Silbido en motor a partir de 3ª.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
JJLA
Asiduo
Asiduo

#1 Silbido en motor a partir de 3ª.

Mensaje por JJLA »

Hola, mi problema por lo que he podido ver en el foro es algo común en la VStrom. Noto un silbido metalico al acelerar a partir de 3ª velocidad que desaparece cuando dejo de dar gas y a raiz de hacer la revisión de los 1000 Km. Comentándolo en el concesionario me dicen que es normal de las trail que no tiene nada que ver con el aceite (pero antes dela revisión no lo hacía), revisan la cadena y se dan una vuelta. En otro post similar leí al compañero Traveller comentar que podía deberse a la densidad del aceite (debería ser 10W40) y en la revisión me pusieron Repsol 15W50. Mi pregunta es si alguien con este problema al cambiar el aceite a 10-40 le ha mejorado el tema del ruido o si tenéis alguna sugerencia porque es realmente molesto circular así, y en su caso que marca me recomendáis que estoy hecho un lío. Gracias anticipadas. :friends:
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Silbido en motor a partir de 3ª.

Mensaje por Luca »

Si te han cambiado el filtro del aire, puede ser que no te pusieran la junta...
PCIII + cam swap = vstromero feliz
JJLA
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Silbido en motor a partir de 3ª.

Mensaje por JJLA »

El filtro del aire por lo que sé no lo han tocado, sólo niveles, chequeo de inyección y cambio de aceite y filtro.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Silbido en motor a partir de 3ª.

Mensaje por Pepeillos 13 »

¿ Puede ser de otra parte de la moto y no del motor ?; así nunca hay que descartar que realmente venga de las defensas,tren delantero, maletas, etc....

:drinks: :drinks:
Carpe diem
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Silbido en motor a partir de 3ª.

Mensaje por Alan44 »

normal no es desde luego y de serie tampoco viene. si te han dicho que es normal de las trails es una milonga. si fuese tipico, el ruido de marras vendria de serie no? no apareceria a los 12000 kms como en mi caso.
ya lo posteé en su dia y me contestasteis esto, por si al compañero le sirve de algo, a mi, mas o menos, soy cabezón :blush: jejeje.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=46304

Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Silbido en motor a partir de 3ª.

Mensaje por Alan44 »

Pepeillos 13 escribió:¿ Puede ser de otra parte de la moto y no del motor ?; así nunca hay que descartar que realmente venga de las defensas,tren delantero, maletas, etc....

:drinks: :drinks:

Yo descarto todo eso, al menos en mi caso. Es un ruido que solo aparece al acelerar, al menos se acusa mas al abrir gas , da igual si mucho o progresivamente, que practicamente desaparece si mantienes la posicion del acelerador. Puede venir del motor/kit de arrastre, valvula de esa donde van los cables del acelerador o simplemente vas desacelerando, con frenos o motor, da igual.... yo que se, pero se hace un poco rayante, a que si? :blink:

En definitiva, si el compañero que postea y yo tnemos el mismo problema, solo se nota en unas ciertas condiciones, acelerando, a partir de tercera y aproximadamente entre 4 y 6000 rpm's. que por cierto, en mi caso, ese rango se está ampliando considerablemente, ya voy entre 3 y 7000 rpm mas o menos. la verdad es que me preocupa.

Desde mi ignorancia en temas de motor, y corregidme si procede, podria ser que al dar gas y por lo tanto actuar sobre el motor, hubiese algun tipo de roce interno o algun problemas en las valvulas?. Tengo lo que quiero decir en mi cabeza, pero no se como explicarlo....
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Silbido en motor a partir de 3ª.

Mensaje por Luca »

Bueno...

Os voy a comentar una cosa que hago yo para que el cambio tire más suave.. igual os funciona si el tema finalmente es por los engranajes:

Pedid prestado a un amigo una garrafa de aceite de transmisiones 80W90 y le metéis un chorrito y me contáis

(no os preocupés, lo vengo haciendo y no pasa nada)

:grin:
PCIII + cam swap = vstromero feliz
JJLA
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Silbido en motor a partir de 3ª.

Mensaje por JJLA »

Mi caso es exacto al del compñero Alan, sólo es al acelerar y no lo hace en primera o segunda, yo voy aprobar a cambiar el aceite por el 5W50 a ver si mejora (ya que he visto en algunos post que va bastante bien...no sé, en el taller descartaron que fuera de aerodinámica e iba con baúl. Su versión es que es un ruido normaly eso sí proviene del motor, seguro pues revisaron también el tema de cadena, etc...
JJLA
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Silbido en motor a partir de 3ª.

Mensaje por JJLA »

Ahhh!!! y estoy contigo cuando llevas un rato se te mete en la cabeza.... :shok:
JJLA
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Silbido en motor a partir de 3ª.

Mensaje por JJLA »

LUCA_CADALORA escribió:Pedid prestado a un amigo una garrafa de aceite de transmisiones 80W90 y le metéis un chorrito y me contáis

:grin:

Seguro que el mezclar dos aceites no es perjudicial para el motor??
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#11 Re: Silbido en motor a partir de 3ª.

Mensaje por vardink »

Yo tambien lo noto y sobre todo cuando empiezas a acelerar bajo de revoluciones. Cuando sube de las 5500 o bien desaparece o con el ronquido del motor ya no lo oigo.
Para mi que viene de la admision porque al dejar de acelerar, a las revoluciones que sea, el ruido para.
Dreamboy
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Silbido en motor a partir de 3ª.

Mensaje por Dreamboy »

Eso es el turbo que se enchufa!!!! :descojono:

Ahora en serio... Yo he llevado varias V-Strom y precisamente lo que me gusta del sonido de su motor es esa especie de silbido que hace al acelerar. No se si serà el mismo tipo de sonido que comentas. En el trabajo estubimos haciendo rodajes a varias y probé 3 o 4 diferentes. Ahora me he comprado una para mi y en todas oigo ese ruidito que se hace mas agudo al acelerar.
pepepower
Tímido
Tímido

#13 Re: Silbido en motor a partir de 3ª.

Mensaje por pepepower »

Hola a todos....ese ruido que comentais es algo asi como un roze metalico,algo asi como el ruido que hacen esas motos electricas de los niños al acelerar? a mi me lo hace cuando mas alta la marcha mas suena,en 1 no me lo hace y 2 muy poco y cuando dejo de acelerar deja de hacerlo.La verdad es que me tiene preocupado el tema
roadstero
Cansino
Cansino

#14 Re: Silbido en motor a partir de 3ª.

Mensaje por roadstero »

A mí me lo han hecho, de siempre, las dos V que he tenido. Es un sonido de engranajes silbando, o eso me parece a mí.
Mezclar dos aceites, máxime cuando son de tipos distintos (transmisiones y motor) no me parece una buena idea, precisamente. Aun cuando la base mineral (o sintética) fuese igual, los aditivos son totalmente diferentes, pudiendo, fácilmente resultar incompatibles.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
pepepower
Tímido
Tímido

#15 Re: Silbido en motor a partir de 3ª.

Mensaje por pepepower »

A tenor por lo leido en este y algun otro post,amen de haber escuchado ese ruido en algun video del youtube,en principio es un ruido comun en algunas v-650 y si no lo he entendido mal proviene de la caja de cambios y no afecta a la fiabilidad del motor...la verdad si es asi me deja muxo mas tranquilo ya que por el resto de la moto estoy muy contento... :mrgreen: es sin duda como se suele decir una moto para todo que es lo que yo buscaba... :bye:
txili
Cansino
Cansino

#16 Re: Silbido en motor a partir de 3ª.

Mensaje por txili »

yo también lo tengo. sobre todo en tercera , la mia es una k8
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
PEDROVARADERO
Cansino
Cansino

#17 Re: Silbido en motor a partir de 3ª.

Mensaje por PEDROVARADERO »

mirar una cosa sencilla antes de tocar nada de motor.

¿ teneis defensas givi puestas????

a mi me pasaba lo mismo y el ruidito venía de la junta de las dos defensas a la altura del motor , hay una arandela metalica que justo a esas revoluciones vibra , y a mas ya no lo hace ,

mirarlo antes de tocar nada que eso se soluciona con un trocito de cinta aislante negra jeje
Fonnia
Pesao
Pesao

#18 Re: Silbido en motor a partir de 3ª.

Mensaje por Fonnia »

Ese silbidito metálico al dar gas lo hizo mi 650 siempre, era uan k5. Al principio me mosqueó pero me acostumbré a oirlo. Yo diría que es motivado por el funcionamiento de la bomba de la gasolina, nada anormal. En la 1000 se oye incluso un poco más.
Claro que puede no ser el mismo silbido... pero por cómo lo describes, y cuándo dices que lo hace, al abrir gas... me recuerda mucho.
txili
Cansino
Cansino

#19 Re: Silbido en motor a partir de 3ª.

Mensaje por txili »

PEDROVARADERO escribió:mirar una cosa sencilla antes de tocar nada de motor.

¿ teneis defensas givi puestas????

a mi me pasaba lo mismo y el ruidito venía de la junta de las dos defensas a la altura del motor , hay una arandela metalica que justo a esas revoluciones vibra , y a mas ya no lo hace ,

mirarlo antes de tocar nada que eso se soluciona con un trocito de cinta aislante negra jeje
no , es al acelerar y en tercera y en menor medida en cuarta, yendo por las 4000rpm por encima de las 6000 desaparece
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
Cerrado

Volver a “MOTOR”