h en carretera abierta (descarto los pocos tramos realizados por ciudad y las escasas ocasiones que he llegado a 100 Km/h. Al final la velocidad real será de unos 80-85 Km/h, pero como no llego GPS, pues me apaño con el de la moto.
Hoy me llevé la cámara de fotos y me dió tiempo hasta hacer fotos y video, cuando alguien me enseñe a subir el video que me diga si reconoce la carretera por la que circulaba en ese momento. Las fotos ya las pondré mañana.
Saludos.

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
grande muy grande

yo si tuviera la 650 tambien haria pruebas de consumo.lo he hecho en todas las motos,incluso en la 1000.
en esta ultima bajar de los 5litros es casi imposible.lo curioso es que llendo rapido consume incluso menos que circulando despacio.lo he comprobado en muchas ocasiones ya.
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]

Dreamboy
Asiduo
Asiduo

#111 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por Dreamboy »

aco*onado me he quedado con la prueba de consumo de Rosman. :shok:

Yo tengo mi "V" nuevecita y me estoy mirando mucho el tema del consumo. Llevo la mayoria de las veces una conducción muy economica, con puntitas de gas y sin pasar de 5.000 RPM por el rodaje. A medida que iva haciendo la prueba y comentaba cuando le bajavan las rayitas del indicador veia que yo no me acercaba ni por asomo.

Después de llenar el depósito mi primera rayita desapareció a los 115Km. a Rosman a los 255Km. !!! Ahí ya vi que la cosa no me cuadraba porque es mas del doble de consumo, creo que no me acercaria ni poniendole pedales y apagando el motor cuesta abajo.

Mi segunda rayita se apagó sobre los 240Km. antes que la primera de Rosman!

Ojo que no pongo en duda su prueba, simplemente que no se que podria hacer yo para acercarme mas a ese consumo porque ya digo que la conducción que llevo es bastante económica. Solo que quizas le he hecho algunos kilometros más en urbano que él y el resto es carretera con velocidades variables. Vamos que no es ponerme en autovia en sexta todo el rato.

La única explicación que se me ocurre es que en rodaje la moto consuma mucho mas.
hodei
Pesao
Pesao

#112 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por hodei »

te consumira mucho mas por que yo con una 1000 a velocidades en carretera abierta de 120/150 se me apaga la primera luz a los 120/130
y la segunda a los 210/220

as probado a llenar el deposito asta la mismisima boquilla?
esque esto parece una tonteria pero es mas de 1litro de diferencia.cuando parce que esta lleno,esperas un poco y baja el nivel,conforme va saliendo el aire

Dreamboy
Asiduo
Asiduo

#113 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por Dreamboy »

hodei escribió:te consumira mucho mas por que yo con una 1000 a velocidades en carretera abierta de 120/150 se me apaga la primera luz a los 120/130
y la segunda a los 210/220

as probado a llenar el deposito asta la mismisima boquilla?
esque esto parece una tonteria pero es mas de 1litro de diferencia.cuando parce que esta lleno,esperas un poco y baja el nivel,conforme va saliendo el aire
Pues que raro. Cuando la llené simplemente me fije que se veia la gasolina cerca del nivel del agujero de llenado. Como no tengo caballete la levanté de la pata de cabra y la puse derecha para ver si podia llenar mas, aunque no aprecié que bajara mucho el combustible de estar la moto sobre la pata de cabra a estar totalmente vertical. Quizas no apure al máximo el llenado, pero de todos modos mi consumo se parece mas al tuyo y eso que es una 650 conduciendo tranquilito.
hodei
Pesao
Pesao

#114 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por hodei »

yo lo que hago es repostar montado en la moto.el agujero de llenado veras que esta mas abajo de la boquilla y en las paredes de este aun queda hueco que llenar.supuestamente se deja este hueco para que respire,pero yo ultimamente lo lleno asta la misma boquilla y asi hago algun km mas :mrgreen:
hay que tener paciencia con la manguera y cuando esta casi lleno ir metiendo poco a poco asta que no quede mas aire.
esta practica,aparte de no merecer la pena,nose asta que punto es bueno o malo.
lo normal seria llenar asta el agujero.
pero para hacer records de consumo,hay que llenar asta la misma boquilla

Dreamboy
Asiduo
Asiduo

#115 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por Dreamboy »

hodei escribió:yo lo que hago es repostar montado en la moto.el agujero de llenado veras que esta mas abajo de la boquilla y en las paredes de este aun queda hueco que llenar.supuestamente se deja este hueco para que respire,pero yo ultimamente lo lleno asta la misma boquilla y asi hago algun km mas :mrgreen:
hay que tener paciencia con la manguera y cuando esta casi lleno ir metiendo poco a poco asta que no quede mas aire.
esta practica,aparte de no merecer la pena,nose asta que punto es bueno o malo.
lo normal seria llenar asta el agujero.
pero para hacer records de consumo,hay que llenar asta la misma boquilla
Pero eso es hacer trampaaaas, jeje. :no:

Yo la verdad es que, por lo que cabe en ese espacio, no lo utilizaria. Mas que nada porque en el manual especifica claramente que no debe hacerse, creo recordar que por el tema de gases en el deposito.
Deckard
Conocido
Conocido

#116 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por Deckard »

Yo lo lleno hasta que está "al ras" de la boquilla estrechita. Recomiendan en el manual no llenarlo en exceso, necesita algo de aire en el depósito, pero aunque le eches un "escupitajo" de más no hay problema, va a bajar enseguida.
ROSMAN
Pesao
Pesao

#117 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
Yo siempre le lleno el depósito apoyada con el caballete central y llenando por encima de la boquilla hasta que no le entra nada más (esto se lo hago tanto al coche como a la moto) y nunca le ha pasado nada a ninguna de mis motos. No es trampa, es ser prácticos y aprovechar más la autonomía.
Hay un compañero que en el rodaje le está consumiendo mucho. Nosotros hicimos en el primer depósito de la moto, en rodaje y con dos personas montadas, creo que fueron unos 468 Km. Pero claro, en esta ocasión subíamos a 5000 rpm, luego la dejaba caer un poco a 90-100 Km/h y así para que no fuera siempre a las mismas revoluciones.
Ahí van unas fotitos de la proeza.
Saludos.
P.D.: El reloj de la moto lo tengo más de 6 minutos adelantado para llegar a tiempo al trabajo, lo menciono porque el ticket de la gasolinera da la hora más atrasada que el de la moto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por ROSMAN el 27 Ago 2010 00:40, editado 3 veces en total.
ROSMAN
Pesao
Pesao

#118 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
Mi primer video volcado en internet. Ahí va.
Saludos.

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Dreamboy
Asiduo
Asiduo

#119 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por Dreamboy »

Saludos.
Genial!!! :clapping:

Que pasada de prueba y que bien documentada. Me ha hecho gracia tu llavero que es exactamente igual que el que me dieron a mi en el concesionario. Al principio pensé "jod*r que feo", pero he acabado usandolo porque es super práctico para guardar las otras llaves sin rayar nada.

Hubiera sido la leche que en el video la moto empezara a hacer "prrrppp prppppp..." y se quedara sin gasolina del todo. :descojono:

Yo cuando empiezo a ver el cuadradito parpadeando ya me pongo nervioso.

A mi los 90Km/h. no me parecen ninguna velocidad muy lenta. De hecho, hasta hace poco es a lo que solia ir siempre con mi Honda Forza 250. Una marcha correcta en la mayoría de carreteras, aunque en autovia si que se hace pesado.
hodei
Pesao
Pesao

#120 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por hodei »

gracias rosman.eres un crack.
yo como dije tambie haria pruebas de consumo.
y por supuesto que no dudo de que se pueden hacer esos km sasbiendo llevar la moto en su punto optimo a punta de gas,sin necesidad de frenar,dejando la moto rodar por inercia y demas.
en los consumos lo mas importante es el que lleva la moto.

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

:good:

ROSMAN
Pesao
Pesao

#121 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por ROSMAN »

Dreamboy escribió:
Saludos.
Genial!!! :clapping:

Que pasada de prueba y que bien documentada. Me ha hecho gracia tu llavero que es exactamente igual que el que me dieron a mi en el concesionario. Al principio pensé "jod*r que feo", pero he acabado usandolo porque es super práctico para guardar las otras llaves sin rayar nada.

Hubiera sido la leche que en el video la moto empezara a hacer "prrrppp prppppp..." y se quedara sin gasolina del todo. :descojono:

Yo cuando empiezo a ver el cuadradito parpadeando ya me pongo nervioso.

A mi los 90Km/h. no me parecen ninguna velocidad muy lenta. De hecho, hasta hace poco es a lo que solia ir siempre con mi Honda Forza 250. Una marcha correcta en la mayoría de carreteras, aunque en autovia si que se hace pesado.
Hola.
Pues sí hubiera estado bien quedarse sin gasolina (así sabría realmente la capacidad del depósito de gasolina y cuántos kilómetros se podrían hacer con la última reserva).
Como hace ya muchos años me pasó con mi primera moto, una Suzuki Lido de 75cc., la cual se quedó sin gasolina con 196 Km hechos con un depósito de 5,5 litros reales y que en la documentación decía que era de sólo 5 litros. Pero esto me pasó a tan sólo unos 25 metros de la gasolinera, se paró pero con la inercia llegué hasta el surtidor.
Otra vez tuve peor suerte, acostumbrado a hacer 160 Km con una Gilera KK 125cc., yendo a Jerez, detrás de mis "amigos" los cuales iban a ir lentitos (de 120-140 Km/h), me quedé sin gasolina a tan sólo uno o dos kilómetros de la gasolinera que hay depués de cruzar la ciudad de Sevilla por la variante y tras haber hecho tan sólo unos 140 Km. Total, como el ritmo fue muchísimo más fuerte (de 160 Km/h para arriba) y el chivato de la reserva no funcionaba bien, mis cálculos fallaron y aquel fue el resultado. Tuvieron que buscarme para llevarme un litro de gasolina en una botella para poder llegar a repostar y seguir con el viaje. A la vuelta, cuando ya volvía lentito y sin forzarla, se griparon los rodamientos de la biela y murió en ese viaje porque ya no era rentable arreglarla de lo vieja que era la pobre.
Esto sería una de tantas historietas que un viejo como yo puede empezar a contar a los noveles que empiezan en este mundo para que no sufran las mismas penas.
Saludos.
P.D.: ¿Por dónde circulaba en el momento de hacer el video?
ROSMAN
Pesao
Pesao

#122 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
Ahora en conducción mía normal, 120-140 Km/h cuando se puede, y algún tramito por encima de 190 se me ha apagado la primera luz del indicador de gasolina a los 187 Km recorridos. No tiene ya nada que ver con la prueba que hice estos días atrás.
Saludos.
dard
Conocido
Conocido

#123 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por dard »

10 litros 170Km es mi media
Dreamboy
Asiduo
Asiduo

#124 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por Dreamboy »

Despues de estar haciendo mis pruebas os cuento los resultados...

Llené el depósito hasta la boca sin rebasarla y empecé a hacer kilometros con el uso normal que hago a la moto. Esto incluye desplazamientos muy cortos de 2Km. urbanos con mucho trafico. Varios viajes de 40Km. por carretera provincial con velocidades de 60-110 Km/h. Alguna salida a hacer tramos de curvas por carreteras de montaña y dandelo un poquito de alegria a la moto, sin pasar de las 5.000 - 6.000 rpm por el rodaje.

Cuando he hecho 400 Km. me he ido a repostar. He llenado el depósito hasta la boca de nuevo con 17,89l. lo cual me ha dado un consumo total de 4,5 l/100. Creo que no esta nada mal el consumo por el uso que he hecho. Tambien me he dado cuenta que todavia quedavan 4,1l. en el deposito lo que me daban para unos 80Km. mas. Creo que una autonomia de 480Km. con un uso normal esta muy bien.

Respecto a mis observaciones con el indicador de combustible... El primer segmento se apagó a los 115Km. el segundo a los 200Km. el tercero a unos 300Km., el cuarto a unos 360Km. la última reserva salta en pocos kilometros mas. Normalmente el indicador cae cuando la moto esta cuesta abajo, casi siempre se me han apagago los segmentos al bajar la rampa de mi parking. Al poner la moto cuesta arriba un rato a veces vuelven a encenderse. Curiosamente el segundo segmento volvio a aparecer a los 270Km. despues de haberse apagado a los 200Km. También veo que las reservas saltan muy pronto, ya que con la última reserva encendida durante un buen rato al repostar vi que me quedaban mas de 4 litros que dan para mucho. Mi conclusión es tomar el indicador de combustible como una indicación muy pesimista del combustible que queda y sin fiarse mucho.

También hice una prueba del odomometro ya que se habia comentado por aquí que el velocimetro tenia un error considerable de aproximadamente un 10% de error. Puedo confirmar que esto no se traslada al odometro y que ademas es realmente preciso. Para probarlo calculé la distáncia de la puerta de mi casa a mi destino con GoogleMaps, comprobando que la ruta iva a ser exactamente la que iva a seguir. La distáncia calculada fué de 40,5Km. Al realizar el recorrido el odometro marcaba 41,1Km. Esto es prácticamente 1 Km. de error por cada cien o un 1% de precisión. No esta nada mal.

Espero que mis observaciones os sirvan.
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino

#125 Re: ¿Para qué comprar un TDI, teniendo una VSTROM 650?-AUTONOMÍA

Mensaje por Toni Trotacaminos »

Felicidades Rosman

Por tu paciencia y por lo bien que lo as documentado, es impresionante la cantidad de km realizados, algun dia lo probare yo, lo veo muy dificil superar esos km

Saludos
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”