Pues eso que le voy a cambiar el líquido refrigerante a mi K8 dl 1000 y me gustaría que alguien me recomendase uno medio bueno ya que he leido que no sólo es importante los grados que aguanta antes de congelarse, sino también como por ejemplo, el nivel anticorrosión y los altos grados de temperatura que aguanta. Gracias de antemano.
QUE ANTICONGELANTE COMPRO?
-
- Tímido
#2 Re: QUE ANTICONGELANTE COMPRO?
Por cierto he leido que una vez se llena el radiador de líquido, se arranca la moto y se va rellenando a través del radiador con el motor arrancado y evidentemente con el tapón de este quitado para ir observando como va bajando el nivel, hasta que ya no baja más y podemos cerrarlo.migueli1000 escribió:Pues eso que le voy a cambiar el líquido refrigerante a mi K8 dl 1000 y me gustaría que alguien me recomendase uno medio bueno ya que he leido que no sólo es importante los grados que aguanta antes de congelarse, sino también como por ejemplo, el nivel anticorrosión y los altos grados de temperatura que aguanta. Gracias de antemano.
- Rafastrom
- V.I.P.
#3 Re: QUE ANTICONGELANTE COMPRO?
Anticongelante 50% hasta -37º. Es la máxima calidad que hay en anticongelantes no tanto por los grados (innecesarios) sino porque son los que más aguantan sin degradarse, no perjudican el alumnio del radiador y lubrican mejor la bomba del agua.
En cuanto al método que dices para cambiarlo, no digo que no se pueda hacer así, pero a lo mejor te salpica líquido si lo haces con el motor en marcha. Creo que lo mejor es que lo llenes hasta arriba por el radiador con el motor parado, para después "masajear" los tubos de goma del circuito y/o zarandear un poco la moto. De esta manera saldrá el aire que pueda quedar en los tubos y así podrás rellenar un poco más. Ahora sí, solo te quedará arrancar la moto y esperar a que se caliente a tope y salte el ventilador. Entonces verás que el bote de expansión queda vacio o casi. Paras la moto, lo rellenas al máximo y listo. Yo lo hice así y nunca más he tenido variación en el nivel.
Saludos.
En cuanto al método que dices para cambiarlo, no digo que no se pueda hacer así, pero a lo mejor te salpica líquido si lo haces con el motor en marcha. Creo que lo mejor es que lo llenes hasta arriba por el radiador con el motor parado, para después "masajear" los tubos de goma del circuito y/o zarandear un poco la moto. De esta manera saldrá el aire que pueda quedar en los tubos y así podrás rellenar un poco más. Ahora sí, solo te quedará arrancar la moto y esperar a que se caliente a tope y salte el ventilador. Entonces verás que el bote de expansión queda vacio o casi. Paras la moto, lo rellenas al máximo y listo. Yo lo hice así y nunca más he tenido variación en el nivel.
Saludos.
- Alan44
- V.I.P.
#4 Re: QUE ANTICONGELANTE COMPRO?
migueli1000 escribió:Por cierto he leido que una vez se llena el radiador de líquido, se arranca la moto y se va rellenando a través del radiador con el motor arrancado y evidentemente con el tapón de este quitado para ir observando como va bajando el nivel, hasta que ya no baja más y podemos cerrarlo.migueli1000 escribió:Pues eso que le voy a cambiar el líquido refrigerante a mi K8 dl 1000 y me gustaría que alguien me recomendase uno medio bueno ya que he leido que no sólo es importante los grados que aguanta antes de congelarse, sino también como por ejemplo, el nivel anticorrosión y los altos grados de temperatura que aguanta. Gracias de antemano.
Tenemos un peaso de tutorial en esta misma seccion, cortesía de ¿Mariano? ese es el metodo correcto, economico. Lo dejas como la patena.
Correcto de mariano. aqui tienes el enlace, supongo que para la 1000 será por el estilo.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=21190
Suerte
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- vardink
- Cansino
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
#5 Re: QUE ANTICONGELANTE COMPRO?
A mi en el caso de los coches siempre me dijeron que el mejor es el anticongelante puro y luego irlo rebajando con agua.
En el caso de las motos me imagino que sera lo mismo, aunque logicamente en diferentes proporciones.
Eso si, los mecanicos siempre me dijeron que aguantase el que trae de la casa todo lo posible. Segun ellos es el mejor.
En el caso de las motos me imagino que sera lo mismo, aunque logicamente en diferentes proporciones.
Eso si, los mecanicos siempre me dijeron que aguantase el que trae de la casa todo lo posible. Segun ellos es el mejor.
-
- Tímido
#6 Re: QUE ANTICONGELANTE COMPRO?
Gracias Alan, me ha servido de mucha ayuda.
-
- Tímido
#7 Re: QUE ANTICONGELANTE COMPRO?
Yo he visto en el Norauto unos anticongelantes que les denominan long life y creo que duran bastante mas tiempo que los otros,(debe ser como los anticongelantes que usan los seat audi vw, que solo hay que preocuparse de rellenar si baja el nivel) tambien son mas caros. Haber si hay algun entendido en la materia que pueda arrojarnos algo de luz.