¿NEUMÁTICO PARA HACER MUCHOS KILÓMETROS?
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- Pesao
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#1 ¿NEUMÁTICO PARA HACER MUCHOS KILÓMETROS?
Hola a todos.
He estado leyendo un poco por encima los post´s y me pierdo un poco para deducir el modelo de neumático adecuado. Aunque cuando he llevado Brigdestone y Pirelli en mis anteriores motos de carretera siempre me han ido bien. Pero para ruedas trail no lo tengo tan claro.
¿Para hacer muchos kilómetros y que aguante el desgaste cuál es el más recomendable? Porque he leído que los TW de Brigestone con índice de velocidad "V" van mejores que los de serie de categoría "H" y que los BW agarran más en las curvas que ninguno.
También he leído que los neumáticos trail duran más kilómetros que los de carretera ya que los de doble compuesto (creo) aún no se hacen para estas, así que ¿cuál es el mejor para aguantar viajes muy cargados de peso y evitar que se pongan cuadrados? Aparte que al día le hago como mínimo 60 Km. y no digo ya al mes si le sumo los recados y las salidas.
Y en definitiva, todo lo que ahorres hoy a lo mejor mañana lo necesitas para otra cosa.
Saludos.
He estado leyendo un poco por encima los post´s y me pierdo un poco para deducir el modelo de neumático adecuado. Aunque cuando he llevado Brigdestone y Pirelli en mis anteriores motos de carretera siempre me han ido bien. Pero para ruedas trail no lo tengo tan claro.
¿Para hacer muchos kilómetros y que aguante el desgaste cuál es el más recomendable? Porque he leído que los TW de Brigestone con índice de velocidad "V" van mejores que los de serie de categoría "H" y que los BW agarran más en las curvas que ninguno.
También he leído que los neumáticos trail duran más kilómetros que los de carretera ya que los de doble compuesto (creo) aún no se hacen para estas, así que ¿cuál es el mejor para aguantar viajes muy cargados de peso y evitar que se pongan cuadrados? Aparte que al día le hago como mínimo 60 Km. y no digo ya al mes si le sumo los recados y las salidas.
Y en definitiva, todo lo que ahorres hoy a lo mejor mañana lo necesitas para otra cosa.
Saludos.
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- Asiduo
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#2 Re: ¿NEUMÁTICO PARA HACER MUCHOS KILÓMETROS?
Hola,unos neumaticos que tienen buena duración son los Metzeler Tourance
Salu2
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#3 Re: ¿NEUMÁTICO PARA HACER MUCHOS KILÓMETROS?
no creo que exista mucha relación entre calidad/ duración.....
el compromiso de un buen neumático es agarre , estabilidad,etc.... pero no una duración excesiva... es más, yo huiría de esos neumáticos que dice la gente que le hacen veinti pico mil kms....
hala,ta lueeeeee
el compromiso de un buen neumático es agarre , estabilidad,etc.... pero no una duración excesiva... es más, yo huiría de esos neumáticos que dice la gente que le hacen veinti pico mil kms....
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- CapitanTrueno
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#4 Re: ¿NEUMÁTICO PARA HACER MUCHOS KILÓMETROS?
Hola Rosman, Cettork mantiene un post con una estadistica muy util sobre duracion de neumaticos http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=27&t=32424.
Salu2.
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Burgman 125 - GS 500 E - VStrom 650A K9
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#5 Re: ¿NEUMÁTICO PARA HACER MUCHOS KILÓMETROS?
Hola.HM9708 escribió:Hola Rosman, Cettork mantiene un post con una estadistica muy util sobre duracion de neumaticos http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=27&t=32424.
Salu2.
Lo estuve leyendo un poco por encima y parece que los de origen son los que más aguantan, pero claro dependiendo de la conducción de cada uno.
Ya se sabe que la rueda delantera de los TW de origen parece que va bailando en el aire, pero es como todo, te acostumbras y ya está.
Saludos.
- fercoba
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#6 Re: ¿NEUMÁTICO PARA HACER MUCHOS KILÓMETROS?
Los de doble compuesto si que existen para nuestras motos(Pilot road 2 , entre otros) , yo los monto y les saco sobre 12000 km , eso si com mucho cuidado
solo los peces muertos siguen la corriente
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#7 Re: ¿NEUMÁTICO PARA HACER MUCHOS KILÓMETROS?
Rosman, en esto de los neumáticos influyen muchos conceptos y es un poco orientativo todo lo que exponen los compañeros, la verdad si te pones a leer el post de durabilidad, se pierde uno.
Si te fijas el mismo neumático que usan los compañeros del sur, duran mucho mas que los que vivimos en el norte, eso es debido al tipo de asfalto, mas abrasivo en el norte. Facílmente te vas a encontrar diferencias de 10.000 Km en el mismo neumático. También influye si vas solo o acompañado, el tipo de conducción que practiques, las aceleraciones, etc, etc.
La experiencia mia y creo que lamayoria es que el neumatico de serie los TW, dejan bastante que desear en agarre, los Metzeler Tourance me duraron lo mismo que los anteriores 15000km pero el agarre mejoro muchisimo, y ahora e montado los BW y de momento contento.
Te dejo la patata caliente en tus manos, para que te calientes el tarro un poco.
Saludos
Si te fijas el mismo neumático que usan los compañeros del sur, duran mucho mas que los que vivimos en el norte, eso es debido al tipo de asfalto, mas abrasivo en el norte. Facílmente te vas a encontrar diferencias de 10.000 Km en el mismo neumático. También influye si vas solo o acompañado, el tipo de conducción que practiques, las aceleraciones, etc, etc.
La experiencia mia y creo que lamayoria es que el neumatico de serie los TW, dejan bastante que desear en agarre, los Metzeler Tourance me duraron lo mismo que los anteriores 15000km pero el agarre mejoro muchisimo, y ahora e montado los BW y de momento contento.
Te dejo la patata caliente en tus manos, para que te calientes el tarro un poco.
Saludos
- CapitanTrueno
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#8 Re: ¿NEUMÁTICO PARA HACER MUCHOS KILÓMETROS?
Yo los voy a cambiar en Septiembre y estoy un poco indeciso entre los BW y los Tourance (el EXP delante y el normal atras).
Si pongo Tourance creo que pondré el EXP delante por su mejor agarre, cuando llueve ME CAGO VIVO.
Tanto BW como Tourance rondan precios muy similares.
En cuanto a duración y segun la estadistica de cettork, atras Tourance y BW son similar duración (15.000 aprox).
Salu2.
Si pongo Tourance creo que pondré el EXP delante por su mejor agarre, cuando llueve ME CAGO VIVO.
Tanto BW como Tourance rondan precios muy similares.
En cuanto a duración y segun la estadistica de cettork, atras Tourance y BW son similar duración (15.000 aprox).
Salu2.
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#9 Re: ¿NEUMÁTICO PARA HACER MUCHOS KILÓMETROS?
El estilo de conducción es primordial para la durabilidad de un neumático, y yo añadiría además, el tipo de vía por la que mayoritariamente se circula. Mis neumáticos de origen tienen casi 26000 kms y he de decir en su favor que excepto por el centro que esta ya con apenas 3mm, el resto del neumático esta casi nuevo, ni cristalizado ni escalonado. están cuadrados pq hago muchisima autopista y mi estilo de conducción es relativamente tranquilo, pero si hiciese la mitad de autopista, y lo desgastase mas uniformamente, me duraría por lo menos otros 10-15000 kms. Por mi experiencia y estilo, no me han salido tan malos, eso si, en agarre con suelo mojado impone un poco los extraños que te hace.
No se como serán los tourance, pero por lo que oigo y leo, relacion precio/calidad y segun qué casos kms, no son mala opcion. De hecho son los que voy a poner en septiembre-octubre, antes de que empiecen las lluvias
No se como serán los tourance, pero por lo que oigo y leo, relacion precio/calidad y segun qué casos kms, no son mala opcion. De hecho son los que voy a poner en septiembre-octubre, antes de que empiecen las lluvias
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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#10 Re: ¿NEUMÁTICO PARA HACER MUCHOS KILÓMETROS?
En este tema lo único que vas a hacer es liarte más cuanto más leas ya que cada uno tiene su estilo de conducción y su propia experiencia personal y al final solo te lias más. Monta los que más te gusten porque casi todos los neumáticos van bien. Yo monté lo BW porque eran los que mejor me salían de precio. Un saludo.
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#11 Re: ¿NEUMÁTICO PARA HACER MUCHOS KILÓMETROS?
Hola, no creo que en los neumáticos sea donde debas economizar gastos, puedes ahorrar en las revisiones, aceite , cambio de bujias más espaciado, limpiar filtro del aire y estirarlo más , pero en los neumáticos no lo creo , aunque lleves unas buenas gomas si tu conducción no es agresiva te durarán . Salu2ROSMAN escribió:Hola a todos.
He estado leyendo un poco por encima los post´s y me pierdo un poco para deducir el modelo de neumático adecuado. Aunque cuando he llevado Brigdestone y Pirelli en mis anteriores motos de carretera siempre me han ido bien. Pero para ruedas trail no lo tengo tan claro.
¿Para hacer muchos kilómetros y que aguante el desgaste cuál es el más recomendable? Porque he leído que los TW de Brigestone con índice de velocidad "V" van mejores que los de serie de categoría "H" y que los BW agarran más en las curvas que ninguno.
También he leído que los neumáticos trail duran más kilómetros que los de carretera ya que los de doble compuesto (creo) aún no se hacen para estas, así que ¿cuál es el mejor para aguantar viajes muy cargados de peso y evitar que se pongan cuadrados? Aparte que al día le hago como mínimo 60 Km. y no digo ya al mes si le sumo los recados y las salidas.
Y en definitiva, todo lo que ahorres hoy a lo mejor mañana lo necesitas para otra cosa.
Saludos.
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Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
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#12 Re: ¿NEUMÁTICO PARA HACER MUCHOS KILÓMETROS?
Hola.
¿Los que más se ponen para nuestra trail son los Metzeler y los BW? ¿Hay diferencias entre las de categoría "H" y "V", o para la 650 no hace falta porque no llega a los 210Km/h?
Saludos.
¿Los que más se ponen para nuestra trail son los Metzeler y los BW? ¿Hay diferencias entre las de categoría "H" y "V", o para la 650 no hace falta porque no llega a los 210Km/h?
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#13 Re: ¿NEUMÁTICO PARA HACER MUCHOS KILÓMETROS?
Para nuestras Vstrom con el H es suficiente,aunque si pones la V no pasa nada yá que es un codigo superior al otro(240 Kms/h)ROSMAN escribió:Hola.
¿Los que más se ponen para nuestra trail son los Metzeler y los BW? ¿Hay diferencias entre las de categoría "H" y "V", o para la 650 no hace falta porque no llega a los 210Km/h?
Saludos.
Por cierto Rosman el pasado miercoles pedi en www.oponeo.es unas Metzeler Tourance por 184€ puestas en casa,a falta de montaje y equilibrado
Salu2
- Romerito
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#14 Re: ¿NEUMÁTICO PARA HACER MUCHOS KILÓMETROS?
Hablo de oidas, pero creo que las que más vienen a durar son la Metzeler Tourance "normales" (no las EXP), y las Bidgestone TrailWing que vienen de serie.
La Metzeler no las he catado, pero desde luego la Bridgestone BattleWing, las Dunlop D-607 y las Continental ContiTrailAttack duran notablemente menos que las TrailWing originales... aunque eso sí: no hay color en cuanto a estabilidad, paso por curva, etc.
Si alguna vez me planteo un viaje de esos largos, pero largos de verdad (tipo Cabo Norte, o similar), seguramente montaría justo antes de salir una de las dos que te he dicho, con objeto de no andar dependiendo de cambio de ruedas a medio trayecto (salvo imprevisto).
Vssss
La Metzeler no las he catado, pero desde luego la Bridgestone BattleWing, las Dunlop D-607 y las Continental ContiTrailAttack duran notablemente menos que las TrailWing originales... aunque eso sí: no hay color en cuanto a estabilidad, paso por curva, etc.
Si alguna vez me planteo un viaje de esos largos, pero largos de verdad (tipo Cabo Norte, o similar), seguramente montaría justo antes de salir una de las dos que te he dicho, con objeto de no andar dependiendo de cambio de ruedas a medio trayecto (salvo imprevisto).
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#15 Re: ¿NEUMÁTICO PARA HACER MUCHOS KILÓMETROS?
yo compre la moto con las tourance exp casi nuevas y en 7000km an volado,la trasera esta ya pidiendo a gritos el cambio.
se an ido como si fuera mantequilla y no es que mi conduccion sea demasiado agresiva.
no hay que escatimar en gomas pero una reflexion buena puede ser que tipo de conduccion vas a practicar,sino apuras nada en tumbadas yo me iria a por uno mas bien duro,mas aun si la gran mayoria de km es en autopista.
cuando llueve?con precaucion y listo.
lo de las ruedas de moto es otro robo a mano armada.si quisieran,le pondrian bastante mas goma.pero no les interesa,claro!y a vendernoslas a doblon.
yo le voy a poner las contiroadattack y se que me van a durar un mes.ya veremos a ver.
se an ido como si fuera mantequilla y no es que mi conduccion sea demasiado agresiva.
no hay que escatimar en gomas pero una reflexion buena puede ser que tipo de conduccion vas a practicar,sino apuras nada en tumbadas yo me iria a por uno mas bien duro,mas aun si la gran mayoria de km es en autopista.
cuando llueve?con precaucion y listo.
lo de las ruedas de moto es otro robo a mano armada.si quisieran,le pondrian bastante mas goma.pero no les interesa,claro!y a vendernoslas a doblon.
yo le voy a poner las contiroadattack y se que me van a durar un mes.ya veremos a ver.
[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]
http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]
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#16 Re: ¿NEUMÁTICO PARA HACER MUCHOS KILÓMETROS?
Yo ando en la misma busqueda y despues de mucho leer y leer, he decidido poner o Anakee 2 o Tourance normales (las que salgan mas economicas), ya que mi conduccion es tranquila. A las de casa le llevo hecho 24.000 y todavia le queda, pero pienso cambiarlas en cuanto empiezen las lluvias.
Como casi todo lo que hago es asfalto tenia pensado ponerle de carretera, pero no hay todos los modelos para la medida de nuestras V, y me echa para atras andar mezclando modelos y tipos de goma.
Como casi todo lo que hago es asfalto tenia pensado ponerle de carretera, pero no hay todos los modelos para la medida de nuestras V, y me echa para atras andar mezclando modelos y tipos de goma.
- grasacadena
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#17 Re: ¿NEUMÁTICO PARA HACER MUCHOS KILÓMETROS?
Hola.
Llevo unos 300.000km sobre motos trail con las medidas de neumáticos que usan las Vstrom. He probado de todo, también los Karoo (tacos).
Voy a responder sencillo a tu pregunta, Rosman. Los neumáticos para nuestras Vs que más duran son los Metzeler Touran normales, no los EXP que duran mucho menos.
El precio de los Touran también es muy bueno, suele rondar los 120€ el delantero todo incluido.
Nosotros (con las estriberas rozadas) solemos sacarles unos 19 a 24.000km para los traseros y unos 35.000km a los delanteros. Esto es lo máximo que vas a conseguir. Lo normal es que no llegues a esas kilometradas pero aun así son los que más duran.
¿Cual es el inconveniente? Pues que el Touran normal delantero provoca en la Vstrom, no en todas, un movimiento de dirección sobre los 60/70km/h bastante desagradable. Por lo demás es un excelente neumático con buen agarre, perfecto para agua y sobre todo noble de reacciones sin que te tire la moto al interior de la curva como hacen los originales. Otra de sus cualidades es que envejece muy bien sin deformarse demasiado con lo que puedes apurarlo aun más.
Nosotros los usamos en Vstrom 650/1000, BMW R1150GS/1200GS y Varadero 1000
Jamás hemos sufrido un solo pinchazo con ellos
Llevo unos 300.000km sobre motos trail con las medidas de neumáticos que usan las Vstrom. He probado de todo, también los Karoo (tacos).
Voy a responder sencillo a tu pregunta, Rosman. Los neumáticos para nuestras Vs que más duran son los Metzeler Touran normales, no los EXP que duran mucho menos.
El precio de los Touran también es muy bueno, suele rondar los 120€ el delantero todo incluido.
Nosotros (con las estriberas rozadas) solemos sacarles unos 19 a 24.000km para los traseros y unos 35.000km a los delanteros. Esto es lo máximo que vas a conseguir. Lo normal es que no llegues a esas kilometradas pero aun así son los que más duran.
¿Cual es el inconveniente? Pues que el Touran normal delantero provoca en la Vstrom, no en todas, un movimiento de dirección sobre los 60/70km/h bastante desagradable. Por lo demás es un excelente neumático con buen agarre, perfecto para agua y sobre todo noble de reacciones sin que te tire la moto al interior de la curva como hacen los originales. Otra de sus cualidades es que envejece muy bien sin deformarse demasiado con lo que puedes apurarlo aun más.
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- Rafastrom
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#18 Re: ¿NEUMÁTICO PARA HACER MUCHOS KILÓMETROS?
A mi me ocurre exactamente eso. ¿Quieres decir que si cambio la Tourance delantera por otra igual deja de hacer eso, aun siendo misma marca y mismo modelo? Entonces sería un defecto de una partida de neumáticos concreta ¿no?grasacadena escribió:
¿Cual es el inconveniente? Pues que el Touran normal delantero provoca en la Vstrom, no en todas, un movimiento de dirección sobre los 60/70km/h bastante desagradable.
PD: Creo que te referías a distintas unidades de V-Strom no de Tourance. Pues es una pena porque me van muy bien pero ese meneo es un poco feo y seguramente por eso no repetiré Tourance.
- cecistrom
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#19 Re: ¿NEUMÁTICO PARA HACER MUCHOS KILÓMETROS?
Pues yo, recomiendo Anakee.
Monté, los Anakee, y les calleron 29.000 km.
Ahora llevo Anakee 2 y van de cine. Buen agarre, bien en mojado, no se cuadran, total,,,, recomendables.
La vida se te pasa en un suspiro......¡VIVELA¡
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#20 Re: ¿NEUMÁTICO PARA HACER MUCHOS KILÓMETROS?
Hola,grasacadena escribió:Hola.
Llevo unos 300.000km sobre motos trail con las medidas de neumáticos que usan las Vstrom. He probado de todo, también los Karoo (tacos).
Voy a responder sencillo a tu pregunta, Rosman. Los neumáticos para nuestras Vs que más duran son los Metzeler Touran normales, no los EXP que duran mucho menos.
El precio de los Touran también es muy bueno, suele rondar los 120€ el delantero todo incluido.
Nosotros (con las estriberas rozadas) solemos sacarles unos 19 a 24.000km para los traseros y unos 35.000km a los delanteros. Esto es lo máximo que vas a conseguir. Lo normal es que no llegues a esas kilometradas pero aun así son los que más duran.
¿Cual es el inconveniente? Pues que el Touran normal delantero provoca en la Vstrom, no en todas, un movimiento de dirección sobre los 60/70km/h bastante desagradable. Por lo demás es un excelente neumático con buen agarre, perfecto para agua y sobre todo noble de reacciones sin que te tire la moto al interior de la curva como hacen los originales. Otra de sus cualidades es que envejece muy bien sin deformarse demasiado con lo que puedes apurarlo aun más.
Nosotros los usamos en Vstrom 650/1000, BMW R1150GS/1200GS y Varadero 1000
Jamás hemos sufrido un solo pinchazo con ellos
pues mira que yo corro poco y los tourance, que son los ultimos que he puesto, me van a durar unos 16.000 pues ya tengo que cambiar el trasero,
los que mas me han durado han sido unos de tacos que puse en una DR650RSNE que tuve que me duraron, siempre el trasero, 20.000.
todas las motos que he tenido, excepto la yamaha xs400 y quitando el caso de la rueda de tacos en la DR, me han durado unos 10.000-12.000
no me explico como haceis para que os duren tanto, yo miro las presiones muy a menudo, conduzco muy suave, en fin lo achaco a que vivo en la provincia de huelva y aqui hace mas calor, o yo que se
De todas maneras los tourance quitando lo del meneo que me hacian sobre todo al principio el delantero a unos 80km/h, van de cine
la moto se maneja estupendamente y despues de unos 5000km desaparecio el meneo, que no fue para tanto
Saludos y a rodar.
YAMAHA XS400 75.000KM
HONDA TRANSALP 55.000KM
SUZUKI DR650RSNE 57.000KM
BMW R1200GS 26.000KM
SUZUKI DL650 32.000KM ACTUAL
SUZUKI DRZ 400 S 15.000KM ACTUAL
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#21 Re: ¿NEUMÁTICO PARA HACER MUCHOS KILÓMETROS?
Hola.
Me acordé que antes de comprarme la Vstrom, me empapé la página que Gatho tenía por aquellas fechas. Así que me he puesto a indagar, buscando su nueva Web y he leído que las que le coloca son las Metzeler Tourance.
Creo que es una buena referencia ya que este compañero le hace más Kilómetros al mes a la moto que un taxista en Madrid.
Saludos.
Me acordé que antes de comprarme la Vstrom, me empapé la página que Gatho tenía por aquellas fechas. Así que me he puesto a indagar, buscando su nueva Web y he leído que las que le coloca son las Metzeler Tourance.
Creo que es una buena referencia ya que este compañero le hace más Kilómetros al mes a la moto que un taxista en Madrid.
Saludos.
- Rocova
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#22 Re: ¿NEUMÁTICO PARA HACER MUCHOS KILÓMETROS?
Voy a ser breve, Metzeler Tourance, calidad-precio para mí las mejores, son las que llevo y las que volveré a poner, ahora llevan 13.000 mil kilómetros y van perfectas, eso sí, yo hago muchos kilómetros de autovía y buena carretera y muy pocas curvitas.
- V-RARO
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#23 Re: ¿NEUMÁTICO PARA HACER MUCHOS KILÓMETROS?
...Un post,, en el que casi todos, estamos de acuerdo,,,(alucinante,, ),, pues si,, parece que esta mas que comprovado que los Metzeler Tourance son los mas duraderos,, (eso si,, sacrificando algunas prestaciones en agarre).
Para la gente que como yo hace casi un 90% de autovia,, los mejores..
Para la gente que como yo hace casi un 90% de autovia,, los mejores..
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
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#24 Re: ¿NEUMÁTICO PARA HACER MUCHOS KILÓMETROS?
Yo creo que lo de la duracción de los neumaticos va mucho en función que como se conduce. Al ataque se gastan más y conduciendo tranquilo se gastan menos. Yo, personalmente, a los TrailWing originales les hice 24.000km pero a partir de los 20.000 ya se notaba mucho el desgaste, tanto en la rueda como en las sensaciones (patinaba mucho en rotondas).
Ahora llevo los aneakke 2 con 12.000km ya y creo que todavia les quedan bien otros 10.000. Ahora lo que si he notado es que agarran mucho mas desde el principio que los TW que traia de casa.
Como he dicho creo que depende del tipo de conducción, yo soy de los de ir tranquilo.
Y ahora os pongo un fragmento de una conversación entre un motero y mi mecanico que escuche cuando recogia la moto de cambiar los neumaticos precisamente:
Motero: "Estos neumaticos que me has puesto no valen nada tienen 4.000km y el trasero esta hecho polvo"
Mecanico: "¿Es que no sabes que hay un mando para regular el desgaste de los neumaticos?"
Motero: "Yo no sabia que hubiera eso para el desgaste de los neumaticos, me lo podrias haber dicho y asi no se hubieran gastado"
Mecanico: "Pues si que lo hay y se llama Acelerador. Y cuanto mas lo aprietas mas se desgasta el neumatico"
El motero se monto en la moto y se fue.
Asi que lo que os decia, depende de la conducción.
Ahora llevo los aneakke 2 con 12.000km ya y creo que todavia les quedan bien otros 10.000. Ahora lo que si he notado es que agarran mucho mas desde el principio que los TW que traia de casa.
Como he dicho creo que depende del tipo de conducción, yo soy de los de ir tranquilo.
Y ahora os pongo un fragmento de una conversación entre un motero y mi mecanico que escuche cuando recogia la moto de cambiar los neumaticos precisamente:
Motero: "Estos neumaticos que me has puesto no valen nada tienen 4.000km y el trasero esta hecho polvo"
Mecanico: "¿Es que no sabes que hay un mando para regular el desgaste de los neumaticos?"
Motero: "Yo no sabia que hubiera eso para el desgaste de los neumaticos, me lo podrias haber dicho y asi no se hubieran gastado"
Mecanico: "Pues si que lo hay y se llama Acelerador. Y cuanto mas lo aprietas mas se desgasta el neumatico"
El motero se monto en la moto y se fue.
Asi que lo que os decia, depende de la conducción.
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- Pesao
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#25 Re: ¿NEUMÁTICO PARA HACER MUCHOS KILÓMETROS?
Hola.
¿No hay problema por mezclar la rueda delantera de origen con una trasera de otra marca y dibujo (por ejemplo la Metzeler?
Saludos.
¿No hay problema por mezclar la rueda delantera de origen con una trasera de otra marca y dibujo (por ejemplo la Metzeler?
Saludos.