ahora si que va fina.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
ERUNDER
Cansino
Cansino

#1 ahora si que va fina.

Mensaje por ERUNDER »

pues eso,ya le han puesto el dichoso bulon que le faltaba entre las bieletas-amortiguador trasero,y no veais lo ligera y suave que anda.
-coje las curvas sola ,sin ningun movimiento extraño ni rebotes ni flaneos, perfeccion,como si me hubieran cambiado de moto :yahoo: :yahoo:
.
.
.
porque no creo que sea por una pulserita que me e pillao pa mi, de esas que valen para un monton de cosas:estres,relajacion,muscular,etc...
:descojono: :descojono:
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ahora si que va fina.

Mensaje por sharkblack »

¿Que le has puesto un bulón entre las bieletas?...jod*r, yo voy a ver si se lo pongo entre los cilindros y me gana 30 o 40 cv´s..... :mrgreen:
Un apasionado más.......
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: ahora si que va fina.

Mensaje por ch@sIS »

:shok:
Mande??
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ahora si que va fina.

Mensaje por stromcio90 »

¿Por qué faltaba ese bulón, Javi? ¿se había caido? ¿estaba desgastado y lo han cambiado?...en esa zona hay montados tambien rodamientos de agujas sellados y sin mantenimiento...si uno de ellos falla, se reemplaza el conjunto completo de bulón y rodamiento.

Vss :victory;
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Antonio184
Cansino
Cansino

#5 Re: ahora si que va fina.

Mensaje por Antonio184 »

Que es eso del bulon. Me gustaría que alguién me lo explicara.
Gracias. Saludos V´ssssss. :friends: :drinks:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ahora si que va fina.

Mensaje por sharkblack »

Pues es muy simple, eso es lo que acopla el sulfurador, sin el bulón de las narices no hay manera....!!AH!!....y también había un pitufo burlón..o argo asín....
Un apasionado más.......
Kriston
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ahora si que va fina.

Mensaje por Kriston »

Y si no se pone en la junta de la trocola :descojono: :descojono: , saludos :drinks:
Imagen
K8 DL 650 "La Pelayo"
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ahora si que va fina.

Mensaje por rabasadas »

Jooerrr...como sois,dejad que se explique el hombre,le pedis explicaciones que son bastante logicas,¿por cierto lleva gas el bulon? :mrgreen:

salud rabasadas :drinks:
Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ahora si que va fina.

Mensaje por stromcio90 »

Antonio184 escribió:Que es eso del bulon. Me gustaría que alguién me lo explicara.
Se trata de unas piezas en forma cilíndrica y huecas que van insertadas en los elementos de suspensión como bieletas, amortiguadores y basculantes, con el fin de facilitar el movimiento suave, preciso y sin desgastes. Lo mas común es que el bulón trabaje sobre/dentro de un rodamiento de agujas o sobre/dentro de un casquillo de bronce autolubricado y sellado por los costados con dos retenes, para evitar la fuga de grasa.

Ilustremos nuestra explicación con un par de imagenes:
Imagen
En esta fotografía se esta procediendo a insertar un bulón nuevo en uno de los extremos de un amortiguador. No corresponde a los que lleva la V, se trata sólo de un ejemplo.

Imagen
Aquí no se muestra el bulón, sino el rodamiento de agujas con sus juntas tóricas de sellado. En este caso, el tornillo de fijación del amortiguador al chásis hará las veces de bulón.

Si hablamos del motor o grupo termodinámico, el bulón también hace referencia a la pieza que lleva el pistón del cilindro en su unión con el pie de biela...pero eso ya es otro asunto.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ahora si que va fina.

Mensaje por Mamut »

O sea que el bulón ese no viene de serie... ¿verdad?

(¡Hala! Otro extra más a la lista de lo pendiente) :rolleyes:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
richi
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ahora si que va fina.

Mensaje por richi »

Mamut escribió:O sea que el bulón ese no viene de serie... ¿verdad?

(¡Hala! Otro extra más a la lista de lo pendiente) :rolleyes:
jaume, igual me subo esta semana pa andorra a comprar un bulón, un sulfurador, un tractor, una remolque y subsolador y una sembradora.... masey ferguson!!!!! :descojono: :descojono: :descojono:
hala, ta lueeeeeee
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ahora si que va fina.

Mensaje por Mamut »

richi escribió:jaume, igual me subo esta semana pa andorra a comprar un bulón, un sulfurador, un tractor, una remolque y subsolador y una sembradora.... masey ferguson!!!!! :descojono: :descojono: :descojono:
hala, ta lueeeeeee
Aprovecha ahora que también hay una oferta de "anti-gremlins".
:drinks:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: ahora si que va fina.

Mensaje por sharkblack »

Jolin con el bulón ese.... :blink: ...ahora entiendo por que va fina la moto... :fie: ..a ver!!...pa que puñetas sirve eso??...sin el acople del silfurador no creo que sirva de mucho no??...voy a buscar uno hantes de que se agoten... :mrgreen:
Un apasionado más.......
STV
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: ahora si que va fina.

Mensaje por STV »

Puede que la "uvita" no sea la number one, pero "entretenida" si lo es. :mrgreen:

P.D. No habrá replicas. :fuck:

:descojono:
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
Antonio184
Cansino
Cansino

#15 Re: ahora si que va fina.

Mensaje por Antonio184 »

stromcio90 escribió:
Antonio184 escribió:Que es eso del bulon. Me gustaría que alguién me lo explicara.
Se trata de unas piezas en forma cilíndrica y huecas que van insertadas en los elementos de suspensión como bieletas, amortiguadores y basculantes, con el fin de facilitar el movimiento suave, preciso y sin desgastes. Lo mas común es que el bulón trabaje sobre/dentro de un rodamiento de agujas o sobre/dentro de un casquillo de bronce autolubricado y sellado por los costados con dos retenes, para evitar la fuga de grasa.

Imagen
En esta fotografía se esta procediendo a insertar un bulón nuevo en uno de los extremos de un amortiguador. No corresponde a los que lleva la V, se trata sólo de un ejemplo.

Imagen
Aquí no se muestra el bulón, sino el rodamiento de agujas con sus juntas tóricas de sellado. En este caso, el tornillo de fijación del amortiguador al chásis hará las veces de bulón.

Si hablamos del motor o grupo termodinámico, el bulón también hace referencia a la pieza que lleva el pistón del cilindro en su unión con el pie de biela...pero eso ya es otro asunto.

Gracias compañero. Muy aclaratoria tu explicación. Mil gracias-
Saludos V´ssssss. :friends: :drinks: :drinks:
ERUNDER
Cansino
Cansino

#16 Re: ahora si que va fina.

Mensaje por ERUNDER »

no os enterais,,,,,,,,,,,un bulon es ,pues eso,,,,,un bulo grande :descojono: :descojono: :descojono: :drinks: :drinks:
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
checherín
Cansino
Cansino

#17 Re: ahora si que va fina.

Mensaje por checherín »

El bulón es la pieza fundamental de la moto, y no el sulfurador, que se lo digan a Pinochito.
V´Strom 650 ABS gris K8
roadstero
Cansino
Cansino

#18 Re: ahora si que va fina.

Mensaje por roadstero »

stromcio90 escribió:

Imagen

Imagen

Hace unos años, en una F650 que tuve, aprecié una cierta holgura entre el tornillo-pasador y el bulón del amortiguador. la rueda subía en vacío algún que otro milímetro. Con este sistema no habría tenido ese problema :ok:
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: ahora si que va fina.

Mensaje por stromcio90 »

checherín escribió:El bulón es la pieza fundamental de la moto, y no el sulfurador, que se lo digan a Pinochito.
No te olvides del condensador de fluzo...

AVENTURERO
Asiduo
Asiduo

#20 Re: ahora si que va fina.

Mensaje por AVENTURERO »

Oye no entiendo ni una palabra de lo que decís, pero parece la leche!!!

en fin, en mi Vs no se si habra bulón o lo que sea, pero de momento anda y creo que tambien va bastante fina así que seguiremos así je je

Stromcio eres un hacha con las explicaciones, pero para los pardillos como yo, nos quedamos casi igual, aunque eso sí ahora cunado me junte con algun colega le voy a meter una chapa de bulones, juntas toricas, etc etc que se va a enterar...
vamos ni la wikipedia esa

saludos

La vida es una aventura. Disfrutala!!
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: ahora si que va fina.

Mensaje por stromcio90 »

AVENTURERO escribió:Oye no entiendo ni una palabra de lo que decís, pero parece la leche!!!

en fin, en mi Vs no se si habra bulón o lo que sea, pero de momento anda y creo que tambien va bastante fina así que seguiremos así je je

Stromcio eres un hacha con las explicaciones, pero para los pardillos como yo, nos quedamos casi igual, aunque eso sí ahora cunado me junte con algun colega le voy a meter una chapa de bulones, juntas toricas, etc etc que se va a enterar...

saludos

:grin: ...ja, ja,jaa. Gracias amigo, pero creo que no es para tanto. Para mí esas palabras están a la orden del día, pues curro en un taller de montaje y reparación de motorreductores industriales...estamos toooodo el día hablando de tolerancias, precargas, agustes, cotas, retenes, casquillos, potencias, etc.. ... ...a cada profesión lo suyo, je, je :grin:

checherín
Cansino
Cansino

#22 Re: ahora si que va fina.

Mensaje por checherín »

Cierto, son los tres puntos esenciales a revisar en la moto, el bulón, el sulfurador y el condesador de fluzo, ya que tenga o no ziritione no es tan importante :drinks:
V´Strom 650 ABS gris K8
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: ahora si que va fina.

Mensaje por stromcio90 »

checherín escribió:Cierto, son los tres puntos esenciales a revisar en la moto, el bulón, el sulfurador y el condesador de fluzo, ya que tenga o no ziritione no es tan importante :drinks:
Verdad es, doy fé. :wink:
:descojono:

hodei
Pesao
Pesao

#24 Re: ahora si que va fina.

Mensaje por hodei »

AVENTURERO escribió:Oye no entiendo ni una palabra de lo que decís, pero parece la leche!!!

saludos

eso eso.tu hablale de las 3 cosas principales y mas importantes de la moto a la vez que complicadas.si tiene conocimientos,el te lo explicara perfectamente.
es que asi por el foro es dificil de explicar.esto no es como cambiar una rueda :good:
[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]

http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#25 Re: ahora si que va fina.

Mensaje por Testamoro »

Yo ya tengo preparada la herramienta "tractora" de fabricación casera para ponerme en faena este fin de semana...

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Cerrado

Volver a “CHASIS”