Aumento potencia v-strom 650
-
- Tímido
- Mensajes: 25
- Registrado: 26 Jul 2010 22:57
#1 Aumento potencia v-strom 650
Hola a tod@s...tengo una consulta a los expertos del foro, que no he visto en el foro..se puede aumentar la potencia de la v-strom 650 a traves de la centralita?...me refiero a un aumento de uns 10 cv aprox,osea un aumento que no perjudicara la fiabilidad del motor en exceso.Gracias por anticipado por las respuestas...Vssss
- gaditanum
- V.I.P.
- Mensajes: 7955
- Registrado: 30 Ago 2007 19:45
- Ubicación: Cádiz
#2 Re: Aumento potencia v-strom 650
Pepe... si quieres mas CV. cambia de moto...... a esta poco le puedes sacar por lo menos de forma demostrable.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- prony
- V.I.P.
- Mensajes: 2271
- Registrado: 06 Jul 2007 17:59
#3 Re: Aumento potencia v-strom 650
Sacar 10 caballos extra en la DL-650 es mas de un 10%. Si realmente necesitas esa potencia extra, vende la moto antes de malgastar un solo euro en ella y cómprate una moto que te proporcione lo que exiges. Ten presente que una moto potenciada también costará mas de vender (y menos si lo publicas en un foro) aunque, por desgracia, muchas motos tuneadas tienen una vida bastante corta (por motor o por estilo de conducción) .
Que tengas suerte
Jordi "Prony"
Que tengas suerte
Jordi "Prony"
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#4 Re: Aumento potencia v-strom 650
Hola Pepe. A través de la centralita pocos CV vas a poder ganar. Tendrías que comprar una centralita-puente adicional, la mas conocida en el mercado se llama POWER COMMANDER. Aquí el enlace.
http://www.powercommander.com/powercomm ... fault.aspx
Ahora bien, prepara pasta, mucha pasta para lo que se te viene encima. Por experiencia te digo que:
* Te va a consumir mas.
* El motor te durará menos, al ir forzando todas sus piezas.
* Mayor gasto de neumáticos y pastillas de freno.
* Vida de la cadena inferior.
* Para aprovechar bien los nuevos parámetros de la inyección generados por el POWER COMMANDER, deberías cambiar el silencioso y ponerle uno mas abierto: MIIV, DEVIL, AKRAPOVIC, LEOVINCE, etc..
* Ajustes de la centralita en el taller (si no lo sabes hacer tú mismo)
* Total, PATATAS. ¿y el seguro? ¿y ese aumento de potencia, está homologado? ¿y si no pasa la ITV? ...¡buff, es mucho marrón!
Escucha los sabios consejos de los compañeros que me preceden. Si necesitas mas potencia en esta moto, sé radical: CAMBIA DE MOTO Y DE CILINDRADA, te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza y mucha pasta al final. Y lo que es mejor, tendrás fiabilidad del motor garantizada por el fabricante de la moto que compres. Una solución excelente sería vender la 650 y pillarse la 1000 (aunque sea de 2ª mano)....ganarías mas potencia, como tú quieres, y seguirias teniendo prácticamente la misma moto.
Vss
http://www.powercommander.com/powercomm ... fault.aspx
Ahora bien, prepara pasta, mucha pasta para lo que se te viene encima. Por experiencia te digo que:
* Te va a consumir mas.
* El motor te durará menos, al ir forzando todas sus piezas.
* Mayor gasto de neumáticos y pastillas de freno.
* Vida de la cadena inferior.
* Para aprovechar bien los nuevos parámetros de la inyección generados por el POWER COMMANDER, deberías cambiar el silencioso y ponerle uno mas abierto: MIIV, DEVIL, AKRAPOVIC, LEOVINCE, etc..
* Ajustes de la centralita en el taller (si no lo sabes hacer tú mismo)
* Total, PATATAS. ¿y el seguro? ¿y ese aumento de potencia, está homologado? ¿y si no pasa la ITV? ...¡buff, es mucho marrón!
Escucha los sabios consejos de los compañeros que me preceden. Si necesitas mas potencia en esta moto, sé radical: CAMBIA DE MOTO Y DE CILINDRADA, te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza y mucha pasta al final. Y lo que es mejor, tendrás fiabilidad del motor garantizada por el fabricante de la moto que compres. Una solución excelente sería vender la 650 y pillarse la 1000 (aunque sea de 2ª mano)....ganarías mas potencia, como tú quieres, y seguirias teniendo prácticamente la misma moto.
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- motrs.121
- Cansino
- Mensajes: 533
- Registrado: 16 Jun 2008 16:33
#5 Re: Aumento potencia v-strom 650
Lo digo desde mi experiencia ya que yo le quité mariposa , escape , filtro y bujías y si se nota pero no tanto .
Si es ahora empezaría antes a gastarme la pasta en la parte ciclo , con esto quiero decir mejores pastillas de freno, mejores cubiertas ,horquilla delantera: puesta a punto con muelles y aceite nuevo de , y antes de gastarme en un escape , ahora preferiría gastarme el mismo dinero en un buen amortiguador trasero .
Si es ahora empezaría antes a gastarme la pasta en la parte ciclo , con esto quiero decir mejores pastillas de freno, mejores cubiertas ,horquilla delantera: puesta a punto con muelles y aceite nuevo de , y antes de gastarme en un escape , ahora preferiría gastarme el mismo dinero en un buen amortiguador trasero .
-
- Pesao
- Mensajes: 485
- Registrado: 10 Jul 2009 11:24
- Ubicación: S/C Tenerife
#6 Re: Aumento potencia v-strom 650
Eso es más o menos lo que he hecho yo....de momento todo mejoras de la parte ciclo (y agún que otro capricho)....motrs.121 escribió:Lo digo desde mi experiencia ya que yo le quité mariposa , escape , filtro y bujías y si se nota pero no tanto .
Si es ahora empezaría antes a gastarme la pasta en la parte ciclo , con esto quiero decir mejores pastillas de freno, mejores cubiertas ,horquilla delantera: puesta a punto con muelles y aceite nuevo de , y antes de gastarme en un escape , ahora preferiría gastarme el mismo dinero en un buen amortiguador trasero .
Pero entiendo al compañero perfectamente. Yo sería el más feliz del mundo si un dia amaneciera mi moto, tal cual, sin cambiarle nadita (bueno, los frenos que es lo que me falta de la parte ciclo) y tuviera 90-95cv yeah! con eso seria sobradamente feliz, pq reconozco que cuando voy cargado y con mi chica (ambos XXL) la "alegría" del bicilíndrico que empuja a nuestras V's merma considerablemente.
Ojalá existiera esa pócima maravillosa que vigorizara nuestras máquinas....
¿y un trasplante de "corazón" (motor) sería factible?
READY TO RACE
-
- Pesao
- Mensajes: 363
- Registrado: 31 Dic 2008 20:35
- Ubicación: Vitoria-Gasteiz
#7 Re: Aumento potencia v-strom 650
Dejate de transplantes. PAra tu situación, la pócima se llama DL1000.Marioenlaisla escribió:
... entiendo al compañero perfectamente. Yo sería el más feliz del mundo si un dia amaneciera mi moto, tal cual, sin cambiarle nadita (bueno, los frenos que es lo que me falta de la parte ciclo) y tuviera 90-95cv yeah! con eso seria sobradamente feliz, pq reconozco que cuando voy cargado y con mi chica (ambos XXL) la "alegría" del bicilíndrico que empuja a nuestras V's merma considerablemente.
Ojalá existiera esa pócima maravillosa que vigorizara nuestras máquinas....
¿y un trasplante de "corazón" (motor) sería factible?
-
- Conocido
- Mensajes: 159
- Registrado: 29 Abr 2010 23:13
- Ubicación: Alicante
-
- Pesao
- Mensajes: 485
- Registrado: 10 Jul 2009 11:24
- Ubicación: S/C Tenerife
#9 Re: Aumento potencia v-strom 650
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOUUUUUUU!!!!!!!!
me vais a crucificar, pero siempre me ha parecido feísima
READY TO RACE
-
- Pesao
- Mensajes: 485
- Registrado: 10 Jul 2009 11:24
- Ubicación: S/C Tenerife
#10 Re: Aumento potencia v-strom 650
La 1000 siempre ha sido mi quebradero de cabeza.....pero lo que me gusta de ella (los casi 100cv) no compensan el resto de "contratiempos" que no tiene mi Sussie....(tirones,pejilguerias mecánicas,ITV's,etc)Fonnia escribió:Dejate de transplantes. PAra tu situación, la pócima se llama DL1000.Marioenlaisla escribió:
... entiendo al compañero perfectamente. Yo sería el más feliz del mundo si un dia amaneciera mi moto, tal cual, sin cambiarle nadita (bueno, los frenos que es lo que me falta de la parte ciclo) y tuviera 90-95cv yeah! con eso seria sobradamente feliz, pq reconozco que cuando voy cargado y con mi chica (ambos XXL) la "alegría" del bicilíndrico que empuja a nuestras V's merma considerablemente.
Ojalá existiera esa pócima maravillosa que vigorizara nuestras máquinas....
¿y un trasplante de "corazón" (motor) sería factible?
Ains!.....y si le echo un Red Bull al tanque cuando quiera más chicha¿?¿?
READY TO RACE
- V-RARO
- Cansino
- Mensajes: 782
- Registrado: 08 Oct 2009 12:48
- Ubicación: : bixarraca gris plata 650 abs k9
#11 Re: Aumento potencia v-strom 650
Sabio consejo,, 1+gaditanum escribió:Pepe... si quieres mas CV. cambia de moto...... a esta poco le puedes sacar por lo menos de forma demostrable.
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
- motrs.121
- Cansino
- Mensajes: 533
- Registrado: 16 Jun 2008 16:33
#12 Re: Aumento potencia v-strom 650
Vamos a ver para mi esta moto es una buena base y todo depende de lo exigente que sea uno con su montura . También tengo claro que si la v fuera un motor más potente , pongamos 10 cv ó 20 más seguramente la fiabilidad que ahora tiene ya no sería tan buena . Y no llegaría intacta a los 100.000 km que ya hay algunos de este foro que ya los tiene .
Sigo pensando que la base de esta moto es muy buena y claro está como todo se puede mejorar , si la quieres de asfalto ó campo , como ponía antes mejorar suspensiones . Y mejores neumáticos según el caso.
Del motor creo que las unidades a partir de 2010 van muy finas y muy bien . Creo que sin tirones . Claro puedes cambiarle el escape y la respuesta cambia , pero a mi entender sólo la respuesta , el empuje ya no se acaba a las 6000 rpm .
Tampoco conozco nadie que le haya puesto una centralita , y cual ha sido el resultado . Aunque prepara unos 300 euretes
Sigo pensando que la base de esta moto es muy buena y claro está como todo se puede mejorar , si la quieres de asfalto ó campo , como ponía antes mejorar suspensiones . Y mejores neumáticos según el caso.
Del motor creo que las unidades a partir de 2010 van muy finas y muy bien . Creo que sin tirones . Claro puedes cambiarle el escape y la respuesta cambia , pero a mi entender sólo la respuesta , el empuje ya no se acaba a las 6000 rpm .
Tampoco conozco nadie que le haya puesto una centralita , y cual ha sido el resultado . Aunque prepara unos 300 euretes
- Grandote
- V.I.P.
- Mensajes: 8503
- Registrado: 22 Nov 2008 16:48
- Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)
#13 Re: Aumento potencia v-strom 650
la única solución para ganarle esos Cv de más se llama DL 1000, y le ganas exactamente 30cv, que son los que hechas en falta..
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- Gatho
- Cansino
- Mensajes: 706
- Registrado: 24 Nov 2005 13:11
- Ubicación: Denia (Alicante)
- Contactar:
#14 Re: Aumento potencia v-strom 650
Un chorrito de nitrometano en el tanque hace maravillas, je, je. Lo único es que puedes salir disparado en sentido contrario.
Ahora en serio, tal y como están las cosas con los radares cada vez me apetece menos correr, nunca me han pillado, pero algún día voy a tropezar con ellos, seguro.
Me acuerdo de aquel 30 de Junio del 2006 cuando iba hacia Portugal (hay crónica) por la A92 y al día siguiente entraba en vigor el carnet por puntos. Puede ir casi 100 km a tope.
Hoy en día no me atrevería.
Ahora en serio, tal y como están las cosas con los radares cada vez me apetece menos correr, nunca me han pillado, pero algún día voy a tropezar con ellos, seguro.
Me acuerdo de aquel 30 de Junio del 2006 cuando iba hacia Portugal (hay crónica) por la A92 y al día siguiente entraba en vigor el carnet por puntos. Puede ir casi 100 km a tope.
Hoy en día no me atrevería.
- sharkblack
- V.I.P.
- Mensajes: 9137
- Registrado: 24 Feb 2008 12:46
- Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.
#15 Re: Aumento potencia v-strom 650
Después de todo el cachondeo, casi no me atrevo a decirte nada del sulfurador, pero es una opción más que recomendable si quieres potencia extra y sin riesgos, yo encontré uno en un desguace, por que nuevo vale una pasta y ya no entra en garantía, pero por preguntar en el concesionario...al igual les queda alguno usado y te lo dejan a mitad de precio.
Suerte.
Suerte.
Un apasionado más.......
- motrs.121
- Cansino
- Mensajes: 533
- Registrado: 16 Jun 2008 16:33
#16 Re: Aumento potencia v-strom 650
También es verda gatho ya que la velocidad es de 120Km/h .Y aún asi los que vivimos en islas al salir de estas nos damos cuenta que 100 cv ó más en la Península viene bien en ciertas situaciones .
- Ricastrom
- Asiduo
- Mensajes: 120
- Registrado: 27 Sep 2008 01:31
- Ubicación: Gran Canaria
#17 Re: Aumento potencia v-strom 650
Pero Mario.... ¿como puedes decir que la R 1200 GS es fea y, sin embargo, te gusta la horrorosa Super Teneré?
Está claro que en cuestión de gustos no hay nada escrito... perooooooo..... jod*r..... tanto no... porfa....
- hodei
- Pesao
- Mensajes: 484
- Registrado: 05 Jul 2010 11:51
- Ubicación: Ribera de Navarra/ v1000
#18 Re: Aumento potencia v-strom 650
tu moto se llama
DL 1000
y que no te vengan con suentos de finuras e historias por que la 1000 va perfecta.
por lo menos a mi.
todas,absolutamente todas las motos cuanta mas cilindrada mas bruscas pero por que la potencia lo requiere.
en unas se nota mas que en otras.pero la mia va de fabula
o sino vete a por una tetra.que aunque sea de 600 es otro mundo.
DL 1000
y que no te vengan con suentos de finuras e historias por que la 1000 va perfecta.
por lo menos a mi.
todas,absolutamente todas las motos cuanta mas cilindrada mas bruscas pero por que la potencia lo requiere.
en unas se nota mas que en otras.pero la mia va de fabula
o sino vete a por una tetra.que aunque sea de 600 es otro mundo.
[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]
http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]
http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
-
- Pesao
- Mensajes: 485
- Registrado: 10 Jul 2009 11:24
- Ubicación: S/C Tenerife
#19 Re: Aumento potencia v-strom 650
¿Veis? el 1º que me pone un clavo......crucificaito que acaboRicastrom escribió:
Pero Mario.... ¿como puedes decir que la R 1200 GS es fea y, sin embargo, te gusta la horrorosa Super Teneré?
Está claro que en cuestión de gustos no hay nada escrito... perooooooo..... jod*r..... tanto no... porfa....
READY TO RACE
-
- Conocido
- Mensajes: 199
- Registrado: 08 Oct 2007 18:59
- Ubicación: Olesa de Montserrat
#20 Re: Aumento potencia v-strom 650
Mario no estás solo. A mi tampoco me gusta la GS.Marioenlaisla escribió:¿Veis? el 1º que me pone un clavo......crucificaito que acaboRicastrom escribió:
Pero Mario.... ¿como puedes decir que la R 1200 GS es fea y, sin embargo, te gusta la horrorosa Super Teneré?
Está claro que en cuestión de gustos no hay nada escrito... perooooooo..... jod*r..... tanto no... porfa....
-
- Pesao
- Mensajes: 485
- Registrado: 10 Jul 2009 11:24
- Ubicación: S/C Tenerife
#21 Re: Aumento potencia v-strom 650
Gracias compañero.....me sentía un bicho raroblas escribió:Mario no estás solo. A mi tampoco me gusta la GS.Marioenlaisla escribió:¿Veis? el 1º que me pone un clavo......crucificaito que acaboRicastrom escribió:
Pero Mario.... ¿como puedes decir que la R 1200 GS es fea y, sin embargo, te gusta la horrorosa Super Teneré?
Está claro que en cuestión de gustos no hay nada escrito... perooooooo..... jod*r..... tanto no... porfa....
READY TO RACE