algien tiene este problema?
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- Tímido
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#1 algien tiene este problema?
Hola compañeros que tal espero que bien, por otro lado despues de mucho, hacer algo que te gusta, el mejor de los placeres que es conducir una moto, eso es para mi, bueno y despues de mirar que siempre miro parece que tengo una pequeña fuga de aceite pero no se de donde y eso me preocupa más, haber si lo puedo hacer. no parece que no de momento poner una foto, pero esta entre el radiador de aceite y entre el filtro del aceite, no tiene demasiado pero tiene y eso me preocupa, el nivel del aceite esta bien tiene 14300 km, es k4 del 2007, yo hice el cambio del filtro y el aceite, yo lo reconosco soy un chapusas pero, ese pero, me preocupa, es por saber si algien tiene ese mismo tipo de fugas o las a tenido, como siempre alguan alma caritativa que pueda oreintarme y asi agradecerles mucho por la ayuda unas birras que estas no enmoñan, ssaludos compañeross
PD. si meto la gamba por no poner en su lugar correspondiente el post, pido disculpas, Salu2.
PD. si meto la gamba por no poner en su lugar correspondiente el post, pido disculpas, Salu2.
- wesson
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#2 Re: algien tiene este problema?
Afortunadamente no tengo ese problemilla pero confio en que algun forero pueda ayudarte. Parece que no tiene tanto tiempo la moto como para que se te haya ido una junta o algo así pero claro, a no ser que alguien haya tenido exactamente lo mismo que tú,si ver el motor "in situ" dificilmente se podrá diagnosticar la causa de esa fuga... Suerte socio y que no sea nada.
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
- stromcio90
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#3 Re: algien tiene este problema?
Hola Fabu. Creo que si la fuga está situada entre los dos puntos que citas, radiador y filtro de aceite, puede ser de los manguitos que entran y salen del radiador de aceite o de sus racores de conexión al motor o al radiador. Comprueba toda esta zona...incluso el mismo radiador, tambien puede ocurrir (raro) que el radiador esté roto/fisurado en algún punto.
Tambien puede ser que se haya montado mal el filtro de aceite y este perdiendo algo por la junta. Con la corriente de aire de la marcha es posible que parte del aceite en fuga suba o salpique hacia arriba, haciendo parecer que la fuga procede del radiador y no ser así.
Haz lo siguiente:
* Limpia bien la zona sospechosa con un trapo.
* Arranca el motor y aceleralo unas cuantas veces en vacío.
* Observa bien los puntos que te he dicho al principio del post...a ver si localizas desde donde es.
* Si la fuga no procede de ninguno de estos puntos, puede ser (rarísimo) una rotura de la junta de las dos semicarcasas del motor o incluso (mucho mas grave) que el cárter este fisurado debido a algún golpe fuerte.
Espero haberte servido de ayuda. Espero que no sea nada. Ya nos contarás.
Vss
Tambien puede ser que se haya montado mal el filtro de aceite y este perdiendo algo por la junta. Con la corriente de aire de la marcha es posible que parte del aceite en fuga suba o salpique hacia arriba, haciendo parecer que la fuga procede del radiador y no ser así.
Haz lo siguiente:
* Limpia bien la zona sospechosa con un trapo.
* Arranca el motor y aceleralo unas cuantas veces en vacío.
* Observa bien los puntos que te he dicho al principio del post...a ver si localizas desde donde es.
* Si la fuga no procede de ninguno de estos puntos, puede ser (rarísimo) una rotura de la junta de las dos semicarcasas del motor o incluso (mucho mas grave) que el cárter este fisurado debido a algún golpe fuerte.
Espero haberte servido de ayuda. Espero que no sea nada. Ya nos contarás.
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Última edición por stromcio90 el 18 Ago 2010 14:41, editado 1 vez en total.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#4 Re: algien tiene este problema?
stromcio90 escribió:Hola Fabu. Creo que si la fuga está situada entre los dos puntos que citas, radiador y filtro de aceite, puede ser de los manguitos que entran y salen del radiador de aceite o de sus racores de conexión al motor o al radiador. Comprueba toda esta zona...incluso el mismo radiador, tambien puede ocurrir (raro) que el radiador esté roto/fisurado en algún punto.
Tambien puede ser que se haya montado mal el filtro de aceite y este perdiendo algo por la junta. Con la corriente de aire de la marcha es posible que parte del aceite en fuga suba o salpique hacia arriba, haciendo parecer que la fuga procede del radiador y no ser así.
Haz lo siguiente:
* Limpia bien la zona sospechosa con un trapo.
* Arranca el motor y aceleralo unas cuantas veces en vacío.
* Observa bien los puntos que te he dicho al principio del post...a ver si localizas desde donde es.
* Si la fuga no procede de ninguno de estos puntos, puede ser (rarísimo) una rotura de la junta de las dos semicarsas del motor o incluso (mucho mas grave) que el cárter este fisurado debido a algún golpe fuerte.
Espero haberte servido de ayuda. Espero que no sea nada. Ya nos contarás.
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... le has dejao, to acojonao.
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#5 Re: algien tiene este problema?
Hola, compañeros, gracias por los consejos, parece ke me a tocado la china, y decir la verdad no cuesta, me a aco*onado, bueno voy a revisarla entera y como yo fui el que cambien el filtro y el aceite pues ?????.aqui la mejor solucion que creo puede ser la cinta americana y luego el destornillador americano tambíen(llamese masa o maseta pero sin corta frios que eso es ser muy drastico) Al mal tiempo buena cara, una y aqui una foto[ URL = ] http://img843.imageshack.us/i/fugadeaceite.jpg/ [ IMG ] http://a.imageshack.us/img843/3083/fugadeaceite.jpg [/ IMG ] [/ URL]
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- Luca
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#6 Re: algien tiene este problema?
Buenas tardes.
Creo que tienes el filtro de aceite flojo, límpialo todo muy bien (con agua a presión caliente) y aprieta el filtro.
Luego te das una vuelta y compruebas.
A un par de compañeros en el taller no hace mucho les dejaron flojo el tornillo de vaciado del carter, compruebalo a ver (pero no te pases, que puedes romper la rosca o quebrar la pieza de aluminio y perder aceite por ahí.)
Suerte que no es nada seguro (me pasó una vez lo del filtro de aceite)
Creo que tienes el filtro de aceite flojo, límpialo todo muy bien (con agua a presión caliente) y aprieta el filtro.
Luego te das una vuelta y compruebas.
A un par de compañeros en el taller no hace mucho les dejaron flojo el tornillo de vaciado del carter, compruebalo a ver (pero no te pases, que puedes romper la rosca o quebrar la pieza de aluminio y perder aceite por ahí.)
Suerte que no es nada seguro (me pasó una vez lo del filtro de aceite)
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#7 Re: algien tiene este problema?
Creo que has " mirado " muy poco.
Empieza como te han dicho quitando la quilla, limpiando la zona, y una vez limpia, si no ves nada en principio, echa un poco de polvo de talco por la zona, a ver si descubres la fuga.
Pero desmonta cosas, que ni para echar la foto lo has hechol.
Si has cambiado tú el filtro, ¿ humedeciste la junta que lleva con un poquito de aceite? ¿ Le apretaste lo suficiente?
Empieza por lo sencillo.
Empieza como te han dicho quitando la quilla, limpiando la zona, y una vez limpia, si no ves nada en principio, echa un poco de polvo de talco por la zona, a ver si descubres la fuga.
Pero desmonta cosas, que ni para echar la foto lo has hechol.
Si has cambiado tú el filtro, ¿ humedeciste la junta que lleva con un poquito de aceite? ¿ Le apretaste lo suficiente?
Empieza por lo sencillo.
- motrs.121
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#8 Re: algien tiene este problema?
Mira creo que lo que dice stromcio90 , limpia bien la zona donde tienes la fuga , una vez limpia das una vuelta hasta calentarla y te paras , y con un papel ó a ojo miras bien donde pierde .
Digo lo de calentarla porque el aceita caliente esta más líquido y se ve mejor la perdida donde la tienes . Si es cosa de tornillo ó filtro aceite , nunca y digo nunca aprietes en caliente , ya que con el aluminio caliente te cargarias la rosca . Es decir siempre en frio .
Digo lo de calentarla porque el aceita caliente esta más líquido y se ve mejor la perdida donde la tienes . Si es cosa de tornillo ó filtro aceite , nunca y digo nunca aprietes en caliente , ya que con el aluminio caliente te cargarias la rosca . Es decir siempre en frio .
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#9 Re: algien tiene este problema?
Gracias por el consejo, tengo un poco de lio pero encuanto pueda lo hago gracias amigos .Salu2.
- stromcio90
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#10 Re: algien tiene este problema?
Todo apunta a lo que ha dicho el amigo Luca_cadalora. Parece que esta el filtro de aceite flojo, o al montar este, no se ha lubricado un poco la junta de goma y esta se ha pellizcado o dañado. Intenta apretarlo un poco con la mano y si la fuga persiste, desenroscalo totalmente y revisa la junta de goma.fabu escribió:Hola, compañeros, gracias por los consejos, parece ke me a tocado la china, y decir la verdad no cuesta, me a aco*onado, bueno voy a revisarla entera y como yo fui el que cambien el filtro y el aceite pues ?????.aqui la mejor solucion que creo puede ser la cinta americana y luego el destornillador americano tambíen(llamese masa o maseta pero sin corta frios que eso es ser muy drastico) Al mal tiempo buena cara, una y aqui una foto[ URL = ] http://img843.imageshack.us/i/fugadeaceite.jpg/ [ IMG ] http://a.imageshack.us/img843/3083/fugadeaceite.jpg [/ IMG ] [/ URL]
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Paciencia y ánimo, amigo. Vss
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#11 Re: algien tiene este problema?
Hola amigos, limpie la zona en cuestion le di un apreton suave al filtro y al lo que pillo para mirar y limpiar mejor retire los tornillos que sujetan el radiador de aceite retire la quilla, bueno ya ire contanto los progresos y a la busqueda de la fuga, salu2 freskitas estan de miedo.
- motrs.121
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#12 Re: algien tiene este problema?
Hola fabu , he vuelto a leer el problema que comentas , y si antes este problema de fuga no lo tenías ? . Ha empezado despues de hacerle el cambio de aceite ?
Ya que dependiendo de la respuesta te da una idea de donde puede venir el problema .
Ya que dependiendo de la respuesta te da una idea de donde puede venir el problema .
- LoBaTo
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#13 Re: algien tiene este problema?
hola fabu.
por tus comentarios y la descripcion que das del la fuga de aceite que tiene tu V. el problema puede ser este:
es muy posible que el manguito que se une a la tuerca del radiador de aceite este pinzado con la misma tuerca y eso haya producido una pequeña fisura en la goma del manguito.
yo tube ese mismo problema. un dia descubri que la quilla estaba salpicada de aceite y no lograba encontra de donde provenia. la lleve al mecanico y limpiaron los bajos de la moto y la tuerca que te comento y ahi se vio que la goma estaba pinzada. no te preocupes por la perdida de aceite que en general es insignificante.
me comentaron en el taller que este problema se produce en la cadena de montaje y en ocasiones esta pieza ya sale asi de fabrica. por suerte en esa epoca tenia la moto en garantia y ningun problema.
echa un vistazo en esa zona y ya nos comentas.
saludos
por tus comentarios y la descripcion que das del la fuga de aceite que tiene tu V. el problema puede ser este:
es muy posible que el manguito que se une a la tuerca del radiador de aceite este pinzado con la misma tuerca y eso haya producido una pequeña fisura en la goma del manguito.
yo tube ese mismo problema. un dia descubri que la quilla estaba salpicada de aceite y no lograba encontra de donde provenia. la lleve al mecanico y limpiaron los bajos de la moto y la tuerca que te comento y ahi se vio que la goma estaba pinzada. no te preocupes por la perdida de aceite que en general es insignificante.
me comentaron en el taller que este problema se produce en la cadena de montaje y en ocasiones esta pieza ya sale asi de fabrica. por suerte en esa epoca tenia la moto en garantia y ningun problema.
echa un vistazo en esa zona y ya nos comentas.
saludos
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- Tímido
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#14 Re: algien tiene este problema?
Hola compis, despies de haber limpiado, comprobado y volver a comprobar descubri el unico luda por donde esta la fuga, no e investigado demaciado pero lo hare, podria alguien ayudarme y decir para que sirve lo que esta señalado cual es su funcion para mi sera como el tornillo eqpjqneifnq que va a ldmakofmoef sobre todo eso haber si lo hago bien la foto me refiero(a proposito le di un ajuste al filtro, al tornillo en cuestion y todo lo que pille por ahi, salucita y gracias de antemano. [ URL = ] http://img844.imageshack.us/i/fuga1.jpg/ [ IMG ] http://a.imageshack.us/img844/8854/fuga1.jpg [/ IMG ] [/ URL]
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Creo que lo pude hacer, un saludo gente , compañeros, simpre estais a loro de todo.
PD. La foto en donde señalo la fuga es la que dice fuga 1 espero que se vea, gracias.
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PD. La foto en donde señalo la fuga es la que dice fuga 1 espero que se vea, gracias.
- LoBaTo
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#15 Re: algien tiene este problema?
¿...?PD. La foto en donde señalo la fuga es la que dice fuga 1 espero que se vea, gracias.
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#17 Re: algien tiene este problema?
¿Este tornillo existe? Yo creía que a partir de la K7 ya lo habían cambiado por el condensador de fluzo 2.0. (justo cuando aparecieron aquellas series de sulfuradores con óxido en la nalga derecha). Voy a mirar la documentación a ver si salgo de dudas.fabu escribió:Hola "compis", despues de haber limpiado, comprobado y volver a comprobar descubrí el único lugar por donde esta la fuga, no he investigado demasiado pero lo haré, ¿podría alguien ayudarme y decir para que sirve lo que esta señalado cual es su función? Para mi sera como el tornillo eqpjqneifnq que va a ldmakofmoef sobre todo eso haber si lo hago bien la foto me refiero(a propósito, le di un ajuste al filtro, al tornillo en cuestión y todo lo que pille por ahí)
Saludos y gracias de antemano.
Creo que lo pude hacer, un saludo gente , compañeros, siempre estáis al loro de todo.
PD. La foto en donde señalo la fuga es la que dice fuga 1. Espero que se vea, gracias.
Jordi "Prony"
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#18 Re: algien tiene este problema?
Lo siento escribo al estilo cantinflas(con mucho respeto un gran comediante) y creo que lo hablo tambien, esta es la foto no mas.
Uploaded with ImageShack.us. Gracias
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#19 Re: algien tiene este problema?
Hola amigos ya se para quie sirve el dichoso aparatejo, es un ajustador de tension de la cadena del disco de leva, le di un pequeño ajuste y se redujo la pérdida espero no cargarme el apartejo, ya les ire contando, saludos amigos
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- Tímido
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#20 Re: algien tiene este problema?
Hola compañeros, despues de apretar un poco el tensor, muy poco, la pequeña fuga esta solucionada, probe la moto despues de ajustar el tornillo y no note nada, tenia mis dudas respecto de tocar el dichosos tornillo, por lo que pudiera pasar, pero no hay ningun tipo de fuga por lo que a mi respescta y la moto sigue igual de maravillosa de cuando la compre, mirare de nuevo el tornillos y una rodela de cobre que tiene cuando tenga que cambiar el aceite y su filtro, como siempre muchas gracias por todo compañeros, siempre son una gran ayuda, .
- motrs.121
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#21 Re: algien tiene este problema?
Bueno me alegro que hayas encontrado la fuga . Ahora si que la tienes limpita y brillante .
- arroes
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#22 Re: algien tiene este problema?
me alegro que hayas solucionado este problema , de todas formas , con el permiso del autor , te pongo un link imprescindible para gente como yo que estoy muy "justito" en mecánica . Presta especial atención a los comentarios sobre la limpieza necesaria cuando cambies el filtro de aceite , así como el relleno de aceite previo antes de la sustitución para evitar busbujas .
Tambien cita varias cosas respecto a las juntas o arandelas de goma entre otras cosas .
Es una guia de cabecera impresionante , aprovecho para dar las gracias a Gatho y su esposa por compartir todas estas cosas.
Aquí te dejo su link :
http://elgatho.blogspot.com/2008/07/mi- ... nto-y.html
Espero te sea útil , para mi lo es y mucho .
Tambien cita varias cosas respecto a las juntas o arandelas de goma entre otras cosas .
Es una guia de cabecera impresionante , aprovecho para dar las gracias a Gatho y su esposa por compartir todas estas cosas.
Aquí te dejo su link :
http://elgatho.blogspot.com/2008/07/mi- ... nto-y.html
Espero te sea útil , para mi lo es y mucho .
V-Strom 650 ABS Blanco Nacarado. Desde Arroes, un saludo para tod@s.