comsumo elevado de aceite
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- Cansino
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#26 Re: comsumo elevado de aceite
Si en el siguiente intervalo consume de igual modo (no creo, ya estará más rodada) cambia de aceite, manteniéndote dentro del intervalo que dice el fabricante. Si ves que tal, por tu conducción, o por el clima de tu tierra, escapa del sintético y usa un buen mineral, que aguantan de sobra 6.000 km.
Mi K7, con 46.000 km consume el mismo aceite que con 5.000 km, o sea, nada. Yo también me muevo en torno a las 6.000 rpm.
Mi K7, con 46.000 km consume el mismo aceite que con 5.000 km, o sea, nada. Yo también me muevo en torno a las 6.000 rpm.
- Romerito
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#27 Re: comsumo elevado de aceite
He recuperado un tochaco pardo que colgué en un post acerca del consumo de aceite, de hace bastante tiempo (2007), pero que lógicamente sigue siendo válido.
Abstenerse gente que tenga algo que hacer en los próximos 15 minutos
Ahí va:
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Hola a todos.
Aquí va una parrafada que no veas acerca del tema de consumo de aceite.
Todos, absolutamente todos los motores de combustión interna, consumen aceite. El tema está, claro, en cuánto. Los hay que es "despreciable" frente a otros motores similares, más "tragones". Por ejemplo: es innegable que los motores Boxer de BMW son tragones (muchos BMWuveros llevan siempre en el baúl una botellita o unos tubos con aceite, como antes con las 2T, para reponer en cualquier momento). También eran conocidos bebedores de aceite los antiguos Yamaha (FZRs, ThunderAce...), o en coches los diésel de Opel de hace muy pocos años (Opel indicaba que estaba dentro de las especificaciones que consumiesen ¡¡¡hasta un 1 litro cada 1000 km!!!. Tuvieron montones de quejas de compradores, porque aquello era una pasada, en comparación a lo que gastaban los motores equivalentes de otras marcas).
Hasta aquí vale: motores distintos (de distintos fabricantes), consumen cantidades distintas. Ahora dentro de motores iguales y concretamente dentro de las V`s:.
No es muy correcto comparar el consumo de dos motos, limitándose sólo a dar como datos "lo que consume en X km recorridos". Dado que no se han hecho en las mismas condiciones (una moto al lado de la otra, día tras día, con la misma carga, mismo estilo de pilotaje... no es comparable).
Hay un montón de factores que condicionan el consumo de aceite de un motor. Algunos son:
1.- Cantidad de trabajo real del motor: en, pongamos 6000 km (entre revisiones), un motor que hace mucha ciudad ha trabajado muuucho más (más vueltas del cigüeñal) que otro que sólo hace autovía. Echad un número de cuantas vueltas da el motor para hacer un km de autovía, en sexta, y cuantas para hacer un km de ciudad entre 1º, 2ª y 3ª, con dos o tres paradas de semáforo de por medio...
2.- Cuando más consume un motor es cuando estamos en fase de reducción de velocidad, con el gas cerrado. Ello se debe a que en la cámara de combustión se crea un vacío en cada bajada del pistón (al reducir la mariposa de admisión está cerrada --> vacío) y éste ayuda a succionar aceite por los segmentos y por las guías de las válvulas. Por ésto el rodaje se suele aconsejar variar la velocidad a menudo: para que haya fases de retención que aportan un "engrase extra".
En ciudad se está mucho tiempo cambiando entre gas y reducción--> más consumo de aceite que manteniendo una fase constante de gas. sin reducciones.
Detrás de las reducciones, la siguiente fase que más consume es la de aceleración (arrancadas y aumento de la velocidad una vez en marcha), y por último, la que menos consume, la de mantenimiento de velocidad "a punta de gas".
3.- Temperatura de trabajo: el aceite disminuye su viscosidad (o sea, se hace "más líquido", o fluido, hablando más correctamente) al aumentar la temperatura. Además hay diferentes dilataciones entre piezas que provocan que, aún dentro de las tolerancias, se aumente el espacio para el paso del aceite, que si trabajase en la temperatura óptima de funcionamiento. Los motores refrigerados por aire (por ejemplo, otra vez los boxer BMW, o las Suzuki GSE, Bandit hasta el año 2006...) están diseñados con mayores tolerancias para poder asumir cambios muy amplios de variación de temperatura. Mayores tolerancias = mayor juego entre piezas = mayor consumo de aceite. Y más aún cuanto mayores sean las dimensiones de las piezas: normalmente consume, a igual cilindrada total, un monocilíndrico que un bicilíndrico, y ésta más que un "tetra"...
A lo que íbamos, con el tema de las temperaturas: ¿Qué pasa en ciudad, habitualmente?: pues que los motores, salvo en desplazamientos muy cortos, alcanzan y rápidamente se ponen por encima de la temperatura idónea de funcionamiento, por lo que trabajan más calientes que si vamos ruteando de forma constante.
4.- También se consume más aceite del que se haría trabajando a la temperatura óptima de trabajo, cuando el motor trabaja en frío. Veréis las típicas humaredas blancas de algunos coches nada más arrancar --> es aceite quemado.
En trayectos cortos (típico de ciudad) a veces no se llega a la temperatura idonea, gastando así más aceite / vuelta de cigüeñal.
5.- Utilización de un aceite de viscosidad inadecuada (excesivamente fluido): hay una errónea creencia de que cuanto menor sea el SAE (índice que mide la viscosidad del aceite, que NO la calidad), mejor es el aceite, y nos encontramos con gente que en zonas muy calientes y en pleno agosto, opta por echar a un motor un aceite, por ejemplo, ¡¡ 0W30 !!, que es muy poco viscoso. Une eso a las altas temperaturas ambientes, que llevan a una alta temperatura del motor, y claro: se lo bebe como si fuese agua.
6.- En las cadenas de producción, los motores salen extremadamente parecidos, pero no absolutamente iguales. Pensad que en el consumo de aceite interviene las fabricación y montaje de diversas piezas (conjuntos "pistón-segmentos-cilindro", y "válvulas-guías", fundamentalmente, en lo que a consumo de aceite se refiere). Habrá unidades que salen extraordinariamente ajustadas en ambos conjuntos, no consumiendo prácticamente nada, habrá una mayoría que sale ajustada "normal" en ambos conjuntos, o muy ajustada en uno y poco en el otro (compensándose entre ambos), y quedando en conjunto como "normal", y habrá alguna que sale poco ajustada de ambos, tendiendo a consumir más que la media.
Seguro que hay más aspectos que influyen en el consumo de aceite, pero los indicados anteriormente abarcan gran parte del "problema".
Bueno, pues nada más. Me voy a poner los dedos en remojo
Vsss
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Aquí va una parrafada que no veas acerca del tema de consumo de aceite.
Todos, absolutamente todos los motores de combustión interna, consumen aceite. El tema está, claro, en cuánto. Los hay que es "despreciable" frente a otros motores similares, más "tragones". Por ejemplo: es innegable que los motores Boxer de BMW son tragones (muchos BMWuveros llevan siempre en el baúl una botellita o unos tubos con aceite, como antes con las 2T, para reponer en cualquier momento). También eran conocidos bebedores de aceite los antiguos Yamaha (FZRs, ThunderAce...), o en coches los diésel de Opel de hace muy pocos años (Opel indicaba que estaba dentro de las especificaciones que consumiesen ¡¡¡hasta un 1 litro cada 1000 km!!!. Tuvieron montones de quejas de compradores, porque aquello era una pasada, en comparación a lo que gastaban los motores equivalentes de otras marcas).
Hasta aquí vale: motores distintos (de distintos fabricantes), consumen cantidades distintas. Ahora dentro de motores iguales y concretamente dentro de las V`s:.
No es muy correcto comparar el consumo de dos motos, limitándose sólo a dar como datos "lo que consume en X km recorridos". Dado que no se han hecho en las mismas condiciones (una moto al lado de la otra, día tras día, con la misma carga, mismo estilo de pilotaje... no es comparable).
Hay un montón de factores que condicionan el consumo de aceite de un motor. Algunos son:
1.- Cantidad de trabajo real del motor: en, pongamos 6000 km (entre revisiones), un motor que hace mucha ciudad ha trabajado muuucho más (más vueltas del cigüeñal) que otro que sólo hace autovía. Echad un número de cuantas vueltas da el motor para hacer un km de autovía, en sexta, y cuantas para hacer un km de ciudad entre 1º, 2ª y 3ª, con dos o tres paradas de semáforo de por medio...
2.- Cuando más consume un motor es cuando estamos en fase de reducción de velocidad, con el gas cerrado. Ello se debe a que en la cámara de combustión se crea un vacío en cada bajada del pistón (al reducir la mariposa de admisión está cerrada --> vacío) y éste ayuda a succionar aceite por los segmentos y por las guías de las válvulas. Por ésto el rodaje se suele aconsejar variar la velocidad a menudo: para que haya fases de retención que aportan un "engrase extra".
En ciudad se está mucho tiempo cambiando entre gas y reducción--> más consumo de aceite que manteniendo una fase constante de gas. sin reducciones.
Detrás de las reducciones, la siguiente fase que más consume es la de aceleración (arrancadas y aumento de la velocidad una vez en marcha), y por último, la que menos consume, la de mantenimiento de velocidad "a punta de gas".
3.- Temperatura de trabajo: el aceite disminuye su viscosidad (o sea, se hace "más líquido", o fluido, hablando más correctamente) al aumentar la temperatura. Además hay diferentes dilataciones entre piezas que provocan que, aún dentro de las tolerancias, se aumente el espacio para el paso del aceite, que si trabajase en la temperatura óptima de funcionamiento. Los motores refrigerados por aire (por ejemplo, otra vez los boxer BMW, o las Suzuki GSE, Bandit hasta el año 2006...) están diseñados con mayores tolerancias para poder asumir cambios muy amplios de variación de temperatura. Mayores tolerancias = mayor juego entre piezas = mayor consumo de aceite. Y más aún cuanto mayores sean las dimensiones de las piezas: normalmente consume, a igual cilindrada total, un monocilíndrico que un bicilíndrico, y ésta más que un "tetra"...
A lo que íbamos, con el tema de las temperaturas: ¿Qué pasa en ciudad, habitualmente?: pues que los motores, salvo en desplazamientos muy cortos, alcanzan y rápidamente se ponen por encima de la temperatura idónea de funcionamiento, por lo que trabajan más calientes que si vamos ruteando de forma constante.
4.- También se consume más aceite del que se haría trabajando a la temperatura óptima de trabajo, cuando el motor trabaja en frío. Veréis las típicas humaredas blancas de algunos coches nada más arrancar --> es aceite quemado.
En trayectos cortos (típico de ciudad) a veces no se llega a la temperatura idonea, gastando así más aceite / vuelta de cigüeñal.
5.- Utilización de un aceite de viscosidad inadecuada (excesivamente fluido): hay una errónea creencia de que cuanto menor sea el SAE (índice que mide la viscosidad del aceite, que NO la calidad), mejor es el aceite, y nos encontramos con gente que en zonas muy calientes y en pleno agosto, opta por echar a un motor un aceite, por ejemplo, ¡¡ 0W30 !!, que es muy poco viscoso. Une eso a las altas temperaturas ambientes, que llevan a una alta temperatura del motor, y claro: se lo bebe como si fuese agua.
6.- En las cadenas de producción, los motores salen extremadamente parecidos, pero no absolutamente iguales. Pensad que en el consumo de aceite interviene las fabricación y montaje de diversas piezas (conjuntos "pistón-segmentos-cilindro", y "válvulas-guías", fundamentalmente, en lo que a consumo de aceite se refiere). Habrá unidades que salen extraordinariamente ajustadas en ambos conjuntos, no consumiendo prácticamente nada, habrá una mayoría que sale ajustada "normal" en ambos conjuntos, o muy ajustada en uno y poco en el otro (compensándose entre ambos), y quedando en conjunto como "normal", y habrá alguna que sale poco ajustada de ambos, tendiendo a consumir más que la media.
Seguro que hay más aspectos que influyen en el consumo de aceite, pero los indicados anteriormente abarcan gran parte del "problema".
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Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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#28 Re: comsumo elevado de aceite
¡Pués si os cuento lo que me gastaba un Passat turbodiesel y un Audi 80,tambien turbodiesel...¡Flipais!¡Pero como la fabrica dice que es considerado normal hasta un consumo de 1,5 L a los 1.000...!Lo dice en el manual de los coches,no me lo invento yo.V-RARO escribió:Suerte "aceitil"???,,,,, pues va a ser que si,, ,, yo los dos coches que tuve,, fueron uno con motor 1,4 de gasolina,, (carburacion),, y ni gotica,,y el otro, un 1,9 diesel turbo inyeccion,, y tpco,, ni gotica ,, vamos,, el dia quetengo otro y me gaste agua ,, o aceite, me pillara desprevenio,, ya veras, (con la suerte que tengo, se me quema,, ,,, ).Patri escribió:¡Debe de haber una suerte aceitil!je,je.Pues yo,como ya dije al principio del post,si le doy caña,me consume;entre 100 y 150 cc a los mil.¡Vamos,que siempre hay que echarle algo entre cambio y cambio.!Y digo suerte aceitil,por que salvo el Megane de mi mujer que no gasta ni una gota,yo siempre tuve desgracia para el consumo de aceite.Incluso un Chrysler que tengo,comprado nuevo;siempre me gastó como 1 L a los mil.Primero me decian que esperara a que asentara y suavizara,después como hacia pocos Kms y no asentó,cuando me di cuenta me pasó la garantia y ahora con 90000 Kms ,sigue lo mismo que de nuevo.Probé a ponerle todo tipo de aceite y densidades y...¡nada,sigue igual!V-RARO escribió:Pues yo en mi bixarraca, (dl650 k9) no le he repuesto nunca aceite entre cambios,, ya va para los 30000 km. La conduccion, pues en autovia suelo ir a ritmo tranquilo , entre 5000 y 6500 rpm. y en carreteras de montaña si que me gusta ir un poquillo alegre,, . No entiendo esos consumos de aceite de esos otros compis,, , no creo que mi conduccion sea tan diferente a los demas,,, entonces,, porque mi moto no gasta nada de aceite,, y las otras si,,????, de echo, en los coches que he tenido, tampoco nunca tuve que reponer,,, (y fueron gasolina y diesel).
Esto del consumo de aceite es algo que se me escapa ,, no se en que va,,,
saludos y vssssssssssssssssssss
ale saludos y Vsssssssssssssssss,,
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#29 Re: comsumo elevado de aceite
romerito me habias asustado,pero me lo he leido en un par de minutos.
gran trabajo y excelente oipinion
gracias por ponernos al dia.yo no sabia esto
gran trabajo y excelente oipinion
gracias por ponernos al dia.yo no sabia esto
[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]
http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]
http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
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#30 Re: comsumo elevado de aceite
¡Seguramente tienes razón en todo lo que dices!.Hay tambien quien achaca ese consumo a un mal suavizaje,yo te aseguro que todos mis vehiculos los he suavizado según el manual.Dicen tambien que los de 4 Válvulas por cilindro,consumen ó tienden a consumir mas.Lo que si sé es que la mia consume por encima de las 6.000,cuando viajo alegre a 8 y a veces 10.000 RPM(para cambiar ó hacer un adelantamiento),varias horas por autopista es cuando mas me baja el aceite.De lo que dices en ciudad,también puede que tengas razón,pero como tardan tanto tiempo en pasar los Kms,no me doy cuenta.Ademas que como vivo en una ciudad pequeña(Gijón),suelo andar despacio y las distancias son cortas.Romerito escribió:He recuperado un tochaco pardo que colgué en un post acerca del consumo de aceite, de hace bastante tiempo (2007), pero que lógicamente sigue siendo válido.
Abstenerse gente que tenga algo que hacer en los próximos 15 minutos
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Aquí va una parrafada que no veas acerca del tema de consumo de aceite.
Todos, absolutamente todos los motores de combustión interna, consumen aceite. El tema está, claro, en cuánto. Los hay que es "despreciable" frente a otros motores similares, más "tragones". Por ejemplo: es innegable que los motores Boxer de BMW son tragones (muchos BMWuveros llevan siempre en el baúl una botellita o unos tubos con aceite, como antes con las 2T, para reponer en cualquier momento). También eran conocidos bebedores de aceite los antiguos Yamaha (FZRs, ThunderAce...), o en coches los diésel de Opel de hace muy pocos años (Opel indicaba que estaba dentro de las especificaciones que consumiesen ¡¡¡hasta un 1 litro cada 1000 km!!!. Tuvieron montones de quejas de compradores, porque aquello era una pasada, en comparación a lo que gastaban los motores equivalentes de otras marcas).
Hasta aquí vale: motores distintos (de distintos fabricantes), consumen cantidades distintas. Ahora dentro de motores iguales y concretamente dentro de las V`s:.
No es muy correcto comparar el consumo de dos motos, limitándose sólo a dar como datos "lo que consume en X km recorridos". Dado que no se han hecho en las mismas condiciones (una moto al lado de la otra, día tras día, con la misma carga, mismo estilo de pilotaje... no es comparable).
Hay un montón de factores que condicionan el consumo de aceite de un motor. Algunos son:
1.- Cantidad de trabajo real del motor: en, pongamos 6000 km (entre revisiones), un motor que hace mucha ciudad ha trabajado muuucho más (más vueltas del cigüeñal) que otro que sólo hace autovía. Echad un número de cuantas vueltas da el motor para hacer un km de autovía, en sexta, y cuantas para hacer un km de ciudad entre 1º, 2ª y 3ª, con dos o tres paradas de semáforo de por medio...
2.- Cuando más consume un motor es cuando estamos en fase de reducción de velocidad, con el gas cerrado. Ello se debe a que en la cámara de combustión se crea un vacío en cada bajada del pistón (al reducir la mariposa de admisión está cerrada --> vacío) y éste ayuda a succionar aceite por los segmentos y por las guías de las válvulas. Por ésto el rodaje se suele aconsejar variar la velocidad a menudo: para que haya fases de retención que aportan un "engrase extra".
En ciudad se está mucho tiempo cambiando entre gas y reducción--> más consumo de aceite que manteniendo una fase constante de gas. sin reducciones.
Detrás de las reducciones, la siguiente fase que más consume es la de aceleración (arrancadas y aumento de la velocidad una vez en marcha), y por último, la que menos consume, la de mantenimiento de velocidad "a punta de gas".
3.- Temperatura de trabajo: el aceite disminuye su viscosidad (o sea, se hace "más líquido", o fluido, hablando más correctamente) al aumentar la temperatura. Además hay diferentes dilataciones entre piezas que provocan que, aún dentro de las tolerancias, se aumente el espacio para el paso del aceite, que si trabajase en la temperatura óptima de funcionamiento. Los motores refrigerados por aire (por ejemplo, otra vez los boxer BMW, o las Suzuki GSE, Bandit hasta el año 2006...) están diseñados con mayores tolerancias para poder asumir cambios muy amplios de variación de temperatura. Mayores tolerancias = mayor juego entre piezas = mayor consumo de aceite. Y más aún cuanto mayores sean las dimensiones de las piezas: normalmente consume, a igual cilindrada total, un monocilíndrico que un bicilíndrico, y ésta más que un "tetra"...
A lo que íbamos, con el tema de las temperaturas: ¿Qué pasa en ciudad, habitualmente?: pues que los motores, salvo en desplazamientos muy cortos, alcanzan y rápidamente se ponen por encima de la temperatura idónea de funcionamiento, por lo que trabajan más calientes que si vamos ruteando de forma constante.
4.- También se consume más aceite del que se haría trabajando a la temperatura óptima de trabajo, cuando el motor trabaja en frío. Veréis las típicas humaredas blancas de algunos coches nada más arrancar --> es aceite quemado.
En trayectos cortos (típico de ciudad) a veces no se llega a la temperatura idonea, gastando así más aceite / vuelta de cigüeñal.
5.- Utilización de un aceite de viscosidad inadecuada (excesivamente fluido): hay una errónea creencia de que cuanto menor sea el SAE (índice que mide la viscosidad del aceite, que NO la calidad), mejor es el aceite, y nos encontramos con gente que en zonas muy calientes y en pleno agosto, opta por echar a un motor un aceite, por ejemplo, ¡¡ 0W30 !!, que es muy poco viscoso. Une eso a las altas temperaturas ambientes, que llevan a una alta temperatura del motor, y claro: se lo bebe como si fuese agua.
6.- En las cadenas de producción, los motores salen extremadamente parecidos, pero no absolutamente iguales. Pensad que en el consumo de aceite interviene las fabricación y montaje de diversas piezas (conjuntos "pistón-segmentos-cilindro", y "válvulas-guías", fundamentalmente, en lo que a consumo de aceite se refiere). Habrá unidades que salen extraordinariamente ajustadas en ambos conjuntos, no consumiendo prácticamente nada, habrá una mayoría que sale ajustada "normal" en ambos conjuntos, o muy ajustada en uno y poco en el otro (compensándose entre ambos), y quedando en conjunto como "normal", y habrá alguna que sale poco ajustada de ambos, tendiendo a consumir más que la media.
Seguro que hay más aspectos que influyen en el consumo de aceite, pero los indicados anteriormente abarcan gran parte del "problema".
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Decian tambien que utilizando el Slick 80 ,me parece que se llamaba así,reducia el consumo de aceite.Sobre todo en motores viejos con mas de 90.000Kms.Pero ello debia de servir para holguras de pistones y segmentos,no para fugas de retenes de válvulas,por que yo,a los vehiculos que le eché (a la v no le puse)siguieron consumiendo igual.
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#31 Re: comsumo elevado de aceite
k9 finales de marzo, 15000 km y le compre un litro de motorex sintetico, y hasta el dia de hoy solo gaste medio litro para rellemar hasta el nivel correcto de la marca, y el regimen de marcha es sobre las 6000, 7000 vueltas, lo normal y donde la makina se mueve con dulzura y mecanicamente el regimen de motor para q sea incombustible, no???
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
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#32 Re: comsumo elevado de aceite
Lógico, por dos razones:Patri escribió: ...Dicen tambien que los de 4 Válvulas por cilindro,consumen ó tienden a consumir mas....
1.- Tienen el doble de guías de válvula (también 4, lógicamente), que junto con los segmentos es el punto "natural" de paso de aceite a la cámara de combustión.
2.- Giran más rápido = consumen aceite "más veces" en el mismo tiempo de funcionamiento.
Por supuesto hablo del mismo motor, con 2 o con 4 válvulas por cilindro. No son comparables un pequeño pero nuevo "4V/cilindro" actual, que un enorme "2V/cilindro" con muchísimos km a cuestas y fabricado hace 30 años...
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#33 Re: comsumo elevado de aceite
En mi viaje a Los Alpes sí que he notado que ha consumido mucho. Y sobre todo en autovías y autopistas. Ahora voy a ver si con la centralita nueva, sin deslimitar, lo sigue haciendo, porque la moto va menos forzada. Pero en el viaje si anduve preocupado, si.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
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#34 Re: comsumo elevado de aceite
Pués yo pienso que será al contrario,sin limitar te consumirá lo mismo ó mas.Eddyman00 escribió:En mi viaje a Los Alpes sí que he notado que ha consumido mucho. Y sobre todo en autovías y autopistas. Ahora voy a ver si con la centralita nueva, sin deslimitar, lo sigue haciendo, porque la moto va menos forzada. Pero en el viaje si anduve preocupado, si.
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#35 Re: comsumo elevado de aceite
Ojo con el Slick 50, que es a partir de una cilindrada en concreto (no sé si influye el nº de cilindros), creo que a partir de 750 cc.
A mi Berlingo le echo aproximadamente 1/2 litro de aceite entre cambios (cada 20.000 km), pero no pisa la ciudad. Son 25 cl cada 1.000 kilómetros, es poquísimo. Al Megane de un conocido se le ha encendido la luz del aceite en dos ocasiones por lo menos.
Hace poco vi una Harley XR 1200 nuevecita, excepto por el pequeño detalle de que el aceite no estaba en el interior de la motocicleta, sino más bien en el exterior. Pensaba que eso era de otros tiempos.
A mi Berlingo le echo aproximadamente 1/2 litro de aceite entre cambios (cada 20.000 km), pero no pisa la ciudad. Son 25 cl cada 1.000 kilómetros, es poquísimo. Al Megane de un conocido se le ha encendido la luz del aceite en dos ocasiones por lo menos.
Hace poco vi una Harley XR 1200 nuevecita, excepto por el pequeño detalle de que el aceite no estaba en el interior de la motocicleta, sino más bien en el exterior. Pensaba que eso era de otros tiempos.
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#36 Re: comsumo elevado de aceite
Yo del Slick50 he oido (y sobre todo leido, en internet) de todo: desde que es co*onudo ("el coche anda más, consume y se calienta menos..."), pasando por "ni fú ni fa" (vamos, que ni mejora ni empeora... salvo el bolsillo, que ese sí empeora), hasta que puede ser incluso muy perjudicial para el motor . Los que defienden esta última opinión afirman que las moléculas de compuesto de teflón en las que se basan las supuestas virtudes del producto, con el calor aumentan muchísimo su tamaño, hasta el punto de que podrían llegar a taponar algón conducto (más fácilmente cuanto más estrecho sea el mismo) del circuito de lubricación. Quizá por aquí vengan "los tiros" de lo que dice javijuvenil de que se use sólo en motores "grandes" (>750 cc).javijuvenil escribió:Ojo con el Slick 50, que es a partir de una cilindrada en concreto (no sé si influye el nº de cilindros), creo que a partir de 750 cc.
A mi Berlingo le echo aproximadamente 1/2 litro de aceite entre cambios (cada 20.000 km), pero no pisa la ciudad. Son 25 cl cada 1.000 kilómetros, es poquísimo. Al Megane de un conocido se le ha encendido la luz del aceite en dos ocasiones por lo menos.
Hace poco vi una Harley XR 1200 nuevecita, excepto por el pequeño detalle de que el aceite no estaba en el interior de la motocicleta, sino más bien en el exterior. Pensaba que eso era de otros tiempos.
Esto de internet es la leche: puede ser super útil para según qué cosas (por ejemplo, este foro ) pero para otras puede volverte loco.
Yo tengo un bote de Slick50 por ahí perdido en casa, y al final no lo usé por eso que leí del riesgo de taponamiento. A lo mejor es falso, a lo mejor verdad, a lo mejor el slick50 es aceite Carrefour re-embotellado pero cobrado 20 veces más caro ... o a lo mejor es la panacea y por aquello de la desconfianza, los que no lo usamos estamos haciendo el primo. A saber.
¡Ah, y ojo!: Por si alguien se anima a usarlo, el Slick50, TAMBIÉN DECÍAN (Y ESTO SÍ ES LÓGICO) QUE AL MENOS EN SU VERSIÓN "STANDARD", NO DEBE USARSE EN MOTORES COMO EL DE LA V, CON EL EMBRAGUE BAÑADO EN ACEITE: los discos, al recubrirse de teflón, patinarían entre sí, y adiós embrague... Creo que hay una versión específica para motores con embrague bañado en aceite, pero no estoy seguro.
Vsss
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#37 Re: comsumo elevado de aceite
No era Slick 50,(digo esto por lo de taponar algún conducto)pero hace muchos años un amigo mio le echó a la moto algo paraRomerito escribió:Yo del Slick50 he oido (y sobre todo leido, en internet) de todo: desde que es co*onudo ("el coche anda más, consume y se calienta menos..."), pasando por "ni fú ni fa" (vamos, que ni mejora ni empeora... salvo el bolsillo, que ese sí empeora), hasta que puede ser incluso muy perjudicial para el motor . Los que defienden esta última opinión afirman que las moléculas de compuesto de teflón en las que se basan las supuestas virtudes del producto, con el calor aumentan muchísimo su tamaño, hasta el punto de que podrían llegar a taponar algón conducto (más fácilmente cuanto más estrecho sea el mismo) del circuito de lubricación. Quizá por aquí vengan "los tiros" de lo que dice javijuvenil de que se use sólo en motores "grandes" (>750 cc).javijuvenil escribió:Ojo con el Slick 50, que es a partir de una cilindrada en concreto (no sé si influye el nº de cilindros), creo que a partir de 750 cc.
A mi Berlingo le echo aproximadamente 1/2 litro de aceite entre cambios (cada 20.000 km), pero no pisa la ciudad. Son 25 cl cada 1.000 kilómetros, es poquísimo. Al Megane de un conocido se le ha encendido la luz del aceite en dos ocasiones por lo menos.
Hace poco vi una Harley XR 1200 nuevecita, excepto por el pequeño detalle de que el aceite no estaba en el interior de la motocicleta, sino más bien en el exterior. Pensaba que eso era de otros tiempos.
Esto de internet es la leche: puede ser super útil para según qué cosas (por ejemplo, este foro ) pero para otras puede volverte loco.
Yo tengo un bote de Slick50 por ahí perdido en casa, y al final no lo usé por eso que leí del riesgo de taponamiento. A lo mejor es falso, a lo mejor verdad, a lo mejor el slick50 es aceite Carrefour re-embotellado pero cobrado 20 veces más caro ... o a lo mejor es la panacea y por aquello de la desconfianza, los que no lo usamos estamos haciendo el primo. A saber.
¡Ah, y ojo!: Por si alguien se anima a usarlo, el Slick50, TAMBIÉN DECÍAN (Y ESTO SÍ ES LÓGICO) QUE AL MENOS EN SU VERSIÓN "STANDARD", NO DEBE USARSE EN MOTORES COMO EL DE LA V, CON EL EMBRAGUE BAÑADO EN ACEITE: los discos, al recubrirse de teflón, patinarían entre sí, y adiós embrague... Creo que hay una versión específica para motores con embrague bañado en aceite, pero no estoy seguro.
Vsss
evitar el consumo de aceite,entre otras cosas queria venderla,pero le taponaba un filtrin que tenia en el manocontacto que indica si hay presión de aceite o no ,y de paso taponaba el circuito ,por que por ese filtrin subia el aceite para el radiador y la culata,
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
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#38 Re: comsumo elevado de aceite
Brillante explicación, Romerito. Si señor.
A mi también me consume una cierta cantidad de aceite, no demasiado, pero consume; esto es algo molesto, puesto que hay que estar pendiente del nivel y de reponer, sobre todo si sales de ruta mas o menos larga. Mi pregunta es: ¿Dentro del grado de viscosidad que recomienda suzuki (10W40), existe alguna marca con la cual se pueda reducir ese consumo (CASTROL, MOBIL, MOTUL, etc)?...lo pregunto porque si le añado el archiconocido aceite CARREFOUR 5W50 y el consumo ya es reseñable, con este último lubricante se me va a disparar...
...o dicho de otra forma ¿con qué marca de aceite logramos reducir el consumo de este?. Para vuestra información, ahora que tengo la moto en garantía y la llevo a revisiones, en el taller utilizan un ELF MOTO 4 HP ECO 10W40, que es el mismo que utilizo cuando tengo que reponer.
Vss
A mi también me consume una cierta cantidad de aceite, no demasiado, pero consume; esto es algo molesto, puesto que hay que estar pendiente del nivel y de reponer, sobre todo si sales de ruta mas o menos larga. Mi pregunta es: ¿Dentro del grado de viscosidad que recomienda suzuki (10W40), existe alguna marca con la cual se pueda reducir ese consumo (CASTROL, MOBIL, MOTUL, etc)?...lo pregunto porque si le añado el archiconocido aceite CARREFOUR 5W50 y el consumo ya es reseñable, con este último lubricante se me va a disparar...
...o dicho de otra forma ¿con qué marca de aceite logramos reducir el consumo de este?. Para vuestra información, ahora que tengo la moto en garantía y la llevo a revisiones, en el taller utilizan un ELF MOTO 4 HP ECO 10W40, que es el mismo que utilizo cuando tengo que reponer.
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#39 Re: comsumo elevado de aceite
Cuando llegué a Los Alpes tuve que echar aceite. La moto de Ch@sis no había gastado nada. Le puse la centralita original los días alpinos y le vigilaba el aceite. Pues ni gota se redujo. Le puse otra vez la limitada para bajar a La Toscana, de nuevo autipistas, y otra vez a beberse el aceite. Pienso que los cortes de inyección que hace la centralita para no correr algo influirá.Patri escribió:Pués yo pienso que será al contrario,sin limitar te consumirá lo mismo ó mas.Eddyman00 escribió:En mi viaje a Los Alpes sí que he notado que ha consumido mucho. Y sobre todo en autovías y autopistas. Ahora voy a ver si con la centralita nueva, sin deslimitar, lo sigue haciendo, porque la moto va menos forzada. Pero en el viaje si anduve preocupado, si.
No se, ya llevo la original y vigilo el consumo. Ya iré contando.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
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#40 Re: comsumo elevado de aceite
Bueno, yo sí eché Slick 50 a mi DR 800 cuando llegó a 50.000 kilómetros. ¿Influyó o no? No lo sé, seguí andando con ella igualmente y la verdad es que nunca consumió aceite, ni antes ni después del Slick 50. No tuve problemas con el embrague y la moto la vendí con (no recuerdo muy bien) cerca de 80.000 kilómetros y el motor seguía más o menos igual durante todo el tiempo que la tuve. Quizá hacía más ruido, al fin era un mono enorme, pero prestaciones prácticamente las mismas y consumo de aceite y gasolina normal.
- Alan44
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#41 Re: comsumo elevado de aceite
Patri escribió:¡Hombre yo suelo ir-salvo excepciones en que voy por población y está limitado a 50...-entre las 6000 y 8000 y algunas veces-sin darme cuenta-hasta el corte.!Direis¡vaya salvaje!Pues yo no lo creo así.Sobre todo si sales por puertos de montaña-que me perdone el que ya me lo oyó mas veces-y no quieres que se te escapen tus compañeros con motores superiores o Rss.Y estoy hablando en 3 ª o velocidades cortas,que hay que achucharla para poder ir con los de mas caballeria.Ahora si,si quieres ir en autovia a 110,120 a 5000,6000 RPM,no sé si consumirá.¡Pero yo como lo que quiero es ir en moto y no en una custom,mirando el paisaje....!
Yo hago bastante autopista y es cierto que se nota en el consumo, a menos quiero decir. moviendote entre las 4/6500 apenas consume, y muy raramente roza las 8000 rpm. yo nunca he tenido que rellenarlo entre revisiones, aunque el gasto se mueve entre las rayas de máximo y minimo cada 6/7000 y pico kms que le estiro las revisiones. Pues ese es mi consumo, que no se a cuantos litros equivale.
Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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#42 Re: comsumo elevado de aceite
Pués eso equivale como a medio L en el cambio,que es bastante poco.Pero a mi ,(dándole caña casi siempre)eso me lo consumiria en la mitad de Kms.Alan44 escribió:Patri escribió:¡Hombre yo suelo ir-salvo excepciones en que voy por población y está limitado a 50...-entre las 6000 y 8000 y algunas veces-sin darme cuenta-hasta el corte.!Direis¡vaya salvaje!Pues yo no lo creo así.Sobre todo si sales por puertos de montaña-que me perdone el que ya me lo oyó mas veces-y no quieres que se te escapen tus compañeros con motores superiores o Rss.Y estoy hablando en 3 ª o velocidades cortas,que hay que achucharla para poder ir con los de mas caballeria.Ahora si,si quieres ir en autovia a 110,120 a 5000,6000 RPM,no sé si consumirá.¡Pero yo como lo que quiero es ir en moto y no en una custom,mirando el paisaje....!
Yo hago bastante autopista y es cierto que se nota en el consumo, a menos quiero decir. moviendote entre las 4/6500 apenas consume, y muy raramente roza las 8000 rpm. yo nunca he tenido que rellenarlo entre revisiones, aunque el gasto se mueve entre las rayas de máximo y minimo cada 6/7000 y pico kms que le estiro las revisiones. Pues ese es mi consumo, que no se a cuantos litros equivale.
Saludos
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri