Rozar con caballete central

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#1 Rozar con caballete central

Mensaje por Marioenlaisla »

Hola chicos!

Como usando el buscador, no he encontrado en ningún tema respuesta a mi duda, os la planteo para ver si me echáis una mano.

Desde hace mucho, tengo en la mente ponerle el caballete central a mi Sussie, dada la cantidad de ventajas que tiene (que no voy a enumerar ahora, pero que sabéis son muchas), pero siempre me ha frenado lo mismo.

Tengo un "estilo" de conducción muy particular (no lo hago a posta) en el que tumbo mucho la moto......mucho mucho. No es que roce avisadores (que por supuesto pasa) esque he llegado a rozar, protector de escape,estriberas traseras,etc... :shok:

He probado de todo: subir la moto con bieletas,endurecer precarga 1º y luego directamente cambiar amortiguador delantero y trasero,etc....y al final acabo rozando = pq aunque en los primeros días no pase nada tras los cambios, luego cojo confianza y me inclino más que antes :pardon:

Bueno, pues contado eso, os planteo el problema....he descartado siempre poner el caballete por miedo a no sólo rozarlo en alguna curva, si no que éste pudiera llegar a "engancharse" en alguna irregularidad del terreno y darme una soberana leche.
Sin embargo, algun compañero me ha comentado la posibilidad de montar no el original, si no el de SW Motech que al parecer es más pequeño....

En resumen:

¿ Con el caballete de SW Motech tendré problemas de rozarlo o que se enganche en las curvas sabiendo que llego a rozar las estriberas traseras?

¿ Es compatible dicho caballete con el cubre cárter Griego que equipa mi V?

Muchas gracias y perdón por el tocho, pero quería que se me entendiera bien.... :blush:
READY TO RACE
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Rozar con caballete central

Mensaje por Mamut »

Marioenlaisla escribió:...he llegado a rozar, protector de escape,estriberas traseras,etc...
:bronca:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
explorador
Tímido
Tímido

#3 Re: Rozar con caballete central

Mensaje por explorador »

Tengo un "estilo" de conducción muy particular (no lo hago a posta) en el que tumbo mucho la moto......mucho mucho. No es que roce avisadores (que por supuesto pasa) esque he llegado a rozar, protector de escape,estriberas traseras,etc...

marioenlaisla

estaria bien que nos ilustres con unas fotos este tema

he llegado a rozar, protector de escape,estriberas traseras,etc...
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Rozar con caballete central

Mensaje por Romerito »

Yo monté el SW-Motech en mi V-1000, y cuando he llegado a rozar algo (accidentalmente, no ando por ahí yendo a saco), han sido antes las estriberas del piloto que el caballete. Una vez también mi artillera me dijo que llegó a rozar con su suela, pero imagino que sería porque llevaba el pie "muy afuera", y que yo sepa tampoco rozó el caballete central.

Pero claro, todo esto no te va a sacar de dudas, ya que se ve que tampoco tumbo lo que tú: eso de rozar el protector de escape e incluso las estriberas traseras :shok: :shok: :shok: . Y encima todo ello con la moto ya subida con otras bietelas, más precarga, etc... :blink:

Macho, debe ser espectacular ir detrás de tí.

A ver si alguien puede aportarte algo...

Vssss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Antonio184
Cansino
Cansino

#5 Re: Rozar con caballete central

Mensaje por Antonio184 »

A mí en un enlace de curvas de derechas a izquierdas con contaperalte me rozó una vez yendo con mi artillera.
Yo lo achaqué a la precarga del amortiguador que la llevaba con 2 rayas, es decir, blandita. Pero desde que le puse más dureza con 3 rayas y en las horquillas llevo una sola raya visible no he vuelto a tener roces con el caballete.
También tendrá que ver tu tipo de conducción. Me refiero si utilizas el contramanillar, si te "descuelgas" más o menos de la moto.
Todo esto influye en que unos inclenemos más que otros para pasar a la misma velocidad por una curva. Lo he podido comprobar con los compis con los que salgo.
Cuando vamos unos tras otros al llegar a tomar el café al sitio de turno, llevando los mismos neumáticos, unos tenemos más señal en el neumático en donde ves lo que inclinas llegando al borde del mismo, y como te digo unos tenemos medio centímetro y otros 3 mm para llegar al límite del mismo.
No sé si me entendeis a lo que me refiero.
Suelo salir con motos R´s que por supuesto en curvas rápidas no las veo, pero sí decirte que en esas carreteras que permiten a una R cogerla muy muy rápido, yo suelo ir con mi V un poquito más lento pero mi paso cuando alguna vez he mirado el marcador ha sido sobre 150-160, que creo que ya es ir bastante rápido en curvas para las características de nuestras motos maxitrail. :yes:
También te puedo decir que nunca por muy rápido que haya ido he rozado las estriberas.
Algunos compis que entran en circuito frecuentemente con super RR´s también me han dicho que van super rápidos y que nunca han rozado estriberas.
Saludos V´ssssss. :friends: :drinks:
hodei
Pesao
Pesao

#6 Re: Rozar con caballete central

Mensaje por hodei »

yo nose como se puede llegar a rozar esas partes de la moto y mucho menos el protector del escape.hay que tirar la moto al suelo practicamente para que te roze el escape.amos hombre..
el limite de la goma tiene un limite y este no creo que permita ni mucho menos tocar el escape,es mas tendrias todo el cuerpo pegando en la carretera.
yo en alguna ocasion con los tourance exp se me a ido un poco la delantera y ni siquiera he rozado las estriberas del piloto.asi que nose.me gustaria ver ese tipo de tumbadas y espero que sean en circuito,claro!

respecto al caballete hay algun post por ahi que se habla del tema
[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]

http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#7 Re: Rozar con caballete central

Chicos, yo la verdad es que no lo hago a posta, ya lo dije.... :blush:

El caso es que me han dicho que mi conducción es "a lo supertotard", es decir, a la inglesa. Dejo mi cuerpo más recto que la moto, la cual inclino bastante.

Romerito, gracias por tu aportación ya que tienes el caballete que yo digo y dices que roza antes las estriberas que el propio caballete....¿respecto a la compatibilidad del caballete con el cubre griego?

Si queréis que le eche unas fotos a la moto y las suba no tengo problema......pero no tengo pq mentir :no:

Si se pasa por el hilo algún compi de canarias que me conozca puede opinar de 1ª mano.... :clapping:

Un saludo!
READY TO RACE
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Rozar con caballete central

Mensaje por Epicuro »

Eso es bastante peligroso. Desequilibra la moto y cuanto más inclinada esté, menos superficie de contacto tiene la goma con el suelo. Para ir a cualquier ritmo te interesaría aprender a descolgarte. Mejorarás muchísimo en seguridad, aumentarás bastante el ritmo y tendrás muchos menos problemas de roces con el suelo.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Rozar con caballete central

Mensaje por Romerito »

Hola de nuevo, Marioenlaisla.

Tranquilo, hombre, que no creo que nadie esté dudando de tu palabra. Simplemente entenderás que es llamativo lo que comentas de rozar con las estriberas trasera, protectores de escape... No hace falta que pongas fotos para demostrarlo.

Como bien dices, tu estilo de pilotaje parece ser el llamado "inglés", de modo que la inclinación de todo el conjunto la consigues no inclinando el cuerpo, pero a cambio inclinando muchísimo la moto. Bueno, es tu forma de conducir y ya está, aunque yo en tu lugar intentaría hacer un esfuerzo por "corregirla", aunque sea levemente, por lo que te indica Epicuro.

Al margen de lo anterior, decirte que no te puedo ayudar con lo del cubrecarter griego, ya que yo llevo el original de la 1000, y desde luego con este no hay problema, pero con el tuyo no sé decirte.

Por último, indicarte que te plantees dos cosas:
1.- Comprar un caballete "externo", de esos que elevan el culo de la moto pero que obviamente se quedan en el garaje. Con ello ya resuleves el tema del mantenimiento (como una de las ventajas de tener caballete central).

2.- "Tirarte a la piscina" y comprar el SW-Motech. Lo montas, lo pruebas (con precaución) y si te va bien, pues perfecto. Y si no, lo vendes: casi seguro y sin perderle casi dinero, ya que es uno de los accesorios que seguramente más fácilmente se puedan colocar en el "mercadillo" del foro (lo digo porque antes de comprar nuevo el mío, no había forma de encontrar quien me lo vendiese, y por entonces éramos varios los que pusimos un mensaje de "compro").

Un saludo.

Ernesto.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Ricastrom
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Rozar con caballete central

Mensaje por Ricastrom »

Hola Mario, caramba veo que aún no has resuelto el problema de rozar el asfalto con la moto. Yo pensaba que al cambiarle toda la amortiguación a la moto lo ibas a resolver definitivamente pero parece que no hay manera. Para los que no te conozcan personalmente he de decir que es literalmente cierto lo que comentas en tu mensaje.... antes de cambiarle la amortiguación a Sussie ir detrás de Mario era una sinfonía de ruidos y fuegos artificiales, en cada curva rozaba estriberas y dejaba una estela de estrellitas de fuego aco*onante. Ver los deslizadores de las botas de Eva (la artillera/motera de Mario) totalmente rozados por las tumbadas acojonaba. Yo no suelo rozar avisadores aunque ocasionalmente si los he rozado alguna que otra vez, pero cuando sigo la trazada de Mario los toco en cada curva y aún no se por qué, está claro que en tu forma de trazar hay algo que te obliga a tumbar en exceso. Puede ser por el peso que soporta la moto (tanto Mario como Eva son grandes.... muuuuy grandes.... y no me equivoco mucho al decir que entre los dos superan los doscientos y pico de kilos) lo cual la hace descender bastante, aunque tengas una amortiguación de campeonato.

Para los escépticos, que los hay, decir que la capacidad de tumbar de nuestras Vs es extraordinaria, sobre todo si la calzamos con unos neumáticos mejores que los de origen (creo que Mario llevaba los Dunlop 607). El límite de la tumbada lo marca exclusivamente el roce con los avisadores, y cuando estos están totalmente desgastados comienza a rozar las estriberas traseras (he visto muchísimas rozadas), y cuando estas están levantadas porque no se lleva acompañante lo siguiente en rozar es el escape (en curvas muy peraltadas por supuesto).

Lo de rozar el caballete central hasta ahora no había oído nada al respecto, pero curiosamente el otro día llevaba a mi mujer de acompañante (de las rarísimas veces que se ha subido conmigo en la moto) y al tomar una rotonda un poco rápido al tumbarme me rozó la moto y el compañero que venía en su moto por detrás mío me comentó que lo que el vio rozar fue el caballete central, en vez de las estriberas, pero yo aún no me lo creo mucho y deduzco que quizás se equivocó en su apreciación.

Conclusión..... Mario... ponte a régimen y baja de peso hombre, y no corras tanto que cada vez que te veo ir tan rápido, en las curvas, me acojono al pensar que una piedrita que pilles te puede desestabilizar y jugarte una mala pasada. Así que deja de ir a rutear con las RR que te puedes llevar un susto compañero.

Saludos. :rolleyes:
Imagen
torni
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#11 Re: Rozar con caballete central

Mensaje por torni »

Personalmente, me olvidaba de pillar el caballete central, mas que nada por que si te fijas los avisadores de una moto con caballete central son mucho mayores y sin duda rozarias pero con resultado peor.

Tambien si no quieres rozar tanto , por que te aseguro que algun dia vas a necesitar ese margen para tumbar mas, vete empezando a descolgarte un poco, y veras como aumenta el margen para no rozar.
fercoba
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Rozar con caballete central

Mensaje por fercoba »

Por lo que he leido al amigo Ricastrom , tu ¿problema? con rozar mucho (las interrogantes las pongo por que si tu te ves comodo , pilotando al estilo ingles , no veo necesidad en cambiar tu estilo , es mas si te fijas en las carreras unos rozan con los codos :blink: y otros pasan mas finos, y al final la diferencia en una vuelta es de decimas , por lo que puede que tu "problema" no sea ese) . Pues bien como te decia , creo que tu compañero de rutas Ricastrom a dado con el quid de la cuestión . Si Ricastrom dice que rara vez roza estriberas haciendo su trazada ,y que cuando el que hace de liebre eres tu y el copia tu trazada roza.......¿a ti que te dice eso? .Por que a mi lo que me dice es que el "problema"puede estar en la trazada . Trata de anticipar mucho la entrada en curva , date cuenta que la V no destaca precisamente por su ligereza :no: lo que sumado a vuestro peso hace que las inercias sean brutales . Si frenas muy tarde y tiras la moto de manera brusca , lo que haces es someter a las suspensiones a un sobreesfuerzo tremendo. Sacrifica un poco la entrada frenando un pelin antes . De esta forma conseguiras hacer la curva mas fluida y podras acelerar mucho antes ,con lo que iras mas seguro y mas rapido , date cuenta que lo que pierdes en unos pocos metros de frenada , lo ganarás con creces al poder acelerar mas rapido hasta la siguiente frenada .
Todo esto no es mas que una opinion personal basada en los pocos datos que me contais , y por supuesto no tiene por que ser la acertada . Es mas, puede que tu trazada sea perfecta y que simplemente tu ritmo sea demasiado alto para un conjunto moto-pasajeros que supera con creces los 400 kg . En ese caso te recomiendo que cuando ruedes con tu artillera aminores un poco . Reconozco que me gusta la velocidad mucho , tanto es así que durante unos años mi tiempo libre lo pasaba o en el taller o compitiendo . Pero eso si amigo mio , cuando mi niña se monta en la V , lo unico que roza el fercoba son sus prietas "cannes"contra las mias :mrgreen: (cosa que tan bien da gustito :grin: ) . Yo soy de los que opino que si mi chute de adrenalina lo tiene que pagar ella con su piel , me parece demasiado caro y lo dejo , por que de todas las curvas que e tomado en mi vida como las de ella ninguna compañero :grin: .
:drinks:
solo los peces muertos siguen la corriente
Antonio184
Cansino
Cansino

#13 Re: Rozar con caballete central

Mensaje por Antonio184 »

Epicuro escribió:Eso es bastante peligroso. Desequilibra la moto y cuanto más inclinada esté, menos superficie de contacto tiene la goma con el suelo. Para ir a cualquier ritmo te interesaría aprender a descolgarte. Mejorarás muchísimo en seguridad, aumentarás bastante el ritmo y tendrás muchos menos problemas de roces con el suelo.
Hola Mario. Lo que te dice el compañero es lo mejor. La conducción a la inglesa viene bien en determinadas curvas de paso medio-lento.
Mira etos enlaces, son muy buenos y aprendes a mejorar la técnica de conducción:
http://www.topsuperbike.com/tecnica/tecnica.htm
http://perso.wanadoo.es/jcgtortosa/pilotaje.htm

A mí me han servido de mucho.
Saludos V´ssssss. :friends: :drinks:
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Rozar con caballete central

Mensaje por er mario »

Illooo!!!, tocayoooo!!, a mi también me gustaría ver algunas fotillos tuyas en curva. En absoluto es porque no me lo crea, eh? Es que una foto así tiene que ser una pasada, un verdadero espectáculo. Anda, compañero, búscate a un fotógrafo e ilústranos :clapping: :clapping:
Aparte de la pasada de esas imágenes que me encataría ver, te diría -teniendo en cuenta que no soy ningún entendido- que tengas cuidadín, los avisadores están para avisar, no? pero bueno, asumo que tienen un generoso margen de seguridad, pero es que ya lo de rozar con las estriberas de tu artillera.... no sé, no sé. A mi me daría de todo de rozar con eso... Ten cuidado.
Un saludo. Vssssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Rozar con caballete central

Mensaje por Epicuro »

fercoba escribió: cuando mi niña se monta en la V , lo unico que roza el fercoba son sus prietas "cannes"contra las mias :mrgreen: (cosa que tan bien da gustito :grin: ) . Yo soy de los que opino que si mi chute de adrenalina lo tiene que pagar ella con su piel , me parece demasiado caro y lo dejo , por que de todas las curvas que e tomado en mi vida como las de ella ninguna compañero :grin: .
De lo mejor que he leído últimamente.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
Sombra
Asiduo
Asiduo

#16 Re: Rozar con caballete central

Mensaje por Sombra »

Epicuro escribió:
fercoba escribió: cuando mi niña se monta en la V , lo unico que roza el fercoba son sus prietas "cannes"contra las mias :mrgreen: (cosa que tan bien da gustito :grin: ) . Yo soy de los que opino que si mi chute de adrenalina lo tiene que pagar ella con su piel , me parece demasiado caro y lo dejo , por que de todas las curvas que e tomado en mi vida como las de ella ninguna compañero :grin: .
De lo mejor que he leído últimamente.
Lo tenia seleccionado para decir practicamente lo mismo hasta que leido tu post.... "fercoba" eso a sido BUENISIMO :good:

Por lo de rozar la moto en las estriberas traseras y protector de escape os dire que tengo muy poca experiencia con la moto circulando,.... y lo que en parado no os voy a contar las veces que se me ha echado a dormir porque sino ya me decis que lo deje, que no es lo mio. Bueno al caso, que la e visto tumbada unas cuantas veces y esto no me acaba de encajar y no es que no te crea "Marioenlaisla".

Simplemente me parece una locura porque estaria literalmente en el suelo
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#17 Re: Rozar con caballete central

Muchas gracias a todos!!!!

Quiero que ante todo quede una cosa clara. He sufrido como la mayoria de moteros un par de caidas, que por suerte y como véis, puedo contar.....digo esto pq yo más que nadie sé lo que duele caerse y éste es el motivo principal de este hilo; evitar una caida.

No llevo un ritmo racing ni mucho menos,no busco los límites ni fuerzo la moto, ni apurando frenadas ni nada parecido. Como he repetido muchas veces, me "sale" sin querer, es más, mi apreciación subjetiva cnd voy montado es que no me inclino tanto, y es en los descansos y paradas cuando los compañeros como Ricardo (gracias), me comentan lo mucho que inclino.

Aprender a descolgarme está claro que seria lo mejor, pero las veces que lo he intentado casi me he hecho un recto.... :blush:
Lo próximo que tengo pendiente (tb gracias al amigo Ricardo) es apuntarme a un curso de perfeccionamiento de la conducción impartido por un piloto profesional en circuito; tanto teórico como práctico. Con esto pretendo mejorar y conducir más "eficientemente".

Con respecto a lo del caballete "externo" que me decíais, lo he barajado por supuesto, lo que ocurre es que me interesaba el caballete central por el hecho de que como subí la moto con bieletas y amortiguador nuevos, ahora está muy alta y al poner la "pata de cabra" queda muy inclinada con el consiguiente peligro de echarse a dormir. :angry:

En fin, de nuevo agradecer a todos la buena fe y sabios consejos que como buen novato "escucho" (más bin leo) con agrado :ok:

PD: Aquí podéis ver como queda la moto de alta aun estando con los 230kg aprox. que le ponemos Eva y yo.......(más ropa,baúl,etc...)

Imagen
READY TO RACE
roadstero
Cansino
Cansino

#18 Re: Rozar con caballete central

Mensaje por roadstero »

O sea que, por lo que veo, practicas el llamado "estilo inglés" de conducción. Si lo de descolgarte, como bien te sugiere el compañero, no va contigo, trata al menos de que tu cuerpo y la moto tengan al menos el mismo ángulo de inclinación.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#19 Re: Rozar con caballete central

Hola de nuevo a todos.....

Casi "asustado" por el grito en el cielo que habia puesto más de uno comentando acerca de mi situación, me ha aliviado mucho el encontrar este texto acerca de la V (de muy recomendable lectura):

http://www.motoactualidad.es/index.php? ... &Itemid=55

Quisiera que leyérais todos aquellos a los que me referia al inicio de este post, el apartado "De curvas". Allí podréis leer como mi situación no es para nada tan desmesurada como se creia..... :no:

Referente al caballete central, y por lo leido en el artículo que arriba os linkee, voy a optar por no colocarlo y hacer dos cosas:

1º- Alargar mi pata de cabra para que no se incline tanto la moto al estacionarla

2º- Comprar un caballete "de taller" para las operaciones de lavado y engrase.

De nuevo, muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda. :friends:
READY TO RACE
hodei
Pesao
Pesao

#20 Re: Rozar con caballete central

Mensaje por hodei »

si,yo ya lei en su dia este articulo.como ponen a la v.
esta guapo,eh?
yo en tu caso tampoco le pondria el caballete.yo aun no rozando nada de la moto me da mucho respeto eso del caballete.
me tengo que agenciar un caballete de mantenimiento
[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]

http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
torni
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#21 Re: Rozar con caballete central

Mensaje por torni »

Si vais normalmente los 2, la moto baja un cacho mas, otra solucion pero no barata seria instalar otro amortiguador tipo ohlins, seguro que seria algo mas duro y no bajaria tanto la moto, pero a su vez seria bueno que metieras un kit en las barras delt para endurecerlas algo. Yo me hice un apaño casero y me resulto muy bien, llegas a rozar pero ......vas bien pleglao, si te fijas en la suspension trasera puedes regular la compresion del muelle trasero, creo que 2cm, las medias te las digo a ojo por que lo hicimos hace años y todavia no lo quite(por que me va bien), hicimos un separador de esa distancia y lo pusimos entre el muelle y la pieza que comprime el muelle, de tal forma que al minimo esta al maximo que originalmente, yo con una raya ya me iba muy bien, para viajes le doy algo mas. Espero que te sirva de ayuda, para mi y otro compañero que lo hicimos nos fue de cine, no pusimos ni bieletas ni nada mas.

Siento el tochazo.
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#22 Re: Rozar con caballete central

torni escribió:Si vais normalmente los 2, la moto baja un cacho mas, otra solucion pero no barata seria instalar otro amortiguador tipo ohlins, seguro que seria algo mas duro y no bajaria tanto la moto, pero a su vez seria bueno que metieras un kit en las barras delt para endurecerlas algo. Yo me hice un apaño casero y me resulto muy bien, llegas a rozar pero ......vas bien pleglao, si te fijas en la suspension trasera puedes regular la compresion del muelle trasero, creo que 2cm, las medias te las digo a ojo por que lo hicimos hace años y todavia no lo quite(por que me va bien), hicimos un separador de esa distancia y lo pusimos entre el muelle y la pieza que comprime el muelle, de tal forma que al minimo esta al maximo que originalmente, yo con una raya ya me iba muy bien, para viajes le doy algo mas. Espero que te sirva de ayuda, para mi y otro compañero que lo hicimos nos fue de cine, no pusimos ni bieletas ni nada mas.

Siento el tochazo.
Muchas gracias por tus consejos, pero ya tengo todo eso que comentas hecho :wink:

Mira, pásate por aquí: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... &start=100

Ahora rozo en menos ocasiones, pero rozo.

Un saludo! :bye:
READY TO RACE
ERUNDER
Cansino
Cansino

#23 Re: Rozar con caballete central

Mensaje por ERUNDER »

creo que es una barbaridad,y aunque la moto se preste a ello,no es preciso,es mi opinion,,, :drinks:
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#24 Re: Rozar con caballete central

JAVI...EL MAKO. escribió:creo que es una barbaridad,y aunque la moto se preste a ello,no es preciso,es mi opinion,,, :drinks:
Créeme que estoy en vias de ir mejorando mi técnica....ten en cuenta que aun soy novato y me cuesta :blush:
READY TO RACE
Sergio Escorial

#25 Re: Rozar con caballete central

Mensaje por Sergio Escorial »

Ya lo he comentado varias veces por aqui,

Los avisadores se llaman así porque avisan que te estas pasando.En cualquier roce con ellos si el firme está en mal estado se puede "enganchar la moto" y pegarte una buena leche.

Yo he rodado varias veces en circuito y en cursos de conducción y te diría varias cosas.

1.Apuntate a un curso lo antes que puedas.
2.Descuelgate de la moto,aunque al principio te cueste mucho,si descuelgas pasas las curvas mucho mas deprisa con la mitad de inclinación.
Hace unos meses fuimos a el Circuito de FK1 varios foreros entre los que ivan dos con V strom.
Novastrom era mucho mas rápido que faroum inclinando mucho menos la V pero descolgaba mucho más.
Si te pasas por la zona de Madrid verás fotos donde se aprecia lo que te digo.
3.Aprende a trazar y a aprovechar todo tu carril,si sabes trazar vas el doble de rápido tumbando la mitad.
4.Con pasajero afloja un poco el ritmo y mas si entre los dos superais los 200 Kilos porque probocais mucha inercia.
5.Si con estas pautas no consigues solucionar el problema cambia de moto a algo mas Racing.

Yo los dos primeros cursos en circuito los hice con la V y en el segundo a pesar de descolgar roce con todo.

Las palabras del monitor fueron definitivas " Ni el chasis,ni los frenos ni el motor de esta moto estan preparados para el ritmo que llevas tú.Si no cambias de moto acabarás en el suelo".

Decidí cambiar la V por una Hornet y en la última rodada tocaba rodilla sin problema pero no toco con nada de la moto porque ahora si que descuelgo de verdad.

Resumen,

Afloja el ritmo,Curso de conducción y si te sigue fascinando lo Racing cambio de moto.

Perdón por el tochazo. :mrgreen:

Sergio.
Responder

Volver a “CHASIS”