suena un trac trac al andar
- jose817
- Tímido
#1 suena un trac trac al andar
Tengo una v-strom del 2006. La he comprado de segunda mano. Va a llegar a los 24000 km esta semana. Tengo cita para la revision del lunes.
El caso, es que suena un tic tac al meter 1ª, continua en 2ª y 3ª, cuando adquiere velocidad desaparece o bien no lo escucho. si es cierto que si cojo el embrague desaparece.
que pensais que es?
la moto va de lujo.
El caso, es que suena un tic tac al meter 1ª, continua en 2ª y 3ª, cuando adquiere velocidad desaparece o bien no lo escucho. si es cierto que si cojo el embrague desaparece.
que pensais que es?
la moto va de lujo.
Buscando mi moto perfecta
- Romerito
- V.I.P.
#2 Re: suena un trac trac al andar
Puede ser la cadena de transmisión.
Cuando ya está cerca de su límite de vida útil (muy estirada y/o con eslabones "gripados"), suele hacer esos ruidos, que oimos fundamentalmente yendo despacio (yendo rápido, quedan "diluidos" entre los demás ruidos: motor, aerodinámico...).
Cuando coges el embrague dejas de exigir "tiro" a la cadena, y los ruidos se mitigan.
Además con esos kilómetros, es factible que sea la cadena (doy por hecho que es aún la original).
Ya nos dirás.
Vsss
Cuando ya está cerca de su límite de vida útil (muy estirada y/o con eslabones "gripados"), suele hacer esos ruidos, que oimos fundamentalmente yendo despacio (yendo rápido, quedan "diluidos" entre los demás ruidos: motor, aerodinámico...).
Cuando coges el embrague dejas de exigir "tiro" a la cadena, y los ruidos se mitigan.
Además con esos kilómetros, es factible que sea la cadena (doy por hecho que es aún la original).
Ya nos dirás.
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
- jose817
- Tímido
#3 Re: suena un trac trac al andar
quizas sea eso, de mecanica no entiendo na. pero es un sonido seco que se escucha perfectamente por alguien que circule a tu lado. y ademas tiene una cadencia que desaparece conla velocidad
- Romerito
- V.I.P.
#4 Re: suena un trac trac al andar
Puedes hacer una prueba muy sencilla, para acotar si hablamos de motor o de transmisión secundaria (piñón + cadena + corona): busca un lugar amplio, sin obstáculos, solitario, donde no se te pueda cruzar nadie... ya me entiendes. Te pones, por decir algo, a 40 ó 50 km h, o a la velocidad en la que oigas claramente el "clack-clack" del que hablamos. Coges embrague y apagas inmediatamente el motor (botón rojo de piña derecha, pero sin haber parado, aún yendo a la velocidad de la que hemos habalado). La pregunta es: ¿Sigues oyendo el "clack-clack" estando ahora el motor parado?. No sigo el razonamiento porque ya es evidente...
Bueno, un apunte más: si al menos descartamos el motor, no necesariamente es de la transmisión secundaria (muy probable sí, pero no 100% seguro): también podría ser de algún rodamiento de alguna de las dos ruedas, pero yo me decantaría por la cadena. Si no sabes comprobar su estado, en Sevilla hay un buen montón de compis del foro que seguro que te ayudan, a cambio de una cervecita fresquita
Un saludo.
Bueno, un apunte más: si al menos descartamos el motor, no necesariamente es de la transmisión secundaria (muy probable sí, pero no 100% seguro): también podría ser de algún rodamiento de alguna de las dos ruedas, pero yo me decantaría por la cadena. Si no sabes comprobar su estado, en Sevilla hay un buen montón de compis del foro que seguro que te ayudan, a cambio de una cervecita fresquita
Un saludo.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
- jose817
- Tímido
#5 Re: suena un trac trac al andar
ok lo probare mañana cuando salga del trabajo, pero he decirte e insisto que al coger el embrague desparece el ruido
- Romerito
- V.I.P.
#6 Re: suena un trac trac al andar
jose817 escribió: ...
he decirte e insisto que al coger el embrague desparece el ruido
Romerito escribió:...
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#7 Re: suena un trac trac al andar
Yo por los km y síntomas apostaría por el kit de transmisión, a qué altura está la "rosca"???
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
- jose817
- Tímido
#8 Re: suena un trac trac al andar
lo desconozco, lo siento , de mecanica na de na.
Hablando con mi hermano, hace unos minutos, por telefono me ha comentado que ayer cuando el conducia su coche paralelo a la moto ( a 30-40 ) se escuchaba algo como si fuera la cadena , asi que puede que sea lo que se comentó al ppo.
gracias de nuevo
Hablando con mi hermano, hace unos minutos, por telefono me ha comentado que ayer cuando el conducia su coche paralelo a la moto ( a 30-40 ) se escuchaba algo como si fuera la cadena , asi que puede que sea lo que se comentó al ppo.
gracias de nuevo
- jose817
- Tímido
#9 Re: suena un trac trac al andar
pues si era la cadena. lo del sonidito.
la gente de i+ d me han parecido muy formales. la revision ok , de dinero mejor no hablar, un pico.
algunos habeis tensado la cadena alguna vez? y cada cuanto tiempo?
saludos
la gente de i+ d me han parecido muy formales. la revision ok , de dinero mejor no hablar, un pico.
algunos habeis tensado la cadena alguna vez? y cada cuanto tiempo?
saludos
- Romerito
- V.I.P.
#10 Re: suena un trac trac al andar
Me alegro de que ya tengas solucionado el "problema" .
En cuanto al tensado, conviene comprobar regularmente cómo va de tensión la cedena, y si está demasiado floja, pues corregirlo. Es muy fácil.
¿Cada cuánto hay que tensar?. No sabría decirte algo que valga a todo el mundo. En mi caso particular sólo he tenido que tensar un par de veces cada juego de cadena (la original "murió" con 24.000 km creo recordar, y la actual, con 21.000 km a cuestas, no creo que le queden más de 4000~5000 km de vida). Frecuentemente me coincidía con cambio de neumático, con lo que al montar el nuevo dejas la cadena con su holgura, y vuelta a empezar. Cuando he tensado sin coincidirme con cambio de neumático (lo que habrñan sido sólo un par de veces en los 45.000 km que tienen la moto) no ha sido por estar ya fuera de tolerancias: simplemente empezaba a alejarse de lo recomendado, y sin dejar que fuese a más, tensaba y fuera.
Tensar se hace hace en cinco minutos, teniendo a mano y preparadas las llaves necesarias. Y comprobar, en cuestión de segundos, con lo que comprueba a muy a menud, y tensa cuando empeice a ser necesario. Ni más ni menos.
Te aconsejo que eches una ojeada, por ejemplo, a este post (aunque hay bastantes otros: tira del buscador y seguro que encuantras todo lo que quieras saber):
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=47327
Un saludo.
En cuanto al tensado, conviene comprobar regularmente cómo va de tensión la cedena, y si está demasiado floja, pues corregirlo. Es muy fácil.
¿Cada cuánto hay que tensar?. No sabría decirte algo que valga a todo el mundo. En mi caso particular sólo he tenido que tensar un par de veces cada juego de cadena (la original "murió" con 24.000 km creo recordar, y la actual, con 21.000 km a cuestas, no creo que le queden más de 4000~5000 km de vida). Frecuentemente me coincidía con cambio de neumático, con lo que al montar el nuevo dejas la cadena con su holgura, y vuelta a empezar. Cuando he tensado sin coincidirme con cambio de neumático (lo que habrñan sido sólo un par de veces en los 45.000 km que tienen la moto) no ha sido por estar ya fuera de tolerancias: simplemente empezaba a alejarse de lo recomendado, y sin dejar que fuese a más, tensaba y fuera.
Tensar se hace hace en cinco minutos, teniendo a mano y preparadas las llaves necesarias. Y comprobar, en cuestión de segundos, con lo que comprueba a muy a menud, y tensa cuando empeice a ser necesario. Ni más ni menos.
Te aconsejo que eches una ojeada, por ejemplo, a este post (aunque hay bastantes otros: tira del buscador y seguro que encuantras todo lo que quieras saber):
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=47327
Un saludo.
Última edición por Romerito el 10 Ago 2010 18:05, editado 3 veces en total.
- Nikki
- Cansino
#11 Re: suena un trac trac al andar
has probao a mirar si el taca taca ese no seran los tacones de laparienta que los lleva arrastrando ? jijiji perdon por la coñaaaaa
[color=#FF0080]La vida no se mide por las veces que respiras....sino por los momentos que te dejan sin aliento
[/color]
[/color]
- jose817
- Tímido
#12 Re: suena un trac trac al andar
gracias por la ayuda , saludos
kit de arrastre nuevo: 211 euros
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#13 Re: suena un trac trac al andar
Bueno piensa que podía haber sido bastante peor.jose817 escribió:gracias por la ayuda , saludos
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
- Nikki
- Cansino
#14 Re: suena un trac trac al andar
jose817, ya no me rio, sorry
[color=#FF0080]La vida no se mide por las veces que respiras....sino por los momentos que te dejan sin aliento
[/color]
[/color]