Púes como indica el asunto, desde hace unos dias me esta pasando lo siguiente:
Al arrancar todo bien, despues de un rato cuando quito gas para cambiar, se para y no se mantiene en ralenti, al arrancar de nuevo se vuelve a parar y la unica forma de poder seguir es acelerando al mismo tiempo que meto las velocidades.
Tambien ocurre que va todo muy bien y cuando la dejo aparcada un rato y vuelvo a cogerla es cuando ya no se mantiene el ralenti, o todo lo contrario, es decir, llego a cualquier sitio como puedo una vez que esta fallando y despues de un rato aparcada, arranca bien.
Imaginarse lo que es que cada vez que llegas a un semaforo en rojo, un stop, un ceda, etc. se paré.
Hace unos dias al hacer el mantenimiento con cambio de aceite, filtros, bujias, etc. lo comenté con el del taller y se la deje un día para que lo comprobara, pero como el fallo es intermitente, a el no le pasó, pero lo sigue haciendo.
Es una 650 K-5, con 52.000 Kms.
Si os ha pasado a algunos, os agradecería me comentararis que solución le disteis.
Saludos.
Se me había pasado, cuando falla el sonido del motor a baja revoluciones cambia, suena más ronco.
A VECES NO MATIENE EL RALENTI.
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#2 Re: A VECES NO MATIENE EL RALENTI.
Quizá bujías o una toma de aire indeseable.
Comprueba bujías y abrazaderas de la admisión en el airbox. Échale también un vistazo a las tomas de vacío de los cilindros, por si hubieras perdido algún taponcillo...
suerte.
Comprueba bujías y abrazaderas de la admisión en el airbox. Échale también un vistazo a las tomas de vacío de los cilindros, por si hubieras perdido algún taponcillo...
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#3 Re: A VECES NO MATIENE EL RALENTI.
No se si será la solución definitiva (en mi moto), pero como llevo una semana con ella y no ha vuelto a fallar, lo comento con vosotros.
A través de un conocido llevé la moto a un taller para que comprobaran de que puede ser.
Despues de un día y sin meterse en profundidad, me comenta el mecanico que lo unico que ha notado es que la BATERIA esta Baja de carga y que al ralenti (12, 13 vueltas), no carga como debe.
Le ha metido carga a la bateria y ha subido el ralenti a 14 vueltas que es como observa que carga bien.
Me dice que como yo la uso en ciudad, al no cargar como debe cuando está al ralenti, se va descargando y no manda a los distintos componentes la corriente que necesita y que suele dar los sintomas que indico en el asunto.
Yo pensaba que la bateria solo tenía la funcion de acumular para el arranque y por lo visto se necesita para algo más.
Supongo que será de esa forma ya que como comento anteriormente hace una semana que no falla.
Si algunos sabeis realmente si estos sintomas pueden ser causado por carga Baja de bateria, me los podeis confirmar.
Saludos.
A través de un conocido llevé la moto a un taller para que comprobaran de que puede ser.
Despues de un día y sin meterse en profundidad, me comenta el mecanico que lo unico que ha notado es que la BATERIA esta Baja de carga y que al ralenti (12, 13 vueltas), no carga como debe.
Le ha metido carga a la bateria y ha subido el ralenti a 14 vueltas que es como observa que carga bien.
Me dice que como yo la uso en ciudad, al no cargar como debe cuando está al ralenti, se va descargando y no manda a los distintos componentes la corriente que necesita y que suele dar los sintomas que indico en el asunto.
Yo pensaba que la bateria solo tenía la funcion de acumular para el arranque y por lo visto se necesita para algo más.
Supongo que será de esa forma ya que como comento anteriormente hace una semana que no falla.
Si algunos sabeis realmente si estos sintomas pueden ser causado por carga Baja de bateria, me los podeis confirmar.
Saludos.
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#4 Re: A VECES NO MATIENE EL RALENTI.
marannar escribió:No se si será la solución definitiva (en mi moto), pero como llevo una semana con ella y no ha vuelto a fallar, lo comento con vosotros.
A través de un conocido llevé la moto a un taller para que comprobaran de que puede ser.
Despues de un día y sin meterse en profundidad, me comenta el mecanico que lo unico que ha notado es que la BATERIA esta Baja de carga y que al ralenti (12, 13 vueltas), no carga como debe.
Le ha metido carga a la bateria y ha subido el ralenti a 14 vueltas que es como observa que carga bien.
Me dice que como yo la uso en ciudad, al no cargar como debe cuando está al ralenti, se va descargando y no manda a los distintos componentes la corriente que necesita y que suele dar los sintomas que indico en el asunto.
Yo pensaba que la bateria solo tenía la funcion de acumular para el arranque y por lo visto se necesita para algo más.
Supongo que será de esa forma ya que como comento anteriormente hace una semana que no falla.
Si algunos sabeis realmente si estos sintomas pueden ser causado por carga Baja de bateria, me los podeis confirmar.
Saludos.
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#5 Re: A VECES NO MATIENE EL RALENTI.
Prony, que no lo sabes o que NO ES DE LA BATERIA Y ME SEGUIRA FALLANDO.
Gracias.
Gracias.
Por tu seguridad y la tranquilidad de los que te quieren, nunca creas que tienes preferencia.
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#6 Re: A VECES NO MATIENE EL RALENTI.
Buenas ,te cuento mi experiencia,cuando compre la moto (2ªmano) la bateria tenia menos de 6 voltios,arrancamos con pinzas a otra moto
y bueno al ralenti todo ok,al empezar a rular se ve ke como la bat. estaba totalmente descargada no le llegaba la corriente generada por el alternador
y fue unos 5-6 km haciendo el check-ok (los relojes)todo el tiempo,a partir de ahi pues se normalizo (supongo ke la bat. cogio algo de carga)
y complete los 3-4 km restantes normalmente.Todo esto sin parar de andar,cuando pare en casa todo bien no se calo ni nada, luces ok etc.
Con esto kiero decir ke me parece raro ke tu fallo sea de falta de carga de bat.,pero por otra parte con la electronica nunca se sabe....
Yo intentaria medir con una pinza amperimetrica la cantidad de corriente ke manda el alternador a distintas rev.(relenti,1500,3000),tanto
con las luces encendidas como con ellas apagadas,comprobando asi, si realmente le falta carga al ralenti,y por ello necesita consumir de la bat.
aunke probablemente cargue bien (al menos a medias-altas rev.),porke si no ni sikiera arrancaria...........
Menudo ladrillote,,,,a ver si solucionas y nos lo cuentas
Venga un saudo
y bueno al ralenti todo ok,al empezar a rular se ve ke como la bat. estaba totalmente descargada no le llegaba la corriente generada por el alternador
y fue unos 5-6 km haciendo el check-ok (los relojes)todo el tiempo,a partir de ahi pues se normalizo (supongo ke la bat. cogio algo de carga)
y complete los 3-4 km restantes normalmente.Todo esto sin parar de andar,cuando pare en casa todo bien no se calo ni nada, luces ok etc.
Con esto kiero decir ke me parece raro ke tu fallo sea de falta de carga de bat.,pero por otra parte con la electronica nunca se sabe....
Yo intentaria medir con una pinza amperimetrica la cantidad de corriente ke manda el alternador a distintas rev.(relenti,1500,3000),tanto
con las luces encendidas como con ellas apagadas,comprobando asi, si realmente le falta carga al ralenti,y por ello necesita consumir de la bat.
aunke probablemente cargue bien (al menos a medias-altas rev.),porke si no ni sikiera arrancaria...........
Menudo ladrillote,,,,a ver si solucionas y nos lo cuentas
Venga un saudo