Cambio de manillar, cual y donde?
-
- Conocido
#1 Cambio de manillar, cual y donde?
Hola compañeros,
después de una caida bastante espectacular y una vez repuesto del susto cambié y arreglé las roturas más obvias, ahora le toca el turno al manillar que se torció bastante, en el foro he encontrado información un tanto antigua e imprecisa que no me ha ayudado mucho... creo que lo que más he sacado en claro es que a nuestra V le puede ir bien el magura ex... pero buscando por internet no lo he encontrado en españa... ya que lo cambio me gustaría que fuera por algo mejor o diferente al original...
agradezco cualquier sugerencia o comentario, gracias :)
después de una caida bastante espectacular y una vez repuesto del susto cambié y arreglé las roturas más obvias, ahora le toca el turno al manillar que se torció bastante, en el foro he encontrado información un tanto antigua e imprecisa que no me ha ayudado mucho... creo que lo que más he sacado en claro es que a nuestra V le puede ir bien el magura ex... pero buscando por internet no lo he encontrado en españa... ya que lo cambio me gustaría que fuera por algo mejor o diferente al original...
agradezco cualquier sugerencia o comentario, gracias :)
-
- Pesao
#2 Re: Cambio de manillar, cual y donde?
Tengo entendido que el Renthal Dakar te vale, y es un poco más abierto de puntas, cosa que en la mia lo echo de menos!
-
- Conocido
#3 Re: Cambio de manillar, cual y donde?
ok una búsqueda por el foro he visto que hay bastantes... pero tampoco encuentro en internet donde comprar los renthal dakar... he encontrado esta tienda http://www.saharamotor.es/cat-130 que está cerca de casa super baratos... pero no se si servirán para la V :( creo que los de 22 milimetros deberían valer
- prony
- V.I.P.
#4 Re: Cambio de manillar, cual y donde?
Si compras un manillar de aluminio (mucho mas apropiado a la par que bonito), debes tener en cuenta que necesitarás modificar los contrapesos originales debido a que el manillar de aluminio es mas grueso de pared y, por ende, el diámetro interior es sustancialmente inferior. Nada que no se pueda arreglar pero, tenlo presente.
Por otra parte, cada piña dispone de una pieza con un saliente que se inserta en unos orificios realizados al efecto en el manillar original. Su función es la de asegurar las piñas en su lugar idóneo. Deberás recortar estos salientes de plástico para poder montar las piñas. No taladres el manillar porqué, al igual que con el chasis y el basculante, creo que es ilegal en Europa.
Saludos,
Jordi "Prony"
Por otra parte, cada piña dispone de una pieza con un saliente que se inserta en unos orificios realizados al efecto en el manillar original. Su función es la de asegurar las piñas en su lugar idóneo. Deberás recortar estos salientes de plástico para poder montar las piñas. No taladres el manillar porqué, al igual que con el chasis y el basculante, creo que es ilegal en Europa.
Saludos,
Jordi "Prony"
-
- Conocido
#5 Re: Cambio de manillar, cual y donde?
Y como lo arreglo? tengo que comprar otra tornilleria para las contrapesas? al final he comprado el Renthal 750 que es prácticamente igual que el original pero de aluminio, se nota que es mucho más resistente... mañana me pasaré por alguna tienda de accesorios a ver si hay alguna abierta... muchas gracias por la información, menudo susto si desmonto y no cuento con los recortes de plástico...prony escribió:Si compras un manillar de aluminio (mucho mas apropiado a la par que bonito), debes tener en cuenta que necesitarás modificar los contrapesos originales debido a que el manillar de aluminio es mas grueso de pared y, por ende, el diámetro interior es sustancialmente inferior. Nada que no se pueda arreglar pero, tenlo presente.
saludos

- prony
- V.I.P.
#6 Re: Cambio de manillar, cual y donde?
El único problema de la diferencia del diámetro interior es que no podrás introducir las dos piezas de goma de cada contrapeso. Lo que puedes hacer es lijarlas con el fin de reducir su diámetro hasta que sea suficiente. Otra opción es la de adquirir unos contrapesos específicos para manillares de aluminio (los hay tirados de precio) y emplear las gomas de menor diámetro incluidas. Seguro que las dimensiones de la rosca, al igual que las originales, también son M6. En cuanto al tema de las piezas plásticas posicionadoras de las piñas, puedes eliminarlas con una lima. Te recomiendo que no taladres el manillar.
Si tu moto dispone de cubrepuños, asegúrate de que al girar la dirección en ambos lados, estos no colisionan con la pantalla.
Saludos,
Jordi "Prony"
Si tu moto dispone de cubrepuños, asegúrate de que al girar la dirección en ambos lados, estos no colisionan con la pantalla.
Saludos,
Jordi "Prony"
-
- Conocido
#7 Re: Cambio de manillar, cual y donde?
Manillar montado, muchas gracias por las indicaciones, sólo he tenido un pequeño contratiempo con el embrague, pero ha quedado muy bien, mañana me daré una vuelta para probar...
Al final me he ido a una ferretería industrial y he pillado un tornillo más corto, he rebajado la goma y para dentro, la contrapesa en su sitio ;)
Al final me he ido a una ferretería industrial y he pillado un tornillo más corto, he rebajado la goma y para dentro, la contrapesa en su sitio ;)
-
- Conocido
#8 Re: Cambio de manillar, cual y donde?
Hoy he rodado unos cuantos kilómetros y genial, muy contento con el cambio, el manillar es un poco más bajo pero como tengo el alza-acerca manillar la conducción es incluso más cómoda que antes...
recuperando las ganas de hacer muuuuuuchos kilómetros

recuperando las ganas de hacer muuuuuuchos kilómetros