La moto se apaga sola.....
- largo-v
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#76 Re: La moto se apaga sola.....
hola a todos,yo tengo la 1000 y esto que comentais me va por temporadas,unas veces el relenti va redondo,otras se para y sobre todo,en algunas ocasiones al reducir como comentais,tambien se me para,pero no he notado ningun tipo de retencion ni bajada de potencia al acelerar,ahora llevo una semanita en la que toca todo el rollo este,se para de vez en cuando,algun que otro petardillo,el relenti cuando quiere se aguanta y cuando no empieza a burriquear,en fin,es posible que sea de lo mismo?del TPS?filtro de aire,bujias,filtro de aceite,aceite tienen 4000km,hecha por mi la revision,es una 1000 del 2004 y tiene 24000 km
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- Cansino
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#77 Re: La moto se apaga sola.....
En la 1000 es otra cosa. Suele ser que las toberas de admisión están flojas.
Un saludo.
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"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
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#78 TPS La solución a mi problema
Muy buenos días a todos. Hace ya mucho tiempo que no escribo nada en el foro, pero os quería comentar mi caso por si le puede ayudar a alguien.
El año pasado mi moto (VSTROM DL 650 K7 con 42.000km) empezó a tener el problema que describís en este post, es decir, se apagaba sola cuando llegaba a un semáforo y cuando reducía de 3a a 2a. La llevé al taller de Suzuki y el mecánico la revisó, pero sin encontrar ningún fallo en la moto. Como fallaba aleatoriamente, el mecánico la probaba 50 veces, pero la puñetera moto no fallaba entonces. Le dejé la moto para que se diera una vuelta con ella, pero por la Ley de Murphy, no fallaba. El mecánico habló con Suzuki España por si se habían encontrado con este problema, pero la respuesta fue que no habían visto nada parecido. Fue bastante frustrante, pues el mecánico me dijo que podía ser incluso "mi estilo de conducción". Consulté en este foro y leí un post de Prony que hablaba del tema y lo imprimí para enseñárselo. Él revisó todo lo que Prony indicaba, pero la moto seguía fallando aleatoriamente.
Llegó la primavera y con ella el buen tiempo y el problema desapareció solo... Hasta el invierno siguiente. Hace unos meses mi moto empezó de nuevo con el dichoso problema. Era muy peligroso circular con ella, pues se paraba cuando giraba en un cruce, en una glorieta, en la autopista cuando había tráfico lento... En fin, un drama. La volví a llevar al taller y el mecánico la volvió a revisar de arriba a abajo sin encontrar absolutamente nada. Como el problema cada vez se repetía más, le dejé la moto una tarde y le pedí que la dejara en un patio interior que tienen y que la probara al día siguiente por la mañana, pues en frío era cuando más fallaba. Al día siguiente llamé y me dijo que le había fallado y que la centralita no había registrado ninguna incidencia, pero que había visto que una valvulita que regula la mezcla parecía que no hacía el recorrido correctamente y la cambió. La verdad es que me alegré un montón, pues tenía sentido lo que me decía. Lamentablemente de vuelta a casa se me caló 2 veces.
Podéis imaginar el grado de desesperación que tenía. En la gasolinera de mi pueblo compré una botellita de Wins y la eché en el depósito. Parecía que la cosa mejoraba, pero fue sólo un espejismo. La moto volvía a apagarse sola aleatoriamente. De camino al trabajo se me llegó a parar hasta 5 veces.
Como veía que Suzuki España no me daba una solución, volví a consultar en Internet y leí este maravilloso post, en el que se hablaba de cambiar el famoso TPS. Se lo dije al mecánico y me comentó que todas las lecturas de TPS que había realizado eran correctas y dentro de los rangos del libro de taller. Le comenté que había más gente con mi misma moto que habían solucionado este mismo problema sustituyendo la pieza y me dijo que Ok, que la pedía. Cuando les llegó la pieza dos semanas después les llevé la moto y sustituyeron el famoso TPS. Pues bien, hoy hace dos semanas de eso y la moto no se ha parado ni una sola vez. He llamado al mecánico para indicárselo y darle las gracias.
Pues esta es mi historia, chicos, espero que os sirva de ayuda del mismo modo que a mí me han servido las vuestras. Os aseguro que he vuelto a encontrarme muy a gusto sobre la Vstrom. La había cogido tanta manía que estuve tentado de venderla una vez cambiaran el TPS. Ahora que funciona de maravilla de nuevo, creo que no lo haré.
Bueno majetes, un saludo en V a todos vosotros. Hace mucho tiempo que Lydiatxu y yo no salimos en moto, únicamente la uso yo para ir a trabajar. ¿La razón? Un pequeñín de 10 meses llamado Julen que nos tiene loquitos por él desde que nació.
¡Hasta pronto!
José Miguel
El año pasado mi moto (VSTROM DL 650 K7 con 42.000km) empezó a tener el problema que describís en este post, es decir, se apagaba sola cuando llegaba a un semáforo y cuando reducía de 3a a 2a. La llevé al taller de Suzuki y el mecánico la revisó, pero sin encontrar ningún fallo en la moto. Como fallaba aleatoriamente, el mecánico la probaba 50 veces, pero la puñetera moto no fallaba entonces. Le dejé la moto para que se diera una vuelta con ella, pero por la Ley de Murphy, no fallaba. El mecánico habló con Suzuki España por si se habían encontrado con este problema, pero la respuesta fue que no habían visto nada parecido. Fue bastante frustrante, pues el mecánico me dijo que podía ser incluso "mi estilo de conducción". Consulté en este foro y leí un post de Prony que hablaba del tema y lo imprimí para enseñárselo. Él revisó todo lo que Prony indicaba, pero la moto seguía fallando aleatoriamente.
Llegó la primavera y con ella el buen tiempo y el problema desapareció solo... Hasta el invierno siguiente. Hace unos meses mi moto empezó de nuevo con el dichoso problema. Era muy peligroso circular con ella, pues se paraba cuando giraba en un cruce, en una glorieta, en la autopista cuando había tráfico lento... En fin, un drama. La volví a llevar al taller y el mecánico la volvió a revisar de arriba a abajo sin encontrar absolutamente nada. Como el problema cada vez se repetía más, le dejé la moto una tarde y le pedí que la dejara en un patio interior que tienen y que la probara al día siguiente por la mañana, pues en frío era cuando más fallaba. Al día siguiente llamé y me dijo que le había fallado y que la centralita no había registrado ninguna incidencia, pero que había visto que una valvulita que regula la mezcla parecía que no hacía el recorrido correctamente y la cambió. La verdad es que me alegré un montón, pues tenía sentido lo que me decía. Lamentablemente de vuelta a casa se me caló 2 veces.
Podéis imaginar el grado de desesperación que tenía. En la gasolinera de mi pueblo compré una botellita de Wins y la eché en el depósito. Parecía que la cosa mejoraba, pero fue sólo un espejismo. La moto volvía a apagarse sola aleatoriamente. De camino al trabajo se me llegó a parar hasta 5 veces.
Como veía que Suzuki España no me daba una solución, volví a consultar en Internet y leí este maravilloso post, en el que se hablaba de cambiar el famoso TPS. Se lo dije al mecánico y me comentó que todas las lecturas de TPS que había realizado eran correctas y dentro de los rangos del libro de taller. Le comenté que había más gente con mi misma moto que habían solucionado este mismo problema sustituyendo la pieza y me dijo que Ok, que la pedía. Cuando les llegó la pieza dos semanas después les llevé la moto y sustituyeron el famoso TPS. Pues bien, hoy hace dos semanas de eso y la moto no se ha parado ni una sola vez. He llamado al mecánico para indicárselo y darle las gracias.
Pues esta es mi historia, chicos, espero que os sirva de ayuda del mismo modo que a mí me han servido las vuestras. Os aseguro que he vuelto a encontrarme muy a gusto sobre la Vstrom. La había cogido tanta manía que estuve tentado de venderla una vez cambiaran el TPS. Ahora que funciona de maravilla de nuevo, creo que no lo haré.
Bueno majetes, un saludo en V a todos vosotros. Hace mucho tiempo que Lydiatxu y yo no salimos en moto, únicamente la uso yo para ir a trabajar. ¿La razón? Un pequeñín de 10 meses llamado Julen que nos tiene loquitos por él desde que nació.
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Cuando la vida te dé sal, pide tequila y limón y llámame.
- josem
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#79 Re: La moto se apaga sola.....
gracias jmoras por ponerlo, ahora soy yo el que te imprime a ti para enseñarselo a mi mecanico, con tu permiso claro..
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
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- Pesao
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#80 Re: La moto se apaga sola.....
Bueno, pues otro más al club del apagón. Son dos veces en una semana que me lo ha hecho, siempre despues de ir un rato largo dando gas constante (120-130 km/h), con la moto caliente, es reducir para entrar en un peaje, y el ralentí cae hasta pararse el motor. Al arrancar de nuevo tengo q mantenerla un poco alta a base de puño porque sino, se para. Bujias y filtro de aire estan nuevos, y en modo taller el TPS no da señal de estar mal.
Tengo instalado el GiPro Atre, pero tras el primer fallo lo puse en modo neutro (-) y ha vuelto a suceder lo mismo.
Es una 650 k5 con 27000 km. Reseñar quizá que recientemente he apurado un par de depositos, cosa que no habia hecho antes en ninguna ocasion... pero si fuese del filtro de la gasolina, tambien fallaria en revoluciones altas, no?
Antes de probar la solución Winns, y/o subir el ralentí manualmente a 1400 rpm... espero vuestros sabios consejos.
Saludos.
Tengo instalado el GiPro Atre, pero tras el primer fallo lo puse en modo neutro (-) y ha vuelto a suceder lo mismo.
Es una 650 k5 con 27000 km. Reseñar quizá que recientemente he apurado un par de depositos, cosa que no habia hecho antes en ninguna ocasion... pero si fuese del filtro de la gasolina, tambien fallaria en revoluciones altas, no?
Antes de probar la solución Winns, y/o subir el ralentí manualmente a 1400 rpm... espero vuestros sabios consejos.
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- IVAN
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#81 Re: La moto se apaga sola.....
Según comenta Prony esto puede ser debido a que le falta aire a la mezcla. Independientemente de que algúnos decidan quitarle las mariposas de admisión... ¿Es posible que el filtro de la casa sea demasiado "Efectivo"? Espero haberme adelantado a la avería colocandole el Filtro K&n que supuestamente, me comento en un compañero, quizás filtrase poco, de ahí su durabilidad y fácil limpieza, pero a su vez el mayor caudal de aire sea beneficioso en este caso para nuestras V's... que cosas Independientemente de las averías que llegan tarde o temprano ya sabemos capear el temporal con apoyo de todos
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- Tímido
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#82 Re: La moto se apaga sola.....
hola, yo tengo la 1000 del 2005 con 52000 km, y me pasa exactamente lo mismo, las toberas de admision me las han revisado ya 2 veces en el taller y la segunda en teoria me las cambiaron, siempre es despues de ir en autovia bastante tiempo y con frio como dice fonnia:
ademas me viene muy bien este post, porque la compré de segunda mano hace unos meses y aun esta en garantia y solo me falla cuando hace frio, asi que me interesa solucionarlo cuanto antes, saludos.
yo no he apurado ningun deposito, y siempre lo hace como tu dices, despues de llevar el mismo ritmo un buen rato en autoviaFonnia escribió:Bueno, pues otro más al club del apagón. Son dos veces en una semana que me lo ha hecho, siempre despues de ir un rato largo dando gas constante (120-130 km/h), con la moto caliente, es reducir para entrar en un peaje, y el ralentí cae hasta pararse el motor. Al arrancar de nuevo tengo q mantenerla un poco alta a base de puño porque sino, se para. Bujias y filtro de aire estan nuevos, y en modo taller el TPS no da señal de estar mal.
Tengo instalado el GiPro Atre, pero tras el primer fallo lo puse en modo neutro (-) y ha vuelto a suceder lo mismo.
Es una 650 k5 con 27000 km. Reseñar quizá que recientemente he apurado un par de depositos, cosa que no habia hecho antes en ninguna ocasion... pero si fuese del filtro de la gasolina, tambien fallaria en revoluciones altas, no?
Antes de probar la solución Winns, y/o subir el ralentí manualmente a 1400 rpm... espero vuestros sabios consejos.
Saludos.
ademas me viene muy bien este post, porque la compré de segunda mano hace unos meses y aun esta en garantia y solo me falla cuando hace frio, asi que me interesa solucionarlo cuanto antes, saludos.
- pacocoruña
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#83 Re: La moto se apaga sola.....
Hola eso me estuvo pasando a mi cuando compre la moto de segunda mano.Primero me dijo el mecanico que era relacionado con el reglaje de válvulas, con lo cual me dejé una pasta y la moto seguía igual.Al final le sugerí que mirara las mariposas como me habian sugerido en este foro, y asi fue me gasté 40 euros y problema solucionado, ademas debes de arreglarlo por que yo me lleve mas de un susto por apagarse donde no debía
- prony
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#84 Re: La moto se apaga sola.....
Mirad ahí. Desde que lo hice en la mía y en otras tres V's de compañeros, el problema ha desaparecido y es una opción a considerar. Por otra parte, la operación de eliminar las mariposas solo genera comentarios muy positivos en cuanto a la mejora en el funcionamiento y suavidad del motor.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=26612
Jordi "Prony"
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Jordi "Prony"
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#85 Re: La moto se apaga sola.....
Gracias prony, ya me lei esos posts. El tema de las agujas del ralentí, si no recuerdo mal lo que lei, era aplicable a las k7 y posteriores, y la mia y de algun otro compañero que aqui comenta es una k5...
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#86 Re: La moto se apaga sola.....
Hola, otro mas que se une al club de la moto que se apaga. Tengo una 1000 del año 2005, la cual iba perfecta hasta que un día sin más se me apaga yendo a 80 km/h, como si se ahogara. La lleve al concesionario y el ordenador indicaba fallo en el chip que regula las valvulas primarias. Se cambio ese chip o lo que sea, unos 100 euros, y empezó a ir genial unos dias hasta que de repente se me vuelve ahogar sin más, eso si, esta vez despues de tenerla apagada un rato, volvio a encender sin mas, como si nada hubiera pasado y regreso a casa pitanto. Esta última vez no ha marcado fallo ninguno en el ordenador.
Alguien le ha pasado lo mismo en marcha, en ralenti es estable, todo normal hasta que le da el punto, indistintamente de si hace frio o calor, si bien si puedo decir que iba a velocidad constante.
Si alguien ha tenido el mismo problema, que avise, porque estoy hasta el gorro y los del taller no tienen ni ideal al no marcar fallo el ordenador
Alguien le ha pasado lo mismo en marcha, en ralenti es estable, todo normal hasta que le da el punto, indistintamente de si hace frio o calor, si bien si puedo decir que iba a velocidad constante.
Si alguien ha tenido el mismo problema, que avise, porque estoy hasta el gorro y los del taller no tienen ni ideal al no marcar fallo el ordenador