Mariposas de la inyección

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Fonnia
Pesao
Pesao
Mensajes: 363
Registrado: 31 Dic 2008 20:35
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

#26 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por Fonnia »

La vendo, la vendo, pero mientras la lleve yo debajo del culo, tiene que ir fina filipina! :mrgreen:
Al final tendré que pasarme por la Suzuki a ver que me dicen alli.
Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#27 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por Luca »

Fonnia escribió:La vendo, la vendo, pero mientras la lleve yo debajo del culo, tiene que ir fina filipina! :mrgreen:
Al final tendré que pasarme por la Suzuki a ver que me dicen alli.

Tienes la mezcla pobre, llevas un k&n por casualidad?

Se me ocurre que puedas tener las toberas de admisión flojas tmb.

Yo repasaría la caja del filtro de aire que todo esté en órden y después, si sigue petardeando, subiría la mezcla un 5% en bajos y medios.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Avatar de Usuario
cantabrico
Conocido
Conocido
Mensajes: 245
Registrado: 19 Abr 2010 19:26
Ubicación: oviedo asturias

#28 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por cantabrico »

Fonnia escribió:Pues yo se las he quitado hoy.
Y estoy todo mosca porque el resultado es completamente contrario a lo que contais que deberia pasar. En 1ª le cuesta más acelerar, como si hubiese perdido caballos. Lo mismo en las primeras 3500 rpm en las dos siguientes marchas. Como si me hubiesen "capado" la respuesta hasta las 4000, como si se ahogase.
Y para colmo, las falsas explosiones, los "pztuf" con perdida de empuje, siguen produciendose entre las 2500 y las 4000 cuando llevo el gas en un punto "fino", constante. Todo esto sin las secundarias y con GiPro Atre en mapa 5, en una DL1000.

Así que terriblemente decepcionado, no me ha solucionado lo de los fallos y encima la respuesta empeora. Para que la moto vaya fina hay que ir sí o sí sobre las 4500rpm.
Alguna idea de por qué mi moto sin las secundarias anda menos?
Y principalmente, alguna idea de cómo quitar los malditos "pztufs"? Son terriblemente incomodos!
Estoy de acuerdo con lo que dices, yo la compre sobre mayo/junio y desconozco si el anterior propietario se las quito,pero por lo que cuentas, la mia tiene todos los mismos sintomas que la tuya (en primera le cuesta salir, como si estuviera siempre fria, en 2º y 3º velocidad, si vas a unas revoluciones constantes, sobre 3000 3500, suelta el petardazo con la correspondiente perdida de fuerza. Y totalmente de acuerdo contigo que hay que llevarla revolucionada, sobre 4000 a 4500 para que vaya fina de motor.
Estare atento a ver lo que te dicen de las explosiones, porque normalmente a esas revoluciones vas por ciudad y no me gusta nada ir pegando esos sustos a la gente :shok: una pregunta ¿como puedo saber si en realidad se las han quitado?, yo creo que si, por lo que cuentas sufe los mismos sintomas, pero para asegurarme y prepararme para cuando toque la itv; otra preguntilla ¿para que sirven esas mariposas secundarias?¿donde van? y ¿cual era su funcion?
Un saludo
Rafagas en "V
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."
Avatar de Usuario
hodei
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 05 Jul 2010 11:51
Ubicación: Ribera de Navarra/ v1000

#29 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por hodei »

as leido lo expuesto por luca?
antes de echar la culpa a algo hay que asaegurarse de a que puede ser debido.
yo como otros muchos compañeros,emos quitado las secundarias y estamos encantados.
eso que la mia ya iva bien de por si,pero es que ahora,aun va mejor.por quitarle,a peor es muy dificil que vaya,o es que el problema esta en otro lado.

comprueba lo que te dicho el compañero antes de nada o llevala a un taller,por que viendo que no sabes ni donde estan,ni si las lleva puestas,pues..
saca el filtro del aire que esta debajo de el deposito de combustible y veras los 2 orificios de admision,dentro veras las palomillas,si estan ahi cuando mires estaran cerradas,si no estan,lo unico que veras es los porta de las palomillas.
apuesto a que las tiene puestas
[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]

http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
Fonnia
Pesao
Pesao
Mensajes: 363
Registrado: 31 Dic 2008 20:35
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

#30 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por Fonnia »

LUCA_CADALORA escribió:
Tienes la mezcla pobre, llevas un k&n por casualidad?

Se me ocurre que puedas tener las toberas de admisión flojas tmb.

Yo repasaría la caja del filtro de aire que todo esté en órden y después, si sigue petardeando, subiría la mezcla un 5% en bajos y medios.
La caja y la firmeza de las abrazaderas de las toberas las repasé antes y después de la operación, está todo ok. El filtro es un Hi-Flo desechable, similar al que trae de origen la moto. Tiene 1000 km de uso, estaba impoluto, lo mire y sople tambien de paso.
Lo de subir la mezcla, supongo que tendrán que hacermelo en el taller oficial tocando parametros en la centralita? O hay algun otro medio?

Un saludo.
Avatar de Usuario
ERUNDER
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 19 Jul 2009 18:35
Ubicación: JAVI--alcossebre-castellon.

#31 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por ERUNDER »

perdon,pero yo fuy al taller y le comente de quitarle las mariposas segundarias y me dijo que no lleva mariposas pues es de inyeccion ,es una k-5,no comprendo ni se ,si me podeis aclarar algo,agradecido y salgo de dudas ,pues ya tube un problema por que le faltaba una pieza del amortiguador-bieletas,,un saludo y :drinks: :drinks:
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 17:59

#32 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por prony »

JAVI...EL MAKO. escribió:........fui al taller y le comente de quitarle las mariposas secundarias y me dijo que no lleva mariposas pues es de inyección
:shok: :shok: :shok: Pues yo cambiaría de taller, puede ser que un día vayas a reparar un pinchazo y te cambien el manillar.

Jordi "Prony"
REM
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 13 Jul 2009 16:10
Ubicación: ILERDA

#33 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por REM »

Lo mismo opino "Prony", y confirmo lo dicho la moto va mejor :grin:
...........
Fonnia
Pesao
Pesao
Mensajes: 363
Registrado: 31 Dic 2008 20:35
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

#34 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por Fonnia »

Pos la mía va igual :angry:
Y me voy a tirar todo agosto así porque estan de vacaciones los talleres.
Asi que a llevarla por encima de las 4000 rpm para que no petardee. Con lo que me gusta a mi ir con el puñito suave en las 3000, sin asustar a nadie...
Avatar de Usuario
hodei
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 05 Jul 2010 11:51
Ubicación: Ribera de Navarra/ v1000

#35 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por hodei »

hombre..no nos engañemos,la moto como mejor va es a 4000 o mas
4000vueltas en una moto es una relaccion bastante baja.
digo para ir en carretera,a 4000Rpm la 1000 va en su salsa
[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]

http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
Fonnia
Pesao
Pesao
Mensajes: 363
Registrado: 31 Dic 2008 20:35
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

#36 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por Fonnia »

PAra mi 3000 rpm es una relacion estupenda llevandola en 6ª por autovias. Va justo por encima del punto donde "rasca", bajita de vueltas pero fina y continua.
Si no hiciese la mi*rda de las pedorretas.
Avatar de Usuario
hodei
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 05 Jul 2010 11:51
Ubicación: Ribera de Navarra/ v1000

#37 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por hodei »

en 6ª a 3000? :no: en mi caso,no
yo he comprobado que incluso me consume mas haciendo esto que llevandola mas alegre y para ir a 100 voy en 5ª
la moto me va mas desaogada y me consume menos.ademas de no hacer cosas raras que es mas bien de llevarla ahogada
date cuenta que la 6ª en esta moto es larguisima,el salto de 5ª a 6ª es muy grande.
es una marcha por compararla que se puede hacer perfectamente con la 6ª de un coche.
yo si meto la 6ª al coche a 100,este va ahogao y consume mas que en 5ª.pues la moto igual.

pd:que quede claro que hablamos de la 1000
[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]

http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
Fonnia
Pesao
Pesao
Mensajes: 363
Registrado: 31 Dic 2008 20:35
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

#38 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por Fonnia »

Hombre, que te quede muy claro tambien que en 6ª a 3000 rpm, no voy a 100... :mrgreen:
Y a 3000rpm no va ahogada en absoluto, ya te digo que es el punto fino más bajo posible, el mejor si quieres un crucero suave y solo ligeramente ilegal.
Se empieza a ahogar de 2500 para abajo. La cuestión es que en ese regimen, las 2500-4000, la moto debería ir correctamente. De hecho, lo va, menos cuando no le da la gana. Lo que hay que averiguar es por qué. Asi podremos ir por ciudad sin la mala hostia que ponen las pedorretas. Luego para subirla de vueltas ya estan los puertos, verdad :mrgreen: ?

Edito, sumido en la más deshonrosa vergüenza: efectivamente 3000rpm en 6ª son 100 km/h como dice el compañero. 4600 son 140. Me se habrá hecho la p*cha un lio con 6ª en nacionales, o 3ª en poblado, o a saber. El punto de gas de 3000 a 4000 me tiene negro, y desconcertado. La moto va fina, pero de repente pztuf! y a la mi*rda la sonrisa...
Avatar de Usuario
vschikitin
Tímido
Tímido
Mensajes: 58
Registrado: 24 Feb 2008 20:47
Ubicación: Tenerife-La Laguna

#39 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por vschikitin »

Fonnia los petadasos son las abrasaderas. No le des mas vueltas. Quitale las cuatro y ponle unas mejores y veras que se te quitan. A casi todas las mil le pasa esto. Lo de las mariposas es para que se quiten los joios trinchonasos que da la moto en 2500 a 3000 RP. La mia paresia la feria de lutrera en fiestas. Con tanto petardeo. Y era las abrasaderas que estan debajo de la ingeccion. El arreglo cuatro euros. Y se las puse yo. El taller no daba con el arreglo y me la tubo 15 dias en el taller. Que no e vuelto mas claro. Arreglo mas mirando este santo foro que llevarla al taller. Quitando las mariposas es mas alegre la moto. Ahora con 80 k/h puedo meter la 6 y sube. Lo que antes era a 120 y la matenia. Una gosada. Un saludo
Avatar de Usuario
cantabrico
Conocido
Conocido
Mensajes: 245
Registrado: 19 Abr 2010 19:26
Ubicación: oviedo asturias

#40 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por cantabrico »

hodei escribió:as leido lo expuesto por luca?
antes de echar la culpa a algo hay que asaegurarse de a que puede ser debido.
yo como otros muchos compañeros,emos quitado las secundarias y estamos encantados.
eso que la mia ya iva bien de por si,pero es que ahora,aun va mejor.por quitarle,a peor es muy dificil que vaya,o es que el problema esta en otro lado.

comprueba lo que te dicho el compañero antes de nada o llevala a un taller,por que viendo que no sabes ni donde estan,ni si las lleva puestas,pues..
saca el filtro del aire que esta debajo de el deposito de combustible y veras los 2 orificios de admision,dentro veras las palomillas,si estan ahi cuando mires estaran cerradas,si no estan,lo unico que veras es los porta de las palomillas.
apuesto a que las tiene puestas
Vamos a ver, ¿donde he puesto yo que es culpa de las mariposas? lo unico que comento es que tiene los mismos sintomas que el compañero que las quito; por favor, lee el post otra vez, porque de mecanico seras muy entendido pero lo que es leer y en cuanto a ortografia pues ....
Segundo perdoname por vivir, por tener moto y por no saber de mecanica, menos mal que te tenemos a ti que naciste con todo aprendido, que suerte, yo lo que se lo aprendi a base de leer y preguntar, y darte las gracias por decirme donde estan las famosas mariposas pero nada que mejor que la lleve al taller y que me cuenten, si estan o no estan.
Un saludo
Rafagas en "V
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."
Avatar de Usuario
motrs.121
Cansino
Cansino
Mensajes: 533
Registrado: 16 Jun 2008 16:33

#41 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por motrs.121 »

En lo que más se nota es en la subida de vueltas , quiero decir con esto , asi como viene de casa puedes subir hasta 5ó 6 mil vueltas y a partir de ahí se queja estas obligado a cambiar de marcha .
Al quitarle las mariposas sube de vueltas más facilmente y hasta las 9000 si hace falta. Es decir aprovechas más el cuentavueltas del motor y sube con más ganas de vueltas .
Es decir que da una sensación de tener más fuerza . Un poco de más mala lec
catachin
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 128
Registrado: 06 Ene 2007 19:09
Ubicación: Telde,Gran Canaria, Vstrom 1000 06

#42 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por catachin »

Yo aun no le he quitado las mariposas pero os puedo decir que nunca me ha fallado en bajas y que tira desde las 3000 e incluso menos. También debo decir que la mia es paralela, de algún pais del norte de europa a tenor de los libros de mantenimiento que me dieron.

Salu2
ojos q no ven... motero q se hostia
_____________________________

Moteros Trail Gran Canaria
http://usuarios.lycos.es/mtgcforo/index.php
http://usuarios.lycos.es/vstrom1000/

Imagen
Avatar de Usuario
ABRAXAS
Conocido
Conocido
Mensajes: 285
Registrado: 31 May 2008 08:44

#43 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por ABRAXAS »

PACODAKAR escribió:Buenas chic@as.

Me han dicho en un concesionario que no se me ocurra quitar las mariposas primeras de la inyección por que puede ocurrir que se quede acelerada la moto cuando corte gas. Dicen que no es normal pero que puede ocurrir.
¿Tenéis alguna noticia al respecto?
A mí me pasó eso, cunado la saqué del taller tras la operación no había manera de regular el ralentí y se aceleraba. Igual es el mismo taller porque me dijeron que era culpa de haberle quitado las mariposas. Pero como algo de conocimientos teóricos tengo no me convencieron y busqué una segunda opinión.

Al final era un problema de reglaje de válvulas, hehco el reglaje la moto va mejor que nunca. Hablo de la 1.000, y de lo único que me arrepiento de de no haberlo hecho antes.

A lo mejor es el mismo taller de aficionados ¿está en Valencia?.

Y esto:
JAVI...EL MAKO. escribió:perdon,pero yo fuy al taller y le comente de quitarle las mariposas segundarias y me dijo que no lleva mariposas pues es de inyeccion ,es una k-5,no comprendo ni se ,si me podeis aclarar algo,agradecido y salgo de dudas ,pues ya tube un problema por que le faltaba una pieza del amortiguador-bieletas,,un saludo y :drinks: :drinks:
Es de lo mejorcito que he oido, o ese mecánico se pasó con el solysombra o te equivocaste y preguntaste en la mercería de al lado.

Me recuerda a un gasolinero que me dijo que con 98 consumía menos porque a igual velocidad iba menos revolucionada que con 95
:descojono: :descojono:
Avatar de Usuario
ERUNDER
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 19 Jul 2009 18:35
Ubicación: JAVI--alcossebre-castellon.

#44 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por ERUNDER »

oye abraxas,tengo o no tengo maripoas
y si las tengo,¿donde estan?
huy huy huy,
cuanta mariposa .
¿las mariposas vienen de serie?
esto es un sin vivir
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
Avatar de Usuario
ERUNDER
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 19 Jul 2009 18:35
Ubicación: JAVI--alcossebre-castellon.

#45 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por ERUNDER »

lo de la gasolina es verdad ,y esta comprobado ,si no haz tu la prueva,,,,,,,,,,,,
a mi me dijeron que la moto corria mas ,y lo prove,,,,,,,,y una vez la pones a 100,la moto si corre mas :mrgreen:
:bronca: :bronca:
:drinks: :drinks:
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
Fonnia
Pesao
Pesao
Mensajes: 363
Registrado: 31 Dic 2008 20:35
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

#46 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por Fonnia »

Y resuelto. Ni las mariposas, ni el cambio de abrazaderas en los tubos de admisión de aire (que tambien le he cambiado).
Al final lo que la ha dejado redondita ha sido ir al concesionario, enchufarla al Yoshimura y enrriquecerle un poquito la mezcla en bajos y medios. Ya canta sin toser otra vez. Que descanso por dios.
Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 17:59

#47 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por prony »

Fonnia escribió:Y resuelto. Ni las mariposas, ni el cambio de abrazaderas en los tubos de admisión de aire (que tambien le he cambiado).
Al final lo que la ha dejado redondita ha sido ir al concesionario, enchufarla al Yoshimura y enrriquecerle un poquito la mezcla en bajos y medios. Ya canta sin toser otra vez. Que descanso por dios.
Ojo con la ITV

Jordi "Prony"
Fonnia
Pesao
Pesao
Mensajes: 363
Registrado: 31 Dic 2008 20:35
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

#48 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por Fonnia »

Lo tengo en mente, le falta un año y sera cuestion de otra visita al señor Yoshimura para empobrecer la mezcla hasta niveles legales. Mientras, que vaya fina.
Avatar de Usuario
ABRAXAS
Conocido
Conocido
Mensajes: 285
Registrado: 31 May 2008 08:44

#49 Re: Mariposas de la inyección

Mensaje por ABRAXAS »

JAVI...EL MAKO. escribió:oye abraxas,tengo o no tengo maripoas
y si las tengo,¿donde estan?
huy huy huy,
cuanta mariposa .
¿las mariposas vienen de serie?
esto es un sin vivir

Hola Javi

Tu moto, como todas las demás V Strom, tiene mariposas, y no una sino 4: dos por cilindro. La "mariposa" es un tipo de válvula que regula el caudal de aire que quieres permitir que entre en el cilindro. Cuando mueves el acelerador lo que haces es actuar sobre esta válvula, abriendo (acelerando) o cerrando. Que sea de inyección o carburador solo implica cómo se añade la gasolina a este aire que entra en el cilindro. Las mariposas secundarias que se mencionan aquí son controladas por una centralita electrónicamente en base a unos parámetros que supongo que serán la apertura de la primaria (que refleja tu intención de acelerar), las revoluciones del motor y puede que la velocidad, (ésto son suposiciones). Para mi gusto, la susodicha centralita, en la DL1000 no tiene ni idea de conducir y lo único que hace es estorbar, y esto no es más que una opinión personal.

Si tu mecánico no sabe lo que es una válvula de mariposa y cómo actúa mejor que se dedique a otra cosa.

¿dónde están? en el cuerpo de inyección, debajo de la caja del filtro, que a su vez está debajo del depósito.
Cerrado

Volver a “MOTOR”