Código de velocidad
#1 Código de velocidad
Acabo de recibir un MP de dinten y me acaba de generar una duda: los neumáticos que llevo puestos ( Contiroad ) tienen código V y al comprobar en la ficha técnica de la moto, veo que sólo pone las medidas normales en código H, no haciendo ninguna referencia en observaciones a otras posibles medidas ni códigos.
¿ Voy legal ?
Gracias.
¿ Voy legal ?
Gracias.
- tatin
- Conocido
- ferkz
- V.I.P.
#3 Re: Código de velocidad
Por supuesto el código V es para aguantar hasta 240 km/h, el código H es hasta 210 km/h.
Te pongo un post muy interesante sobre el lenguaje de los neumáticos.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 3n#p686748
Te pongo un post muy interesante sobre el lenguaje de los neumáticos.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 3n#p686748
#4 Re: Código de velocidad
Gracias ferkz, pero no se trata del lenguaje de los neumáticos sino de la normativa y veo que nadie lo tiene muy claro pues, con 89 visitas, solo dos respuestas que no son muy clarificantes.
-
- Cansino
#5 Re: Código de velocidad
Si compañero, vas legal.pepo escribió:Acabo de recibir un MP de dinten y me acaba de generar una duda: los neumáticos que llevo puestos ( Contiroad ) tienen código V y al comprobar en la ficha técnica de la moto, veo que sólo pone las medidas normales en código H, no haciendo ninguna referencia en observaciones a otras posibles medidas ni códigos.
¿ Voy legal ?
Gracias.
Nuestras V´s vienen con código H, que como ya habrás leído por otros post es la velocidad máxima a la que aguantaría con un desgaste con seguridad.
Yo las llevo desde que cambié las originales TW en V. He pasado la revisión y sin problemas. Este código es más blando y por consiguiente ganas en seguridad aunque se gasten un poco antes. Yo le suelo sacar, a la trasera claro, sobre los 10.000 km., conducción urbana, carretera a diario para currar y fines de semana a gastar un poco de adrenalina.
Donde tendrías inconvenientes sería si le pusieras una más ancha, pues eso ya no vendría en la homologación de la ficha técnica de la moto, a parte de cambiar la geometría de la misma,etc.
Saludos V´ssssss.
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#6 Re: Código de velocidad
Yo te digo que denunciarte por eso no te preocupes y problemas en la ITV tampoco vas a tener yo la he pasado con esa rueda y no me dijeron ni "MU".pepo escribió:Acabo de recibir un MP de dinten y me acaba de generar una duda: los neumáticos que llevo puestos ( Contiroad ) tienen código V y al comprobar en la ficha técnica de la moto, veo que sólo pone las medidas normales en código H, no haciendo ninguna referencia en observaciones a otras posibles medidas ni códigos.
¿ Voy legal ?
Gracias.
Última edición por ALATRISTE el 12 Ago 2010 17:21, editado 1 vez en total.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
#7 Re: Código de velocidad
Salvo las originales que traía de la casa, todas las demás ruedas que he gastado han sido código V, pero me entró la duda.
Gracias por las respuestas.
- dinten
- Conocido
- Contactar:
#8 Re: Código de velocidad
Hola Pepo, he estado mirando a ver si me informaba sobre los codigo de velocidad y por lo que he entendido, mientras sea un codigo superior no hay problema, asiq si cambiamos de H a V, no hay problema.pepo escribió:Salvo las originales que traía de la casa, todas las demás ruedas que he gastado han sido código V, pero me entró la duda.
- Aramotz
- Asiduo
#9 Re: Código de velocidad
Esta semana he cambiado los Trail Wing de serie por unos Roadsmart pero el neumático trasero me han puesto un 150/80 ZR17 M/C (69W), en vez de en código V tal y como les pedí.
¿En qué afecta el código de velocidad en cuanto al comportamiento del neumático?
¿Se gastará antes?, ¿tardará más en calentar?, ¿agarrará más?
¿En qué afecta el código de velocidad en cuanto al comportamiento del neumático?
¿Se gastará antes?, ¿tardará más en calentar?, ¿agarrará más?
Una vida que no se vive es una enfermedad de la que se puede morir.
- ferkz
- V.I.P.
#10 Re: Código de velocidad
Me parece que se trata de "
- Símbolo de velocidad y velocidad en Km/h:
A8 (40) B (50)D (65) F(80) G(90) J(100) K(110) L (120) M (130) N(140)
P(150) Q(160) R(170) S(180) T(190) U(200) H(210) V(240) W(270) Y(300) Z(>240). Y por encima ya se vuela... "
extraído del post lenguaje de los neumáticos.
Sí lo que preguntas si vas legal con los V en vez de con los H, creo que nos sobran leyes y nos falta sentido común en España.
No te puedo decir si o no al 100%, no sería extraño que encontrases legislación que te afirmará una cuestión y luego otra
Hablar categóricamente en estas cuestiones es un poco complicado, pero es FE PÚBLICA que todos los cambiamos muchas veces, como seguro conoces la FE PÚBLICA en jurisprudencia tiene tanto valor o más que una norma (clásico ejemplo de una pista que atraviesa una finca, aunque sea de un propietario no podrá tocar esa pista si lleva tiempo utilizándose por mucha gente, etc.....).
No conozco ningún caso de denuncia sobre esta razón, y si .......................................
Me parece que quedo clarificado al principio de lo que te puse, claro que si.
Por supuesto el código V es para aguantar hasta 240 km/h, el código H es hasta 210 km/h.
"hasta lo que yo conozco ahora mismo"
http://www.fullcustom.es/guias/legislac ... -mecanicas
http://www.fullcustom.es/guias/conoce-f ... neumaticos
Parece que la fuente es de la DGT y de la GC, pero no te lo puedo asegurar.
Orden CTE/3191/2002, de 5 de diciembre, por la que se tipifican nuevas reformas de importancia y se modifican los anexos I y II del Real Decreto 736/1988, de 8 de julio, por el que se regula la tramitación de reformas de importancia de vehículos de carretera y se modifica el artículo 252 del Código de la Circulación.
Reforma número 45: La sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:
índice de capacidad de carga igualo superior.
Código de categoría de velocidad igual o superior.
Me da la sensación que si, por la documentación de los anteriores link, estoy seguro al 99% , pero no creo que la mayoría de la gente lleve unos neumáticos ilegales.
Además luego la legislación tiene su interpretación por parte de los profesionales del derecho, y también por parte de los ciudadanos.
Vaya con el Lenguaje jurídico de los neumáticos.
Buena pregunta, la próxima vez un poco más fácil.
- Símbolo de velocidad y velocidad en Km/h:
A8 (40) B (50)D (65) F(80) G(90) J(100) K(110) L (120) M (130) N(140)
P(150) Q(160) R(170) S(180) T(190) U(200) H(210) V(240) W(270) Y(300) Z(>240). Y por encima ya se vuela... "
extraído del post lenguaje de los neumáticos.
Sí lo que preguntas si vas legal con los V en vez de con los H, creo que nos sobran leyes y nos falta sentido común en España.
No te puedo decir si o no al 100%, no sería extraño que encontrases legislación que te afirmará una cuestión y luego otra
Hablar categóricamente en estas cuestiones es un poco complicado, pero es FE PÚBLICA que todos los cambiamos muchas veces, como seguro conoces la FE PÚBLICA en jurisprudencia tiene tanto valor o más que una norma (clásico ejemplo de una pista que atraviesa una finca, aunque sea de un propietario no podrá tocar esa pista si lleva tiempo utilizándose por mucha gente, etc.....).
No conozco ningún caso de denuncia sobre esta razón, y si .......................................
Me parece que quedo clarificado al principio de lo que te puse, claro que si.
"hasta lo que yo conozco ahora mismo"
http://www.fullcustom.es/guias/legislac ... -mecanicas
http://www.fullcustom.es/guias/conoce-f ... neumaticos
Parece que la fuente es de la DGT y de la GC, pero no te lo puedo asegurar.
Orden CTE/3191/2002, de 5 de diciembre, por la que se tipifican nuevas reformas de importancia y se modifican los anexos I y II del Real Decreto 736/1988, de 8 de julio, por el que se regula la tramitación de reformas de importancia de vehículos de carretera y se modifica el artículo 252 del Código de la Circulación.
Reforma número 45: La sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:
índice de capacidad de carga igualo superior.
Código de categoría de velocidad igual o superior.
Me da la sensación que si, por la documentación de los anteriores link, estoy seguro al 99% , pero no creo que la mayoría de la gente lleve unos neumáticos ilegales.
Además luego la legislación tiene su interpretación por parte de los profesionales del derecho, y también por parte de los ciudadanos.
Vaya con el Lenguaje jurídico de los neumáticos.
Buena pregunta, la próxima vez un poco más fácil.