Tom Tom rider

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
mosquer
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por mosquer »

Respecto a los GPS "puro", tengo un garmin e-trex hace unos 4 años, mala pantalla, nula memoria, no tengo conexión al PC, pero aguanta caidas a ríos, lluvias que casi me cuestan un pulmunia y unas pilas AA recargables que duran unas 10 horas.

el problema que veo a las pda con gps es la autonomía y el tener que montar el sistema a la batería, que para mí es un mundo.

Solucionado el tema de la batería, no hay color entre una pda y un gps; el color lo pone la PDA con la conectividad al ordenador y lo que éso representa, y las cosas que están llegando como el programa google earth que nos permite poder ver como nunca habíamos pensado las rutas que hacemos en moto, en coche, o andando, las baterías de las pda cada vez son más potentes y los procesadores de los pda gastan menos.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Yo tengo el Tomtom Go "normal", antes de que salieran las versiones 300-500-700 y la verdad es que estoy más que contento. Y ya lo tengo como 2 años o así. Lo único es que al ser la primera versión, pues te obliga siempre a coger autopasta... aunque yo no pico ;-)

El Rider imagino que estará bastante más desarrollado y conseguido, desde luego la pinta es muy buena.

Lo de los mapas, algo de los códigos esos sí tiene que ver. Yo quise bajarme los de Francia y no pude. Y eso que en la mula saqué como unas 20 opciones diferentes... algunas con códigos y todo. Pero ni por esas :evil:

En fin, que a pagar religiosamente y a aguantar los dichosos mapas unos 3 añitos antes de que se queden muy desfasados...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
elfossie

Mensaje por elfossie »

Y que navegador recomendais que tenga cartografía de carriles y montaña con curvas de nivel?

Es decir, los que conozco (navegadores de carretera), en cuanto sales de una carretera, olvídate de ellos, por eso busco alguno que me sirva tanto para hacer senderismo (importante que indique las curvas de nivel), como que marque carriles o caminos.

Un saludo.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

elfossie escribió:Y que navegador recomendais que tenga cartografía de carriles y montaña con curvas de nivel?
..
Para los garmin hay mapas "Topo" con curvas de nivel.. si vives en los estados juntitos, porke para Europa no los he encontrado.
Se ke hay gente ke ha conseguido modificar planos vectoriales y exportarlos al gps, con lo ke tendrias lo ke tu dices.
Toda la gente ke conozco ke se mueve por el monte, la solucción ke ha tomado es usar cartografias 1:25.000 en programas como el ozi expolorer o el Compeland y llevar en el gps el track pretrazado sobre el mapa, y waipoints de cumbres y puntos de referencia. Una vez tienes eso, te vale un Garmin, un Magellan o cualkier gps diseñado para el monte (Robustos y con autonomia). Una pda no es aconsejable por el consumo y porke no esta adaptada a golpes y agua

Vssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
elfossie

Mensaje por elfossie »

Azturiaz escribió:
elfossie escribió:Y que navegador recomendais que tenga cartografía de carriles y montaña con curvas de nivel?
..
Para los garmin hay mapas "Topo" con curvas de nivel.. si vives en los estados juntitos, porke para Europa no los he encontrado.
Se ke hay gente ke ha conseguido modificar planos vectoriales y exportarlos al gps, con lo ke tendrias lo ke tu dices.
Toda la gente ke conozco ke se mueve por el monte, la solucción ke ha tomado es usar cartografias 1:25.000 en programas como el ozi expolorer o el Compeland y llevar en el gps el track pretrazado sobre el mapa, y waipoints de cumbres y puntos de referencia. Una vez tienes eso, te vale un Garmin, un Magellan o cualkier gps diseñado para el monte (Robustos y con autonomia). Una pda no es aconsejable por el consumo y porke no esta adaptada a golpes y agua

Vssssssssssss

Pues entonces tocará esperarse.... pues ya que renuevo el navegador, pues que sea por uno con curvitas de nivel y lo aprovecho para mi otra aficción.

Un saludo y gracias por la info.
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

Yo tengo la combinación de pda hp 4700+gps bluetooth usando el tom tom y también el oziexplorer.

Aún no le compré el soporte para la moto, pq no estoy muy convencido... por dos temas:

1º- Visibilidad de día muy mala si le da el sol.
2º- ¿Y si me caigo en el monte? Son bastantes pelas.

De todas formas para el rollo de rutas a pie con las ortos y función de mapa movil está de p... madre. Pero ya os digo o muy cegato estoy o pensé que se vería mejor de dia. (las palm aún se ven peor)

Ah, el otro día la llevé en la bici y vas viendo altitud, velocidad, tiempo...eso si...la llevé en el bolsillo y lo vi cuando llegué a casa...

no muy convencido estoy de llevarla en el manillar por eso...pero en moto, en bolsillo paras y ves, no se...
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”