limitador v-stromg
- TARAPI
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#1 limitador v-stromg
Hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme, tengo un amigo con una DL650 pero solo tiene el A2, el caso es que quiere limitar los caballos y pasar la itv y una vez echo eso quiere volver a quitar el limitador y poner la memoria original, dice que la guardia civil no tiene forma de saber los caballos de la moto y yo opino que si, porque supongo que eso llevara un nº de serie o algo, alguien podria arrojarme alguna luz para que pueda convencer al cenutrio este a que aguante dos años con la moto limitada, gracias de antemanos.
[color=#0040BF][size=150]cuidado en la carretera amigos....[/size][/color]
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- Cansino
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#2 Re: limitador v-stromg
Por un lado:
La centralita tiene un numero que se refleja en los papeles de la moto.
Por otro:
Ya he oido en alguna ocasion que tienen bancos de potencia moviles, y te pueden subir la moto y comprobar los CV.
La centralita tiene un numero que se refleja en los papeles de la moto.
Por otro:
Ya he oido en alguna ocasion que tienen bancos de potencia moviles, y te pueden subir la moto y comprobar los CV.
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- Cansino
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#3 Re: limitador v-stromg
Yo acabo de deslimitar la moto, y le recomiendo a tu amigo que no se ande fuera de legalidades, no merece la pena.
En realidad, si limita la moto con centralita no va ha notar mucha diferencia en bajas.
En altas notara la moto mas alegre, en subida de vueltas, y no se viene abajo en 7mil.
Limitada, los 160 te los coje bien.
En realidad, si limita la moto con centralita no va ha notar mucha diferencia en bajas.
En altas notara la moto mas alegre, en subida de vueltas, y no se viene abajo en 7mil.
Limitada, los 160 te los coje bien.
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- Pesao
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#4 Re: limitador v-stromg
TARAPI escribió:Hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme, tengo un amigo con una DL650 pero solo tiene el A2, el caso es que quiere limitar los caballos y pasar la itv y una vez echo eso quiere volver a quitar el limitador y poner la memoria original, dice que la guardia civil no tiene forma de saber los caballos de la moto y yo opino que si, porque supongo que eso llevara un nº de serie o algo, alguien podria arrojarme alguna luz para que pueda convencer al cenutrio este a que aguante dos años con la moto limitada, gracias de antemanos.
Hola TARAPI, el que lleves la moto deslimitada con el A2 el menor problema es la guardia civil, porque como bien dices de 5 veces que te pueda parar, una te miran la centralita (el numero de serie, con respecto lo que pone en la ficha de impección técnica) por mi experiencia, el problema serio lo tendrías si tienes un accidente y haces daños a terceras personas, en este caso tu moto sufriría un estudio a fondo y se desmotraría que condicías la moto sin carnet, si, sin carnet, porque el A2 no vale para llevar el V sin limitar.
Las consecuencias no solo serían económicas, sino que podrías ir a la carnet en el peor de los casos....
Pon en una balanza si te compensa arriesgarte....
- Herstrom
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#5 Re: limitador v-stromg
Como bien te dice Pepelu, lo de menos es la limitación. El seguro en caso de accidente irá a por el mínimo resquicio que encuentre para no hacerse responsable y, en este caso, con razón; la ley hay que cumplirla nos guste o no.
Yo voy limitado, aún me queda más de un año (y a 34CV) y no he pensado ni por un momento deslimitarla hasta que toque. Y como bien dicen por ahí arriba, la moto va y anda más de lo que en principio yo pensaba. Además, a mí me sirve para desoxidarme y rodarme que no viene nunca mal coger experiencia antes de pasarte a los 67CV.
Que tu amigo se lo piense porque con 48 ó 67 CV la moto será prácticamente la misma.
Yo voy limitado, aún me queda más de un año (y a 34CV) y no he pensado ni por un momento deslimitarla hasta que toque. Y como bien dicen por ahí arriba, la moto va y anda más de lo que en principio yo pensaba. Además, a mí me sirve para desoxidarme y rodarme que no viene nunca mal coger experiencia antes de pasarte a los 67CV.
Que tu amigo se lo piense porque con 48 ó 67 CV la moto será prácticamente la misma.
- vardink
- Cansino
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#6 Re: limitador v-stromg
Yo siempre lleve la V limitada hasta el ultimo momento. Curiosamente tenia que deslimitarla el 9 de Julio de 2009 y el dia 8 de Julio, el dia antes, me paro la GC. Me pregunto por la limitacion y le dije que iba limitada y que les podia enseñar la centralita sin limitar, que llevaba en el maletin para llevarla al dia siguiente al taller.
Les pregunte si habia forma de verificarlo y me dijeron, muy cordialmente eso si, que ellos no, pero que mediante una llamada por radio lo podian verificar ya que ellos no saben los codigos, pero en la central si. Si no recuerdo mal en la limitada ponia algo como 27GA1 y en la no limitada pone 27GA0.
Aparte de esto, que es pura anecdota comparado con lo que puede ocurrir si hay un accidente y daños a personas, como ya te han dicho no merece la pena hacerlo. Hasta las 7500 rpm no se nota nada y las consecuencias pueden ser memorables. No serias el primero que se ha quedado sin casa y sin nada por tener que indemnizar al contrario en caso de accidente porque claro, vas de ilegal y sin carnet para esa moto por lo cual el seguro se lava las manos.
Tu mismo, pero yo no lo haria y de hecho nunca lo hice.
Saludos y piensalo.
Les pregunte si habia forma de verificarlo y me dijeron, muy cordialmente eso si, que ellos no, pero que mediante una llamada por radio lo podian verificar ya que ellos no saben los codigos, pero en la central si. Si no recuerdo mal en la limitada ponia algo como 27GA1 y en la no limitada pone 27GA0.
Aparte de esto, que es pura anecdota comparado con lo que puede ocurrir si hay un accidente y daños a personas, como ya te han dicho no merece la pena hacerlo. Hasta las 7500 rpm no se nota nada y las consecuencias pueden ser memorables. No serias el primero que se ha quedado sin casa y sin nada por tener que indemnizar al contrario en caso de accidente porque claro, vas de ilegal y sin carnet para esa moto por lo cual el seguro se lava las manos.
Tu mismo, pero yo no lo haria y de hecho nunca lo hice.
Saludos y piensalo.
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#7 Re: limitador v-stromg
Yo empecé con ella límitada y como me toca todo menos la lotería me paró la GC y gracias a Dios llevaba todo en regla. El problema como dicen los compañeros no es la GC si no que tengas un accidente. Por cierto que lo que no he hecho es cambiar los papeles cuando toco deshacer el asunto. No se si esto puede trare problemas o no pero en el concesionario me dijeron que no valía la pena y que a la hora de venderla era una ventaja ya que se la podía vender directamente a un novato.
¿Se puede tener algún problema por esto?
¿Se puede tener algún problema por esto?
- vardink
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#8 Re: limitador v-stromg
En el concesionario me dijeron que la mia era de las pocas motos que habian deslimitado 'del todo'. Como nadie se ponia de acuerdo un dia que vi una pareja de la Guardia Civil se lo pregunte y me dijeron que era lo mismo que llevarla limitada solo en papeles, esto es, lo que pone en los papeles de la moto no se corresponde con la potencia que lleva la moto y que era igual de ilegal y que si el seguro en caso de accidente se queria agarrar a eso a buen seguro lo haria.triple-l escribió:Yo empecé con ella límitada y como me toca todo menos la lotería me paró la GC y gracias a Dios llevaba todo en regla. El problema como dicen los compañeros no es la GC si no que tengas un accidente. Por cierto que lo que no he hecho es cambiar los papeles cuando toco deshacer el asunto. No se si esto puede trare problemas o no pero en el concesionario me dijeron que no valía la pena y que a la hora de venderla era una ventaja ya que se la podía vender directamente a un novato.
¿Se puede tener algún problema por esto?
O sea, desde el punto de vista de la GC, que es el que vale, no es legal.
Saludos
- TARAPI
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#9 Re: limitador v-stromg
Gracias a todos compañeros, le he enseñado al cenutrio este todas las opiniones vuestras y dice que empezara de principio con el limitador a ver que tal, ya es cosa de él como le digo yo duermo tranquilo por las noches pensando que todo lo llevo en regla asi que.... el sabra.
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- TARAPI
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#10 Re: limitador v-stromg
Hola a todos, je je, en relación con lo de arriba, hoy he cogido la burrita de mi amigo, llamese cenutrio y...... uauau, para nada parece que lleve limitador, claro que no he podido cogerla en condiciones pero aun asi se nota que tiene fuerza y va estupenda, asi que daria un consejo como se lo he dado a mi compi, por dos añitos que tengais el limitador aguantad y disfrutad de ella porque no se nota practicamente nada por no decir nada que lo lleva y en eso dos añitos se coge experiencia que aunque no lo parezca es bastante importante...., y ea, na mas je je je.
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#11 Re: limitador v-stromg
pues yo la llevo limitada a 34cv y encantado de la vida... adelanta de sobra... corre de sobra..(siempre para un novato) le unico momento en el que echo en falta la potencia es en las subidas cuando voy con los amiguetess... me pasan sin despeinarse jajajajaj y eso que subo a mas velocidad de la permitida...( niños no hagais esto, jajaja).
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#12 Re: limitador v-stromg
Yo también la llevo limitada y me "han dicho" que se pone a 160 sin problemas. De momento me queda 1 añito y un mes y no me he planteado cambiar la centralita, ni siquiera por curiosidad para ver que tal anda con los 67 cv. Nunca he tenido una caida ni un accidente con el coche (en más de 20 años de carnet) y basta que la cambie para tener un disgusto
Ayer mismo me tentó Fonnia con la 1000 que vende (eso es un amigo ) y eso ya son palabras mayores. Ni se me ocurre darme una vueltita para probrarla (y que me enmelone aún más ).
Con esas cosas no se juega . Es conducir un vehículo para el cual no tienes carnet y eso es "muy ilegal"
Un saludo.
Ayer mismo me tentó Fonnia con la 1000 que vende (eso es un amigo ) y eso ya son palabras mayores. Ni se me ocurre darme una vueltita para probrarla (y que me enmelone aún más ).
Con esas cosas no se juega . Es conducir un vehículo para el cual no tienes carnet y eso es "muy ilegal"
Un saludo.
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- Pesao
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#13 Re: limitador v-stromg
Perdón, perdón...
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- Asiduo
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#14 Re: limitador v-stromg
Te perdono si me llevas por una de esas rutillas tan guapas que conoces . Aparte, me tienes que perdonar tú a mi por no tener más de dos años de carnet y no poder hacer negocios contigo Si ya se que lo haces con toda la buena intención del mundo, pero uno es novatillo . Bastante tengo con la mia
Un saludo.
Un saludo.
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- Tímido
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#15 Re: limitador v-stromg
a mi tb me "han dicho" que llaneando pilla los 160...jejeje y lo máximo que la pusieron limitada en una bajada... 175.. o "eso me dijeron"...jejeje