Adaptación bolsa sobre depósito LIDL (fotos)
#1 Adaptación bolsa sobre depósito LIDL (fotos)
Bueno, pues aquí teneis las fotos que me pedisteis.
Lo primero que hay que hacer es sacar los imanes que no coinciden con la parte metálica del depósito. Yo he hecho dos pequeños cortes por la parte de abajo, y los he sacado sin problemas.
He colocado la cinta del manillar ajustada a la medida de la moto, y he cortado toda la cinta sobrante (unos 30cm)
Esos 30 cm los corto por la mitad, y entonces una vez calculada la distancia que le quiero dar, uno la cinta al imán con un tornillo, arandela y tuerca. Finalmente he comprado un fieltro adhesivo, que he recortado a la medida de los imanes (para evitar arañar).
En ésta foto lo veis montado y sin montar.
Así queda con el fieltro puesto
las nuevas tiras con los imanes las he medido y las he puesto con unos remaches a la cinta que va al manillar. Un lado es más largo que el otro porque la tira que va al manillar entra por arriba y sale por abajo, es decir, que la de la derecha que entra por arriba necesita la cinta un poco más larga:
Y listo!!! Ahora os pongo unas fotos de la moto, y del sitio donde coloco los imanes:
imán derecho:
Imán izquierdo:
Por último una foto general con la bolsa desplegada:
Bueno, pues ésto es todo, la verdad es que queda pues eso, A MEDIDA, no se menea nada de nada. Vamos, que si tiras fuerte de la bolsa para arriba levantas hasta la moto!!! ;-6
Pd: Precio de la adaptación 65 céntimos (y comprando dos remaches de mas)
V'ss
Lo primero que hay que hacer es sacar los imanes que no coinciden con la parte metálica del depósito. Yo he hecho dos pequeños cortes por la parte de abajo, y los he sacado sin problemas.
He colocado la cinta del manillar ajustada a la medida de la moto, y he cortado toda la cinta sobrante (unos 30cm)
Esos 30 cm los corto por la mitad, y entonces una vez calculada la distancia que le quiero dar, uno la cinta al imán con un tornillo, arandela y tuerca. Finalmente he comprado un fieltro adhesivo, que he recortado a la medida de los imanes (para evitar arañar).
En ésta foto lo veis montado y sin montar.
Así queda con el fieltro puesto
las nuevas tiras con los imanes las he medido y las he puesto con unos remaches a la cinta que va al manillar. Un lado es más largo que el otro porque la tira que va al manillar entra por arriba y sale por abajo, es decir, que la de la derecha que entra por arriba necesita la cinta un poco más larga:
Y listo!!! Ahora os pongo unas fotos de la moto, y del sitio donde coloco los imanes:
imán derecho:
Imán izquierdo:
Bueno, pues ésto es todo, la verdad es que queda pues eso, A MEDIDA, no se menea nada de nada. Vamos, que si tiras fuerte de la bolsa para arriba levantas hasta la moto!!! ;-6
Pd: Precio de la adaptación 65 céntimos (y comprando dos remaches de mas)
V'ss
- quentin
- V.I.P.
#2 Re: Adaptación bolsa sobre depósito LIDL (fotos)
Hola AuxerroiseAuxerroise escribió:...las fotos que me pedisteis....
??
...
Muy buena idea, y muchas gracias por el briconsejo-reportaje-fotográfico.
Aquí tienes a uno que te va a copiar la idea. Si hay que pagar una rondita por la patente avisa ¿eh?
:ch)
Un saludo ;-)
PD: Lo de las ?? era de broma ¿eh?
- sr.anderson
- Tímido
Muy buena la idea, yo voy a copiarla tambien (gracias Auxerroise), pero estoy pensando una pequeña modificacion, a ver si a alguien le gusta:
En vez de usar esos dos imanes de la mochila, que pegan aunque poco, creo que lo suficiente para que el faldon de la mochila no vandee con el aire, la dejo tal cual esta y hago el mismo invento que tu, pero usando dos imanes sacados de dos altavoces viejos y metiendolos en un saquito de fieltro para que no arañe.
La patente es tuya Auxerroise y las birras tambien para ti :ch)
SALU2
En vez de usar esos dos imanes de la mochila, que pegan aunque poco, creo que lo suficiente para que el faldon de la mochila no vandee con el aire, la dejo tal cual esta y hago el mismo invento que tu, pero usando dos imanes sacados de dos altavoces viejos y metiendolos en un saquito de fieltro para que no arañe.
La patente es tuya Auxerroise y las birras tambien para ti :ch)
SALU2
- HansLeMans
- V.I.P.
Sí senyor!! Muy bueno, se tendrá en cuenta tu briconsejo. Gracias Auxerroise ;-)
A tu salud :ch) :ch) :ch)
A tu salud :ch) :ch) :ch)
AMM 14.658
- pedales
- V.I.P.
Pues yo simplemente he descosido el alojamiento donde van los imanes delanteros y los he desplazado más arriba, los imanes agarran en la parte superior del depósito
Si quereis probar poner la bolsa sobre el depósito y calcular el sitio exacto donde el imán apoye de plano
Una vez elegido el emplazamiento solo es coser y cantar :-8
No lo he probado en marcha (el tiempo no invita) si se mueve mucho la tela sobrante pues se corta y ya está, pero no creo que la bolsa se mueva, la veo bien sujeta
Un saludo a todos :wa) :wa) :wa)
Si quereis probar poner la bolsa sobre el depósito y calcular el sitio exacto donde el imán apoye de plano
Una vez elegido el emplazamiento solo es coser y cantar :-8
No lo he probado en marcha (el tiempo no invita) si se mueve mucho la tela sobrante pues se corta y ya está, pero no creo que la bolsa se mueva, la veo bien sujeta
Un saludo a todos :wa) :wa) :wa)
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
- quentin
- V.I.P.
Pues yo iba a cortar la cinta para copiar a Auxerroise.
Pero me tomé unos minutos para pensar otras posibilidades...
Y se me ha ocurrido:
>> Con la cinta que viene para pasarla por debajo del depósito y los correspondientes enganches: la enganchas a un lado/la pasas por el soporte del asiento(hay que quitarlo antes, claro)/y hasta el enganche del otro lado.
Con la cinta de delante al manillar, y con los imanes de atrás, parece bien sujeta.
Ahora tengo que probarla en marcha, y ya os diré qué tal...
Y, si lo veo bien, lo mejoraré haciendo lo que pedales. Así sí que quedaría bien sujeta:
1-cinta al manillar "system by Lidl"
2-imanes delanteros "system by pedales"
3-imanes traseros "system tal-cual"
4-cinta-de-debajo-del-depósito pasada bajo el asiento "system a-ver-qué-tal".
Lo bueno de este sistema sería que no quedan los imanes colgando al despegarla, con lo que sería más cómodo para llevarla como mochila, etc...
Un saludo ;-)
PD: Como sigamos "discurriendo" nos contratannnnnnn
Pero me tomé unos minutos para pensar otras posibilidades...
Y se me ha ocurrido:
>> Con la cinta que viene para pasarla por debajo del depósito y los correspondientes enganches: la enganchas a un lado/la pasas por el soporte del asiento(hay que quitarlo antes, claro)/y hasta el enganche del otro lado.
Con la cinta de delante al manillar, y con los imanes de atrás, parece bien sujeta.
Ahora tengo que probarla en marcha, y ya os diré qué tal...
Y, si lo veo bien, lo mejoraré haciendo lo que pedales. Así sí que quedaría bien sujeta:
1-cinta al manillar "system by Lidl"
2-imanes delanteros "system by pedales"
3-imanes traseros "system tal-cual"
4-cinta-de-debajo-del-depósito pasada bajo el asiento "system a-ver-qué-tal".
Lo bueno de este sistema sería que no quedan los imanes colgando al despegarla, con lo que sería más cómodo para llevarla como mochila, etc...
Un saludo ;-)
PD: Como sigamos "discurriendo" nos contratannnnnnn
- seveyn
- Administrador
Chicos, chicos, quedais contratados para confeccionarme las cortinas del salón......
jejeje, un ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ hurra! ! ! ! , por nuestros chicos
jejeje, un ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ hurra! ! ! ! , por nuestros chicos
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...
- quentin
- V.I.P.
pedales escribió:Ottia, asi si que no se mueve (pelín incómodo para repostar creo)
Es que cuando nos ponemos a pensaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrr somos la leche ;-)
¡Que va!
Sueltas la cinta del manillar y los imanes, y dejas la bolsa sobre el asiento (sin sacar la cinta del asiento) ¿no?
;-)
- pedales
- V.I.P.
Ah pues es cierto, (joer que cortito soy) a veces tienes las cosas más simples delante y nos empeñamos en buscar los tres pies al gato
A ver que tal es el resultado final (fotos porfi)
A ver que tal es el resultado final (fotos porfi)
- quentin
- V.I.P.
¿Fotos? ¿Quieres fotos?
¡Vale! Tú lo has querido:
Al manillar, normal:
Al asiento:
Por aquí:
Queda así (más arriba o más abajo, a gusto del consumidor):
Y para repostar:
Me faltaría cambiar de sitio los imanes delanteros, según tu patente ;-)
Y me falta probarlo en marcha. A ver mañana o pasado...
Un saludo ;-)
¡Vale! Tú lo has querido:
Al manillar, normal:
Al asiento:
Por aquí:
Queda así (más arriba o más abajo, a gusto del consumidor):
Y para repostar:
Me faltaría cambiar de sitio los imanes delanteros, según tu patente ;-)
Y me falta probarlo en marcha. A ver mañana o pasado...
Un saludo ;-)
Última edición por quentin el 03 Abr 2009 00:04, editado 1 vez en total.
- pedales
- V.I.P.
Solo falta que la correa sea retráctil como los cinturones de los coches y ya sería la p*ll* con cebolla
A ver, a ver, quizás acoplando un eje y un mecanismo de un juguete de cuerda metido debajo del asiento...... ;-)
Ah, gracias por las fotos :wa)
A ver, a ver, quizás acoplando un eje y un mecanismo de un juguete de cuerda metido debajo del asiento...... ;-)
Ah, gracias por las fotos :wa)
- pedales
- V.I.P.
Este es el resultado final del apaño
Se puede apreciar donde quedan los imanes ahora y se ha recortado el sobrante
El imán superior pega bastante bien pero sería mejor comprar uno de esos imanes que son flexibles para que se adaptara a la forma del depósito
Se puede apreciar donde quedan los imanes ahora y se ha recortado el sobrante
El imán superior pega bastante bien pero sería mejor comprar uno de esos imanes que son flexibles para que se adaptara a la forma del depósito
- quentin
- V.I.P.
Hola otra vez...
Vaya, pedales, vamos a fundar un centro de diseño ¿eh?
Me gusta tu idea, pero como soy vaguete, y para coser menos yo había pensado en esta variante:
Así no hay nada que recortar y recoser. Solamente quitar las punatdas que sujetan abajo el imán; subirlo; y sujetarlo con otras puntadas...
Con ésto y la cinta bajo el asiento imagino que ira "soldado"...
Un saludo ;-)
Vaya, pedales, vamos a fundar un centro de diseño ¿eh?
Me gusta tu idea, pero como soy vaguete, y para coser menos yo había pensado en esta variante:
Así no hay nada que recortar y recoser. Solamente quitar las punatdas que sujetan abajo el imán; subirlo; y sujetarlo con otras puntadas...
Con ésto y la cinta bajo el asiento imagino que ira "soldado"...
Un saludo ;-)
- pedales
- V.I.P.
Bueno lo de cortar ha sido por evitar posibles movimientos de la tela que se queda suelta, que conste que yo lo hubiera dejado así (soy más perro que niebla), pero mi parienta empezó que si era una chapuza y que si tal
Y como yo no sé coser ( por lo menos decentemente ) se lo curró ella y la verdad queda más bonito
Y como yo no sé coser ( por lo menos decentemente ) se lo curró ella y la verdad queda más bonito
- quentin
- V.I.P.
He estado probando el sistema del asiento y no se movía nada.
He probado por autovía a 140-160 km/h y sin moverse lo más mínimo (no llevaba mucho peso: quizá 2 kilillos)...
Iba sujeto como en las fotos que pusé arriba.
lumyaska; yo tb estaba pensando en engancharlos a las defensas, hasta que se me ocurrió lo del asiento (inspirándome en mi anterior F650).
Me gusta tu idea, pero le veo una peguilla: que hay que tener cuidado con que el metal de la anilla no roce y arañe la pintura de las defensas...
Quizá lo podrías proteger añadiendole un trozito de cuero (etc) como lleva en la correa del manillar.
A ver quién dá más ideas, que semos-la-lesse... :P
;-)
He probado por autovía a 140-160 km/h y sin moverse lo más mínimo (no llevaba mucho peso: quizá 2 kilillos)...
lumyaska; yo tb estaba pensando en engancharlos a las defensas, hasta que se me ocurrió lo del asiento (inspirándome en mi anterior F650).
Me gusta tu idea, pero le veo una peguilla: que hay que tener cuidado con que el metal de la anilla no roce y arañe la pintura de las defensas...
Quizá lo podrías proteger añadiendole un trozito de cuero (etc) como lleva en la correa del manillar.
;-)
- quentin
- V.I.P.
No, no; todavía no los he cambiado.pedales escribió:Pero con los imanes cambiados?
Estoy como tú: solo se coser un botón y algún remiendo chapucero, o sea que tendré que "ganarme" el favorcillo...
Pero sin cambiar tb muy bien, sin moverse nada. O sea que cuando cambie, pues aun mejor...
Un saludo ;-)
-
- Asiduo
Tienes razón. Y como la tienes hay que dartela.quentin escribió:He estado probando el sistema del asiento y no se movía nada.
;-)
Voy a protegerlo con un poco de cinta aislante negra que seguró que lo agredeceré en el futuro.
Gracias. ;-)
Pa j**er y pa trabajar, lo primero poner postura.