moto-3
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- ALATRISTE
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#2 Re: moto-3
Esta mañana ha adelantado Ezpeleta algo pero no está ultimado si que ha dicho eso que motores de un cuarto de cilindrada que en motogp pero a ver... que los de ahora? o que los de 1000 cuando vuelvan que está previsto también. Aspar por un lado ha dicho que no le gustaba supongo que por el lio que llevaría y el gasto de empezar de nuevo, Crivillé que serían 4 tiempos con lo que se perdería el romanticismo de las 2 tiempos... en fin, como lo van a hacer ya iremos viendo el tema, desde luego si sale algo parecido a MOTO2 por mi que lo cambien mañana mismo porque estas carreras son espectaculares a más no poder.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
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- Cansino
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#3 Re: moto-3
El romanticismo ya se perdio con la perdida de 500 y con la electronica, creo que hasta yo me atrteveria con esas fieras domesticadas
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#4 Re: moto-3
Si no recuerdo mal, moto3 = 250 c.c., monocilindrico y 4T.
Se acabo el oler a ricino en las carreras y el sonido agudo del 2T...
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Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
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#5 Re: moto-3
Es ley de vida. En otras especialidades del motociclismo ya hace tiempo que los 2T desaparecieron o casi. Y en el mercado más de lo mismo; en este caso no se puede decir aquello de que las carreras crean tendencia o que van por delante del mercado sino al revés. El propio mercado ha empujado a que se abandone para la competición un tipo de motor que no tiene reflejo en las calles.
- ALATRISTE
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#6 Re: moto-3
Dicen que cuando el río suena, agua lleva y parece que desde hace un par de semanas, el río de los cambios de reglamento en la categoría de 125cc del Campeonato del Mundo de MotoGP baja con más caudal que de costumbre. La idea es bastante secilla y por lo visto todo el mundo lo tiene bastante claro. Nace la categoría de Moto3. Si Moto3, aunque lo lógico sería Moto1, ¿no?
La introducción se produciría en el 2012, a la par de la vuelta de los motores de 1000cc en la categoría de MotoGP. La categoría de Moto3 estaría formada por prototipos con motores monocilíndricos de cuatro tiempos y 250cc. Se dice que no se utilizará el mismo motor para todos, pero de momento no se sabe si el motor será derivado de serie o bien prototipo. Personalmente me inclino más por la segunda opción.
El motivo de este cambio a menos de dos años visto es debido a la espantada que se ha producido en la categoría del octavo de litro con la introducción de la nueva categoría de Moto2. Parece ser que aunque éramos un poco reacios a ello, Dorna ha acertado con la nueva modalidad, y muchos equipos han intentado estar en la nueva parrilla.
Lógicamente es una buenísima manera de promocionar sus productos y la organización se ha visto desbordada con las solicitudes, teniendo que limitar el número de motos a 40. El año que viene todo indica que va a ser similar y muchos equipos limitarán sus esfuerzos en 125 para dedicarlos en Moto2 por lo que las parrillas podrían sufrir un pequeño varapalo. Con la nueva categoría matarán dos pájaros de un tiro porque entrarán nuevos fabricantes tanto de motor como de chasis.
Honda, que para esto es muy lista, ya está trabajando en un motor con estas características instalado en el chasis de una Honda RS125 y en las primeras pruebas celebradas en el circuito Twin Ring Motegi en Japón han conseguido unos tiempos de segundo y medio más rápido que las actuales 125cc.
Pero no os creáis que esto es algo novedoso. Salvo raras excepciones, está todo inventado y los japoneses ya tienen su propio campeonato de velocidad con motos propulsadas por motores de 250cc de motocross, por lo que ya tienen el camino allanado. En las fotos de este artículo podéis apreciar una de ellas.
Lo que no acabo de ver es por qué no usan motores de 450cc y cuatro tiempos, con alrededor de 50 caballos, mucho más en la línea de la potencia disponible ahora ya que en cuatro tiempos y como se ve en la categoría de Moto2, el peso es un hándicap bastante importante.
Fuente moto22: http://www.moto22.com/motogp/nace-moto3 ... ra-el-2012
La introducción se produciría en el 2012, a la par de la vuelta de los motores de 1000cc en la categoría de MotoGP. La categoría de Moto3 estaría formada por prototipos con motores monocilíndricos de cuatro tiempos y 250cc. Se dice que no se utilizará el mismo motor para todos, pero de momento no se sabe si el motor será derivado de serie o bien prototipo. Personalmente me inclino más por la segunda opción.
El motivo de este cambio a menos de dos años visto es debido a la espantada que se ha producido en la categoría del octavo de litro con la introducción de la nueva categoría de Moto2. Parece ser que aunque éramos un poco reacios a ello, Dorna ha acertado con la nueva modalidad, y muchos equipos han intentado estar en la nueva parrilla.
Lógicamente es una buenísima manera de promocionar sus productos y la organización se ha visto desbordada con las solicitudes, teniendo que limitar el número de motos a 40. El año que viene todo indica que va a ser similar y muchos equipos limitarán sus esfuerzos en 125 para dedicarlos en Moto2 por lo que las parrillas podrían sufrir un pequeño varapalo. Con la nueva categoría matarán dos pájaros de un tiro porque entrarán nuevos fabricantes tanto de motor como de chasis.
Honda, que para esto es muy lista, ya está trabajando en un motor con estas características instalado en el chasis de una Honda RS125 y en las primeras pruebas celebradas en el circuito Twin Ring Motegi en Japón han conseguido unos tiempos de segundo y medio más rápido que las actuales 125cc.
Pero no os creáis que esto es algo novedoso. Salvo raras excepciones, está todo inventado y los japoneses ya tienen su propio campeonato de velocidad con motos propulsadas por motores de 250cc de motocross, por lo que ya tienen el camino allanado. En las fotos de este artículo podéis apreciar una de ellas.
Lo que no acabo de ver es por qué no usan motores de 450cc y cuatro tiempos, con alrededor de 50 caballos, mucho más en la línea de la potencia disponible ahora ya que en cuatro tiempos y como se ve en la categoría de Moto2, el peso es un hándicap bastante importante.
Fuente moto22: http://www.moto22.com/motogp/nace-moto3 ... ra-el-2012
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#7 Re: moto-3
Pues algo no me cuadra en este artículo. Si de un mono 4T de 450cc sacan unos 50cv, de un mono 4T de 250cc sacaran bastante menos; si tenemos en cuenta que las actuales 125cc 2T rondaran 45cv y son más ligeras ¿como es posible que en las pruebas hagan 1,5" menos por vuelta? ¿Menos potencia y más peso = Mejores tiempos?SPEIRS-ALATRISTE escribió:Dicen que cuando el río suena, agua lleva y parece que desde hace un par de semanas, el río de los cambios de reglamento en la categoría de 125cc del Campeonato del Mundo de MotoGP baja con más caudal que de costumbre. La idea es bastante secilla y por lo visto todo el mundo lo tiene bastante claro. Nace la categoría de Moto3. Si Moto3, aunque lo lógico sería Moto1, ¿no?
La introducción se produciría en el 2012, a la par de la vuelta de los motores de 1000cc en la categoría de MotoGP. La categoría de Moto3 estaría formada por prototipos con motores monocilíndricos de cuatro tiempos y 250cc. Se dice que no se utilizará el mismo motor para todos, pero de momento no se sabe si el motor será derivado de serie o bien prototipo. Personalmente me inclino más por la segunda opción.
El motivo de este cambio a menos de dos años visto es debido a la espantada que se ha producido en la categoría del octavo de litro con la introducción de la nueva categoría de Moto2. Parece ser que aunque éramos un poco reacios a ello, Dorna ha acertado con la nueva modalidad, y muchos equipos han intentado estar en la nueva parrilla.
Lógicamente es una buenísima manera de promocionar sus productos y la organización se ha visto desbordada con las solicitudes, teniendo que limitar el número de motos a 40. El año que viene todo indica que va a ser similar y muchos equipos limitarán sus esfuerzos en 125 para dedicarlos en Moto2 por lo que las parrillas podrían sufrir un pequeño varapalo. Con la nueva categoría matarán dos pájaros de un tiro porque entrarán nuevos fabricantes tanto de motor como de chasis.
Honda, que para esto es muy lista, ya está trabajando en un motor con estas características instalado en el chasis de una Honda RS125 y en las primeras pruebas celebradas en el circuito Twin Ring Motegi en Japón han conseguido unos tiempos de segundo y medio más rápido que las actuales 125cc.
Pero no os creáis que esto es algo novedoso. Salvo raras excepciones, está todo inventado y los japoneses ya tienen su propio campeonato de velocidad con motos propulsadas por motores de 250cc de motocross, por lo que ya tienen el camino allanado. En las fotos de este artículo podéis apreciar una de ellas.
Lo que no acabo de ver es por qué no usan motores de 450cc y cuatro tiempos, con alrededor de 50 caballos, mucho más en la línea de la potencia disponible ahora ya que en cuatro tiempos y como se ve en la categoría de Moto2, el peso es un hándicap bastante importante.
Fuente moto22: http://www.moto22.com/motogp/nace-moto3 ... ra-el-2012