COMANDO CASTILLA

Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#26 Re: Sondeo Comando en Salamanca

Mensaje por cettork »

Buenas gente, pues pa ayudaros un poco mas se me han ocurrido algunos logos así rápidos ....

cosas como estas:

LOGO1
Imagen

LOGO2
Imagen

LOGO3
Imagen

son variaciones del mismo pero ... que os parece la idea?? está pensado pa camisetear y tal.

Pues eso ... solo una aportación :blink:
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
Batman
Cansino
Cansino
Ubicación: David / Zamora - Yamaha fjr 1300 plata, KTM 450 exc -Komando venao/ Comando castilla

#27 Re: Sondeo Comando en Salamanca

Mensaje por Batman »

Muchas gracias estan de p.m. a ver que dicen los inumerables miembros del comando :descojono:
Vssssssssssssss

ImagenImagenImagenImagen
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: Sondeo Comando en Salamanca

Mensaje por Romerito »

¡"Unos logos, así rápidos", dice el muy....! ¡No hago yo eso ni haciendo un máster! :blink:

Me parecen muy chulos. De los tres, el que más me gusta es el tercero, por el tipo de letra usado para "Salamanca". El primero los veo muy de instituto de los U.S.A. ( :blink: ), el segundo tipo no me hace mucho tilín, y en cambio el tercero creo que pega mucho más con el resto. Y es que supongo que lo que es el "dibujo" es como los típicos "vítores" de los estudiantes de Salamanca... Bueno, o eso, o el símbolo que en suahiri significa "vámonos con el amoto", ¿no?. :mrgreen:

En todo caso, ya se sabe: para gustos... Bueno, también me gustaba el que puso Batman hace unos días, pero para desempatar, veo más "reproducibles" estos últimos (pienso en camisetas, bordados y similares) por ser más "simples" (comparativamente hablando).

A ver qué dice la parroquia...

Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Iself
Conocido
Conocido
Ubicación: Raúl (Salamanca) // DL 650 k8 Negra Mate // Comando Castilla

#29 Re: Sondeo Comando en Salamanca

Mensaje por Iself »

Chulos de verdad !!! :clapping: :clapping: Comparto la opinion de Romerito, Amen a todo lo dicho.

Batman más vale pocos y divertidos que muchos y aburridos :wink: :wink: somos pocos y la mitad de las veces me lio (bastante normal por cierto :bronca: )

Un Saludo VSssssssssssss
La cortesía es como el aire de los neumáticos: no cuesta nada y hace más confortable el viaje (Cruzalta)
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: Sondeo Comando en Salamanca

Mensaje por PERIGUAY »

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Pl ... etalle.jpg

Desde luego tio Curro te has lucido .... :angry:
...........porque te conozco y se como eres, si no :bronca:
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: Sondeo Comando en Salamanca

Mensaje por Romerito »

PERIGUAY escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Pl ... etalle.jpg

Desde luego tio Curro te has lucido .... :angry:
...........porque te conozco y se como eres, si no :bronca:
A ver, no nos liemos. Antes de juzgar hay que saber de qué va el tinglado. El emblema del "vitor" viene de, nada, una chorradita, sólo 7 siglos antes de que naciese Franco. Es, por resumir, el emblema que inscribían en las paredes de la ciudad los recién licenciados (cuando sacarse una carrera universitaria era "la leche", claro, y lo hacían "cuatro gatos"). Creo que ahora se reserva sólo (por mantener al menos parcialmente la tradición) dicho derecho a los que se licencian con matrícula de honor.

¿Qué representa el "vítor"?: pues eso: la victoria, el éxito que suponía haberse licenciado en la Universidad de Salamanca . NADA TIENE QUE VER CON EL FRANQUISMO :bronca:

Si Franco cogió, asumió o usó ese emblema, al igual que el de las flechas y el yugo (que, lo mismo, viene de hace nada: sólo de la época de los Reyes Católicos), ¿es que va a quedar proscrito?. Anda, queeee... Es como si a Franco le gustase la sidra, y al que le guste hoy en día es que es un seguidor del franquismo. O es la misma cagada que se hizo en este país durante décadas con las presas: como en la época de Franco se hicieron bastantes, pues tras la muerte del personaje y la llegada de la democracia hubo un parón bestial en la ejecución de presas. Daba igual si eran o no necesarias o convenientes: simplemente "hacer presas era franquista" :shok: . Jodeeer...

Por tanto, y volviendo al tema que nos ocupa: creo que el uso del "vítor" es enormemente adecuado, como representativo de Salamanca, y que además su uso de forma "normal", natural, precisamente lo que hará es que volvamos a verlo como lo que realmente es y significa, desde hace 8 siglos.

Por lo tanto, y por lo que a mí respecta, adelante con el vitor para el emblema del comando.

Vssss

Edito.- También digo una cosa: si alguien se siente "herido", molesto o incómodo con el "vítor", pues nada, usemos otro. Lo único que pretendo con la explicación anterior es precisamente lo contrario: desvincular un símbolo popular, PATRIMONIO DE TODOS, independientemente de que, vaya por Dios, fué del gusto personal de un dictador :angry: .
Última edición por Romerito el 27 Ago 2010 00:42, editado 7 veces en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: Sondeo Comando en Salamanca

Mensaje por PERIGUAY »

Ok socio pues pa ti el simbolito.... :good:
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: Sondeo Comando en Salamanca

Mensaje por Romerito »

PERIGUAY escribió:Ok socio pues pa ti el simbolito.... :good:
Vale, venga, pues para mi. ¿Qué quieres que te diga?. :cray:
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: Sondeo Comando en Salamanca

Mensaje por PERIGUAY »

Pues simplemente que reconozcas que si por un casual, sale adelante la propuesta de ese logo, imaginate que bonita quedaria la camiseta con un simbolo así en mitad del pecho...... :no: ..... que bien lo ibamos a lucir en alguna quedada al tomarnos algo en el bar de algún pueblecito y que la gente no identifique el simbolo con lo que tu has mencionado antes, si no como un simbolo preconstitucional que seguramente a muchos no les traiga muy buenos recuerdos....
Lo siento mucho, pero me apena decir que ,si al final se decide que salga ese logo, conmigo no conteis para lucirlo.... :pardon:
Iself
Conocido
Conocido
Ubicación: Raúl (Salamanca) // DL 650 k8 Negra Mate // Comando Castilla

#35 Re: Sondeo Comando en Salamanca

Mensaje por Iself »

Lo que no hay que crear son malos rollos, unas birras :drinks: :drinks:
La explicación Romerito ha sido alucinante, y la desconocia por completo, estoy contigo de que es un simbolo que realmente nos identifica a los Salmantinos, aunque yo la unica carrera que tengo es la del galgoooo :descojono: :descojono:

Limemos asperezas :friends: :friends: :friends:
Un Saludo VSsssssss
La cortesía es como el aire de los neumáticos: no cuesta nada y hace más confortable el viaje (Cruzalta)
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: Sondeo Comando en Salamanca

Mensaje por Romerito »

Bien, pues razonando de igual forma, no se podrán hacer rutas que pasen por alguna presa (y en Salamanca y Zamora hay unas cuantas), porque, como decía antes, "las presas son franquistas". :fie:

Y, bueno, esto es una opinión personal: ¿de verdad crees que la gente asocia el vitor al franquismo?. Yo sinceramente, creo que no, pero como digo, es una opinión 100% subjetiva.

No obstante, y como he puesto (editado) tres o cuatro mensajes más arriba:
Romerito escribió: ...si alguien se siente "herido", molesto o incómodo con el "vítor", pues nada, usemos otro. Lo único que pretendo con la explicación anterior es precisamente lo contrario: desvincular un símbolo popular, PATRIMONIO DE TODOS, independientemente de que, vaya por Dios, fué del gusto personal de un dictador :angry: .
Por mi parte, de verdad, paso de malos rollos. Simplemente quería aclarar lo que realmente hay, y no lo que puede parecer. Que le dén por ahí al "vitor". ¿Más sugerencias para el logo?.

Un saludo.

Ernesto.
Última edición por Romerito el 27 Ago 2010 12:11, editado 1 vez en total.
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#37 Re: Sondeo Comando en Salamanca

Mensaje por PERIGUAY »

Romerito escribió:Bien, pues razonando de igual forma, no se podrán hacer rutas que pasen por alguna presa (y en Salamanca y Zamora hay unas cuantas), porque, como decía antes, "las presas son franquistas".
Bueno, te iba a contestar, pero es marear la perdiz....por mi parte no vuelvo a entrar ni a comentar nada de este post.
Un saludo y mucha suerte con el comando..
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#38 Re: Sondeo Comando en Salamanca

Mensaje por hudsin »

Señores, intentemos reconducir el tema y no nos salgamos de madre que estas cosas son simplemente para pasarnoslo bien. Y cuando se elija un logo para el comando, quien no se sienta representado no tiene ninguna obligación de llevarlo, aunque lo bonito es hacer uno que le guste a la mayoria de gente, tanto del comando como del foro.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Akita
Tímido
Tímido

#39 Re: Sondeo Comando en Salamanca

Mensaje por Akita »

Mi opinión:
chicos, podiamos escoger un simbolo que nos represente no solo como salmantinos si no como castellanos, no? al final lo que cuenta es unirse la gente de la misma zona para compartir algo tan genial.no??????
a mi personalmente me gustaria que la gente del grupo que se ponga la camiseta se sienta identificada con el símbolo sin tener que ser de salamanca.
estaria bien algo relacionado con nuestras tierras, al fin y alcabo esta es tierra de caballeros que han cambiado sus corceles por magnificas monturas.
mmm un escudo de caballeros? podria encauzarse la cosa por ahi?

repito, solo es la opinion de esta humilde artillera. :kiss:
Vssssssssssssss
[img]http://a.imageshack.us/img203/900/marsu1.jpg[/img] :paladin: [color=#400000][b][i][size=150]Larga vida al Comando Castilla[/size][/i][/b][/color] :paladin: [img]http://img821.imageshack.us/img821/900/guardasesihw1wr2.gif[/img]
Batman
Cansino
Cansino
Ubicación: David / Zamora - Yamaha fjr 1300 plata, KTM 450 exc -Komando venao/ Comando castilla

#40 Re: Sondeo Comando en Salamanca

Mensaje por Batman »

A ver
Lo primero muchas gracias otra vez Curro por el "curro" que te has pegado, a mi el logo me parecio bien desde el principio, recuerdo que cuando montamos el comando Venao algunos tampoco estubieron muy deacuerdo en ponerse cuernos :descojono:

Pedro tio no te mosquees por que el foro esta para dar opiniones y para aceptar las de los demas tb. Estoy de acuerdo en que ese simbolo al haber sido utilizado por franco todo aquel que no conozca la historia del vitor lo vera de ese modo pero tb Ernesto solo ha explicado que hay otra forma de ver las cosas, en cualquier caso y visto lo visto creo que no es el simbolo mas acertado ¿no?

En cuanto al logo yo antes de toda esta polemica iva a decir lo mismo que ha dicho Akita practicamnete, si el comando lo hacemos solamente de salamanca (somos 3 motos) no va a tener muchoi exito, por que como es logico algunos no podran quedar con lo que si de tres uno no puede o a lo mejor dos ya me direis que salida hacemos.

Por tanto creo que abrir un poco mas la mira del comando pensando en toda castilla leon por ejemplo o no poniendonos ningun tipo de limite, el que el comando se cree en salamanca no tiene por que ser solo de salamanca.

En cuanto al logo, Curro ha acertado en que tiene que ser algo mas simple que lo que yo habia hecho por el tema de camisetas y todo eso cosa en lo que no habia pensado asi que habra que darle mas vueltas a la cosa.

Estamos aqui para divertirnos y disfrutar de la moto asi que esto es lo primero, lo demas solo son formas de conocernos o de reirnos un rato asi que sigamos riendonos ¿vale?

JUas JUas JUas
Vssssssssssssss

ImagenImagenImagenImagen
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#41 Re: Sondeo Comando en Salamanca

Mensaje por Romerito »

hudsin escribió:Señores, intentemos reconducir el tema y no nos salgamos de madre que estas cosas son simplemente para pasarnoslo bien. Y cuando se elija un logo para el comando, quien no se sienta representado no tiene ninguna obligación de llevarlo, aunque lo bonito es hacer uno que le guste a la mayoria de gente, tanto del comando como del foro.
Estoy de acuedo. Por eso, aun no pareciéndome justificado (objetivamente hablando, luego ya está la opinión personal de cada cual, absolutamente respetable, por supuesto), ya he dicho que vale, que usemos otro al gusto de todos si puede ser.
Akita escribió:Mi opinión:
chicos, podiamos escoger un simbolo que nos represente no solo como salmantinos si no como castellanos, no? al final lo que cuenta es unirse la gente de la misma zona para compartir algo tan genial.no??????
a mi personalmente me gustaria que la gente del grupo que se ponga la camiseta se sienta identificada con el símbolo sin tener que ser de salamanca.
estaria bien algo relacionado con nuestras tierras, al fin y alcabo esta es tierra de caballeros que han cambiado sus corceles por magnificas monturas.
mmm un escudo de caballeros? podria encauzarse la cosa por ahi?

repito, solo es la opinion de esta humilde artillera. :kiss:
Tu opinión cuenta tanto como la de cualquier otro, faltaría más. En lo de abarcar más ámbito, no cerrándonos sólo a Salamanca, creo que estamos también de acuerdov :good: . De hecho al principio de este hilo ya se comentó algo así como lo de "comando Duero" (con lo que claro, ya de entrada cubres a Salamanca y a Zamora, pero ya no a Ávila, por ejemplo). Creo que empieza a ganar peso "Comando Castilla", propuesto por Batman. :clapping:

Vssss
Batman
Cansino
Cansino

#42 Re: Sondeo Comando en Salamanca

Mensaje por Batman »

Y lo de comando hornazo? esta cachondo :mrgreen:
Vssssssssssssss

ImagenImagenImagenImagen
Akita
Tímido
Tímido

#43 Re: Sondeo Comando en Salamanca

Mensaje por Akita »

totalmente deacuerdo contigo Ernesto! :clapping:
deberiamos centrarnos en no centralizar :rofl: busquemos algo que englobe a toda Castilla.
Respecto al logo expuesto por Batman, quizas sea un poco complejo, pero no mal desencaminado. nose, bueno tendremos todo un dia juntitos para meditarlo tranquilamente. :friends: :friends: :friends: :friends: :friends: :friends: :friends:

PD: el comando Hornazo es muy bueno :yahoo: , y supongo que hornazo hay en Avila tambien, en Zamora por lo menos si que lo hay.
Vssssssssssssss
[img]http://a.imageshack.us/img203/900/marsu1.jpg[/img] :paladin: [color=#400000][b][i][size=150]Larga vida al Comando Castilla[/size][/i][/b][/color] :paladin: [img]http://img821.imageshack.us/img821/900/guardasesihw1wr2.gif[/img]
Akita
Tímido
Tímido

#44 Re: Sondeo Comando en Salamanca

Mensaje por Akita »

awww crei qu lo habia escrito, pero lo habia pensado, o habia pensado que lo habia escrito, bueno no se, es viernes asique perdonadme, lo que queria decir, es que muchisimas gracias piratilla por los logos, son geniales y te lo has currao, muchisimas gracias. muackssss.
voy a ver si hago como él y Batman y pienso en algun logo, para mostrar. :grin:
Vssssssssssssss
Batman
Cansino
Cansino

#45 Re: Sondeo Comando en Salamanca

Mensaje por Batman »

Nuevos logos

Imagen

o este

Imagen

:ok:
Vssssssssssssss

ImagenImagenImagenImagen
Akita
Tímido
Tímido

#46 Re: Sondeo Comando en Salamanca

Mensaje por Akita »

jajajajaajajajaja :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Batman hijo, estas fatal de lo tuyo.
madre miaaaaaa.
el primero.. no coments, el segundo no esta mal.
Vssssssssssssss
Batman
Cansino
Cansino

#47 Re: Sondeo Comando en Salamanca

Mensaje por Batman »

O esto........

Imagen

Imagen

:clapping:
Vssssssssssssss

ImagenImagenImagenImagen
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#48 Re: Sondeo Comando en Salamanca

Mensaje por Romerito »

Joer, aquí hacéis logos como yo como pipas :blink:

Batman, sólo por probar: ¿que tal si al último diseño, en vez de la foto de la moto le enchufas el logo "Strom", ese en cursiva, que usaba cettork en sus propuestas?. Y ya que estamos, qué tal dos variaciones de eso que te digo: una con el "Strom" al pie del castillo, y otra encima, como tapándolo?. Vamos, similar a los de cettork, pero con tu castillo y sus "cintas", en lugar de el "vítor".

Vssss
Batman
Cansino
Cansino

#49 Re: Sondeo Comando en Salamanca

Mensaje por Batman »

A ver que tal estos

Imagen

Imagen

Imagen

:good:
Vssssssssssssss

ImagenImagenImagenImagen
Batman
Cansino
Cansino

#50 Re: Sondeo Comando en Salamanca

Mensaje por Batman »

O esto

Imagen
Vssssssssssssss

ImagenImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha”