Pues eso, que en septiembre voy a hacer un curso de conducción en el circuito de Kotarr. He leído lo que se comenta por aquí del circuito e incluso que alguien a hecho el mismo curso.
Podéis comentarme algo? Cosas que haya que saber para ir un poco prevenido, comentarios buenos o no tan buenos, precauciones... En fin, cualquier información será eternamente agradecida, incluso con birras si coincidimos en alguna quedada (si es que me decido, que de momento entre unas cosas y otras no he podido cuadrar ninguna).
Chas grasias!!
Curso de conducción en Kotarr
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
- cuervo
- Asiduo
#2 Re: Curso de conducción en Kotarr
Supongo que con portalmotos.
El resumen es que yo el año que viene repito.
Ampliando un poco... el ambiente muy bueno. Yo apenas llevo un año sobre la motogorda (VStrom 650) y me ha servido para quitarme miedos y tomar medidas a la moto. Entré con la centralita limitada porque quería usar la misma maquina que voy a usar en la calle durante el resto del año. Yo aprendí a trazar mejor, a tumbar más rápido y sobre todo a coger más soltura. Antes no sabía cuales eran los límites de la moto y eso provoca inseguridades. Y después de pasar por el circuito ves de otra manera la carretera.
La escuela tienen su propia web con comentarios de la gente que ha pasado por ahí.
Para cualquier duda, pregunta sin miedo.
El resumen es que yo el año que viene repito.
Ampliando un poco... el ambiente muy bueno. Yo apenas llevo un año sobre la motogorda (VStrom 650) y me ha servido para quitarme miedos y tomar medidas a la moto. Entré con la centralita limitada porque quería usar la misma maquina que voy a usar en la calle durante el resto del año. Yo aprendí a trazar mejor, a tumbar más rápido y sobre todo a coger más soltura. Antes no sabía cuales eran los límites de la moto y eso provoca inseguridades. Y después de pasar por el circuito ves de otra manera la carretera.
La escuela tienen su propia web con comentarios de la gente que ha pasado por ahí.
Para cualquier duda, pregunta sin miedo.
Vsssssssss
-----------------------------------------
"No puede llover eternamente..."
-----------------------------------------
"No puede llover eternamente..."
#3 Re: Curso de conducción en Kotarr
BigFoot escribió:Pues eso, que en septiembre voy a hacer un curso de conducción en el circuito de Kotarr. He leído lo que se comenta por aquí del circuito e incluso que alguien a hecho el mismo curso.
Podéis comentarme algo? Cosas que haya que saber para ir un poco prevenido, comentarios buenos o no tan buenos, precauciones... En fin, cualquier información será eternamente agradecida, incluso con birras si coincidimos en alguna quedada (si es que me decido, que de momento entre unas cosas y otras no he podido cuadrar ninguna).
Chas grasias!!
Yo rodé en Kotarr con la V Strom.
El circuito es ideal para esta moto porque es muy lento y revirado.
Consejos para circuito los habituales.
Revisión completa de la moto antes de ir,pastillas,neúmaticos,liquidos...cualquier avería por estúpida que sea te deja sin rodar después de pagar una pasta.
Bajar un poco las presiones de los neumáticos.
Desmontar retrovisores.Sobre todo porque nunca se debe mirar atrás.
Mantener siempre la trazada y no querer facilitar los adelantamientos apartandote.
Si llevas caballete yo te aconsejo que lo desmontes porque roza con facilidad si llevas un ritmo altillo
Seguir a rajatabla el breafing de seguridad y las indicaciones de las banderas de los comisarios.
Y por último,
Empezar a ahorrar ya porque los circuitos enganchan y son muy caros.
Saludos y ya nos contarás.
Sergio.
-
- Asiduo
#4 Re: Curso de conducción en Kotarr
cuervo escribió: El resumen es que yo el año que viene repito.
Parece que coincidís en que la experiencia es para repetir, así que creo que lo voy a pasar bien.Sergio Escorial escribió: Y por último,
Empezar a ahorrar ya porque los circuitos enganchan y son muy caros.
Esa es la idea, espero que me sirva también!!cuervo escribió: ... me ha servido para quitarme miedos y tomar medidas a la moto. Entré con la centralita limitada porque quería usar la misma maquina que voy a usar en la calle durante el resto del año. Yo aprendí a trazar mejor, a tumbar más rápido y sobre todo a coger más soltura. Antes no sabía cuales eran los límites de la moto y eso provoca inseguridades. Y después de pasar por el circuito ves de otra manera la carretera.
Mañana la llevo a la revisión de los 24.000, así que en teoría irá de dulce, filtro, bujías, niveles, pastillas, válvulas...Sergio Escorial escribió: Revisión completa de la moto antes de ir,pastillas,neúmaticos,liquidos...cualquier avería por estúpida que sea te deja sin rodar después de pagar una pasta.
Bajar un poco las presiones de los neumáticos.
Estas cosillas son las que creo que me viene muy bien saber.Sergio Escorial escribió: Desmontar retrovisores.Sobre todo porque nunca se debe mirar atrás.
Mantener siempre la trazada y no querer facilitar los adelantamientos apartandote.
Si llevas caballete yo te aconsejo que lo desmontes porque roza con facilidad si llevas un ritmo altillo
Seguir a rajatabla el breafing de seguridad y las indicaciones de las banderas de los comisarios.
Muchismas gracias!!!
Que ganitas tengo!!!
-
- Tímido
#5 Re: Curso de conducción en Kotarr
Igual me animo!!!!!!!!