Pistola a presión y la V-Strom

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

#1 Pistola a presión y la V-Strom

Mensaje por Sevisoft »

Señores, se que igual interpretáis que es de cajón, pero seguro que alguno como yo se lo habrá planteado.

Lavo la moto con la pistola a presión pero no se exáctamente no darle. He leído el manual y lo que pone no me queda claro así que:

1.- ¿Puédo darle a los dos radiadores? (suelen acumular mi*rda)
2.- ¿Donde no puedo darle?
3.- ¿Agua? ¿Trapo? ¿algo más para que quede de pm?

GRACIAS DE ANTEMANO POR TODO

¡Venga! contad vuestros truquitos
river
Asiduo
Asiduo

Mensaje por river »

A los radiadiadores mejor no darle con la pistola a presión porque puedes doblar las aletas de este, evita también darle por donde pasen cables y conectores. Personalmente no soy partidario de la pistola a presión ya que puedes meter agua en sitios donde no es nada recomendable, como mucho las ruedas y bajos, pero poco más.

P.D. de hecho no soy muy partidario de limpiar la moto en general.

Saludos.
Asociado Nº: 4090. Solo faltas tu http://www.mutuamotera.com
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

river escribió:P.D. de hecho no soy muy partidario de limpiar la moto en general.

Saludos.
Si,la mi*rda amortigua las caidas :mrgreen:

Yo la lavo con pistola, no tengo mas remedio, pero tmpoco soy muy partidario. Lo que hago es usar lo menos posible el jabon y si aclarar muy bien,la pistola nunca a menos de medio metro y nunca darle directo a la cadena, ejes y cuadro mandos. por lo demas se supone que si puede circular bajo lluvia a 100 por hora y no se jode....pues eso
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
mano
Pesao
Pesao

Mensaje por mano »

Hola:

Yo tambien uso la pistola a presión y como dice Angel, siempre desde lejos, como mucho la acerco para las llantas o así.

Yo suelo tener cuidado, aparte de en los mando de luces/arranque y tal, en al tubo de escapa, solo le ecjoa agua de adelante para atras,para evitar que me entre agua.

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
Antonio

Mensaje por Antonio »

A mi, como truco a seguir, me comentaron que la mejor manera era imitando la lluvia, es decir, en vertical. Todo lo sensible al agua está resguardado de la vertical del agua, así pues, nada de meter la pistola bajo el depósito ni dentro del carenado. Ah, además la lluvia no lleva jabón, "suséase" que nada de espuma. Agüita sola.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

me teneis mosqueao con lo del jabon; yo uso manguera del jardin, guante de goma y bayeta amarilla... un cubo de agua caliente y jabon lavavajillas hasta que desborda... y a frotar

y la enjabono hasta que pierde el color!!!!

que pasa que el jabon tiene alguna polaridad interatomica que provoca una deflexion del campo gravitacional?? o es simplemente una cuestion estatica entre momentos flectores y flechas maximas??... porque le meto un calculo de pendiente deformacion que se caga la perra...
tino_tenerife
Pesao
Pesao

Mensaje por tino_tenerife »

Pues yo compré mi strom en agosto 05 y aun no ha probado agua, uso muchos productos y trapos y me rompo los dedos de vez en cuando, metiendolos dondé parece imposible jeje :D . Pero hasta incluso donde compre la strom (nueva) aun no salen de sus asombro! Como lo hago dicen ?? Parece ke la acabas de sacar ? Simple, amarla , mimarla y no hay dolor en las manos a frotar una bella strom gris.

Saludos de Canarias

(rafagas no llegan jejeje)
Calde
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,

Partiendo de la base de mi inexperiencia en todo lo referente a la moto, no creo que un jabón suave (entiéndase lavavajillas por ejemplo) vaya a estropear la pintura de la moto. Toda la vida llevo lavando el coche así y no he apreciado ningún "estropicio" por ello.

Saludos.
rob

Mensaje por rob »

yo Tb soy de los de agua y jabon en un cubo y luego manguerita y queda

bastante bien, lo del agua a presion no se lo recomiendo a nadie, a mi en

cierta ocasion no me fue bien tarde 4 dias en volver a arrancar la moto.
rob

Mensaje por rob »

pues eso

:cry:
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Antonio escribió:A mi, como truco a seguir, me comentaron que la mejor manera era imitando la lluvia, es decir, en vertical. .
Yo tambien pienso igual .... y espero a que llueva :mrgreen:
faruom
Cansino
Cansino

Mensaje por faruom »

Manguera y cuidado pueden combinar bien. Llevo años y motos con manguera y no pasa na de na, repito: con cuidado.
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

ALBERT escribió:
Antonio escribió:A mi, como truco a seguir, me comentaron que la mejor manera era imitando la lluvia, es decir, en vertical. .
ya somos dos, yo la lavo cuando llueve !!!!!!! :-6
Imagen
josee
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por josee »

con maquina a presion se puede lavar y no sufrir o fastidiar ninguna parte mecanica,siempre que se haga con cuidado y no se sea muy meticuloso con la suciedad que pueda quedar.
Para las partes mas delicadas siempre a distacia que el chorro lo de suavemente,y si queda mi*rda o la dejas hay o lo limpias a mano,si no se es capaz de eso mejor lavarla a mano.Lo mejor es estar muy poquito lavandola a presion para no insistir en zonas que lo unico que se hace es fastidiarlas.
La mayoria de la gente no es capaz de esto y lo unico que hace al limpiarla a presion es tener posivilidades de deterioros o de que envejezca mal.

Hay que ser un poquito guarrete y poco meticuloso para poder saber lavar a presion y no fastidiar nada ó tener muy claro lo que nos conviene,pero repito no es facil dejar esa suciedad hay cuando sabes que en menos de un segundo si acercas la manguera la quitas pero lo unico que haces es meter agua donde no se deve.

BUENAS RUTAS
Antonio

Mensaje por Antonio »

Yo tendría cuidado con los lavavajillas, porque son más agresivos de lo que parece. Cuando uso algún jabón, es con ph neutro. El miedo que le tengo yo la V, es que es plástico y cualquier jabón minimamente fuerte, va estropeando los plásticos hasta dejarlos "pasmados", como decimos por aquí,o sea, sin brillo. Esa es la principal diferencia con un coche, que aparte de no ser de plástico (aunque es cierto que cada vez lo son más), en caso de notar decoloración, un pulido y como nuevo.

Si quereis seguir usando jabón, probad con un Sanex o algó así, y no es coña. Además, después huele muy bien.
cranealk
Cansino
Cansino

Mensaje por cranealk »

Teniendo cuidado da igual goma que pistola, teniendo sentido comun no pasa nada.
Os puedo asegurar que la V casi sabe nadar. Yo uso la pistola sobre todo para el motor, basculante y antes de engrasar la cadena. Lo del tipo de jabon... la verdad que uso el que me pilla a mano (normalmente mistol) solo tengo mucho cuidado con los sprais ( kh7 y similares) que los aclaro rapido.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

daresa escribió:me teneis mosqueao con lo del jabon; yo uso manguera del jardin, guante de goma y bayeta amarilla... un cubo de agua caliente y jabon lavavajillas hasta que desborda... y a frotar

y la enjabono hasta que pierde el color!!!!

que pasa que el jabon tiene alguna polaridad interatomica que provoca una deflexion del campo gravitacional?? o es simplemente una cuestion estatica entre momentos flectores y flechas maximas??... porque le meto un calculo de pendiente deformacion que se caga la perra...
antonio escribió:Yo tendría cuidado con los lavavajillas, porque son más agresivos de lo que parece. Cuando uso algún jabón, es con ph neutro. El miedo que le tengo yo la V, es que es plástico y cualquier jabón minimamente fuerte, va estropeando los plásticos hasta dejarlos "pasmados", como decimos por aquí,o sea, sin brillo. Esa es la principal diferencia con un coche, que aparte de no ser de plástico (aunque es cierto que cada vez lo son más), en caso de notar decoloración, un pulido y como nuevo.

Si quereis seguir usando jabón, probad con un Sanex o algó así, y no es coña. Además, después huele muy bien.
Yo me referia alos jabones que se usan en los lavaderos, por que algunos dejan residuos que normalmente son acidos(pero poco acidos,no os asusteis) asi que lo bueno es darle bien de aclarado con el agua de brillo, osmotizada, o del paso final.

Antes que tenia oportunidad de lavarla con jabon y manguera,en el cubo echaba Mistol del barato y me quedaba de exposicion, lo del sanex lo dejo pal sobaquillo y otras partes pudendas, el KH7 y similares no afectan a la pintura sino la dejais dos horas al sol con elproducto encima,lo unico que pueden degradar alguna goma con mas rapidez

A la zona del motor,cadena y similares uso un limpiamotores, el que llevo ahora es de bradol, siguiendo alpie de la letra las instrucciones y no me da ningun problema,pues para eso estan y sobre todo sentido comun que es el menos comun de los sentidos

Hala a correr
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
guriek

Mensaje por guriek »

batistet escribió:
ALBERT escribió:
ya somos dos, yo la lavo cuando llueve !!!!!!! :-6

Jeje, eso me consuela ke cuando tenga la mia aki en Dublin estara casi siempre limpita limpita :mrgreen: :mrgreen: :-6 :-6
Antonio

Mensaje por Antonio »

guriek escribió: Jeje, eso me consuela ke cuando tenga la mia aki en Dublin estara casi siempre limpita limpita :mrgreen: :mrgreen: :-6 :-6
Ostras tío, dale un abrazo a Paul, Dave, Larry y Adam cuando los veas por ahí y diles de mi parte que lo del Calderón fué impresionante. Ahora están de gira, pero no tardarán en volver a casa.
malagón

Mensaje por malagón »

¡¡¡ NADA DE AGUAAAA !!!. INTENTADLO CON EL PLUMERO MAGICO DE DON LIMPIO Y " YAS TÁ ". SE QUEDA NÍQUE.
guriek

Mensaje por guriek »

Antonio escribió:
Ostras tío, dale un abrazo a Paul, Dave, Larry y Adam cuando los veas por ahí y diles de mi parte que lo del Calderón fué impresionante. Ahora están de gira, pero no tardarán en volver a casa.
Ok hecho!!! Les llamo y se los doy de tu parte!! Yo los vi en el Croke Park en Junio, expectacular ! :mrgreen:
DLFRANCIS
Nuevo
Nuevo

Mensaje por DLFRANCIS »

HOLA COLEGUIS. YO TENGO UNA PISTOLA DE ESAS Y CON MI DL Y MI OTRA MOTO, UNA HONDA VIGOR NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS, NO ES MU ACONSEJABLE HACERLO DESDE MUY CERCA.
OK NOS VEMOS EN JEREZ :evil: :evil:
goyo75

Mensaje por goyo75 »

A mí me da un poco de miedo lo de la pistola a presión, y la lavo con 2 cubos, uno caliente con lavavajillas y otro de agua limpia fría.

Voy por partes, primero dando jabón luego aclarando y luego secando con una de esas bayetas que llaman "magicas" para cristales, y se queda de coña.
El miedo que le tengo yo la V, es que es plástico y cualquier jabón minimamente fuerte, va estropeando los plásticos hasta dejarlos "pasmados", como decimos por aquí,o sea, sin brillo
Eso es lo bueno de tener una V con pintura mate :mrgreen:

Saludos,
Goyo.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Yo siempre he utilizado la pistola a presión.
Lo unico que el jabon y la esponja me lo llevo de casa y la pistola solo para mojarla y aclarala y como ya se ha dicho procurando no acercarla a menos de 1/2 metro.
Última edición por david_dl650 el 27 Mar 2006 11:50, editado 1 vez en total.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Antonio

Mensaje por Antonio »

goyo75 escribió:
El miedo que le tengo yo la V, es que es plástico y cualquier jabón minimamente fuerte, va estropeando los plásticos hasta dejarlos "pasmados", como decimos por aquí,o sea, sin brillo
Eso es lo bueno de tener una V con pintura mate :mrgreen:

Saludos,
Goyo.
En eso llevas toda la razón, oye.
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”