Reglar la inyeccion

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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SergioV

#1 Reglar la inyeccion

Mensaje por SergioV »

Hola a todos, queria preguntar por aqui a alguno despues de leer mucho sobre el problema que tiene la dl 1000 de los tirones y de explosiones por las pruebas anticontaminantes y todo eso, si habeis regulado con el famoso yoshimura u otro aparato la inyeccion y si se ha solucionado el problema.


He leido el problema que tenia Dasa y PabloDL y la verdad que despues de mirar mi Vstrom los tapones vienen puestos. La moto tiene 2000 km y me hace esos tirones a bajas vueltas, se apaga a veces al reducir de marcha, da alguna explosion muy pequeña a veces y suena un clon debajo del deposito en alguna ocasion haciendo que la moto parezca que se para.

NO se si esto es normal, preguntaba si alguno teneis ese sintoma tambien y si se os ha quitado una vez regulada la inyeccion en bajas. Creo que habia que regular la inyeccion en bajas de un 8 a un 10 por ciento.

Me acerque al servicio oficial de Saimoto y me han dicho que tienen el aparato y que me lo hace.
Decirme si es asi el porentaje de mezcla en bajas para que la moto vaya redonda y gracias por vuestra ayuda.
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J-Pepe
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#2

Mensaje por J-Pepe »

A mi lo que me pasó fué que al llegar a una rotonda, al bajar de 3ª a 2ª, se me paró ( no veas que susto ), lo que hice fué subirle un poco el ralentí y no ha vuelto ha hacerlo. Lo de los tirones, si que noto unos tironcillos a bajas rpm. en ciudad, pero no llegan a ser molestos, por lo que considero que son "normales" por el tipo de motor y los cilindrada. Tengo que mirar lo de los tapones esos, que aun no he comprobado que los tenga.

Saludos.

PD. Mantennos informados.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
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ALBERT
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#3 Re: Reglar la inyeccion

Mensaje por ALBERT »

SergioV escribió:Hola a todos, queria preguntar por aqui a alguno despues de leer mucho sobre el problema que tiene la dl 1000 de los tirones y de explosiones por las pruebas anticontaminantes y todo eso, si habeis regulado con el famoso yoshimura u otro aparato la inyeccion y si se ha solucionado el problema.


He leido el problema que tenia Dasa y PabloDL y la verdad que despues de mirar mi Vstrom los tapones vienen puestos. La moto tiene 2000 km y me hace esos tirones a bajas vueltas, se apaga a veces al reducir de marcha, da alguna explosion muy pequeña a veces y suena un clon debajo del deposito en alguna ocasion haciendo que la moto parezca que se para.

NO se si esto es normal, preguntaba si alguno teneis ese sintoma tambien y si se os ha quitado una vez regulada la inyeccion en bajas. Creo que habia que regular la inyeccion en bajas de un 8 a un 10 por ciento.

Me acerque al servicio oficial de Saimoto y me han dicho que tienen el aparato y que me lo hace.
Decirme si es asi el porentaje de mezcla en bajas para que la moto vaya redonda y gracias por vuestra ayuda.
Acabas de describir perfectamente lo que hacia mi moto antes de llevarla al taller a hacer la regulación.

Referente al % que hay que subir, cuando la llevé ni tan siquiera tuve que decir cuanto la tenian que tocar, ya lo sabian ellos, los muy bandidos, pero creo recordar que por aquí se comentaba sobre un 10% en bajos.

Creeme, es mano de santo, es casi como otra moto. Después de esto ya tienes la moto 9.95 ( el 10 es muuuuuy dificil :mrgreen: ).

Suerte :wa)
PabloDL
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#4

Mensaje por PabloDL »

Hola... bueno, te comento que yo sólo he actuado como "mecánico" ya que mi V1000 no ha tenido en ningún momento problemas con el ajuste de inyección... la que fallaba con síntomas parecidos a los tuyos (por diversos motivos, nada que ver con la inyecicón) era la de DasaSW, y que lo solucionamos facilmente.

De entrada te diría que lo que te pasa no es normal, pero tambien te diría que con 2000km, me parece muy poco rodaje para empezar a meterle mano, salvo que la cosa sea muy molesta y evidente, claro.

A veces intentamos solucionar los problemas empezando por lo más complicado, y no es así. Pensamos que maquinitas complejas nos solucionarán los problemas, cuando creo que en casi todos los casos, la cosa es más sencilla y evidente.
Entre las primeras DL1000, y las ultimas, es cierto que hay diferencias en las centralitas, que está reportado en el foro interancional... y que las ultimas vienen con otros ajustes más restrictivos por la contaminación. Pero creo que cualquiera de ellas tiene que funcionar fina sin tener que tocar nada.

Antes de nada miraría como has hecho, entradas de aire... ya sean tapones, o alguna tobera floja-suelta. si eso está ok, lo siguiente sería hacer una sincronización de cilindros (aunque creo que sería mejor esperar más km, porque lo que hagas ahora.... posiblemente pronto tengas que volver a ajustarlo para dejarlo "definitivo", o por mucho tiempo). Ahí es seguramente donde radica la solución. La diferencia entre tenerlo bien hecho o no es muy importante, justamente a pocas vueltas.

Creo que intentar tapar ese problema con ajustes de inyección, no digo que no funcione, pero no es la solución... es "tapar". Quizás porque al concesionaqrio le es más facil lo segundo.... porque si tiene que hacer la sincronizacion como indica el manual de taller, es un engorro (aunque con experiencia, se puede hacer muy facilmente, y sin desmontar nada de la moto).

Lo dicho... yo empezaría por lo más elemental.... y por último, último recurso... tocar el ajuste de inyección (con yoshimura, nikkoracing, etc.. maquinitas no excesivamente caras para suf uncion... la nikkoracing cuesta unos 300 eueros y la puede comprar cualquiera en su pagina). Pero por lo que cuentas.... si no hay ninguna entradad e aire por ahí, yo apostaría por la sincronización de cilindros.

Que hayan cambiado las centralitas por temas anticontaminación, y sean ma´s restrictivas.... no me parece que sea motivo para hacer una moto "incómoda" como cuentas. Podrá ir algo más "justa", pero para nada tantas diferencias de las primeras "bien" y las segundas centralitas "hay que tocarlas a todas". aunque tambien creo que un ajuste siempre puede mejorar el comportamiento (pero si es a costa de consumo, no creo que merezca la pena)

Un saludo

PD:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=6412 aquí tienes el post comentando lo de DasaSW
SergioV

#5

Mensaje por SergioV »

Como ya dije antes, los tapones los tengo puestos y que se me apague la moto al reducir de marcha puede ser el relentin, es mas o menos sensato pensar eso, ya que esta a 1000 revoluciones. :lol:

Pero mi duda radica sobre todo en un ruido. Un " CLON " metalico que hace en alguna ocasion cuando la moto va en marcha ( suena por la parte baja del deposito y da igual cual sea la marcha engranada) y parece que la moto se apaga de golpe, no se apaga el motor porque va en marcha. :wh)

Me gustaria saber si alguno de vosotros tiene o ha tenido ese problema del ruido y como se le ha quitado.

;-) Tambien dire al servicio oficial lo de alinear los cilindros ya que parece que es un problema generalizado y soluciona bastante, un saludo. :D :D :D :D :D
PabloDL
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#6

Mensaje por PabloDL »

hola.. lo de 1000 rpm es muy bajo, demasiado. Es más... lo normal incluso en el rodaje es subirlo un poco más de lo que le corresponde... por ej, dejarla a 1400rpm... y no se te apagará...

luego dejarlo en lo que marca el manual, o sea, de 1200 a 1300 rpm.... pero 1000 rpm provocará eso, ralentí inestable, que se te apague, etc.
Ese ruido que dices puede ser de alguna mariposa o cilindro... quizás por ir descompensado y es el amago de que se apaga...

lo dicho... empezaría por poner el ralentí, como minimo, a lo recomendado... o como es una moto nueva.. subirlo un pelín... para en unos miles de km, bajarlo.. pero nunca menos de 1200-1300 que es lo aconsejado.

un saludo
INTRUSO
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#7

Mensaje por INTRUSO »

yo estoy con ALBERT, mi moto desde el primer dia hacia lo mismo y el concesionario me estuvieron mareando que si el reglaje de mariposas, que si no se que........... en fin asi un mes y medio hasta que le hice el reglaje de yoshimura y fue mano de santo, ¡¡ahora va perfecta!! espero que te den una solucion pronto :wa) si no te dan solucion en madrid en albacete hay en el servicio oficial un mecanico muyyyy bueno que se llama jesus, ese tio sabe muy bien lo que hace, te recomiendo que si no te convencen los de tu taller que te pongas en contacto con el y veras como te lo soluciona
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alexki
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#8

Mensaje por alexki »

Yo tengo una DL1000 con unos 3000 km, creo que le dais demasiada importancia a esos pequeños tironcillos, sobre las 3000 rpm, es un motor en V con mucho par motor y ademas muy bien ajustado el consumo para esa potencia y par motor.

Lo de subir el ralentin para que no se pare doy la razon, pero tocar la inyección para evitar algo que es normal en los motores en V, aveis congido alguna Varadero, o una Africa Twin, ¿Que les pasa? Pues lo mismo el motor empuja a muy bajas vueltas y da tironsillos.

Teneis una supermoto de gran potencia y excaso consumo y no sabeis que vais hacer para sacarles peguillas, seguro que si la inyeccion estuviese ajustada de otra forma que consumiese 8 litros o mas, como otras motos, no pegaba ni un tironsillo.
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#9

Mensaje por alexki »

Yo tengo una DL1000 con unos 3000 km, creo que le dais demasiada importancia a esos pequeños tironcillos, sobre las 3000 rpm, es un motor en V con mucho par motor y ademas muy bien ajustado el consumo para esa potencia y par motor.

Lo de subir el ralentin para que no se pare doy la razon, pero tocar la inyección para evitar algo que es normal en los motores en V, aveis congido alguna Varadero, o una Africa Twin, ¿Que les pasa? Pues lo mismo el motor empuja a muy bajas vueltas y da tironsillos.

Teneis una supermoto de gran potencia y excaso consumo y no sabeis que vais hacer para sacarles peguillas, seguro que si la inyeccion estuviese ajustada de otra forma que consumiese 8 litros o mas, como otras motos, no pegaba ni un tironsillo.
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#10

Mensaje por chema_zgz »

Lo del apagado me lo hacía la mía: me había quedado el ralentí justo a las 1000, y al reducir, se bajaba un poco y a veces se llegaba a parar.

Le dí al tornillo del ralentí, lo dejé sobre 1200, y no ha vuelto a detectarse nada.

Eso sí, los tirones están, pero en un motor de estos, si a 2000 rpm le abres gas sin piedad, creo que es lo menos que puede hacer. Lo que no he tenido en ningún momento han sido explosiones.
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