Regular la presion del freno delantero
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#1 Regular la presion del freno delantero
A la paz de Dios. Tengo un problema...
Desde hace ya un tiempo vengo notando un progresivo blandeamiento en la maneta del freno delantero. Cada vez tengo que hacer mas presion y poco me queda ya para chafarme los deditos. Me han cambiado el liquido de frenos pero no hubo diferencia alguna (por cierto, no se que pondrian, pero parece AGUA de lo liquido que es...). Las pastillas aun estan bastante buenas, y cambiarlas por probar como que no. Ni que decir tiene que ya esta la maneta en la posicion mas alejada del puño, faltaria mas, pero este domingo compare con otras V's y la diferencia, al menos para mi, es abismal. Mientras las otras a mitad de maneta se PARAN, la mia la puedes seguir empujando casi hasta hacer tope. Me han hablado de la membrana de la bomba,que lo mismo esta tocada y no hace "vacio" y deja que algo de liquido atraviese, pero no se yo. La moto frena perfectamente, solo que la maneta esta muy blanda. Ya no se si soy yo el que esta obsesionado o que narices pasa, pero me tiene para tomar un camino...
Hay forma de cambiar el tornillo que ejerce la presion sobre el embolo?
Alguna forma para lograr que la maneta coja algo mas de "fuerza" y no este tan blanda?
PD: si veis a alguien que os esta toqueteando el freno de la moto, no le pegueis, que sere yo posiblemente...
Desde hace ya un tiempo vengo notando un progresivo blandeamiento en la maneta del freno delantero. Cada vez tengo que hacer mas presion y poco me queda ya para chafarme los deditos. Me han cambiado el liquido de frenos pero no hubo diferencia alguna (por cierto, no se que pondrian, pero parece AGUA de lo liquido que es...). Las pastillas aun estan bastante buenas, y cambiarlas por probar como que no. Ni que decir tiene que ya esta la maneta en la posicion mas alejada del puño, faltaria mas, pero este domingo compare con otras V's y la diferencia, al menos para mi, es abismal. Mientras las otras a mitad de maneta se PARAN, la mia la puedes seguir empujando casi hasta hacer tope. Me han hablado de la membrana de la bomba,que lo mismo esta tocada y no hace "vacio" y deja que algo de liquido atraviese, pero no se yo. La moto frena perfectamente, solo que la maneta esta muy blanda. Ya no se si soy yo el que esta obsesionado o que narices pasa, pero me tiene para tomar un camino...
Hay forma de cambiar el tornillo que ejerce la presion sobre el embolo?
Alguna forma para lograr que la maneta coja algo mas de "fuerza" y no este tan blanda?
PD: si veis a alguien que os esta toqueteando el freno de la moto, no le pegueis, que sere yo posiblemente...
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- roadstero
- Cansino
#2 Re: Regular la presion del freno delantero
Si fuese de la bomba, entiendo que debería mostrar síntomas, en forma de fugas de líquido por la misma. Lo del purgado no te lo digo, porque supongo que ya lo habrás hecho. ¿Te has fijado si al bombear previamente dos o tres veces la maneta se siente más dura?
Puedes también probar a desmontar y limpiar pinzas, que a veces se embotan de suciedad, impidiendo que las pastillas deslicen bien.
Ya más raro, se me ocurre también que algún latiguillo haya cedido, deformándose más de la cuenta, sin llegar a perder estanqueidad.
Son sugerencias, vamos.
Puedes también probar a desmontar y limpiar pinzas, que a veces se embotan de suciedad, impidiendo que las pastillas deslicen bien.
Ya más raro, se me ocurre también que algún latiguillo haya cedido, deformándose más de la cuenta, sin llegar a perder estanqueidad.
Son sugerencias, vamos.
No sólo las botellas tienen curvas

- prony
- V.I.P.
#3 Re: Regular la presion del freno delantero
Cuando sangramos un circuito hidráulico en un sistema antiguo, cometemos un gran error, en ocasiones nefasto. Resulta que el pistón de la bomba, con su correspondiente junta de estanqueidad, acostumbra a trabajar en una zona muy concreta del cilindro maestro de la bomba. El resto del cilindro se llena de residuos hidráulicos y, en muchas ocasiones, un diminuto escalón entre la zona "virgen" y la zona desgastada. Al sangrar, presionamos la maneta hasta el fondo en diversas ocasiones y con ello hacemos que la junta de estanqueidad sufra mucho, llegándose a deteriorar irremediablemente. Al presionar la maneta ejercemos mucha fuerza sobre el fluido hidráulico y con la junta deteriorada, un porcentaje de esta presión retorna al depósito sin que sirva para presionar las pastillas contra el disco.
Por otro lado, si lo que notas es que cundo vas a frenar, la primera "manchada" se va la maneta hasta el fondo pero la segunda "ya frena", es posible que sea debido a un rodamiento de la rueda en mal estado.
Puedes pedir un kit de reparación de la bomba, el cual incluye todas las gomas y elementos que son de desgaste. Lo montas y pruebas. La referencia para una DL-650 es 59600-45850 no te será complicado hacer el cambio aunque necesitarás unos alicates para clips interiores.
Ya nos dirás
Jordi "Prony"
Por otro lado, si lo que notas es que cundo vas a frenar, la primera "manchada" se va la maneta hasta el fondo pero la segunda "ya frena", es posible que sea debido a un rodamiento de la rueda en mal estado.
Puedes pedir un kit de reparación de la bomba, el cual incluye todas las gomas y elementos que son de desgaste. Lo montas y pruebas. La referencia para una DL-650 es 59600-45850 no te será complicado hacer el cambio aunque necesitarás unos alicates para clips interiores.
Ya nos dirás
Jordi "Prony"
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Regular la presion del freno delantero
La maneta siempre tiene el mismo tacto, en frio o caliente, despues de 1 curva o 1000. Siempre frena bien, pero la maneta esta blanda. He comprobado que no tiene zona muerta ni holguras al principio, desde que empiezo a accionar la maneta la rueda empieza a frenarse poco a poco y aumenta segun vas apretando el freno, pero elproblema es que tengo mucho recorrido.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- prony
- V.I.P.
#5 Re: Regular la presion del freno delantero
Precisamente lo que te comento, cuando accionas la maneta, parte de la presión fluido hidráulico se escapa por la junta y retorna al depósito, razón por la cual la maneta, libre de la presión, tiene mas recorrido.
Haz una prueba. Con la moto parada presiona muy despacio la maneta y verás que, sin apenas ejercer fuerza, esta va cediendo hasta llegar a tocar con el puño del acelerador.
Haz una prueba. Con la moto parada presiona muy despacio la maneta y verás que, sin apenas ejercer fuerza, esta va cediendo hasta llegar a tocar con el puño del acelerador.
- roadstero
- Cansino
#6 Re: Regular la presion del freno delantero
Eso que comentas del purgado es cierto, Prony. !cuántas bombas no empiezan a tirar tras un reemplazo de líquido! es una avería típica que se da en vehículos veteranos a los que no se les ha efectuado un mantenimiento adecuado (al menos en lo que al líquido de frenos respecta)
No obstante, si el líquido se cambia con frecuencia (2 años máximo), no se llega a producir corrosión en el interior de la bomba, siendo más difícil que ocurra lo que dices.
Aprovecho para comentar, a los que llevan embrague de mando hidráulico, que su líquido también debe cambiarse, a la par que el de frenos, empleando además líquido similar. Las 1000 lo traen.
No obstante, si el líquido se cambia con frecuencia (2 años máximo), no se llega a producir corrosión en el interior de la bomba, siendo más difícil que ocurra lo que dices.
Aprovecho para comentar, a los que llevan embrague de mando hidráulico, que su líquido también debe cambiarse, a la par que el de frenos, empleando además líquido similar. Las 1000 lo traen.
No sólo las botellas tienen curvas

- sharkblack
- V.I.P.
#7 Re: Regular la presion del freno delantero
Pues va a ser eso que comentan los compañeros
esa es la pega, oye....¿ Y si aprovechas para montar una bomba de más caudal? que veo que tu eres de los que les gusta divertirse...
...Yo he probado una V 1000 con ella instalada y es otro mundo
con un dedito si quieres
y da una seguridaaad, buff, la recomiendo 100%.
Lo que pasa que no son muy baratas, pero ofecen mucho por lo que cuestan.
Un saludo nen.

Lo que pasa que no son muy baratas, pero ofecen mucho por lo que cuestan.
Un saludo nen.

Un apasionado más.......
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#8 Re: Regular la presion del freno delantero
Ruben sabes que la maneta del freno delantero lleva una rueda "dentada" con 5 posiciones; cámbiala a la 1 para ver si mejora el tacto.

Carpe diem
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#9 Re: Regular la presion del freno delantero
Si la pongo en el 1 me quedo sin dedos!!!!!Pepeillos 13 escribió:Ruben sabes que la maneta del freno delantero lleva una rueda "dentada" con 5 posiciones; cámbiala a la 1 para ver si mejora el tacto.
![]()

Eso es lo que pasa, no como si fuera mantequilla, pero mas o menos.prony escribió:Precisamente lo que te comento, cuando accionas la maneta, parte de la presión fluido hidráulico se escapa por la junta y retorna al depósito, razón por la cual la maneta, libre de la presión, tiene mas recorrido.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- prony
- V.I.P.
#10 Re: Regular la presion del freno delantero
Pues ya sabes lo que toca. A comprar el juego de reparación, cambiar la gomita y purgar de nuevo.
Jordi "Prony"
Jordi "Prony"
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#11 Re: Regular la presion del freno delantero
A falta de probar por la mañana con algo mas que "cochera p'arriba, cochera p'abajo", creo que he puesto fin a mi suplicio...
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=48045
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=48045
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
-
- Asiduo
#12 Re: Regular la presion del freno delantero
Hola a todos.
Chasis has probado a cambiar aunque sea un poquitin caro, la bomba por una radial y el sistema de latiguillos por unos metalicos,
por el tiempo y cambios de liquidos los latiguillos taambien suelen deteriorarse, se calientan mas y dilatan mas de lo que imaginamos,
con la consiguiente perdida de presion.
yo tengo montado lo que te comento y va muy bien y el tacto de la maneta con un dedo y muy firme, responde perfectamente a la presion que tu le hagas.
Un saludo

Chasis has probado a cambiar aunque sea un poquitin caro, la bomba por una radial y el sistema de latiguillos por unos metalicos,
por el tiempo y cambios de liquidos los latiguillos taambien suelen deteriorarse, se calientan mas y dilatan mas de lo que imaginamos,
con la consiguiente perdida de presion.
yo tengo montado lo que te comento y va muy bien y el tacto de la maneta con un dedo y muy firme, responde perfectamente a la presion que tu le hagas.

Un saludo

- stromcio
- V.I.P.
#13 Re: Regular la presion del freno delantero
Hola!
yo a raiz de unos problemillas en el pasado con mis discos de freno, la hice revisar esta semana pasada a fondo. Desmontaron las pastillas y limpiaron y verificaron que ninguno de los pistones que accionan las pastillas estuviera agarrotado, me pulieron las pastillas (aun estan bien) y me cambiaron el liquido de frenos. La cuestion es que al ir a recogerla, a la primera de cambio casi me como un coche por detras, porque las pastillas de atras las pusieron nuevas, y hasta que no se adaptan no frenan, pero de delante tampoco. Volvi al mecanico y se lo comente, me dijo que apretara unas cuantas veces hasta que la maneta cogiera mas consistencia. Eso mismo hice, pero muchas veces, de camino a casa, y algo de consistencia cogio, pero la noto igualmente demasiado blanda, aunque la moto creo que frena, mas que nada es el tacto esponjoso ese, que da asco.
Por lo que he leido, me puedo haber cargado alguna pieza del sistema, por apretar fuerte y repetidamente la maneta?
(el mecanico me dijo que la habian sangrado bastante, pero las primeras frenadas no frenaba casi nada)
Glups!
yo a raiz de unos problemillas en el pasado con mis discos de freno, la hice revisar esta semana pasada a fondo. Desmontaron las pastillas y limpiaron y verificaron que ninguno de los pistones que accionan las pastillas estuviera agarrotado, me pulieron las pastillas (aun estan bien) y me cambiaron el liquido de frenos. La cuestion es que al ir a recogerla, a la primera de cambio casi me como un coche por detras, porque las pastillas de atras las pusieron nuevas, y hasta que no se adaptan no frenan, pero de delante tampoco. Volvi al mecanico y se lo comente, me dijo que apretara unas cuantas veces hasta que la maneta cogiera mas consistencia. Eso mismo hice, pero muchas veces, de camino a casa, y algo de consistencia cogio, pero la noto igualmente demasiado blanda, aunque la moto creo que frena, mas que nada es el tacto esponjoso ese, que da asco.
Por lo que he leido, me puedo haber cargado alguna pieza del sistema, por apretar fuerte y repetidamente la maneta?
(el mecanico me dijo que la habian sangrado bastante, pero las primeras frenadas no frenaba casi nada)
Glups!
dame una palanca... y me apalancaré