F1 (La moto no arranca) Relacionado con el GIPRO ATRE

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#1 F1 (La moto no arranca) Relacionado con el GIPRO ATRE

Mensaje por Grandote »

Hola compañeros, que tal???

En Mayo, justo a la vuelta de la HL de Ribadesella, en la primera parada que hicimos (en una gasolinera) fue parar, repostar y al poner otra vez el contacto e intentar arrancar, la moto que no hace naaaaaaaaaaaaaaaaaa, me sale F1 en la pantalla y tengo que quitar el contacto y volver a ponerlo varias veces hasta que la moto quiso arrancar y continuamos viaje.

La siguiente vez que utilice la moto (ir a la concentracion de Sonseca) más de lo mismo, fue intentar arrancar y otra vez F1 y la misma operación (intentarlo varias veces hasta que arrancó) al llegar a Sonseca y parar la moto intento arrancarla de nuevo y voilaaaaaaaaaaaaa más de lo mismo.

Otro dia que cogí la moto para ir a una reunion del motoclub de Yuncler lo mismo, intentar arrancar y F1.

Vamos que cada vez que utilizaba la moto tenía el mismo problema....

Al final tras acudir al servicio oficial Suzuki, conectan el "chino" y dice el error que da, localiza el circuito que está dando el problema y es justamente el que tiene conectado el gipro. Solución, desconectar el gipro y usar normalmente la moto y NUNCA mas vuelve a fallar.

Vuelvo a la Suzuki les comento que no ha vuelto a fallar y lo que hacemos es desinstalar el gipro, tras hablar con el distribuidor se le manda el gipro roto y nos envian uno nuevo, se instala nuevamente y de momento no ha fallado.

Se "enseña" al gipro las velocidades para que marquen correctamente y listo.... Ahora a esperar que no vuelva a fallar.

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: F1 (La moto no arranca) Relacionado con el GIPRO ATRE

Mensaje por ch@sIS »

Como diria un amigo mio: si no te fueses comprao el gipro, no te fuese dao el error... :grin:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: F1 (La moto no arranca) Relacionado con el GIPRO ATRE

Mensaje por stromcio90 »

A mi me ocurría algo parecido por una mala alimentación eléctrica del Gipro. El problema estaba en el terminal que unía el cable que va al positivo de la batería con el borne posivo (el cable no hacía un buen contácto con el terminal, mea culpa).

El Gipro puentea la señal de velocidad insertada que llega del contactor del cambio de velocidades. Si la centralita recibe una señal errónea de ese conector da error FI. Si en ese momento somos capaces de leer el código de error, nos dirá que hay un problema con el contactor de velocidades.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Fonnia
Pesao
Pesao

#4 Re: F1 (La moto no arranca) Relacionado con el GIPRO ATRE

Mensaje por Fonnia »

Es una 650?
A mi el Atre me dio guerra en la 650, se me encendia el FI cuando lo tenia en el mapa 7 que es el de deslimitacion en la 1000. En el resto de mapeados no me dio problemas nunca. Recuerdas si lo tenias por casualidad en ese mapa cuando te dio el problema? Pruebalo en mapa 4 o 5, a mi nunca me dio problemas con esa configuración...
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: F1 (La moto no arranca) Relacionado con el GIPRO ATRE

Mensaje por Grandote »

Hola Fonnia, decirte que el GIPRO lo uso como mero indicador de marchas, es decir lo tengo como viene de fábrica sin poner ningún mapeado.

Un saludo.

Pdta. Si, la mia es una 650.
Total si son 2,20!!!
Bichin
Pesao
Pesao

#6 Re: F1 (La moto no arranca) Relacionado con el GIPRO ATRE

Mensaje por Bichin »

Eso pasa por ser vagos y no contar las velocidades que cambiamos o por no asociar revoluciones del motor a velocidad...

Yo en lugar de poner el gipro famoso, pongo una calculadora con imanes en el deposito y con una sencillaformula matematica, se la marcha engranada sin tocar cables de la moto y no me da F1.

La calculadora ha de ser cientifica y la formula es ABS[((rmp^2)/(V^3*2^1/2)*3.14)-1] sencillo y sin gastarse pasta en aparatos :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: F1 (La moto no arranca) Relacionado con el GIPRO ATRE

Mensaje por Grandote »

Bichin escribió:Eso pasa por ser vagos y no contar las velocidades que cambiamos o por no asociar revoluciones del motor a velocidad...

Yo en lugar de poner el gipro famoso, pongo una calculadora con imanes en el deposito y con una sencillaformula matematica, se la marcha engranada sin tocar cables de la moto y no me da F1.

La calculadora ha de ser cientifica y la formula es ABS[((rmp^2)/(V^3*2^1/2)*3.14)-1] sencillo y sin gastarse pasta en aparatos :descojono: :descojono: :descojono:

estoooooooooooooooo..... para la 650 o para la 1000????? :blink:
Total si son 2,20!!!
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: F1 (La moto no arranca) Relacionado con el GIPRO ATRE

Mensaje por ch@sIS »

Es valido para ambas, Pedro :grin:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”