Limpieza de la cadena
-
- Conocido
#1 Limpieza de la cadena
Tengo alguna duda a la hora de limpiar la cadena he leído en varios sitios diferentes maneras, a ver si me pueden ayudar:
la moto tiene que estar fría o caliente?
La moto apagada o encendida?
una vez limpia, hay q dar una vuelta conla moto y luego poner el aceite a la cadena?
Ustedes como la limpian?
gracias y saludos
la moto tiene que estar fría o caliente?
La moto apagada o encendida?
una vez limpia, hay q dar una vuelta conla moto y luego poner el aceite a la cadena?
Ustedes como la limpian?
gracias y saludos
- stromcio90
- V.I.P.
#2 Re: Limpieza de la cadena
Hola Quique. Te comento como la limpio yo:
* Motor parado. El que el motor esté frío o caliente me da igual, aunque imagino que si la cadena está templada se diluirá mejor la suciedad....aunque esto es relativo.
* Limpio la cadena con una brocha bañada en combustible para estufas o Isoparafina. No utilizo queroseno, aunque creo que será similar a la parafina.
* Desmonto la tapa del piñón de ataque, puesto que ahí se acumula muchísima suciedad y mugre. Aplico la parafina generosamente y sin miedo a dañar nada por esta zona, hasta que quede como la patena.
* Una vez ha caido al suelo toda la suciedad. La seco bien con un trapo limpio sin hilachas.
* Me doy una vuelta cortita para que la cadena coja temperatura.
* Aplico aceite para transmisiones SAE 80W90 con otra brochita limpia. Hasta hace poco utilizaba grasa en Spray, pero sale carísimo y la suciedad se pega mas a la cadena que con el aceite.
...hasta la próxima limpieza...de todas formas, estoy pensando seriamente en comprar el Scottoiler e-system, pues ya estoy mas que cansado de estar vigilando contínuamente el engrase de la cadena. Todo tiene un límite. Creo que habiendo tecnología disponible para evitar el engorroso engrase, es absurdo seguir engrasando la cadena como hace mas de cien años.
Espero haberte servido de ayuda. Saludos en V
* Motor parado. El que el motor esté frío o caliente me da igual, aunque imagino que si la cadena está templada se diluirá mejor la suciedad....aunque esto es relativo.
* Limpio la cadena con una brocha bañada en combustible para estufas o Isoparafina. No utilizo queroseno, aunque creo que será similar a la parafina.
* Desmonto la tapa del piñón de ataque, puesto que ahí se acumula muchísima suciedad y mugre. Aplico la parafina generosamente y sin miedo a dañar nada por esta zona, hasta que quede como la patena.
* Una vez ha caido al suelo toda la suciedad. La seco bien con un trapo limpio sin hilachas.
* Aplico aceite para transmisiones SAE 80W90 con otra brochita limpia. Hasta hace poco utilizaba grasa en Spray, pero sale carísimo y la suciedad se pega mas a la cadena que con el aceite.
...hasta la próxima limpieza...de todas formas, estoy pensando seriamente en comprar el Scottoiler e-system, pues ya estoy mas que cansado de estar vigilando contínuamente el engrase de la cadena. Todo tiene un límite. Creo que habiendo tecnología disponible para evitar el engorroso engrase, es absurdo seguir engrasando la cadena como hace mas de cien años.

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Conocido
#3 Re: Limpieza de la cadena
stromcio90 escribió:Hola Quique. Te comento como la limpio yo:
Muchas gracias, ya me ha quedado bastante claro, me has ayudado bastante. Saludos
-
- Cansino
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#4 Re: Limpieza de la cadena
Muy buena explicación. Yo también utilizo Isoparafina, la cadena queda nueva y no quema los retenes. Para engrasarla utilizo grasa en spray cada 500 kilómetros (Castrol, y no cambio), pero después de cada limpieza (cada 3 o 4 engrases) la engraso a destajo con Elf Chain Paste, es una pasada, pero es engorroso para hacerlo cada 500 km, por eso lo hago después de las limpiezas en profundidad. La pasta la aplico con unos guantes de látex.
Os recomiendo que probéis alguna vez esa pasta, insistiendo en que es pasta, es difícil de aplicar, pero la cadena queda como cuando es nueva (previa limpieza, claro está).
Os recomiendo que probéis alguna vez esa pasta, insistiendo en que es pasta, es difícil de aplicar, pero la cadena queda como cuando es nueva (previa limpieza, claro está).
- Iself
- Conocido
- Ubicación: Raúl (Salamanca) // DL 650 k8 Negra Mate // Comando Castilla
#5 Re: Limpieza de la cadena
Muchas gracias a los dos por la explicación y por los "trucos" de gratis
Un Saludo VSsssssssssss

Un Saludo VSsssssssssss
La cortesía es como el aire de los neumáticos: no cuesta nada y hace más confortable el viaje (Cruzalta)
- roadstero
- Cansino
#6 Re: Limpieza de la cadena
Lee este post
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=47518
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=47518
No sólo las botellas tienen curvas

- Pampe
- V.I.P.
#7 Re: Limpieza de la cadena
EL otro día probé un producto que compré en el LIDL para limpiar cadenas y es la pera, la deja super bien
Es de la marca w5, la del LIDL, y me impresionó.
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
- shark
- V.I.P.
#8 Re: Limpieza de la cadena
Puffff, sí, yo también lo compré, junto al spray lubricante para la cadena, también de la misma marca, W5, y el limpiador no lo he usado aún, pero me llevé el lubricante (por el tema de que el bote es finito y cabía mejor en las maletas) al viaje de 2300Km que me he pegado este mes por Picos de Europa, y la sorpresa me la llevé cuando fuí a usarlo por primera vez al llegar a Potes......... ES LUBRICANTE SECO PARA CADENAS!!! Y no me gusta nada de nada. Echas y echas spray, y la cadena siempre se queda igual, no se nota nada al tacto, y además, al volver a casa, me he dado cuenta de que la cadena se me ha destensado mucho, y la tensé justo antes de salir. No sé no sé!Pampe escribió:EL otro día probé un producto que compré en el LIDL para limpiar cadenas y es la pera, la deja super bien
Alguno habéis usado este lubricante y se os ha "estirado" también la cadena?
Un saludo!

-
- Asiduo
#9 Re: Limpieza de la cadena
Hola
alguno sabe dondese mandan sugerencias a suzuki
lo digo por resover este dichoso tema de la cadena, me pone de los nervios siempre estar liado con ella,
poniendole a nuestras susis un bello y comodo cardan
¿que os pareceria???
a ver si se les ocurre algun dia
saludos
alguno sabe dondese mandan sugerencias a suzuki
lo digo por resover este dichoso tema de la cadena, me pone de los nervios siempre estar liado con ella,
poniendole a nuestras susis un bello y comodo cardan
¿que os pareceria???
a ver si se les ocurre algun dia
saludos

YAMAHA XS400 75.000KM
HONDA TRANSALP 55.000KM
SUZUKI DR650RSNE 57.000KM
BMW R1200GS 26.000KM
SUZUKI DL650 32.000KM ACTUAL
SUZUKI DRZ 400 S 15.000KM ACTUAL
HONDA TRANSALP 55.000KM
SUZUKI DR650RSNE 57.000KM