Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

franito
Conocido
Conocido

#51 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por franito »

Hola, esta es mi primera intervención.
Yo he conseguido disminuir las turbulencias con ese sistema.
Al principio probé con las arandelas de goma pero al poner un suplemento plano en la parte baja y apenas nada en la parte alta me parecía que no asentaba bien y que pudiera estar un poco forzada ya que se reduce la superficie donde apoya la pantalla (una PUIG, toda una “peineta”). Tenia miedo de que se rompiera con el viento, por mi tierra (Cadiz) cuando no peleamos con el “poniente” estamos peleando con el “levante”
Entonces pensé en hacer los suplementos en forma de cuña y lo conseguí con trocitos de manguera o macarrones como los utilizados para la gasolina.
(INTENTO PONER UNA FOTO PERO NO LO CONSIGO. DECIDME COMO LO PUEDO HACER) :blush:
Nose si saldrá......pues sí
Imagen

Imagen

Los venden en ferretería y hay distintos diámetros, los que encontré entraban ajustados unos dentro de otros.
Una vez que consigues la medida interior y exterior que necesitas, con un "cutter " y (mucho cuidado con los deditos) los cortas con la inclinación y longitud que te parezcan bien. Varios largos para probar cual queda mejor.
Es un trabajo artesanal hay que echarle un ratito pero asi la pantalla va mejor asentada, almenos a mi ma da mas confianza de que no se romperá.
Tengo que aclarar que mi "invento" va entre la pantalla y el soporte o araña .
La PUIG es grande y la llevo en la posición mas baja para poder ver por encima y en esa posición no se puede poner nada porque la araña se mete dentro del morro.
Yo se las puse en septiembre del año pasado y va fenomenal sobre todo por el aire que entra por debajo.
Imagen
Antonio184
Cansino
Cansino

#52 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por Antonio184 »

Hola a todos.
Yo llevo la pantalla original en la posición más baja. Mido 1,84. No es que tenga muchas turbulencias o por lo menos no me molestan en exceso, pero es por preguntar si alguién ha intentado alguna "ñapa" para evitar las pequeñas turbulencias cuando se van a velocidades un poco por encima de lo legal. :yes:
Mi truco es acoplarme al carenado como en las R´s, de esa forma cuando voy "rápido" no tengo problemas con las turbulencias.
A ver si os pasa a alguno los mismo.
Saludos V´ssssss. :friends: :drinks:
alex_zgz
Asiduo
Asiduo

#53 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por alex_zgz »

FUNCIONAAAAAAAAAA!!!!

:ok: :ok: :ok: Yo he colocado tres gomas en los tornillos de abajo y una en los de arriba, dejando la pantalla en la posición más alta.

Y siiii!!!!! ahora si que se puede llanear por autovia y por carreteras sin mareos!!!!!!!!!!!! un abrazo para los ingenieros!! jaja :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
Siempre habrá un lugar donde ir
nano1978
Tímido
Tímido

#54 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por nano1978 »

mido 1,84 le puse los sinlentblock en la posicion baja que la araña se apoye en el plastico y arriba nada solo unos tornillos mas largos( como los silentblock se doblan ajusta a la perfeccion) ... 150km/h y de maravilla hasta me dieron ganas de abrir el casco jajajaja.y eso que antes a partir de 120 era insoportable!!!
Minnesota
Tímido
Tímido

#55 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por Minnesota »

Yo tambien puede confirmar que funciona. Yo pienso que es muy caro gastarse mas de 100 € en un sistema que
en el momento que has encontrado tu altura y tu inclinacion seguramente no lo vuelvas ha tocar nunca.
Esto funciona, compre unas arandelas en la seccion de fontaneria en un centro de bricolaje. Tan solo tube
que modificar la altura, en la intermedia seguia teniendo unas pocas pero en la posicion mas baja he encontrado
la "perfeccion" que maravilloso poder correr con la moto sin que se "salga la cabeza".
nano1978
Tímido
Tímido

#56 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por nano1978 »

confirmado...hoy con la moto iba a 140 (niños no lo hagais) iba como dios.. hasta que me di cuenta que tenía el casco modular abierto (hacia mucho calor)jajaja otra prueba mas de que funciona!!!
El Toledano
Asiduo
Asiduo

#57 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por El Toledano »

Este sábado pasado me decidí a hacer la Brico-Ñapa de las arandelas de goma, y ya de paso, hice unas fotillos del proceso, para completar el post.

Se necesitan:
- 2 Tornillos de cabeza allen, de métrica 6 mm y longitud de rosca de 30 mm
- 2 Arandelas de “ala media” de diámetro exterior de 16 mm
- 8 Zapatas de Grifo [en mi caso como las que encontré en los almacenes de fontanería eran muy chiquitas -16mm.- compré un par de blister de 5 uds de unas que tenían 20 mm. de diámetro y 4 mm. de espesor en el CMB (Centro Maderero del Bricolaje) de Valdebernardo (Madrid),... pero vamos que igualmente seguro que las tenéis en cualquier L&M (Leroy&Merlín)]

Imagen

Como los agujeros internos de las zapatas son muy pequeños,... lo mejor es pasar por ellos una broca para hierro de 6mm de diámetro,...

Imagen

....sujetándolas firmemente con unos alicates,.... y accionar el taladro,... pasando hacia delante y hacia atrás a lo largo de la broca con el taladro en marcha, cada una de las arandelas varias veces,...

Imagen

...y con ello permitir que los tornillos de M6, se inserten sin dificultad por el orificio interno de las zapatas,....

Imagen

Vamos para el garaje,... y lo primero,... con un buen destornillador GORDO de estrella, pero de punta fina, quitamos los tornillos de los embellecedores lineales de la pantalla,....

Imagen

...para después de haber retirado los 4 tornillos de estrella que sujetan la pantalla en esos puntos,...

Imagen

...tener acceso a “la araña” que sujeta la pantalla. Con una allen de 4,... quitamos los 4 tornillos que la fijan al soporte acanalado,...

Imagen

...y éste es el punto en el que colocaremos las zapatas de grifo, con "la araña" en la posición más alta,... en el soporte acanalado:

Imagen

Introducimos los tornillos por la parte superior de la araña, y para favorecer su fijación al soporte, introducimos a continuación las zapatas en los tornillos girándolas y empujándolas, para que queden sujetas a éstos, permitiendo su atornillado posterior al embocar los tornillos hacia los orificios roscados del soporte acanalado. Las zapatas como podréis observar, no se caen,...

Imagen

Atornillamos fuertemente los tornillos superiores con una allen de 4mm y los inferiores (NUEVOS), con una allen de 5 mm,...

Imagen

....y éste es el nuevo perfil que presenta la araña respecto al soporte. En el inferior hay una distancia de 1 cm. aproximadamente, y en el superior, +/- 3 mm.

Imagen

Repetimos en orden inverso,... los pasos de acople de pantalla y emebellecedor lineal y éste es el Resultado Final,.... que hemos conseguido, de perfil...

Imagen

.... y visto desde abajo,....

Imagen

Aunque estéticamente,... la diferencia a simple vista,... es prácticamente INAPRECIABLE,...

Imagen

Imagen

Faltó salir a probarlo,... pero hacía un frío del demonio,... así que espero poder poner los resultados más adelante en cuanto la pruebe,... aunke eso sí,... si con esto no he conseguido NADA,...??? me temo que cortaré por lo sano y dado que,... como no me gusta para nada como queda la pantalla con el MADSTAD,... y a falta de leer los testimonios sobre los resultados del “Sherry-Stad”,...???

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=48424

....pondré ésta pantalla,....

Imagen

... y es que de todo este post tan extenso,...

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=20033

...es la única que “estéticamente” me convence,...

Imagen

...pues es la que más se aproxima “en su forma” a la ORIGINAL,... pero con una ALTURA SUPERIOR.

Saludos.
SATO
Pesao
Pesao

#58 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por SATO »

Muchas garcias Toledano por el brico,muy bién explicado y detallado.Yo tengo casi todo preparado,me faltan esos tornilos que no me había dado de cuenta de que los originales no me iban a llegar.
Vsssss
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#59 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por arrozpe »

El Toledano escribió:en el CMB (Centro Maderero del Bricolaje) de Valdebernardo (Madrid),...
Veo que has estado de compras al lado de mi casa. yo tengo la pantalla Puig ahumada clara si quieres verla en directo solo tienes que decirlo.

Salu2 :bye:
PACOKLV
Nuevo
Nuevo

#60 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por PACOKLV »

Bueno empiezo a colaborar en lo que pueda como sabeis tengo la klv 1000 y tambien hice lo de las arandelas de goma hace ya tiempo , tambien le monte la pantalla givi la mas alta y te puedo asegurar que turbolencias nada de nada ,tengo que decir que mi altura me ayuda 1,70. espero que te vaya bien y no tengas que gastrarte la pasta en el mastad.un saludo y unas :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
alex_zgz
Asiduo
Asiduo

#61 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por alex_zgz »

¿Hay alguien que haya probado las arandelas y luego el Madstad??

¿¿Se nota diferencia??

Al principio de poner las arandelas iba perfecto al 100% porque la diferencia es enormisima pero luego con el tiempo, parece que me he acostumbrado y voy notando algo de turbulencia, soportables en viaje peeero ahi estan.
Siempre habrá un lugar donde ir
lokomotora
Tímido
Tímido

#62 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por lokomotora »

Muy buenas,acabo de montar las arandelas de goma y tengo un par de dudas,la posición en la que va montado no es la media? y por otro lado al meter las 3 arandelas abajo los tonillos de arriba no me llegan a roscar por lo cual le e puesto 2 arandelas en vez de tres os pasa esto?
Saludos y gracias por el post tan detallado.
Piru
Tímido
Tímido

#63 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por Piru »

Muchas gracias a todos por este consejo, desde MONTERISTROM hasta EL TOLEDANO.

Acabo de poner las arandelas de goma y ... Sí va de lujo. La verdad es que se nota una diferencia bastante grande.

Aunque todavia noto alguna pequeña turbulencia, mí cabeza ha agradecido mucho éste invento.
Yo he puesto 3 arandelas abajo y 1 arriba (Por cierto a mí si me llegan bien los tornillos de ariba originales) y en total me ha salido todo por 4 € más barato que una caja de aspirinas...

De nuevo muchas gracias a todos.
Nunca sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tu única opción...
J.Caballero
Conocido
Conocido

#64 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por J.Caballero »

Buenas, lo primero dar gracias a los inventores del asunto y a los que lo han explicado de maravilla, acabo de poner el brico y va muy bien, añadir que como me sobraban dos arandelas de goma, le he colocado una arandela a cada tornillo de los que sujetan la pantalla a la araña, a los de abajo, y así consigo todavía mas inclinación.

Los he tenido que cambiar por otros un poco mas largos y va de lujo!!!! :good:

Saludos!! :drinks:
JBMM
Asiduo
Asiduo

#65 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por JBMM »

J.Caballero escribió:Buenas, lo primero dar gracias a los inventores del asunto y a los que lo han explicado de maravilla, acabo de poner el brico y va muy bien, añadir que como me sobraban dos arandelas de goma, le he colocado una arandela a cada tornillo de los que sujetan la pantalla a la araña, a los de abajo, y así consigo todavía mas inclinación.

Una pregunta, Has probado antes de poner las otras dos arandelas y has comprobado si habia diferencia?, lo digo por saber, pq quizas al inclinar mas como queda mas baja da mas problemas.

Saludos.
juanjeras
Pesao
Pesao

#66 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por juanjeras »

yo tambien lo tengo puesto pero todavia no he tenido "tiempo" para salir a probarlo.ya os contaré.
De Antonio aprendí a cantar, de Pepe la actitud y de Johnny Cifuentes la dignidad..."
J.Caballero
Conocido
Conocido

#67 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

juanbta escribió:
J.Caballero escribió:Buenas, lo primero dar gracias a los inventores del asunto y a los que lo han explicado de maravilla, acabo de poner el brico y va muy bien, añadir que como me sobraban dos arandelas de goma, le he colocado una arandela a cada tornillo de los que sujetan la pantalla a la araña, a los de abajo, y así consigo todavía mas inclinación.

Una pregunta, Has probado antes de poner las otras dos arandelas y has comprobado si habia diferencia?, lo digo por saber, pq quizas al inclinar mas como queda mas baja da mas problemas.

Saludos.
Hola, pues no la verdad que no la he probado como dices, directamente le puse las arandelas, ya no tengo tantas turbulencias, pero tienes razón, a lo mejor me va mejor sin las arandelas, tardo poco en quitárselas y probar, pero hoy no puede ser.................por que esta DILUVIANDO!!!!!!

Ya os contare, Saludos :drinks:
juanjeras
Pesao
Pesao

#68 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por juanjeras »

juanjeras escribió:yo tambien lo tengo puesto pero todavia no he tenido "tiempo" para salir a probarlo.ya os contaré.
casi perfecto,le doy un 9, de todas las maneras por 4 € poco mas se puede pedir. me pensaré lo del Madstad.
gracias por el invento
De Antonio aprendí a cantar, de Pepe la actitud y de Johnny Cifuentes la dignidad..."
PA_BLO
Tímido
Tímido

#69 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por PA_BLO »

juanjeras escribió:
juanjeras escribió:yo tambien lo tengo puesto pero todavia no he tenido "tiempo" para salir a probarlo.ya os contaré.
casi perfecto,le doy un 9, de todas las maneras por 4 € poco mas se puede pedir. me pensaré lo del Madstad.
gracias por el invento
Tienes un privi.

Mañana probaré el invento y ya os contaré.

Vsssssssssssssss
JBMM
Asiduo
Asiduo

#70 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por JBMM »

J.Caballero escribió:
juanbta escribió:

Saludos.
Hola, pues no la verdad que no la he probado como dices, directamente le puse las arandelas, ya no tengo tantas turbulencias, pero tienes razón, a lo mejor me va mejor sin las arandelas, tardo poco en quitárselas y probar, pero hoy no puede ser.................por que esta DILUVIANDO!!!!!!

Ya os contare, Saludos :drinks:

Pues nada, estare con las palomitas esperando que nos digas como va mejor, jejeje
J.Caballero
Conocido
Conocido

#71 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Bueno, la verdad que no noto nada sin las dos arandelas que le puse, conclusión, da lo mismo ponerlas que no, solo son 4mm y cuando se aprietan se queda en menos.

Pero como ya tienen la forma hecha, las voy a dejar puestas :mrgreen: :mrgreen:

Saludos :drinks:
Antonio184
Cansino
Cansino

#72 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por Antonio184 »

Con lo que dices J. Caballero, la conclusión es que en la posición más baja de la pantalla las turbulencias son las normales para ir en moto.
Al menos esa es mi conclusión después de haber probado otras maxi-trails, Stelvio, Superteneré, Varadero, GS.
Incluso alguna de éstas últimas me daban más turbulencias que mi V.
Saludos. :drinks: :friends:
J.Caballero
Conocido
Conocido

#73 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Antonio184 escribió:Con lo que dices J. Caballero, la conclusión es que en la posición más baja de la pantalla las turbulencias son las normales para ir en moto.
Al menos esa es mi conclusión después de haber probado otras maxi-trails, Stelvio, Superteneré, Varadero, GS.
Incluso alguna de éstas últimas me daban más turbulencias que mi V.
Saludos. :drinks: :friends:
Hola, las arandelas que digo que no funcionan no son las del principio del post, esas si las tengo puestas y funcionan.
Yo las que digo son una vez puestas las 8 en sus correspondientes sitios y el soporte de la cúpula en la posición alta, al poner la cupula en los tornillos de abajo, hay es donde digo que puse las dos que me sobraron y noto lo mismo con ellas que sin ellas.

Yo te digo, que he tenido muchas motos en mis 15 años de motero( y espero que sean muchos mas) que no he tenido ninguna moto, ni trail, ni carretera, ni campo etc. que tenga tantas turbulencias como esta :shok: seguro que con una pantalla ancha y grande se quitan, pero no me gustan. Esto de las arandelas no las quita del todo, pero se nota bastante.

De todas maneras estoy esperando un Mastad y con eso se quitan, según dicen, al 100%.

Saludos.

Por cierto en todas las motos he podido ir con el casco levantado hasta cierta velocidad, pero con esta ni por el pueblo puedo ya que me da un chorro fijo en la cara y no puedo abrir los ojos.
vallirana
Nuevo
Nuevo

#74 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por vallirana »

Me he leido todo el hilo y os felicito por el ingenio y las ganas de compartir inventos. Yo hago 1,82 y hace poco que tengo esta moto y si que he notado un poco el aire comparado com mi otra moto que tiene una pantalla gigante...

Cuando haga menos frio, probaré el invento de los silenblocs, pero también me gustaria saber donde comprar los Mastad bien de precio.
ninja
Pesao
Pesao

#75 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por ninja »

Los de toledo somos la hostia :descojono: :descojono: :descojono:
Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”